Pero bueno, si alguno teneis experiencia, o teneis algun sitio al que acudir para conseguir informacion de tecnicas y tal...
+4
Panceto el viudo
Aye
trukop
Shearer
8 participantes
Forex trading
Shearer- Administrador
- Mensaje n°1
Forex trading
Alguno lo ha intentado? Yo me estoy empapando de ello y en breve empezare a hacerlo.
Pero bueno, si alguno teneis experiencia, o teneis algun sitio al que acudir para conseguir informacion de tecnicas y tal...
trukop- Pichichi
- Mensaje n°2
Re: Forex trading
Shearer escribió:Alguno lo ha intentado? Yo me estoy empapando de ello y en breve empezare a hacerlo.
Y mira que solo es teclear en el google, pero estoy de un vago que lo rompo...explicación, please.
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°3
solo tengo un consejo shearer..."trend is your friend"
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°4
shearet, tienes previsto hacer trading intradia o operaciones más largas?
trukop- Pichichi
- Mensaje n°5
Aye escribió:shearet, tienes previsto hacer trading intradia o operaciones más largas?
Con la que esta cayendo, She, te apetece jugar en la bolsa?
Hace unos años juegue en la bolsa pero antes me leí un buen libro sobre el tema. Una de las premisas en las que más énfasis ponía el autor es que en tiempos de bonanza, el capital va hacia la renta variable (bolsa) y en vacas flacas huye hacia la renta fija.
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°6
trukop escribió:Aye escribió:shearet, tienes previsto hacer trading intradia o operaciones más largas?
Con la que esta cayendo, She, te apetece jugar en la bolsa?
Hace unos años juegue en la bolsa pero antes me leí un buen libro sobre el tema. Una de las premisas en las que más énfasis ponía el autor es que en tiempos de bonanza, el capital va hacia la renta variable (bolsa) y en vacas flacas huye hacia la renta fija.
Los grandes capitales, que son al fin y al cabo los que mueven la bolsa, estan todo el año. Durante las vacas flacas se reduce el pequeño capital pero no supone un gran impacto. La bolsa funciona tanto en vacas flacas como en gordas. Aparte que en época de crisis puede haber fácilmente jornadas y jornadas con mucho más volumen de negocio ya que hay muchas oportunidades. Lo que tienes que ver, como siempre es si ir long o short, y depende de tu estrategia leer leer y más leer noticias eocnómicas que influyan lo que inviertes. Si lo haces intradia lo ideal es utilizar indices relacionados. Uno que es básico en bolsa es el indice de futuros, el de la propia acción. Cuando es a largo plazo pues tienes que intentar preveer lo que va a hacer tu acción.
En forex no me he movido nunca pero el volumen es mucho más elevado que el conjunto de todas las bolsas y es 24 horas. Por lo poco que he leido es una jungla y las épocas de bonanza o de crisis no afecta prácticamente.
Buena suerte shearer!
Shearer- Administrador
- Mensaje n°7
Trukop, el forex es "foreign exchange" y al contrario que en la bolsa de acciones lo que haces básicamente es cambiar dinero. Por ejemplo vendes Euros y compras dólares con la idea de que vaya hacia arriba y cuando los vendas tengas mas. O al revés. Con lo cual, no tiene prácticamente ninguna relevancia en el forex el que haya vacas gordas o vacas flacas.
Como dice Aye, es una jungla. Aye, tengo idea de hacer diary transactions. Fui q un seminario donde me enseniaron lo básico y ahora estoy leyendo unos libros para hacerme a ello. Aun no tengo mucha idea, pero si tengo claro que lo primero es minimizar el riesgo.
Ps. Sabia que lo mas probable es que los primeros que contestaran fuerais trukop y Aye.
Como dice Aye, es una jungla. Aye, tengo idea de hacer diary transactions. Fui q un seminario donde me enseniaron lo básico y ahora estoy leyendo unos libros para hacerme a ello. Aun no tengo mucha idea, pero si tengo claro que lo primero es minimizar el riesgo.
Ps. Sabia que lo mas probable es que los primeros que contestaran fuerais trukop y Aye.
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°8
Pues si quieres minimizar riesgos empiezas bien con el Forex . Yo sinceramente, antes que meterte en eso provaria trading de acciones intradia. Menos riesgo, menos trending a lo loco y pulirias tu disciplina que es lo MAS IMPORTANTE. Shearer, en este mundo no hay secretos. Las dos únicas cosas imprescindibles en el trading intradia (si haces operaciones con bastante dinero y de pocos segunos/minutos) es MUCHA DISCIPLINA y CORTAR PERDIDAS. El resto, bobadas.
El forex es mucha tralla (uno de mi oficina de trading lo hacía pero porque era un crack) y quizás iria bien que te entrenaras con acciones normales. Luego ya te vas a las drogas duras como el Forex y los futuros.
Forex no es precisamente el paradigma de minimizar riesgos...
Cuanto te cobran de comisión por operación?
El forex es mucha tralla (uno de mi oficina de trading lo hacía pero porque era un crack) y quizás iria bien que te entrenaras con acciones normales. Luego ya te vas a las drogas duras como el Forex y los futuros.
