¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
Thalandor
Hce
gargallo
7 participantes

Cuando me quieren mezclar fútbol y marketing

gargallo
    Suplente
    Suplente

Cuando me quieren mezclar fútbol y marketing Empty Cuando me quieren mezclar fútbol y marketing

Mensaje por gargallo Vie Abr 15, 2011 5:07 am

Llevo bastante tiempo viendo, leyendo y escuchando determinados mensajitos desde Barcelona que me empiezan a resultar bastante vomitivos. Digamos que todo comenzó con aquella campaña laportiana contra el imperialismo y la prepotencia que según este chorizo trajeado caracteriza a un club como el Real Madrid. La respuesta del Real Madrid fue tan tibia como realizar cierta contra-programación a algunos actos culés utilizando los fichajes y las presentaciones que se realizaban. De ahí no se pasó. Tuvimos que soportar a algún arzobispo y personajes varios hablar de esa prepotencia, de lo obsceno del gasto en fichajes del Madrid, de viviendas de protección oficial y de algunas sandeces muy propias de la prensa controlada de países con dictaruras bananeras. Populismo barato y demagogia a más no poder.

Con el tiempo parece que la idea de aquel mensaje ha calado y, además, utilizan como cebo las personalidades siempre controvertidas como las de Cristiano o José Mourinho. Cada poco hay un mensaje por aquí, otro por allá..... que dicen sin decir, que suelta el veneno entre líneas y sugieren. Por que el F.C. Barcelona se ha convertido últimamente en el club de las sugerencia, a cuyos componentes siempre hay que leer entre líneas.

Vomitivo ya me parece ese mensaje victimista e impostado de Josep Guardiola que nos presenta a su club más como si se tratara del Garrafilla C.F en lugar del F.C. Barcelona. Mientras su prensa nos presenta al mejor equipo de la historia el nos propone un club humilde, con pocos recursos y que se basa únicamente en cantera que bastante tiene con estar ahí luchando contra un club todopoderoso como el Real Madrid. Me gustaría que explicara alguna vez cuales son esos poderes que el ve que diferencian al Real Madrid del Barcelona. Verlos debe verlos evidentemente porque, si hablamos en lo futbolístico alguien debería recordarle que club cuenta con el actual balón de oro, que club cuenta con más internacionales campeones del mundo, cual es el presupuesto de su club, algunas cantidades que se han fundido en jugadores contrastados y otros no tanto, etc, etc. Hasta los mismos ya de presentarse con el disfraz de cenicienta pareciendo empeñado en quitarle el mérito al Schalke 04, la verdadera cenicienta en champions, verdaderamente con menos recursos, verdaderamente más humildes y con un mérito más verdadero que cualquiera de los grandes de Europa. Mientras tanto, como no, sus rivales siempre resultan ser equipos legendarios, que más quisiera el Barça contar con los cinco brasileños del Shakhtar ¿verdad Pep? Sois el actual campeón de Liga, para empezar, lo habéis ganado todo hace dos temporadas y, aunque tu falsa humildad te impida asumir el peso del favoritismo, sois los máximos candidatos hasta en las casas de apuestas. No cuela, Pep, tu plumero empieza a ser visible.

Todo esto, por supuesto, ha sido acompañado por la inestimable ayuda de un sector periodístico lamesables que sí que está embelesado con todo aquello que desprende aroma barcelonista. Aplauden en ruedas de prensa, no tienen tiempo y lugar para la crítica, esconden lo que haya que esconder y así hasta el infinito y mas allá. Especial mención, como ya comenté hace unos días, a aquella campaña de captación de abonados que realizó Gol Televisión allá por las navidades. Allí nos pintaban a Iniesta como ese buenazo amigo de la naturaleza, que realizaba yoga en sus ratos libres y del que hasta un oso fiero se hacía amigo. El contrapunto, como no, lo ponía Cristiano Ronaldo cuya foto en la caja del decodificador casi hacía vomitar al animalito. El bien contra el mal, el sencillo contra el chulo, Frodo Bolsón contra huestes de Mordor. "Vuelve la gente normal" decía el anuncio del club cuando comenzaba la pretemporada, "Somos un color, somos una forma de ser" ese es el mensaje de la camiseta conmemorativa para la final de copa que presenta el Barcelona, en catalán, claro está. El mismo mensaje una y otra vez en formas y medios distintos. La misma murga de siempre del ADN Barça. La misma propaganda bazofia que es un insulto a la inteligencia.

