Los servicios jurídicos del club catalán se reunieron y confirmaron que denunciarán ante la UEFA. Mourinho cuestionó la Champions que ganó el Barça hace dos años y aseguroó que si él fuese el entrenador, Josep Guardiola, "me daría vergüenza".
"Josep Guardiola es un fantástico entrenador de fútbol pero ha ganado una Champions que a mí me daría vergüenza ganarla con el escándalo de Stamford Bridge. Y este año, si la gana, será con el escándalo del Bernabéu", añadió el entrenador madridista tras la victoria del Barça por 0-2, en un partido en el que el Madrid se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Pep por una dura entrada a Dani Alves.
Antoni Freixa, portavoz de la entidad azulgrana, fue el que confirmó en rueda de prensa la denuncia que presentará el club: "El acuerdo es denunciar ante el Comité de Control y Disciplina de la UEFA al señor José Mourinho por una infracción del código disciplinario de la UEFA. Nos amparamos en el artículo cinco".
"Es inaceptable que nadie pueda cuestionar nuestros títulos o vinculación con Unicef. Nuestra intención no es avivar el fuego sino apagarlo porque entendemos que los entrenadores deberían hablar sólo de fútbol y no de cosas que pueden incitar a la violencia. Rechazamos confrontaciones dialécticas, lo que no es incompatible con ser inflexible cuando se superan límites, como sucedidó con José Mourinho", comentó el portavoz del Barcelona. "Tenemos plena confianza en los órganos disciplinarios de la UEFA". El Barça lo tiene claro.
http://www.marca.com/2011/04/28/futbol/liga_campeones/1303942344.html