¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Liga Fantastica Zas! 2011/2012 - Reglas Oficiales

    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 17084
    Edad : 38
    Puntos : 19252
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Liga Fantastica Zas! 2011/2012 - Reglas Oficiales Empty Liga Fantastica Zas! 2011/2012 - Reglas Oficiales

    Mensaje por colnago85 Lun Ago 15, 2011 2:43 am

    1. Plantilla
    Cada equipo estara compuesto de 16 jugadores: 11 titulares y 5 reservas. 2 de ellos deben de ser porteros.

    2. Alineación
    La alineación inicial estara formada por un minimo de 1 portero – 3 defensas – 3 centrocampistas y 1 delantero. Es decir, que si tienes solo un delantero en el once inicial, y este no juega, le tienes que sustituir por otro delantero. Pero si tienes 2 delanteros en el once y uno no juega le puedes sustituir por un centrocampista, por ejemplo, y seria aceptable ya que mantendrias un delantero en la alineacion.

    3. Eleccion de jugadores en el Draft
    Los puestos de Draft ya han sido sorteados. La lista se encuentra disponible aquí:
    http://www.forozas.com/t21643p20-sorteo-de-equipos-y-orden-de-draft-liga-fantastica-2011-2012#549716

    Se ha asignado un numero a cada participante. El numero uno sera el primero en elegir al jugador que quiera. Luego el numero 2 y asi hasta llegar al numero 20. El numero 20 elegirá dos veces seguidas y seguira la cadena en sentido descendiente (19, 18, etc..) y asi sucesivamente durante 16 rondas.

    Primera Fase del Draft:
    La primera fase de Draft comenzará el 15 de Agosto. Cada participante tendra una hora como maximo para hacer su eleccion.
    Asi el numero 1 elejira de 10 a 11 de la mañana. Si elige antes de las 11, no se espera hasta las 11 para el siguiente turno, sino que se comienza a contar la hora desde que el anterior participante elija. Cuando elijais debeis mandar un privado al siguiente en el draft diciendole que tiene una hora como mucho para elegir. Esto es necesario ya que si queremos tener el draft acabado para el primer partido el Sabado, tenemos que agilizar el proceso.

    Si un participante no elije cuando le toque y pierde turno, podra recuperar turno en cualquier momento posterior simplemente poniendo su eleccion en el hilo oficial de elecciones del draft. Si se han perdido 2 turnos, pude elegir a 2 jugadores a la vez en cualquier momento posterior a su turno.

    Si un participante pierde mas de 3 turnos, no se le respetara la hora para elegir y cuando le toque, si no esta conectado y no elije inmediatamente, el turno pasara al siguiente y el jugador que pierde turno podra recuperarlo cuando se conecte.

    Segunda Fase del Draft:
    La segunda fase se realizara al cerrarse el mercado de verano (31 de Agosto). Existe la posibilidad de pasar turno a cambio de un turno cuando se cierre el mercado el dia 31 de agosto. Es decir, el primero que pasa turno en la primera fase del Draft sera el primero en elegir el dia 1 de Septiembre entre los jugadores que lleguen nuevos a la liga y que no estuvieran incluidos en las listas del Draft de la primera fase.

    Draft de Invierno:
    El Draft de Invierno se hará de una manera parecida al Draft de Verano, siendo las Fechas el 15 de Enero (Primera Fase) y 31 de Enero (Segunda Fase). Vease también punto 7.

    4. Limitaciónes en la Plantilla:
    No mas de 4 jugadores del mismo equipo de la Liga por participante. Una elección de Draft de un quinto jugador del mismo equipo será declarada nula. Al igual que un traspaso que conlleve a más de 4 jugadores del mismo equipo.

