¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+7
iVarane
Shurmigu
HELL
EL Guindilla
jorobadoblanco
Aye
Fingol
11 participantes

Sistema de Educación para Zoquetes

HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Sistema de Educación para Zoquetes - Página 2 Empty Re: Sistema de Educación para Zoquetes

Mensaje por HELL Sáb Ago 06, 2011 8:46 am

supermigue escribió:
    HELL escribió:
    supermigue escribió:Dentro de poco habrá universitarios que no tengan la ESO.

Tonterias, la gente hoy sale de las Facultades tan preparada o mas que antes, no jodamos, sois la generacion mas preparada en la historia del Estado, y vosotros mismos os hechais mierda, si es que....
    No no, lo digo literalmente, como ejemplo de cómo intentan "mejorar" el sistema educativo. Han aprobado una ley por la que puedes llegar a la universidad sin ni siquiera tener la ESO, osease a través de FP a la que accedes sin ni empezar el último curso de la ESO. Puede parecer muy bonito y que abre puertas, pero a ver cómo coño alguien que no tiene ni los conocimientos de la enseñanza obligatoria va a llegar preparado a la universidad o a la misma FP.

No entro en el tema de si ahora los licenciados están más o menos preparados que antes.

Bien, pero despues en la Facultad se separa el grano de la paja, y el que no supere la media a su casa, o a otra cosa. El Einsten ese, o como se diga, en la enseñanza secundaria dicen que era malisimo, y despues mira tu..., en ocasiones a un chico se le da mal una asignatura concreta (por ejemplo Literatura), y quizas por culpa de eso no pueda entrar en Medicina (es un ejemplo), y ser un gran Medico.

Última edición por HELL el Sáb Ago 06, 2011 8:46 am, editado 1 vez
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Sistema de Educación para Zoquetes - Página 2 Empty Re: Sistema de Educación para Zoquetes

Mensaje por EL Guindilla Sáb Ago 06, 2011 8:46 am

HELL , yo me he dajado los huevos estudiando,claro que le doy valor y sigo estudiando porque me gusta y forma parte de mi curro, pero no todo se pilla de la Universidad, eso es un error como un piano, yo fui a currar una semana a recoger putas bolas de pimientos por una miseria de cohones pues tengo un respeto por esa gente de la hostia y no me refgiero a la Duquesa de Alba, esa gente me enseñó más en una semana que otros me han enseñado en 5 años, yo el Inglés no pude aprenderlo en el instituto porque era una puta mierda y además nunca me gustó lo anglo jeje, en la universidad te buscabas la vida para el Inglés pues me tuve que ir allí y viviendo, con el día a día es como aprendí algo de Inglés jeje y ojo con mi carrerita recién terminada y a los meses estuve fregando cacharros en un puto restaurante soportando a tíos y tías que no entendía una puta mierda de lo que me decían :fuyf (la verdad que fue muy gracioso) pues colega, eso y mogollón de cosas, no se aprenden en la Univeresidad y unos sólidos conocimientos de cultura general son importantísimo, joder hasta para follar con las frikis te valen jooooooooooder, por cierto ahora lo hablo el Ingleś como el Chekpir de Vallekas jojojo.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Sáb Ago 06, 2011 8:47 am

¿Por qué se quejan las universidades de que le llega carne con ojos y no chavales con los mínimos conocimientos indispensables?

Hell, en serio, la ESO es una castaña pilonga...yo soy un privilegiado de poder haber cursado estudios de BUP y COU...lo de ahora es puro cachondeo.

Obviamente siempre hay gente inteligente y más cazurra, pero el nivel medio de conocimientos es paupérrimo comparado con hace 15 años.

A mi con una falta de ortografía me cateaban los exámenes en el instituto...ahora sólo falta que den por bueno escribir como si se chatease...

Con 2 cateadas no pasabas de curso, ahora tienes 7 y encima te ponen la alfombra roja...de puto cachondeo oiga...

