EL Guindilla escribió:Toro, tenemos que cambiar el modelo porque lo que tenemos nosotros no nos vale.
Pues perdona, pero el Modelo Presidente-Director Deportivo-Entrenador nos ha dado 9 Copas de Europa, 33 Ligas y 18 Copas. Lo que nos dará el "modelo inglés" todavia está por ver. Por cierto, no os confundais: Hasta en los Clubes ingleses tienes gente como Peter Kenyon o Christian Purslow, que toman el dia a dia operativo. Claro que no tienen tanta notoriedad como el "Director Deportivo" de toda la vida, pero el poder del entrenador en Inglaterra tampoco es tán ilimitado.
De momento tenemos el embrión del modelo entrenador-manager. Es cierto que con mourinho tenemos mucha inestabilidad porque su paso por clubes anteriores así lo dice,pero ahí si valoro por una vez el esfuerzo del Florentino a tomar decisiones, que es lo que tiene que hacer en el modelo de gestión, es la primera vez que trabaja el Flor, equivocadamente o no, es la prmera vez que toma una decisión que le corresponde a él y para mi es una decisión coherente.
En eso puedes estar deacuerdo, pero ya viene de antes. Al traer a Mourinho, te tienes que cargar a Valdano y a cualquier Manager que tengas, porque Mourinho no te los va a aceptar. Pero repito, si Mourinho fuese del tipo de entrenador que duran y duran, le tendría menos "miedo" a este modelo. Pero mucho me temo que en 2-3 años, Mourinho buscará otros retos. Entonces veremos que hacemos con el "modelo inglés".
A nosotros este tipo de cosas nos cuesta Dios y ayuda, 20 años con el modelo jodelotodo, no puede ser, con FAt tonis, Florentinatos y demás esperpento, no puede ser. Por fin la figura del entrenador es muy respetada y eso es desde mi punto de vista porque la peña ,el aficionado se ha cansado de joderlo todo y mostrará su apoyo al Lucifer pase lo que pase, le perdonará que sea un bocachancla y un llorón pero el tío se deja los huevos por el equipo, a su manera, pero se los deja y eso en nuestro club lleno de jodelotodos y ejecutivos chusqueros, creo que se agradece bastante.
Repito: Uno puede estar deacuerdo o no con la gestión de Valdano, pero poner en cuestión el Madridismo de un tio como Valdano, con los años que gastó en este Club podíendose ganar las habichuelas en otros lados con menos problemas, pues me parece fuera de lugar. Es un Rhapsoda, es un meacolonias, un bohemio, lo que tu quieras, pero las cosas siempre las ha hecho con compromiso para el Madrid. Veremos si el compromiso de Mourinho por el Madrid llega al mismo nivel, sería una buena noticia.
Del compromiso del autopistero y de SEGASánchez mejor ya no hablar, porque...
EDIT: Repito: La decisión de largar a Valdano e instaurar el "modelo inglés" puede ser buena o mala, el tiempo lo dirá. Pero ni el modelo viejo era "una mierda en un palo espichá" ni el modelo nuevo es la "panacea mundial"...