"Emmanuel Adebayor no estará en el grupo de los Gavilanes (el apodo de la selección) para el partido contra Malaui. Quiere que su reincorporación en el grupo sea progresiva para no perturbar la estructura permanente del equipo" dijo a la AFP el director de comunicación de la FTF.
El atacante del Real Madrid había anunciado su retirada internacional el día después del ataque armado del que fue víctima su equipo en el enclave de Cabinda, en Angola, el 8 de enero de 2010, un día antes del inicio de la CAN-2010.
Dos miembros de la delegación togolesa murieron en ese atentado, reivindicado por los independentistas de Cabinda.
"Estoy aún impactado por aquellos sucesos de los que fui testigo en aquella horrible tarde en el autobús de la selección de Togo", había declarado el jugador.
Me parece correcto que los jugadores que no quieran ir a las selecciones no vayan. Creo recordar a alguien por aqui que decia que los jugadores convocados por su seleccion que no acudian recibian una dura sancion por parte de la FIFA. Veremos que sancion le pone la FIFA a Adebayor.