Forex no es precisamente el paradigma de minimizar riesgos...
Cuanto te cobran de comisión por operación?
Shearer- Administrador
- Mensaje n°9
a ver Aye, la historia de Forex, según lo tengo entendido es que si lo haces bien y con disciplina Puedes minimizar los riesgos a perder un 1% por cada trade. No se, me parece mas fácil que el mercado de acciones. Sobre las comisiones aun no estoy seguro, porque lo haré a través de un broker online (asegurandome que sea uno regulado por la FSA), pero tengo entendido que no son muy altas. Por ejmplo FXPro cobra 30 dólares por cada millón .
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°10
Shearer escribió: a ver Aye, la historia de Forex, según lo tengo entendido es que si lo haces bien y con disciplina Puedes minimizar los riesgos a perder un 1% por cada trade. No se, me parece mas fácil que el mercado de acciones. Sobre las comisiones aun no estoy seguro, porque lo haré a través de un broker online (asegurandome que sea uno regulado por la FSA), pero tengo entendido que no son muy altas. Por ejmplo FXPro cobra 30 dólares por cada millón .
pues a ver si te forras ya sabes macho, ten siempre un portal de noticias económicas online, bloomberg por ejemplo (yo solo utilizaba el grafico de Standard and poors y el de las acciones que utilizaba) y a estar atentos sobre las noticias. Que el sale a la luz el megadéficit de Valencia (que está pagando a 600 (no se me ha escapado un 0, 600) dias a sus proveedores de la castaña que lleva) y españa se hunde, a por el dolar. Que ryan gigs se tira a la cuñada...oh wait...quitate las libras. etc..
y como has dicho, disciplina es lo básico
Panceto el viudo- Campeón del mundo
- Mensaje n°11
Shearer, tengo un colega que trabaja aquí: http://www.traderprofesional.com/
El pavo controla bastante. A mi me suele comer la cabeza para que le deje dinero con el que invertir y a cambio el se lleva parte de los beneficios. No se, nunca me he atrevido, no me fio mucho de esas cosas. Pero vamos si quieres inmiscuirte en el mundillo ese si quieres te pongo en contacto con el. Dice controlar bastante. El pavo curra desde su casa y todo. Tiene 7 monitores con graficos e informacion en tiempo real, todo un espectaculo.
El pavo controla bastante. A mi me suele comer la cabeza para que le deje dinero con el que invertir y a cambio el se lleva parte de los beneficios. No se, nunca me he atrevido, no me fio mucho de esas cosas. Pero vamos si quieres inmiscuirte en el mundillo ese si quieres te pongo en contacto con el. Dice controlar bastante. El pavo curra desde su casa y todo. Tiene 7 monitores con graficos e informacion en tiempo real, todo un espectaculo.
trukop- Pichichi
- Mensaje n°12
Había un pavo en la red llamado HellBoy que cobraba comisiones por sus prediciones. La verdad es que acertaba bastante. Cuando estuve jugando en bolsa, por mediación de un colega que hice en un foro de economía puede acceder a sus predicciones y muchas de ellas eran correctas pero, el tío iba a medio largo plazo. Nada que ver con futuros o forex en los que jamas me metí (por falta de tiempo, conocimientos y huevos).
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°13
Por cierto Shearer, curioso que vayas a la plaza de indignados y ahora quieras formar parte del mercado financiero y especulativo que ha propiciado la situación en la que estamos
trukop- Pichichi
- Mensaje n°14
Aye escribió:Por cierto Shearer, curioso que vayas a la plaza de indignados y ahora quieras formar parte del mercado financiero y especulativo que ha propiciado la situación en la que estamos
Catacrack!!!!!
Shearer, esta vez, aye te ha pillado...BANEALO POR CULE, CATALAN
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°15
trukop escribió:Aye escribió:Por cierto Shearer, curioso que vayas a la plaza de indignados y ahora quieras formar parte del mercado financiero y especulativo que ha propiciado la situación en la que estamos
Catacrack!!!!!
Shearer, esta vez, aye te ha pillado...BANEALO POR CULE, CATALANY HACER ESTE ZAS!!!!
dejale, estará especulando...estás matando nuestra sociedad shearer!!
Ultra-Sur- Campeón del mundo
- Mensaje n°16
Con eso ganas mucho dinero,pero tienes que controlar del tema capuyo.Yo que tu me bajaria el eToro que es un programa en el que puedes invertir en el mercado de divisas con dinero ficticio pero con los valores del mercado reales.Ya me contaras que tal te va,a lo mejor me apunto.
Arshavin- Master of NBA
- Mensaje n°17
Como va esto?
fuentescercanas- Moderador
- Mensaje n°18
Si quieres minimizar riesgos, haz como aye y mete la pasta en el cerdito
SUPERHIPERBARÇA- Campeón del mundo
- Mensaje n°19
Yo he entrado en un nuevo broker. Auriga. Con una plataforma que se llama Click trade. Cobran 8 euros de comisión en general. De momento me estoy adaptando y estoy contento.
Shearer- Administrador
- Mensaje n°20
Arshavin escribió:Como va esto?
Esta aparcado Arshavin. Con el nuevo curro y la boda no tengo tiempo pa na.