Krwlng escribió: Panceto el viudo escribió:
Ese el el quid de la cuestion
Dado que al menos por varios millones de años más no seremos más que monos pelados, la selección de parejas están basados no en el papel “emocional” ni de “apoyo” ni nada de eso. Las mujeres elijen hombres que puedan proveer de sustento. Los hombres elijen mujeres basándose en parámetros como juventud, salud, caderas anchas (para facilitar el parto), tetas no demasiado chicas (alimentación del bebé), etc.
Ya se que actualmente la mujer trabaja y no necesita del apoyo del hombre. Sin embargo es un cambio reciente. No evolucionaremos para adaptarnos a eso hasta dentro de cientos de miles de años. Mientras tanto, los instintos de una mujer son casi exactamente los mismos que tenía en prehistoria. La selección de la pareja es algo demasiado importante para permitir que una persona haga lo que quiera. Por eso está grabado muy profundo en las partes más primitivas del cerebro. Y como sabemos muy bien, se puede combatir intencinalmente los instintos pero eso causa infinidad de conflictos
Bueno, dejando a un lado la reducción (casi humorística de la teoría endosimbionte y el ADN mitocondrial) de tu primera parrafada, es bastante evidente que no eres muy objetivo (no entro si consciente o inconscientemente).
No puedes ir saltando como una pulga de instintos a clichés sociales y quedarte tan agusto, cogiendo en cada momento lo que mas explique tu teoría en una especie de Buffet científico. Voy, y trataré de simplicar todo lo posible...
¿¿¿Lo que me estás diciendo es que todo hombre se derretirá con una cria de 14-15 años gordita, (lo de los ojos bonitos que pones por otro lado ya es como lo de Amaral.... de ciencia ficción) y a ser posible con la cara llena de granos, prueba inequívoca de que su sistema hormonal está en su cenit....???Evidentemente no vamos a pervertir a menores, pero cuando te la cascas es esa imagen la que te pone ¿no? Recuerda...INSTINTO!!!
Por otro lado... ¿Tetas grandes para alimentar al bebé? ¿Lo que me estás queriendo decir es que si un tio sabe que son de silicona pierde el interes en esas tetas pues tendrán la misma capacidad que unas mamas pequeñas?
Panceo, los instintos a dia de hoy no es la fuerza motriz de ningún comportamiento (bueno si, de los psicópatas), y son las habilidades sociales y la inteligencia emocional lo que ha cogido el relevo para dictar el camino....
Cojete a ti mismo y a un chimpancé (no te estoy insultando, es para demostrarte algo con los primates mas cercanos a nosotros) y haz una prueba.
Estate una semana sin lavarte, para que tu olor corporal sea algo que predomine en ti, y haz lo mismo con el chimpancé. Entonces ponte en un ambiente con hembras para ver que tasa de cortejo tienes... lo mismo con el chimpancé.
Ahora haz lo mismo pero duchándote y rociándote de un perfume de moda ligerito...(y su correspondiente dosis de secreción almizclera de otros animales) y haz lo mismo con el Chimpancé.....
¿Entiendes donde quiero llegar?
A dia de hoy los instintos como principio de conducta son, o un problema para los enfermos que no los controlan, o una excusa. Te aseguro que la puta lechuga no está rica, como experimento mira como un perro que se come casi de todo te la tirará a la cara. Pero el ser humano la tiene en su dieta porque su cabeza le dice que es buena para su salud, a pesar de que sus papilas gustativas le estén diciendo...
Por último, en tu primer mensaje que acabas cuestionando la facilidad o apetencia de las mujeres al sexo si le quitas la componente de fecundación... Joder tio, mala suerte has tenido, porque yo conozco "a un par" que disfrutan como locas... y lo del multiorgasmo, o conseguir un orgasmo con la simple estimulación de los pechos ya ni te cuento...
Te aviso que no quiero entrar en una discusión infinita contigo. No porque no quiero si no porque mas que nada no voy a tener tiempo pero. Vamos pues por partes.
Bueno, dejando a un lado la reducción (casi humorística de la teoría endosimbionte y el ADN mitocondrial) de tu primera parrafada, es bastante evidente que no eres muy objetivo (no entro si consciente o inconscientemente).
Aqui para empezar no entiendo a que te refieres cuando dices que no soy objetivo ¿objetivo con quien? Yo simplemente te explico las cosas como son. Otra cosa es que a ti no te gusten o te suenen a rechifla.
No puedes ir saltando como una pulga de instintos a clichés sociales y quedarte tan agusto, cogiendo en cada momento lo que mas explique tu teoría en una especie de Buffet científico. Voy, y trataré de simplicar todo lo posible...
¿¿¿Lo que me estás diciendo es que todo hombre se derretirá con una cria de 14-15 años gordita, (lo de los ojos bonitos que pones por otro lado ya es como lo de Amaral.... de ciencia ficción) y a ser posible con la cara llena de granos, prueba inequívoca de que su sistema hormonal está en su cenit....???
Evidentemente no vamos a pervertir a menores, pero cuando te la cascas es esa imagen la que te pone ¿no? Recuerda...INSTINTO!!!
Por otro lado... ¿Tetas grandes para alimentar al bebé? ¿Lo que me estás queriendo decir es que si un tio sabe que son de silicona pierde el interes en esas tetas pues tendrán la misma capacidad que unas mamas pequeñas?