Pero así nos va...
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Sáb Ago 06, 2011 8:49 am

EL Guindilla escribió:HELL , yo me he dajado los huevos estudiando,claro que le doy valor y sigo estudiando porque me gusta y forma parte de mi curro, pero no todo se pilla de la Universidad, eso es un error como un piano, yo fui a currar una semana a recoger putas bolas de pimientos por una miseria de cohones pues tengo un respeto por esa gente de la hostia y no me refgiero a la Duquesa de Alba, esa gente me enseñó más en una semana que otros me han enseñado en 5 años, yo el Inglés no pude aprenderlo en el instituto porque era una puta mierda y además nunca me gustó lo anglo jeje, en la universidad te buscabas la vida para el Inglés pues me tuve que ir allí y viviendo, con el día a día es como aprendí algo de Inglés jeje y ojo con mi carrerita recién terminada y a los meses estuve fregando cacharros en un puto restaurante soportando a tíos y tías que no entendía una puta mierda de lo que me decían :fuyf (la verdad que fue muy gracioso) pues colega, eso y mogollón de cosas, no se aprenden en la Univeresidad y unos sólidos conocimientos de cultura general son importantísimo, joder hasta para follar con las frikis te valen jooooooooooder, por cierto ahora lo hablo el Ingleś como el Chekpir de Vallekas jojojo.

No tengo nada en contra de los autodidactas, y me parece cojonudo, yo tambien intento aprender todo lo que puedo, pero esta claro que estudiar es muy dificil, y cuesta coño.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Sáb Ago 06, 2011 8:52 am

Fingol escribió:¿Por qué se quejan las universidades de que le llega carne con ojos y no chavales con los mínimos conocimientos indispensables?

Hell, en serio, la ESO es una castaña pilonga...yo soy un privilegiado de poder haber cursado estudios de BUP y COU...lo de ahora es puro cachondeo.

Obviamente siempre hay gente inteligente y más cazurra, pero el nivel medio de conocimientos es paupérrimo comparado con hace 15 años.

A mi con una falta de ortografía me cateaban los exámenes en el instituto...ahora sólo falta que den por bueno escribir como si se chatease...

Con 2 cateadas no pasabas de curso, ahora tienes 7 y encima te ponen la alfombra roja...de puto cachondeo oiga...

Pero así nos va...

Bien, eso no lo discuto, pero lo que es cierto es que hoy un Licenciado en Medicina, quizas no sepa mucha Literatura, y pueda cometer alguna falta de ortografia, pero es tan buen Medico como uno que salido hace 20 años, y de eso se trata en mi opinion.
    blackmores
    blackmores
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por blackmores Sáb Ago 06, 2011 8:53 am

HELL escribió:
    supermigue escribió:
    HELL escribió:

Tonterias, la gente hoy sale de las Facultades tan preparada o mas que antes, no jodamos, sois la generacion mas preparada en la historia del Estado, y vosotros mismos os hechais mierda, si es que....
    No no, lo digo literalmente, como ejemplo de cómo intentan "mejorar" el sistema educativo. Han aprobado una ley por la que puedes llegar a la universidad sin ni siquiera tener la ESO, osease a través de FP a la que accedes sin ni empezar el último curso de la ESO. Puede parecer muy bonito y que abre puertas, pero a ver cómo coño alguien que no tiene ni los conocimientos de la enseñanza obligatoria va a llegar preparado a la universidad o a la misma FP.

No entro en el tema de si ahora los licenciados están más o menos preparados que antes.

Bien, pero despues en la Facultad se separa el grano de la paja, y el que no supere la media a su casa, o a otra cosa. El Einsten ese, o como se diga, en la enseñanza secundaria dicen que era malisimo, y despues mira tu..., en ocasiones a un chico se le da mal una asignatura concreta (por ejemplo Literatura), y quizas por culpa de eso no pueda entrar en Medicina (es un ejemplo), y ser un gran Medico.

Einstein no era malo, lo que pasa que la educación Alemana evaluava sobre 6. Como tenía 4 y eso, creó confusión.
    Iniesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Iniesta Sáb Ago 06, 2011 9:05 am

HELL escribió:
    EL Guindilla escribió:HELL , yo me he dajado los huevos estudiando,claro que le doy valor y sigo estudiando porque me gusta y forma parte de mi curro, pero no todo se pilla de la Universidad, eso es un error como un piano, yo fui a currar una semana a recoger putas bolas de pimientos por una miseria de cohones pues tengo un respeto por esa gente de la hostia y no me refgiero a la Duquesa de Alba, esa gente me enseñó más en una semana que otros me han enseñado en 5 años, yo el Inglés no pude aprenderlo en el instituto porque era una puta mierda y además nunca me gustó lo anglo jeje, en la universidad te buscabas la vida para el Inglés pues me tuve que ir allí y viviendo, con el día a día es como aprendí algo de Inglés jeje y ojo con mi carrerita recién terminada y a los meses estuve fregando cacharros en un puto restaurante soportando a tíos y tías que no entendía una puta mierda de lo que me decían :fuyf (la verdad que fue muy gracioso) pues colega, eso y mogollón de cosas, no se aprenden en la Univeresidad y unos sólidos conocimientos de cultura general son importantísimo, joder hasta para follar con las frikis te valen jooooooooooder, por cierto ahora lo hablo el Ingleś como el Chekpir de Vallekas jojojo.

