¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+11
Thunders
Aye
Thalandor
jez_alez
iVarane
fuentescercanas
Fábregas
SUPERHIPERBARÇA
Registrat (x3)
Elias Grodin
Cani1710
15 participantes

Laureano Ruiz: "Bojan será un jugador de leyenda"

Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Laureano Ruiz: "Bojan será un jugador de leyenda" Empty Laureano Ruiz: "Bojan será un jugador de leyenda"

Mensaje por Cani1710 Dom Jun 12, 2011 2:55 am

El veterano técnico, que puso las bases de la actual cantera del Barça, abandona la Escuela de Fútbol de Santander tras 24 años

Laureano Ruiz es una institución en el mundo del fútbol. El veterano entrenador cántabro, de 73 años, el hombre que puso las bases del actual sistema de cantera del Barça en la década de los 70, mantiene la ilusión del primer día justo cuando está a punto de iniciar una nueva etapa en su carrera profesional.

El hombre que descubrió a futbolistas de la talla de Helguera, De la Peña o Munitis conoce como nadie la mejor forma de trabajar con las jóvenes promesas. Es por ello que, en su opinión, el FC Barcelona debería mantener en el primer equipo tanto a Bojan Krkic como a Thiago Alcántara.

"A Bojan le dejaría en el Barça. Hace años que digo que será un jugador de leyenda", explica Laureano Ruiz. Lo mismo haría con Thiago. "Si tienes un jugador así, le tienes que dar la oportunidad. Los productos que sacas de la cantera hay que utilizarlos".

Diferente es el caso de algunos jugadores del filial azulgrana. El preparador cántabro entiende que en el equipo B hay "jugadores valiosos" pero que están "tapando a otros juveniles que tienen grandes cualidades". "Si no pasan al primer equipo, los cedería porque dejarlos en Segunda no es una opción", añade.

Tras 24 años en la Escuela Municipal de Fútbol de Santander, el Ayuntamiento ha decidido prescindir de sus servicios. La crisis económica es el motivo. "Quieren colocar a un entrenador que gane menos dinero que yo", argumenta Laureano. Aun así, el técnico no tiene pensado retirarse y ya ha recibido varias ofertas. "Pienso seguir. El día que vea que físicamente no puedo, lo dejaré".

Arrepentido por haberse retirado como futbolista con solo 28 años, Laureano Ruiz no piensa cometer de nuevo el mismo error, aunque reconoce que solo iniciará un proyecto que le guste y le interese. ¿Volver al Barça? "Pues sí, me gustaría, pero esto depende de las dos partes", afirma.

Por ahora, las propuestas que le han planteado "son para trabajar con chavales". Pero el preparador cántabro no descarta volver a entrenar algún equipo profesional. "No me importaría volver arriba. Además, tengo un antídoto para romper estas defensas en línea con las que juegan todos".

La edad no es un problema -"Luis Aragonés solo tiene un año menos que yo"- porque entiende que la ilusión le va a dar la fuerza necesaria. "Hay gente que se aburre pero yo llevo casi 60 años entrenando y cada día me gusta más", asegura un técnico que ha dirigido, entre otros, al Racing, al Celta o al Barça.

:fuyf :fuyf :fuyf :fuyf :fuyf :fuyf :fuyf :fuyf :fuyf :fuyf :fuyf :fuyf :fuyf

P.D: pero esto qué es??!!!
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Laureano Ruiz: "Bojan será un jugador de leyenda" Empty Re: Laureano Ruiz: "Bojan será un jugador de leyenda"

Mensaje por Elias Grodin Dom Jun 12, 2011 2:58 am

Si hubiese ido a la selección en vez de decir que tenía ansiedad, podía haber superado a Karembeu.

Si se lia con una supermodelo, el cabron puede superarle.

