No sé si será una moda o es que definitivamente las cosas están cambiando.
Esto escribe Jose Félix Díaz (antes en Marca), uno de los periodistas mejor informados sobre la actualidad del Real Madrid, en El Confidencial:
Esto escribe Jose Félix Díaz (antes en Marca), uno de los periodistas mejor informados sobre la actualidad del Real Madrid, en El Confidencial:
Manuel Pellegrini ha tardado tres meses en captar lo que es y lo que significa el actual Real Madrid. Más vale tarde que nunca que dirían algunos, pero el tiempo, los resultados y la imagen del equipo han jugado en contra del chileno, al que le ha salvado la campana. Tras la derrota en Alcorcón, primero la directiva que preside Florentino Pérez y después los propios jugadores, mandaron mensajes directos al entrenador sobre cómo debe jugar el equipo. Los que mandan en el club, frase nunca mejor empleada en el caso del Real Madrid, recordaron al técnico que el momento de los experimentos, el de las rotaciones y el de cambios extraños ha pasado a mejor vida.
Dicho y hecho. Tras los recados, Pellegrini parece haber encontrado su once tipo, que no es otro el que jugó desde el inicio ante el Getafe, más Cristiano Ronaldo una vez que el portugués esté recuperado. En los próximos partidos, empezando por el de hoy de Milán, los cambios llegarán con cuentagotas. Todo hace indicar que jugadores como Raúl y Guti perderán protagonismo, en beneficio de jugadores como Benzemá e Higuaín, justo lo que algunos querían desde el inicio de temporada y lo que nunca se atrevió a hacer el chileno.
La segunda mutación choca con la filosofía de Pellegrini, nada amigo de jugar con interiores. La plantilla pidió al técnico reforzar las bandas, jugar con un hombre por delante de los laterales, buscando encontrar las ayudas en defensa que habían desaparecido desde la llegada del ex del Villarreal al banquillo madridista. De esta manera, Marcelo hizo de interior, pegado a la banda tal y como le colocó Juande. En la derecha, Kaká e incluso Higuaín se encargaban de ocupar todo lo ancho del campo cuando el balón era del Getafe. El resultado del cambio del dibujo no fue otro que el de mantener la puerta a cero.
Florentino Pérez ha trasnformado el discurso con Pellegrini o al menos ha sacado la cara por el técnico. En los últimos días, el presidente del Real Madrid ha recibido recomendaciones de personas ajenas al club para que diera por terminado con el ciclo del entrenador en el club blanco. Pérez se ha mantenido al margen de las arriesgadas apuestas de algunos y ahora parece confiar en el técnico. Los resultados serán definitivos para marcar la longevidad de Pellegrini en Chamartin, pero me dicen que el chileno ya ha asimilado el mensaje del rol que cada uno debe asumir dentro de la plantilla. Lo demostró ante el Getafe y hoy en San Siro lo dejará patente de nuevo. La estima por el ingeniero subirá enteros en la zona noble del Bernabéu.
Para terminar quiero hablar de Guti. No se está siendo justo con el segundo capitán blanco. Al margen de su comportamiento en Alcorcón, censurable desde cualquier punto de vista, no es normal el linchamiento que está padeciendo. Guti es el mismo en los últimos catorce años y como tal hay que admitirlo. Si alguno se lo quería quitar del medio, que lo hubiera hecho en verano. Se merece un respeto porque ha dado sobradas muestras de madridismo y si no que se lo pregunten a Berlusconi, al que dio calabazas en el año 2000 con un contrato que multiplicaba por tres lo que ganaba en el Real Madrid.
Por cierto, Cristiano Ronaldo continúa sin jugar y tampoco lo hará ante el Atlético de Madrid. Se avecina guerra con la Federación portuguesa. Tal y como informó El Confidencial (ver noticia), la idea es que no juegue con el Real Madrid hasta el partido de Liga del 21 de noviembre y, de esta manera, no acudir a la doble cita con Portugal.