    5. Alineación de cada Jornada
    Antes de cada jornada, cada participante debe de dar una alineacion de sus jugadores y numerar sus reservas del 1 al 3 (el portero no cuenta, ya que se cambia automáticamente por el portero suplente si el titular no juega). Si uno de tus jugadores en el once inicial no juega ningun partido en esa jornada, automaticamente le sustituira el reserva numero uno (a no ser que el reserva numero 1 no juegue tampoco, en cuyo caso, le sustituira el reserva numero 2) y asi sucesivamente. Obviamente, siempre y cuando la regla del 1-3-3-1 se cumpla. En caso de que al hacer la sustitución por el reserva numero 1 se incumpla la regla del 1-3-3-1 entonces se sustituira por el reserva numero 2 (siempre cumpliendo la regla del 1-3-3-1).
    Una vez que la alineación se ha puesto en el post de cada jornada se puede editar la alineación en todo momento antes de que comience el primer partido de la jornada.Una edición más tarde conlleva a la perdida automatica del partido. Si no se actualiza la alineación, se considerara que la alineación es la que se puso en el partido anterior.

    Se creará un Subforo "Jornadas" en el Subforo Liga ZAS. Allí se creará para cada Jornada un Subforo propio. Allí irán los hilos de todos los partidos de la correspondiente jornada. Así se evita el tener que remover toneladas de hilos para hacer un recuento.

    5. Capitán
    El capitan puntua doble. No olvideis poner vuestro capitan al hacer la alineación. Si vuestro capitan no juega le sustituira como capitan aquel que sea designado como segundo capitan. Por lo tanto al hacer la alineación debeis nombrar un segundo capitan. Si ninguno de los 2 juega, ningun jugador os puntuara doble.

    El capitan no puede ser el mismo en 2 jornadas consecutivas.

    6. Puntuación

    Partido jugado:
    más de 45 minutos: 2 puntos
    45 minutos o menos: 1 punto

    El Descuento no cuenta.

    Partido ganado: 2
    Partido empatado: 1

    Goles:
    del Portero: 20
    del Defensa: 6
    del Centrocampista: 4
    del Delantero: 3

    Goles de Penalty: 3

    Gol en propia puerta: -1

    Asistencia: 2

    No encajar goles (debe jugar al menos 45 minutos):
    Portero: 3
    Defensas: 3
    Centrocampistas: 1

    Marcar más de 3 goles (debe jugar al menos 45 minutos):
    Centrocampistas: 1
    Delanteros: 3

    Detener un penalty: 4

    Fallar un penalty: -2

    Por conceder mas de 2 goles (defensa y portero solo y debe jugar al menos 45 minutos):
    si conceden 3: -1
    si conceden 4: -2
    si conceden 5: -3
    si conceden 6: -4
    etc.

    Tarjetas:
    Amarilla: -1
    Doble amarilla: -2
    Roja directa: -3

    "El Crack" (Diario AS): 3
    "El Dandy" (Diario AS): 2

    7. Traspasos:
    Traspasos semana a semana:
    Durante toda la Liga estan permitidos traspasos de futbolistas entre equipos. Es decir, yo puedo cambiar un jugador por otro que ya esta elegido por otro participante. Ahora bien, siempre tienes que tener 16 jugadores (incluyendo 2 porteros), con lo cual no puedes dar 2 jugadores a cambio de 1 por ejemplo. Lo que si esta permitido es hacer negociaciones de Jugadores y Puntos. Es decir, por ejemplo yo tengo el jugador A y lo quiero cambiar por tu jugador B que es mejor que A. Puedo ofrecerte a cambio de B al jugador A y 1 punto por ejemplo. Si se lleva a cabo el traspaso, se me quita 1 punto de mi clasificacion general y se le suma uno al otro equipo.

    Solamente será posible un traspaso (con uno o varios jugadores) por Jornada.

    A partir de la Jornada 25 no será posible hacer traspasos de ningun tipo.

    Mercado de Invierno:
    Cuando se abra el mercado de invierno se podran cambiar 3 jugadores por equipo y elegir en su lugar 3 jugadores que esten libres. El sistema para eleccion sera un sistema de draft en el que elegirá primero el ultimo clasificado e ira ascendiendo y cuando llegue al primer clasificado elegira 2 veces y volvera a bajar y asi sucesivamente. No es obligatorio hacer cambios. El primero que pase de turno en la primera fase del Draft de Invierno (15 de Enero) será automaticamente el primero en la segunda fase del Draft de Invierno (1 de Febrero).