No tengo nada en contra de los autodidactas, y me parece cojonudo, yo tambien intento aprender todo lo que puedo, pero esta claro que estudiar es muy dificil, y cuesta coño.
    Esta claro, todo en la vida cuesta y si quieres sacarte la carrera tienes que poner empeño y perseverancia en el estudio... las cosas hay que ganarselas
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Sáb Ago 06, 2011 9:09 am

Pues claro todo cuesta algo de trabajo, pero para eso están los pedagogos para buscar soluciones y que la enseñanza se optimice y se encuentren maneras de hacerla más asequible y todo ese rollo para que que tu y yo le encontremos el puntillo para ir tirando y pillarle el gusto al estudio, pero ¿que hacemos con los pedagogos? pues algunos habrán pillado algo en el curso ese para ser profe cuando se oposita y el 99% restante buscándose la vida en carrefoures, telepizzas o donde sea, un@s con más o menos suerte que otr@s ,incluso algunos compitiendo con los podólogos por confusión :fuyf ... en vez de utilizarles, como a los profesores de matemáticas o lengua o biología que les tenemos haciendo de trabajadores sociales en los institutos etc...somos unos paletos y ésto pasa en Cataluña,en el País Vasco , en madrid y en todos los putos lados...
    Shurmigu
    Shurmigu
    Moderador
    Moderador

Mensaje por Shurmigu Sáb Ago 06, 2011 9:52 am

HELL escribió:
    supermigue escribió:
    HELL escribió:

Pero Einstein, por malo que fuese, tarde o temprano tendría que superarla para llegar después a la universidad, ahora ni eso. Y lo de que se separará el grano de la paja... pues oye, ni que no hubiese ahora carreras en las que hay ostias por entrar como para encima abrir la mano y que entre gente menos preparada y que ha llegado por la "vía de escape para fracasos escolares" en lugar de gente que está mucho más preparada solo porque luego el tiempo pondrá a cada matriculado en su sitio. Y para nada desprecio a los que no han acabado la ESO, cada uno estudia y se dedica luego a lo que quiere y puede, pero eso no quita que sea injusto equiparar su aptitud con la de quien sí que ha recorrido el camino necesario.

Resumiendo: Se penaliza el esfuerzo, vaya. Más todavía.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Sáb Ago 06, 2011 10:17 am

La LOGSE ha sido un fracaso y las estadísticas de fracaso escolar se pueden mirar, ahora se aprueba con muy poco, incluso se pasa de curso a gente que ha suspendido varias asignaturas para que no se agobien, claro que hay gente que son unos cracks y sacan unas notas estupendas y el que sale de una carrera sale normalmente bien preparado, pero, ¿y todos los que se quedan en el camino? y ¿las tasas de analfabetismo funcional?,gente que no entiende un escrito o no sabe hacer una cuenta, ni siquiera sabe hacer un análisis somero de la realidad por que sabe leer pero no entiende un periódico o no tiene ninguna noción histórica de donde puede venir un problema para intentar comprenderlo.
    No todo el mundo tiene por que sacar una carrera, de hecho un país compuesto sólo por licenciados y sin profesionales manuales (mecanicos, ganaderos, panaderos,ect.), se hundiría, no tendría sentido, lo que debe de aportar la ESO y la FP, es un conocimiento correcto y variado de multiples diciplinas, para que puedas elegir la tuya y sobre todo unos conocimientos básicos para andar por el mundo sin tener que penar demasiado, hacer cuentas y saber leer y escribir, ¿se consigue eso ahora con todos los alumnos?, yo creo que no, el problema es que se queda demasiada gente por el camino.
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Sáb Ago 06, 2011 10:38 am

Mi profesora de Matematicas Financieras uso una vez una calculadora para dividir 7000 entre 2 y la gente ni reacciono ni poyas,lo vieron como algo normal,yo me quede con una cara de gilipoyas de mucho cuidado.Yo creo que el uso de la calculadora hasta para hacer la cuenta mas sencilla del mundo tiene mucha culpa,estoy convencido de que si pillas a varios economistas,por poner un ejemplo,y les dices que cual es el 20% de 50 la mayoria se te pone a hacer cuentas en un papel y a usar la calculadora.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 23, 2024 10:29 am