Una marca americana, tres japos y una coreana entre las cinco primeras. Las clásicas como Audi, BMW o Mercedes hundidas a partir del puesto 26 para arriba.
+8
orgullomadridist@
Tritranquil
Fábregas
EL Guindilla
iVarane
colnago85
K__15
Golden Ball
12 participantes
Fiabilidad de las marcas de coches
Golden Ball- Suplente
- Mensaje n°1
Fiabilidad de las marcas de coches
http://www.reliabilityindex.com/manufacturer
Una marca americana, tres japos y una coreana entre las cinco primeras. Las clásicas como Audi, BMW o Mercedes hundidas a partir del puesto 26 para arriba.
K__15- Jugador revelación
- Mensaje n°2
Re: Fiabilidad de las marcas de coches
Pues si me tengo que creer que un Chevrolet, un Toyota, un Suzuki o un Hyundai son mejores que un Audi, BMW, Mercedes, Jaguar, Saab, Volkswagen, Mini, Volvo, Porsche, Crhysler, Jeep...
Vamos, que parece que la lista esté puesta alrevés...
Normalmente siempre se dice que los Japos son los mejores haciendo deportivos, pero nada más. Y otras marcas como SsangYong y cosas de estas...ya sabemos.
Edit : Dice que se tienen en cuenta cosas como lo que cuesta una reparación o un recambio ¿puede ser? Si es así, es obvio que la marca la pagas y va a ser mucho más caro arreglar uno de los coches puestos arriba que los japos.
Normalmente siempre se dice que los Japos son los mejores haciendo deportivos, pero nada más. Y otras marcas como SsangYong y cosas de estas...ya sabemos.
Edit : Dice que se tienen en cuenta cosas como lo que cuesta una reparación o un recambio ¿puede ser? Si es así, es obvio que la marca la pagas y va a ser mucho más caro arreglar uno de los coches puestos arriba que los japos.
colnago85- Campeón del mundo
- Mensaje n°3
Me parece un poco un Rating cojido por los pelos:
Cae un poco de cajón que las piezas de recambio para un Audi R8 no son del mismo precio que para un Kia Sorento.
http://www.reliabilityindex.com/manufacturer/AvgRep
Pero en todo caso viene a confirmar un dato: Los coches japoneses son mucho más resistentes de lo que su "fama" viene diciendo. Sobre todo con la fiabilidad de la electronica.
The UK Reliability index takes into account all factors of a repair, the cost of the parts and the frequency of failures - The Average of all cars is 100 which means that if the figure for the car you are looking at has a higher than average index (118) it indicates that that car is less reliable than the average, if however there is a lower than average index (60) the reliability is better.
Cae un poco de cajón que las piezas de recambio para un Audi R8 no son del mismo precio que para un Kia Sorento.
http://www.reliabilityindex.com/manufacturer/AvgRep
Pero en todo caso viene a confirmar un dato: Los coches japoneses son mucho más resistentes de lo que su "fama" viene diciendo. Sobre todo con la fiabilidad de la electronica.
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°4
Me sorprende Chevrolet. Toyota siempre he tenido entendido que son los más fiables. Vamos, que para que se te joda un Toyota, ya tienes que tener mala suerte. Lo de Audi, Bmw y tal... pues es lo de siempre. Buenos coches a precio caro. Pero no implica que un BMW sea más fiable que un KIA.
En la actualidad ya no existen coches malos, todos tienes un "mínimo" bastante alto. Lo que existe es pavor hacia ciertas marcas.
En la actualidad ya no existen coches malos, todos tienes un "mínimo" bastante alto. Lo que existe es pavor hacia ciertas marcas.
colnago85- Campeón del mundo
- Mensaje n°5
ivan_nistelrooy escribió:Me sorprende Chevrolet. Toyota siempre he tenido entendido que son los más fiables. Vamos, que para que se te joda un Toyota, ya tienes que tener mala suerte. Lo de Audi, Bmw y tal... pues es lo de siempre. Buenos coches a precio caro. Pero no implica que un BMW sea más fiable que un KIA.
Alfa Romeo aprueba este comentario...
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°6
Alfa Romeo, o Fiat. Hay gente que dice que los italianos son una mierda... y nada, pues son una mierda. Y no les saques de ahí. Mecánicos de barra de bar.
EL Guindilla- Campeón del mundo
- Mensaje n°7
Joder , Chevrolet por encima de Mazda, que fueeeeeeeeeete. Esa lista parece un poco rara.Skoda cojonudo y Seat también pero ¿ los dos por encima de Wolswagen ?
¿Tan malos son los AlfaRomeo ? Me gusta el Giulietta.Tengo un amigo que le ha salido muy biien y repite.
No he tenido un problema con el Fiat Stilo, yo estoy encantado de la vida con ese coche
¿Tan malos son los AlfaRomeo ? Me gusta el Giulietta.Tengo un amigo que le ha salido muy biien y repite.