Registrat (x3)
    Registrat (x3)
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Laureano Ruiz: "Bojan será un jugador de leyenda" Empty Re: Laureano Ruiz: "Bojan será un jugador de leyenda"

Mensaje por Registrat (x3) Dom Jun 12, 2011 2:59 am

Dani1710 escribió:El veterano técnico, que puso las bases de la actual cantera del Barça, abandona la Escuela de Fútbol de Santander tras 24 años

Laureano Ruiz es una institución en el mundo del fútbol. El veterano entrenador cántabro, de 73 años, el hombre que puso las bases del actual sistema de cantera del Barça en la década de los 70, mantiene la ilusión del primer día justo cuando está a punto de iniciar una nueva etapa en su carrera profesional.

El hombre que descubrió a futbolistas de la talla de Helguera, De la Peña o Munitis conoce como nadie la mejor forma de trabajar con las jóvenes promesas. Es por ello que, en su opinión, el FC Barcelona debería mantener en el primer equipo tanto a Bojan Krkic como a Thiago Alcántara.

"A Bojan le dejaría en el Barça. Hace años que digo que será un jugador de leyenda", explica Laureano Ruiz. Lo mismo haría con Thiago. "Si tienes un jugador así, le tienes que dar la oportunidad. Los productos que sacas de la cantera hay que utilizarlos".

Diferente es el caso de algunos jugadores del filial azulgrana. El preparador cántabro entiende que en el equipo B hay "jugadores valiosos" pero que están "tapando a otros juveniles que tienen grandes cualidades". "Si no pasan al primer equipo, los cedería porque dejarlos en Segunda no es una opción", añade.

Tras 24 años en la Escuela Municipal de Fútbol de Santander, el Ayuntamiento ha decidido prescindir de sus servicios. La crisis económica es el motivo. "Quieren colocar a un entrenador que gane menos dinero que yo", argumenta Laureano. Aun así, el técnico no tiene pensado retirarse y ya ha recibido varias ofertas. "Pienso seguir. El día que vea que físicamente no puedo, lo dejaré".

Arrepentido por haberse retirado como futbolista con solo 28 años, Laureano Ruiz no piensa cometer de nuevo el mismo error, aunque reconoce que solo iniciará un proyecto que le guste y le interese. ¿Volver al Barça? "Pues sí, me gustaría, pero esto depende de las dos partes", afirma.

Por ahora, las propuestas que le han planteado "son para trabajar con chavales". Pero el preparador cántabro no descarta volver a entrenar algún equipo profesional. "No me importaría volver arriba. Además, tengo un antídoto para romper estas defensas en línea con las que juegan todos".

La edad no es un problema -"Luis Aragonés solo tiene un año menos que yo"- porque entiende que la ilusión le va a dar la fuerza necesaria. "Hay gente que se aburre pero yo llevo casi 60 años entrenando y cada día me gusta más", asegura un técnico que ha dirigido, entre otros, al Racing, al Celta o al Barça.

:fuyf :fuyf :fuyf :fuyf :fuyf :fuyf :fuyf :fuyf :fuyf :fuyf :fuyf :fuyf :fuyf

P.D: pero esto qué es??!!!

¿ Alguien que sabe de fútbol ? enly
    SUPERHIPERBARÇA
    SUPERHIPERBARÇA
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por SUPERHIPERBARÇA Dom Jun 12, 2011 3:32 am

Bojan tiene 20 años, tiene 2 copas de Europa y 3 ligas creo. Y mucho futuro por delante. En cualquier equipo que vaya es jugador de más de 20 goles por temporada si juega de titular.
    Fábregas
    Fábregas
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fábregas Dom Jun 12, 2011 3:38 am

Por fin alguien que entiende de fútbol!
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Dom Jun 12, 2011 4:12 am

SUPERHIPERBARÇA escribió:Bojan tiene 20 años, tiene 2 copas de Europa y 3 ligas creo. Y mucho futuro por delante. En cualquier equipo que vaya es jugador de más de 20 goles por temporada si juega de titular.
    y todas ellas ganadas como una maldita garrapata. cool
    manda huevos que un jugador tan malo tenga ese palmares, y luego maradona no tenga una puta copa de europa.
    en fin asi es este deporte de equipo.
    y si no mira a pinto, otro que tal baila
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Dom Jun 12, 2011 4:47 am