    Despues del mercado de invierno:
    Cualquier jugador sin equipo después del mercado de invierno puede ser elegido por cualquier participante en cualquier momento, cambiandolo por uno que ya tengas en el equipo. En este caso no hay draft, sino que el que primero se lo pida se lo queda. Aquel jugador que este cambia queda libre y por tanto puede ser elegido por cualquier otro participante.

    8. Orden en los posts
    Se creará un Subforo "Jornadas" en el Subforo Liga Fantastica Zas! Allí se crearán otros Subforos para cada Jornada. Únicamente allí se abrirán los hilos de los partidos de la Jornada correspondiente.

    Se creará un Subforo "Plantillas" en el Subforo Liga Fantastica Zas! Alli cada equipo tendrá su hilo. Cada jugador tiene la obligación de actualizar su plantilla en caso de un traspaso, y solamente será valida su alineación si la plantilla está actualizada en ese hilo. Además, los Participantes deberán de crear una alineación "Tipo", que podrán actualizar entre semanas las veces que quieran, pero que será la referencia en caso de que el participante se olvide de poner su alineación en el hilo correspondiente.

    Las elecciones del Draft se harán en un mismo hilo.

    9. Recuento:
    Cada participante debe contarse sus puntos y contar los de aquel equipo que se enfrenta a el en aquella jornada. Si hay algun punto en el que no se esta conforme se comunica al Comité Disciplinario ZAS (Formado por Shearer y toro85). Al final de cada jornada, debeis poner el resultado en el post correspondiente y se actualizará la clasificacion general.

    Si un jugador no hace su recuento en tres jornadas consecutivas pasa a ser BOT.

    10. Resultados:
    Cualquier resultado en el que haya 5 o menos puntos de diferencia sera considerado un empate en la clasificacion general. Para mantener en orden la diferencia de goles, el resultado se equiparara con el puntaje mas alto. Es decir, si un partido acaba 64-60, sera un empate y contara como un 64-60, pero con reparto de puntos.

    11. Desempate:
    Al final de la liga, en caso de que haya empates a puntos decidira en primer lugar los enfrentamientos directos y luego la diferencia de goles, etc (igual que en la Liga).


    Última edición por toro85 el Miér Sep 14, 2011 9:19 am, editado 2 veces
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Liga Fantastica Zas! 2011/2012 - Reglas Oficiales Empty Re: Liga Fantastica Zas! 2011/2012 - Reglas Oficiales

    Mensaje por Ultra-Sur Miér Ago 17, 2011 10:01 am

    No me han quedado claros un par de aspectos :

    Suplentes : Yo numero del 1 al 3 a mis suplentes,ok,pero si por ejemplo 3 de mis jugadores no juegan y uno de mis suplentes tampoco juega o incumple la regla del 1-3-3-1,¿solo puntuan mis otros 2 suplentes o puedo jugar con el resto de mis jugadores del banquillo?.

    Es decir,yo tengo en mi banquillo :
    1-Suplente A
    2-Suplente B
    3-Suplente C

    Suplente D
    Suplente E

    Si mi suplente C no puede jugar,¿puedo jugar con mi suplente D o me tengo que joder y jugar con un jugador menos?

