P. ¿Se sintieron menospreciados?
R. Es posible. Nos han hecho cosas que nosotros no haríamos nunca a nadie. Entendemos que interese menospreciar lo que hacemos y que por eso nos hayan acusado hasta de doparnos. Pero el mundo nos valora. La final contra el Manchester United no deja dudas.
P. ¿El momento más crítico?
R. La enfermedad de Abidal. Eso traspasa cualquier cosa. Es muy querido en el vestuario. Eso fue lo más duro, ya que contra lo demás puedes luchar, pero contra una enfermedad como la de Abi...
P. Las acusaciones de dopaje, la cantinela arbitral, lo del teatro... ¿Cómo lo manejaron?
R. Te enfadas, pero piensas: "A ver cuál será la próxima tontería". Sabes que es una campaña orquestada, sabes de donde viene, quien la dirige, por qué. Lo que me preocupan son las lesiones.
P. ¿Quién la dirige?
R. No hace falta que lo diga, es muy evidente. Cada tres meses salían con una excusa nueva. Ha sido continua la voluntad de menospreciar lo que hacemos. Lo peor, lo del dopaje. Somos un equipo que no necesita el físico, que tiene el 80% de la posesión de la pelota... La acusación va dirigida antes a la institución que al equipo.
----------------------------------
Y digo yo, ¿Cuáles son esas cosas? ¿Lo del Dopaje?, ¿Campañas orquestadas?¿Es evidente quién lo dirige?, ¿Ah sí? Pues digalo pero no tier la piedra y esconda la mano. ¿quién Florentino? ¿Pero no ha sido la Cope? ¿Que Florentino dirige la Cope? Ah... ¿Y Ona Sprotiva, Sport, MD quien las dirige? ¿Rosell? El Barça? Guardiola? h no, que osado yo, la prensa culé no dirige campañas.
En Anfield, antes de salir al campo, los jugadores del Liverpool leen en un cartel del tunel de vestuario y con el escudo del Liverpool: "Esto es Anfield". Se ve que en el Nou Camp hay otro cartel con el escudo del Barça que dice: "Nuestra mierda huele a pastel de manzana"