Ocurre que aunque no nos guste pensarlo así, todos los factores socioculturales son humanos. Todo lo que somos y lo que hacemos está dictado por nuestra biología. Si nos gustan las flores, no es simplemente que sean “bonitas” sino que tanto las flores como nosotros hemos evolucionado para que nos parezca atractivo.
Yo no te estoy diciendo que un hombre se derrita por una niña bonita de 15 años. No perviertas el debate que yo no he dicho eso. Pero ya que pones ese ejemplo (que quiero tomarlo como una hiperbolización de tus argumentos) si te diré a modo de curiosidad que está comprobado que la mayoría de parejas los son con la mujer más joven que el varón. Lo que te digo es que os sentimiento y preferencias humanas son las que necesitábamos tener hace 2 millones de años para poder sobrevivir. Tal vez a lo largo de los próximos millones de años más vayan cambiando, pero por ahora seguimos siendo “humanos 1.0”. Los hombres buscamos mujeres jóvenes, de rasgos redondeados y simétricos, de caderas anchas y tetas de tamaño adecuado. Todos rasgos indicativos de buena salud genética y capacidad reproductiva. ¿O acaso pensabas que una mujer te resulta atractiva “porque sí”?
Está sobradamente demostrado que a lo largo de la historia las preferencias sobre mujeres más gordas o más flacas ha ido variando. Sin embargo, también está demostrado que lo que llevamos grabado en los genes es la preferencia por la relación entre la cadera y la cintura. El valor es 0,68. Es una constante que se mantiene en todas las culturas humanas.
Respecto a lo de los ojos te diré que la causa es que tenemos un sentimiento llamado neotenia, que se dispara cuando vemos determinados rasgos como ojos grandes, cabeza muy grande comparada con el cuerpo, sonidos agudos, etc. Tenemos ese sentimiento porque es necesario para la supervivencia de nuestra especie (cuidar a los pequeños). De la misma forma, con respecto a las parejas tenemos sentimientos no “porque sí” sino porque son necesarios para asegurar la reproducción.
Panceo, los instintos a dia de hoy no es la fuerza motriz de ningún comportamiento (bueno si, de los psicópatas), y son las habilidades sociales y la inteligencia emocional lo que ha cogido el relevo para dictar el camino....
Cojete a ti mismo y a un chimpancé (no te estoy insultando, es para demostrarte algo con los primates mas cercanos a nosotros) y haz una prueba.
Estate una semana sin lavarte, para que tu olor corporal sea algo que predomine en ti, y haz lo mismo con el chimpancé. Entonces ponte en un ambiente con hembras para ver que tasa de cortejo tienes... lo mismo con el chimpancé.
Ahora haz lo mismo pero duchándote y rociándote de un perfume de moda ligerito...(y su correspondiente dosis de secreción almizclera de otros animales) y haz lo mismo con el Chimpancé.....
¿Entiendes donde quiero llegar?
Respecto a lo de los instintos me parece que ya te he contestado anteriormente. En cuanto a lo del Chimpance´vamos a ver. Eres muy hábil Krwlng pero sigues pervirtiendo el debate. Los chimpances son chimpances y los humanos somos humanos. Te puedo asegurar que en temas reproductivos como animales que somos, al igual que ellos, todos los reclamos sexuales se basan en el instinto biológico para reproducirnos. Pero eso no quiere decir que el reclamo sexual sea el mismo.
A dia de hoy los instintos como principio de conducta son, o un problema para los enfermos que no los controlan, o una excusa. Te aseguro que la puta lechuga no está rica, como experimento mira como un perro que se come casi de todo te la tirará a la cara. Pero el ser humano la tiene en su dieta porque su cabeza le dice que es buena para su salud, a pesar de que sus papilas gustativas le estén diciendo...
Por último, en tu primer mensaje que acabas cuestionando la facilidad o apetencia de las mujeres al sexo si le quitas la componente de fecundación... Joder tio, mala suerte has tenido, porque yo conozco "a un par" que disfrutan como locas... y lo del multiorgasmo, o conseguir un orgasmo con la simple estimulación de los pechos ya ni te cuento..
Joder un perro se come de todo porque es sabe que la unica manera de pillar algo es lo que le den. Y sobre lo de la lechuga pues es que me estás dando la razón. Si nos gusta la comida es porque nos alimenta. Podemos inventarnos sabores sintéticos que no alimentan absolutamente nada, pero sólo nos gustan porque engañan a nuestro sentido del gusto para parecerse a algo que alimenta.
De la misma manera, el sexo sólo nos gusta si “se parece” a algo que pueda producir un hijo o mantener a una pareja unida. Porque en los humanos el sexo tiene dos funciones, la reproducción y la de mantener lazos en la pareja para asegurar que los hijos tendrán los dos padres para cuidar de ellos.
Y sí, estoy de acuerdo en que CONSCIENTEMENTE follamos porque nos da placer. Pero si no sirviera para tener hijos no nos daría placer. El placer es la recompensa biológica por hacer algo necesario para nuestra supervivencia o la de nuestra especie.
Por otro lado, tenemos el caso contrario: los orgasmos. El hombre sólo tiene un orgasmo porque una vez que ha eyaculado ya no tienen utilidad continuar con la relación sexual. La mujer tarda más en llegar al orgasmo porque la relación debe continuar como mínimo hasta que el hombre haya eyaculado. Y puede tener más de uno para que así tenga interés en continuar con el coito lo más posible para asegurarse de dar tiempo al hombre de eyacular.