No he tenido un problema con el Fiat Stilo, yo estoy encantado de la vida con ese coche
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°8
Desconozco como habrán hecho esa lista, la verdad es que ni la he mirado. Las que yo siempre he visto rular por ahí, son las tipicas que se hacen sobre una muestra de 1000 unidades de cada modelo sometido a estudio. A ver cuantas averías les salen el primer año, o los primeros 50.000 km... Y Toyota siempre arrasaba, y desde hace poco, Hyundai y KIA están también ahí. Y los italianos también en posiciones de arriba. Y luego los alemanes con el culo al aire. Y no me extraña, si KIA te da 7 años de garantía al comprar uno de sus coches, será porque están muy seguros de su producto.
EL Guindilla- Campeón del mundo
- Mensaje n°9
A ver cuando empezamos a comericializar estos bugas que ya toca,los Izaro, coches eléctricos e hybridos. Aquí es donde tenemos que meter la pasta porque va a ser el futuro.
Fábregas- Campeón del mundo
- Mensaje n°10
Mi Skoda el octavo
Golden Ball- Suplente
- Mensaje n°11
Yo tengo un alfa de los primeros con el twin spark. Ya da unos cuantos problemillas el pobre de viejo, pero nunca me ha dejado tirado. La fama de los alfas es por el antiguo boxer que pocos mecánicos eran capaces de manipularlos.
Tritranquil- Campeón del mundo
- Mensaje n°12
QUien tiene un BMW lo aprieta mucho mas que un Kia o un Skoda y de ahi que pueda tener un indice mayor de reparaciones , quitando el coste de las mismas, que eso adultera el resultado completamente.
- Mensaje n°13
Tritranquil escribió:QUien tiene un BMW lo aprieta mucho mas que un Kia o un Skoda y de ahi que pueda tener un indice mayor de reparaciones , quitando el coste de las mismas, que eso adultera el resultado completamente.
Nosotros tenemos un BMW 5 y no ha dado problemas pero solo tiene 5 años. Lo que sí pagas una pasta por el mantenimiento en comparación con la mayoría de marcas habituales. Supongo que por eso baja tanto en la lista, como Mercedes.
Igualmente, tampoco lo estrujamos en exceso, obviamene no vas a 120 prácticamente nunca, pero no le damos caña. Y de momento un rendimiento perfecto.
Antes de este teniamos un Passat, y en 10 años ningun problema, ni una vez nos dejó tirados ni nada importante que reparar. Ahora el coche tiene 15, y se lo ha quedado mi hermano y claro, con menos mantenimiento que el que tenía antes y con ya 15 años a sus espaldas, le van saliendo cosas, pero lo máximo que ha tenido roto ha sido un rebentón de neumático, nada más. Lo otro pequeñeces como el aire acondicionado, alguna de las ventanillas, etc.
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°14
genionba13 escribió:Mi Skoda el octavo
Ese coche es una jodida roca. Los motores VAG en general, son putas rocas. Skoda Octavia, tipico taxi. Nohasefaltadesirnadamás.
orgullomadridist@- Campeón del mundo
- Mensaje n°15
K__15 escribió:Pues si me tengo que creer que un Chevrolet, un Toyota, un Suzuki o un Hyundai son mejores que un Audi, BMW, Mercedes, Jaguar, Saab, Volkswagen, Mini, Volvo, Porsche, Crhysler, Jeep...
dESDE la experiencia te hablo que un Chevrolet es la ostia de duro, mi viejo tuvo uno bueno lo sigue teniendo con 130.000Km y el coche sigue yendo de putisima madre. Asique no te fies, que esto es como todo...
realmadrid17- Campeón de los Corazones F1 ZAS!
Campeón de los Corazones F1 ZAS! :
- Mensaje n°16
Mi viejo machaco un Peugeot 306 con 360.000km y el motor parecia que seguia nuevo y ni 1 averia en 12 años de coche! y encambio peugeot no es el coche mas fiable y duro...orgullomadridist@ escribió:K__15 escribió:Pues si me tengo que creer que un Chevrolet, un Toyota, un Suzuki o un Hyundai son mejores que un Audi, BMW, Mercedes, Jaguar, Saab, Volkswagen, Mini, Volvo, Porsche, Crhysler, Jeep...
dESDE la experiencia te hablo que un Chevrolet es la ostia de duro, mi viejo tuvo uno bueno lo sigue teniendo con 130.000Km y el coche sigue yendo de putisima madre. Asique no te fies, que esto es como todo...