Ahora bien, lo de hoy es la guinda del pastel. El colmo del maniqueísmo y un paso más en esa campaña de marketing de autoprestigio y desprestigio del rival que se desmorona cuando rascas un poquito entre manitas de autobús y bravuconadas en forma de chorreo. Lo de Xavi Hernández merece un punto y aparte. Ya no sólo quiere arrogarse para sí mismo el copyright del buen fútbol, que ya lo puso en su sitio el director de deportes de The Guardian hace un tiempo, ahora también la bondad y la sencillez es patrimonio culé y parte consustancial del ADN Barça.

Que conste una cosa, considero a Xavi Hernández en lo deportivo como el mejor centrocampista organizador del mundo, al que injustamente no se le ha otorgado el balón de oro en sus dos últimas ediciones, motor de la selección y de su equipo. Sello de una forma de entender el fútbol. Como persona no lo conozco, no puedo decir como es por conocimiento pero, ya que él se expresa con total libertad en público y sin cortapisas, puedo juzgarlo por lo que denotan sus declaraciones. Hoy le he escuchado hablar de gente normal, por los del Barça, cuatro o cinco veces. Le he escuchado hablar de lo sencillos y normales que son fuera y dentro del campo. De que la sencillez no vende pero que ellos prefieren ser así. De que se nota su normalidad y sensillez dentro del campo cuando juegan y, por supuesto, que ese es el motivo de que los ovacionen allá por donde caminan. Mira majete, gente normal hay en todos los vestuarios, chulos y enterados hay en todos los vestuarios, en todos lados cada uno es de su padre y de su madre. Hay que decirle a este señor que deje de pintar un club de fútbol como si se tratase de una secta o de la casa de la pradera, donde el que entra es educado en el buenismo o no firma si no pasa un casting de tal cosa. El respeto a todo el mundo, desde luego, no se inculca fomentando la fobia contra un club determinado como Botía reconocía no hace demasiadas fechas.

El respeto a todo el mundo pasa, en primer lugar, por respetar a todo el mundo. Parece una chorrada decirlo pero es que Xavi no lo entiende. Por ejemplo, respeto es no dudar de la profesionalidad de otro al que no conoces dentro de un vestuario. Es no irte a la prensa inglesa a decir que nunca querrías a Cristiano en tu plantilla, cuando se conoció que firmaba por el Madrid, porque está más en la prensa del corazón que en la deportiva. Luego pasa lo de Piqué con Shakira y te la envainas como un hipócrita entre risitas. Ser sencillo y normal es no acusar a un ex-compañero tuyo, del que decías ser amigo, de provocador por empeñarse en lanzar los corners, porque eso es lo que hiciste con Luis Figo el famoso día del cochinillo. Más que de normal y sencillo me parece que eres un cínico y un amparador de violentos. Ser respetuoso con todo el mundo es ahorrarte la mofa en la zona de vestuarios del Bernabeu, después del 2-6, ante compañeros de selección y no cantarles el "Barça, Barça...." con la compañía de tu querido capitán Puyol. Ser buena persona es no fundamentar las ovaciones en vuestra sencillez y normalidad en lugar de en vuestros éxitos, aunque hay que reconocer que habéis vendido bien la mercancía porque, aunque de asco decirlo, en este país vale más como vendes las cosas que las cosas en sí. Si fundamentas las ovaciones en eso ¿me estás diciendo que a Casillas lo agreden por ser mala persona? ¿que insultan a Ramos por ser mala persona? ¿estás dando coartada a determinados cánticos nauseabundos que afloran por doquier? Me parece que la mala persona es la que alimenta campañas como la tuya, donde vosotros representáis el bien y los jugadores del Real Madrid al mal en toda su esencia. No todo tiene cabida en el fútbol, no puedes alimentar un mensaje que presenta a tu club como el paradigma del buenismo y que presenta la duda de que otros vestuarios sean tan buenos y acojan a gente normal.