SUPERHIPERBARÇA escribió:Bojan tiene 20 años, tiene 2 copas de Europa y 3 ligas creo. Y mucho futuro por delante. En cualquier equipo que vaya es jugador de más de 20 goles por temporada si juega de titular.

sdfdsf:

venga Ezquerro también tiene una champions y Karembeu tiene una y un mundial, que coño tiene que ver eso?, Bojan es un paquete, 20 goles por temporada?? manda huevos (:jdbj)
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Dom Jun 12, 2011 4:56 am

Se perdió ganar una Eurocopa porque le comieron la bola con lo de España y blablabla. Con esa personalidad, no va a llegar muy lejos en el mundo del fútbol.

jez_alez
    jez_alez
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jez_alez Dom Jun 12, 2011 5:00 am

Qué os ha hecho Karembeu ahora coño!cool... si el chaval era un fenómeno... tenía un disparo de "puntera" fenomenal... si son los celos este año se ha divorciado de su pibón...
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Dom Jun 12, 2011 5:27 am

jez_alez escribió:Qué os ha hecho Karembeu ahora coño!cool... si el chaval era un fenómeno... tenía un disparo de "puntera" fenomenal... si son los celos este año se ha divorciado de su pibón...

cool cool cool

SUPERHIPERBARÇA
    SUPERHIPERBARÇA
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por SUPERHIPERBARÇA Dom Jun 12, 2011 6:48 am

Dani1710 escribió:

sdfdsf:

venga Ezquerro también tiene una champions y Karembeu tiene una y un mundial, que coño tiene que ver eso?, Bojan es un paquete, 20 goles por temporada?? manda huevos (:jdbj)

Ha tenido la oportunidad para demostrarlo acaso? Ah si perdona, en su primera temporada, con 17 años, metió más de 10(creo que 14) jugando a partir de la segunda vuelta. Ahí tienes la prueba. El equipo que apueste por él de titular encontrará un diamante en bruto. Jugando los 20 últimos minutos de los partidos, los minutos de la basura, es difícil.

Además siempre jugando los partidos de copa, con Afellay y Jeffren al lado en lugar de Messi y Pedro. Así es más difícil.

A ver, que yo en el fondo ya me he cansado tambien de Bojan. PEro es que el chaval no tiene muchas oportunidades para lucirse.
    Thalandor
    Thalandor
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Thalandor Dom Jun 12, 2011 6:58 am

el problema de bojan es que ya hace demasiado tiempo que no muestra ni un mínimo destello para saber si vale o no, la primera temporada que hizo fue un temporadón de la ostia(mi opinión), pero ahora da una sensación de torpeza con la pelota en los pies que no es normal. Yo personalmente le daría una temporada mas con un poco mas de confianza y...ya se verá.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Dom Jun 12, 2011 7:04 am

ivan_nistelrooy escribió:Se perdió ganar una Eurocopa porque le comieron la bola con lo de España y blablabla. Con esa personalidad, no va a llegar muy lejos en el mundo del fútbol.

yo creo que has dado en el clavo

Se le veian más cualidades con 16 que ahora con 20. En vez de evolucionar involuciona y creo que es por la mentalidad que tiene.

Para mi es el último año que le voy a tener paciencia
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Elias Grodin Dom Jun 12, 2011 7:12 am

Debe salir para demostrar que puede meter 20 goles, y de esta manera ganar un buen contrato y el respeto profesional.

Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Dom Jun 12, 2011 7:21 am

Elias Grodin escribió:Debe salir para demostrar que puede meter 20 goles, y de esta manera ganar un buen contrato y el respeto profesional.

otro de los problemas...es que parece que está pegado a las faldas de su madre y a los pantalones de "papa barça". Le veo una mentalidad de crio...que tiene 20 años ya coño! que se fije en tios como Agüero, Higuain, Cesc o Piqué que se fueron con 16/18 años
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Elias Grodin Dom Jun 12, 2011 7:24 am

Aye escribió:
    Elias Grodin escribió:Debe salir para demostrar que puede meter 20 goles, y de esta manera ganar un buen contrato y el respeto profesional.

otro de los problemas...es que parece que está pegado a las faldas de su madre y a los pantalones de "papa barça". Le veo una mentalidad de crio...que tiene 20 años ya coño! que se fije en tios como Agüero, Higuain, Cesc o Piqué que se fueron con 16/18 años

Le hace falta una mili con Caparros.