    Capitan : Si yo tengo de capitan a Higuain y de 2º capitan a Llorente y me juega Higuain ya se que no le puedo poner la siguiente jornada de capitan,pero,¿puedo poner a Llorente de capitan aunque en la anterior jornada fuese segundo capitan?es decir,¿la norma de no repetir 2 jornadas seguidas el capitan es aplicable solo al jugador que finalmente ejerce de capitan o es aplicable tambien al segundo capitan?
    Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA


    Mensajes : 16232
    Puntos : 17488
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Liga Fantastica Zas! 2011/2012 - Reglas Oficiales Empty Re: Liga Fantastica Zas! 2011/2012 - Reglas Oficiales

    Mensaje por Arshavin Miér Ago 17, 2011 10:04 am

    Se pricura que jueguen el max de jugadoes, osea que el d entraria, si

    Y solovse aplica al que finalmente es xlcapi, osea llorente seria capi al siguiente partido, si
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Liga Fantastica Zas! 2011/2012 - Reglas Oficiales Empty Re: Liga Fantastica Zas! 2011/2012 - Reglas Oficiales

    Mensaje por Ultra-Sur Miér Ago 17, 2011 10:06 am

    Arshavin escribió:Se pricura que jueguen el max de jugadoes, osea que el d entraria, si

    Y solovse aplica al que finalmente es xlcapi, osea llorente seria capi al siguiente partido, si
    Muchas gracias.

    PD: ¿Eres Arshavin o eres su hemrano pequeño que le ha robado su cuenta del foro?
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Liga Fantastica Zas! 2011/2012 - Reglas Oficiales Empty Re: Liga Fantastica Zas! 2011/2012 - Reglas Oficiales

    Mensaje por Nesta Miér Ago 17, 2011 10:07 am

    Ultra-Sur escribió:
    Arshavin escribió:Se pricura que jueguen el max de jugadoes, osea que el d entraria, si

    Y solovse aplica al que finalmente es xlcapi, osea llorente seria capi al siguiente partido, si
    Muchas gracias.

    PD: ¿Eres Arshavin o eres su hemrano pequeño que le ha robado su cuenta del foro?

    Evidentemente no es Arshavin, pero no por la forma de escribir, si no por tener la capacidad de resolver dudas
    Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA


    Mensajes : 16232
    Puntos : 17488
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Liga Fantastica Zas! 2011/2012 - Reglas Oficiales Empty Re: Liga Fantastica Zas! 2011/2012 - Reglas Oficiales

    Mensaje por Arshavin Miér Ago 17, 2011 10:08 am

    Esty con el movil que la pantalla tactil me lleva jodido! No puedo bajar ni el panel de iconos ni nada!
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Liga Fantastica Zas! 2011/2012 - Reglas Oficiales Empty Re: Liga Fantastica Zas! 2011/2012 - Reglas Oficiales

    Mensaje por Tritranquil Miér Sep 21, 2011 5:38 am

    POr cierto, si se pone un capitan en una jornada, no se puede poner de subcapitan en la siguiente y poner al portero reserva de capitan para que al no jugar cuenten los puntos de capitan original...
    Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA


    Mensajes : 16232
    Puntos : 17488
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Liga Fantastica Zas! 2011/2012 - Reglas Oficiales Empty Re: Liga Fantastica Zas! 2011/2012 - Reglas Oficiales

    Mensaje por Arshavin Miér Sep 21, 2011 9:23 am

    Como me lo veo venir...¿Donde pone las reglas en cuanto a las votaciones de traspasos vetados? sleep
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Liga Fantastica Zas! 2011/2012 - Reglas Oficiales Empty Re: Liga Fantastica Zas! 2011/2012 - Reglas Oficiales

    Mensaje por Tritranquil Miér Ene 18, 2012 8:50 am

    para la del año que viene propongo que sea liga zas con 2 ligas, como en argentina apertura y clausura. la primera vuelta una y la segunda vuelta otra, con drafts en las 2 y el que sume mas puntos entre las dos gana.
    Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA


    Mensajes : 16232
    Puntos : 17488
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Liga Fantastica Zas! 2011/2012 - Reglas Oficiales Empty Re: Liga Fantastica Zas! 2011/2012 - Reglas Oficiales

    Mensaje por Arshavin Miér Ene 18, 2012 8:53 am

    Buena idea, pero proponlo en verano cool

    Contenido patrocinado


    Liga Fantastica Zas! 2011/2012 - Reglas Oficiales Empty Re: Liga Fantastica Zas! 2011/2012 - Reglas Oficiales

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 4:24 pm