Sin duda alguna la temporada 2010/2011 se recordará entre otras cosas, como la de la Campaña Mediática Madridista donde vale todo excepto insultar, da igual que el Madrid, mejor dicho parte de su dirección ya que es injusto generalizar y englobar a su magnífica afición al igual que todas. Dicho esto, da igual que Mou insulte o ponga en telo de juicio a un equipo o a varios, se le defenderá igualmente, que se meta con los árbitros, con la Liga o con las Televisiones, todo vale sí el Madrid está de por medio, dejando a un lado el tema del dopping, ya que el Barça no debe tener derecho a defenderse o eso parece, o lo que pasa, es que a lo mejor se esperaban que se hiciesen oídos sordos como a toda la "mierd*" que fueron echando encima desde el Verano, resulta que ahora lo peor de todo, es permitir insultos en el Campo de fútbol, principalmente cuando van dirigidos a Cristiano o Mourinho con el famoso, ¡ Ese portugués hijo ***a es !.
Y los insultos a los demás ...... ¿ Tampoco Cuentan ?
Antes de nada, me gustaría decir que no veo bien los insultos en el campo de fútbol, pero el problema no es de ahora sino de base, solo pido que seamos sinceros y realistas para hacer una reflexión, si queremos ser hipócritas pues vale, pero la realidad es que toda la vida se han escuchado insultos en los campos de fútbol, y no solo por parte de las hinchadas ultras, es más, precisamente los insultos más cortos, "menos originales" y más clasicos suelen proceder de otras gradas, porque el insultos más respetido no va dirigido a ningún jugador y los árbitros también son personas, por poner un ejemplo, cuantas veces se escucha durante cualquier partido en referencia al árbitro ¡ "hijo de p****", "Me c*** en tu p*** madre" ! ¡ Cuervo !, etc..., estos insultos son más antiguos que el Barça, el Madrid o cualquier equipo, y como he dicho, muchas veces provenientes del medico que nos ha atentido, del panadero, frutero, arquitecto o del Taxista del quinto, así que menos hipocresías y sí queremos erradicar los insultos del fútbol, primero seamos sinceros con lo que ocurre en casi todos los campos, en España he estado en Riazor, Nou Camp, Santiago Bernabeu, Sardinero, Tartiere, Molinón, Calderón y en alguno más, fuera de España en Anfield, Villa Park, Velodrome, Comunale y alguno más, y sí ha aprendido alguna palabra, la mayoría son del estilo "vafanculo" y "Figlio da Putana", pero no por ponerle más interés, sino porque vuelvo a repetir y lo sabe cualquiera que ha pisado una grada, en un campo de fútbol casi todo el mundo ha lanzado un insulto alguna vez. También resulta curioso que cuando se producen insultos hacía ciertos jugadores hay que recojer los insultos, aunque no es mala idea, seamos sensatos, sí el árbitro pone en el acta cada insulto que ha escuchado, al margen de que no podría estar atento al partido, le harían falta un par de folios, puestos a hacer demagogia, contratemos a gente para que los contabilice que hay mucho paro y así se crean puestos de trabajo. Vuelvo a repetir que no defiendo los insultos, pero es un problema de base, de tradición y de la sociedad, no exclusivamente del fútbol, quizás iba a decir de educación, pero mucha gente insulta para "liberarse" y carga sus iras contra un árbitro o jugador, por no gritar ¡ Hakuna Matata ! al aire, y hasta me atrevería a decir que el fútbol hace una labor social en ese sentido.Y siendo sinceros, este tema aunque no esta bien es de toda la vida, y si desdramatizamos sería bastante mejor.
Hay Insultos, "Insultos" y Palabras Peores
Los insultos en el campo del fútbol, como se suele decir van dentro del sueldo, además que hay insultos e insultos, como se suele decir insulta quien puede, no quien quiere. En todos los campos, las hinchadas ultras buscan insultos acompañados de un juego de palabras y cierta rima a la hora de cantar, o buscando un dato significativo en la carrera del rival, por ejemplo a Messi le han llamado "hormonado" durante años, y no veo que se hiciese ninguna campaña para detener estos insultos, a Guti se le sigue cantando el "Guti, Guti, .... mari***", etc.... pero esto no pasa con los jugadores sino también con los equipos en sí, o acaso no se escucha cada fin de semana el ¡ Put* Barça, Put* Catalunya !, ¡ Ser del barça, es un subnormal !, ¡ Madrid se que*** !, etc.., etc... pero estos canticos deben resultar graciosos y cuando se insulta a Cristiano, quien dijo textualmente "Me gusta que me insulten", además de alentar a las gradas provocando más gritos, es lo que hay que erradicar o eso parece. Seamos sinceros y tratemos a todos por igual, o sino contemos las verdades. En este tema, hay que felicitar a Futboleros y en especial a Roberto Gómez, de quien me siento orgulloso de opinar igual que él, donde dijo en directo y no a favor del populismo, más o menos lo que estoy diciendo ahora, que los canticos no son solo para Mou o Cristiano, sino para todos e incluso gente que no ha pedido provocado a nadie. Los insultos en los campos de fúbtol no son ni homófobos, xenófobos, racistas, etc.... cuando se dice cualquier cantico de ese estilo, y acaba el partido, nadie va por la calle insultando a Marcelo, Eto´o, Guti, Michel, Messi o quien sea, es más, les van haciendo la pelota y hasta suelen tomarse las Copas por la cara, y sino son amigos de salir, van a jugar al Golf sin hacerse socios, esa es la realidad y el resto es demagogia pura y dura.
Hay palabras peores y no son insultos directos, como se ha comentado, los insultos en el Campo para bien o para mal forman parte del espéctaculo, pero hay palabras que generan más rabia y pueden tener consecuencias mayores que los insultos, como el famoso piqué Mou vs Preciado, decir que los árbitros van a favor de cierto equipo sin tener pruebas, etc..... eso crea cierta crispación innegable, sino fijaos que resultados producece en personas que no son violentas y se puede ver como se "carga la tinta" ( como en mi caso ), pues no me quiero imaginar que puede producir en una persona que va al fútbol para pegarse como principal como motivo, pero en cambio esas palabras o mentiras se pueden repetir, mientrás los insultos a quienes sabemos hay que sancionarlos ... ¡ Por Favor, Menos Hipocresía !