Yo aunque me meto con Bojan, reconozco que yo a su edad y más mayor he sido una neneza, vamos más tipo Bojan que Alves.

Hablando en serio, una cesión al Atlético, 30 goles y volver al Barça a reventar la escala salarial cule, y que se hundan economicamente.
    cool

iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Dom Jun 12, 2011 7:39 am

Yo creo que tiene algo. No digo que vaya a ser un crack, pero futbolísticamente yo lo veía con 16-17 años... y coño, daba la sensación de estar viendo el nacimiento de algo muy grande. Ahora nada de nada, y no me vale eso de que juega poco, porque antes tampoco jugaba mucho más y cada vez que salía revolucionaba el partido. Parece que se ha acomodado, lo veo sin hambre. En plan: bueno, me quedo aqui jugando mis ratitos, estoy cerca de mis amigos, jijijaja con los chavales de la masía, engroso palmarés y me embolso unos millones de euros. Si de verdad tuviera ganas de liar algo grande, habría pedido ya su salida, porque ser delantero centro en el Barça se vende muy caro.

Resumen, le veo condiciones, pero pocas ganas.
    Thunders
    Thunders
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Thunders Dom Jun 12, 2011 8:48 am

Un respeto a Laureano Ruiz. Después de leer el libro de Perarnau, te das cuenta que el tío cambió el chip en el Barcelona y le abrió el camino a las teorías de Cruyff.

Además Laureano Ruiz nunca ha buscado el protagonismo. Ha dado su opinión sobre Bojan, no veo motivo alguno para carcajadas. Bojan actualmente es mejor jugador que Villa con la misma edad. No soy un fanático de Bojan pero sí que creo que tiene todavía un gran margen de progresión.
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador

Mensaje por NO. Dom Jun 12, 2011 9:16 am

Laureano Ruiz: "Bojan será un jugador de leyenda" 2yy8txj
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Dom Jun 12, 2011 9:46 am

NO. escribió:Laureano Ruiz: "Bojan será un jugador de leyenda" 2yy8txj

cool cool cool cool cool cool
    cr9
    cr9
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por cr9 Dom Jun 12, 2011 9:57 am

NO. escribió:Laureano Ruiz: "Bojan será un jugador de leyenda" 2yy8txj
    Fin del hilo cool cool cool
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Dom Jun 12, 2011 10:03 am

SUPERHIPERBARÇA escribió:Bojan tiene 20 años, tiene 2 copas de Europa y 3 ligas creo. Y mucho futuro por delante.
    Ivan Campo Y Fernando Sanz tambien las tenian.
    Thalandor
    Thalandor
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Thalandor Dom Jun 12, 2011 10:10 am

a muy malas, cedido a algún equipo medio importante y con garantias de que juegue un buen puñado de partidos
    realmadrid17
    realmadrid17
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!

Campeón de los Corazones F1 ZAS! : Laureano Ruiz: "Bojan será un jugador de leyenda" Copat

Mensaje por realmadrid17 Dom Jun 12, 2011 10:25 am

Ultra-Sur escribió:
    SUPERHIPERBARÇA escribió:Bojan tiene 20 años, tiene 2 copas de Europa y 3 ligas creo. Y mucho futuro por delante.
    Ostias que amo cool cool cool cool cool
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Dom Jun 12, 2011 12:39 pm

realmadrid17 escribió:
    Ultra-Sur escribió:
    Ostias que amo cool cool cool cool cool
    Ya ves,aqui parece que la calidad de un jugador se basa en los titulos que tiene. cool Entonces Sergio Garcia es un puto crack porque tiene una Eurocopa. cool

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 9:06 am