No sois el equipo del pueblo porque el pueblo es de cualquier equipo, en todos los equipos hay gente de todos los estratos sociales. Ni tan siquiera sois gente normal, sois privilegiados que cobran una cantidad ingente de millones de euros al año, que no van a tomarse la tostada a la cafetería de la esquina ni sacan la basura por las tardes a plena vista de sus vecinos. Ni tu ni Casillas ni ningún futbolista de la élite estáis para representar al pueblo llano, estáis para jugar al fútbol y disfrutar de vuestras vidas respetando la inteligencia de los demás. No estáis para venir de propagandistas bananeros a comernos la tostada. Y estoy seguro que dentro de tu plantilla hay gente fantástica, como en la del Madrid, otra no tanto, como en la del Madrid. Lo que cada vez tengo más claro es que si denotan algo tus declaraciones no es normalidad y sencillez, es demagogia, sobradez, hipocresía, falta de compañerismo y una maldad ladina mucho más criticable y obscena que cualquier burrada que puedan soltar Mourinho y Cristiano. Al menos ello no van de lo que no son. Bueno Don Nicolau Casaus, persona sencilla en el trato, respetuoso y deportivo del que tú y tu entrenador deberíais haber aprendido honestidad y como ser verdadero.

En fin, como el refranero español es amplio también para ti hay uno que se amolda: dime de lo que presumes y te diré de lo que careces. Y yo sé que a ti lo español te va y mucho porque tú eres muy de la selección aunque, eso sí, no te haya visto portar una bandera de este país en las celebraciones.
    Hce
    Hce
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Cuando me quieren mezclar fútbol y marketing Empty Re: Cuando me quieren mezclar fútbol y marketing

Mensaje por Hce Vie Abr 15, 2011 5:48 am

Pep y el Barça son hipocritas y no puedes mas con la tomadura de pelo general.

Te bastaba una frase :)
    gargallo
    Suplente
    Suplente

Cuando me quieren mezclar fútbol y marketing Empty Re: Cuando me quieren mezclar fútbol y marketing

Mensaje por gargallo Vie Abr 15, 2011 5:53 am

Hce escribió:Pep y el Barça son hipocritas y no puedes mas con la tomadura de pelo general.

Te bastaba una frase :)
    Si lo digo todo en una frase no sería yo cool cool
    Thalandor
    Thalandor
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Thalandor Vie Abr 15, 2011 6:43 am

joder, es para estudio esto, cuando mas se acercan los clasicos, mas se parece al mito esto xD
    Zinediner
    Zinediner
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Zinediner Vie Abr 15, 2011 6:51 am

A ver casi todo el mundo en general es hipócrita y en estos niveles de alto nivel deportivo: TODAVIA MAS. Además al unico que va de cara lo ponen verde, lo critican, etc.

Así es nuestra sociedad, no hay más. Todo crack tiene su punto de orgullo y de vacile en algún momento dado, desde xavi hasta ronaldo, desde ozil hasta el mismisimo iniesta. Lo que pasa es que la prensa y opinion publica ha trabajado sin descanso y a traves de la mierda del marketing han puesto caretas diferentes a unos y a otros. Esto es así, y me temo que lo será siempre.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Vie Abr 15, 2011 7:51 am

Culerdos=Hipocresía
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Vie Abr 15, 2011 7:59 am

me resulta curioso que digas que el fc barcelona es el club de las sugerencias cuando Mou sugiere que a Cr le pegan más qu a Messi, que la cope sugiere que el barça se dopa, que Mou sugiere que los equipos se dejan ganar contra el barça, que sugiere que el barça le favorecen los arbitros.

hablas de respeto de compañeros de selección y luego Ramos hace lo que hace a puyol y a xai en el 5-0

hablas del cochinillo, que ya hace más de 10 años...si es así podemos recordar lo de reina o la final de las botellas

palabrería y más palabrería

ya sabes la frase del refranero español que nombras, ver la paja en ojo ajeno...

Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Vie Abr 15, 2011 8:09 am

Ya estamos asi y aun no se ha jugado ni 1 partido, nos vamos a poner las botas con 4 w00t

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 23, 2024 9:12 am