- Mensaje n°17
realmadrid17 escribió:Mi viejo machaco un Peugeot 306 con 360.000km y el motor parecia que seguia nuevo y ni 1 averia en 12 años de coche! y encambio peugeot no es el coche mas fiable y duro...orgullomadridist@ escribió:K__15 escribió:Pues si me tengo que creer que un Chevrolet, un Toyota, un Suzuki o un Hyundai son mejores que un Audi, BMW, Mercedes, Jaguar, Saab, Volkswagen, Mini, Volvo, Porsche, Crhysler, Jeep...
Efectivamente, igual te puede salir buenísimo el coche o mas malillo, con mas problemas mecánicos, eléctricos... pero bueno yo lo que intento decir esque si chevrolet está primero no es porque hayan hecho la lista al azar
realmadrid17- Campeón de los Corazones F1 ZAS!
Campeón de los Corazones F1 ZAS! :
- Mensaje n°18
Ya, ya pero me refiero alo que tu has dicho tambien hay que tener suerte con el cocheorgullomadridist@ escribió:realmadrid17 escribió:Mi viejo machaco un Peugeot 306 con 360.000km y el motor parecia que seguia nuevo y ni 1 averia en 12 años de coche! y encambio peugeot no es el coche mas fiable y duro...orgullomadridist@ escribió:K__15 escribió:Pues si me tengo que creer que un Chevrolet, un Toyota, un Suzuki o un Hyundai son mejores que un Audi, BMW, Mercedes, Jaguar, Saab, Volkswagen, Mini, Volvo, Porsche, Crhysler, Jeep...
Efectivamente, igual te puede salir buenísimo el coche o mas malillo, con mas problemas mecánicos, eléctricos... pero bueno yo lo que intento decir esque si chevrolet está primero no es porque hayan hecho la lista al azar
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°19
Suerte... y como lo cuides. Un coche bien cuidado te puede durar hasta que te aburras. Otra cosa es que merezca la pena repararlo cuando tenga muchos años. Pero en principio... hasta que te canses, salvo que tengas mala suerte y te salga malo. Hace poco vi en la tv un americano con un Volvo (creo que era Volvo) con 3 millones de kilómetros.
- Mensaje n°20
Ya ya, no era por despreciar a Chevrolet, ni a los otros en sí, hoy en día cuidandolo practicamente todos los coches salen bien, pero me parece raro que esten en rendimiento por encima de las otras que he nombrado.
Micafox- Jugador revelación
- Mensaje n°21
mi peugeot en el 16
- Mensaje n°22
ivan_nistelrooy escribió:Suerte... y como lo cuides. Un coche bien cuidado te puede durar hasta que te aburras. Otra cosa es que merezca la pena repararlo cuando tenga muchos años. Pero en principio... hasta que te canses, salvo que tengas mala suerte y te salga malo. Hace poco vi en la tv un americano con un Volvo (creo que era Volvo) con 3 millones de kilómetros.
Un Volvo tiene mi vecino, una persona mayor, y tiene el tipico volvo antiguo vamosss, que ni le mires, pero claro, tú lo puedes cuidar mucho, vale, pero como te salga malo ya le puedes peinar y ponerle peineta que te dan por el ...., a no ser que sea el tipico..." nono, yo cuido mucho el coche y mira como lo tengo...nuevo" Claro no te jode, tiene el coche 6 años y le ha hecho 20.000Km
Micafox- Jugador revelación
- Mensaje n°23
los peugeot son bastante buenos porque mi padre tiene el 407 con más de 200.000km ( se pega una panzada cada dia para ir al trabajo) y esta como nuevo y mi 206 que era de mi tio y estaba siempre andando por el campo por su huerto y va como nuevo tambien
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°24
K__15 escribió:Ya ya, no era por despreciar a Chevrolet, ni a los otros en sí, hoy en día cuidandolo practicamente todos los coches salen bien, pero me parece raro que esten en rendimiento por encima de las otras que he nombrado.
Rendimiento no. Fiabilidad.
El Seat Córdoba que hay en mi casa será peor que el Ferrari de Alonso. Los rendimientos incomparables. Pero oye, si tengo que ir a La Coruña y volver, me voy en el Seat con los ojos cerrados. El Ferrari a la altura de Ávila seguramente ha petado. Es por poner un caso extremo.
A día de hoy, efectivamente, si eres cuidadoso con el coche (cuidadoso = revisiones a su debido tiempo y nada de maltrato), cualquier marca puede ser "eterna". El que deje de comprarse un Kia o un Hyundai y se pille un Audi o un BMW, que sea porque le mola ese coche. Porque desde luego, por fiabilidad... va a ser que no. No necesariamente, por lo menos.
- Mensaje n°25
Micafox escribió:los peugeot son bastante buenos porque mi padre tiene el 407 con más de 200.000km ( se pega una panzada cada dia para ir al trabajo) y esta como nuevo y mi 206 que era de mi tio y estaba siempre andando por el campo por su huerto y va como nuevo tambien
Me gusta, me parece un buen coche por muy poco que parezca