yo ya te digo quién me parece el principal culpable: mourinhoNesta escribió:kiki_an escribió:evidentemente no creo que haya "buenos" y "malos, lo que hay son dos equipos, uno que está por delante y otro que quiere estarlo, y un entrenador al que le sirve todo para hacerlo...
esto no viene de una jugada o de unas declaraciones, el Madrid y el Barça son 2 eternos rivales, pero Mourinho ha acentuado aún más la situación calentando la rivalidad con declaraciones y puyitas que han ido quemando a unos y encendiendo a otros, llegando al punto que al final el madrid creo que ha superado la línea y el barça está cerca de hacerlo, si esto sigue acabará siendo penoso por ambos lados.
creo que en el barça no son santos, evidentemente, son personas normales que se cansaron de recibir palos dialécticos y luego palos en el campo y que también están sacado armas sucias para contrarrestarlo y están rebajando su nivel, y el madrid también lo sigue bajando y cada vez es peor en ambos casos, la diferencia es que el madrid sigue varios peldaños más allá que el barça (en cuanto a juego sucio y acciones lamentables) y no sé si esto tiene pinta de acabar
Unos son los malos y los sucios, los otros personas normales cansadas de recibir palos. Esa es la autocritica a la que me refiero.
y no creo que haya nadie "malo" entre todos ellos, ni marcelo ni pepe, ni alves ni xavi ni piqué... lo que hay es un entrenador acostumbrado a tensar la cuerda para ganar, un entrenador que utiliza todas sus armas, etc.
el problema que veo es que ha habido 7 clásicos en poco tiempo y que lo de tensar la cuerda se ha ido de las manos, los jugadores se están empezando a creer su papel: pepe se ve como el tipo que debe ir a saco porque así la afición le quiere, casillas se cree lo de que todos se tiran, piqué se cree que mou es el eje del mal, etc. cada uno se está creyendo ya el papel y esto se está yendo de madre.
no digo que unos sean los buenos y otros los malos, o que haya malos y normales, todos son normales, pero creo que lo que empezó como táctica se está convirtiendo en una batalla real, y si no es así (si mourinho lo hace todo como táctica para ganar) está dejando que sus jugadores y los del rival así lo crean