por SergioMadridistaBcn Miér Mar 23, 2011 1:21 am
Ya sé que aquí todos soys proantiguerra.. por ello me arriesgo a que me llameis de todo pero aun así me gustaría argumentar varias cosas.
La primera de ellas y más importante, es que hoy en día por desgracia hay muchos países en el cual dictadores crueles amasacran a la población y/o les someten con leyes injustas (el velo/burka es un ejemplo de ley absurda e injusta).
Tras ver todo ésto que se ha armado con Líbia me pregunto: ¿por qué no actuan tambien contra otros países que tambien acrivillan a la población? Me parece muy bien lo de Líbia, no sé si será por lo del petroleo pero en países más "fácilmente" invasibles ejecutan la ablación de clitoris por ejemplo y eso me parece suficiente salvajada como para quitarlos de en medio. Sé que suena bestia, pero si fuerais mujer en esos países, no os gustaría que os hicieran eso. Es un poco bestia, porque en todas las guerras muere gente, pero en esos países pobres igualmente muere gente de hambre, de desigualidad, de leyes injustas (no se en que país es que se matan a los homosexuales).
En fin, que opino que todos estos países, no habría que conquistarlos ni nada de eso, simplemente expulsar al régimen opresor como se hizo en Iraq. Meter a la cárcel a todos estos dictadores salvajes y dejar libre a la gente del pueblo que sufre.
Lo de la lapidación... más de lo mismo. Países que permitan la lapidación deberían ser invadidos inmediatamente, no se pueden permitir estas injusticias en un mundo civilizado.. y tal y como está la ONU, una alianza tan grande podría ganar fácilmente la guerra lo cual me lleva a dos dudas: La primera: ¿no se atreven por la posible existencia de armas nucleares atómicas? es el caso de Iran, si por ejemplo atacamos a Iran y luego éstos les da por tirar una bomba en occidente, ¿que? ¿Como sabemos que Gadafi con la pasta que tiene, no posee una arma de éstas y le va a dar por soltarla en Madrid? Total igual se lo cargan así que...
Sadam Hussein al final no tenía y yo creo que ese fue el argumento por el cual le atacaron. Porque no tenía, porque si tuviera, los cojones se hubieran atrevido a atacarle...
Segunda pregunta: ¿Es sólo por dominar el petroleo? ¿Por eso no se centran en países africanos como Sudan, Nigeria o Kenya donde hay brutalidades?
[posibleparida]Luego tenemos a los Japoneses que igual tienen que abandonar su país, todo ésto sería una buena ocasión para migrarlos a algun país de Africa para que puedan seguir viviendo. [/posibleparida]
Y por último una refelexión social sobre la guerra:
Si os fijais, creo que en TODAS las guerras de la historia, siempre hay uno que mete una paliza al otro. Hay un claro bando superior, no hay guerra igualada.
Los nazis iban muy de listos hasta que llegaron EEUU con Russia y les crujieron vivos.
Iraq iba tambien muy fuerte hasta que llego EEUU y les destrozaron.
Ahora ocurre igual, en toda guerra hay un claro bando superior. Es un gesto de cobardía que se encuentra si nos fijamos, en pequeña escala.
Las guerras no son ni más ni menos que los conflictos humanos violentos solucionados a máxima escala. Por ejemplo si nosotros somos muy fuertes y cogemos a un pringado y le inflamos a hostias, podemos estar seguros de que no volverá solo a por nosotros. Vendrá él y 10 más a por nosotros. En las peleas discotequeras ésto pasa mucho, nunca veremos a dos tíos peleandose justamente, siempre habrán cuatro contra uno o seis contra dos o algo así... Pues en las guerras ocurre lo mismo, ¿no os da esa sensacion? NO hay guerra justa, pero mejor sería que no lo fuera... Pero si os fijais es como si los paises ganadores, no se atrevieran a meterse en la guerra a no ser que estuvieran seguros de que haciéndolo fueran a ganarla con un 100% de probabilidad. (Vamos es como si yo acepto pelear con un crío de tres años, pues me meto porque se que le gano). Creo que me he explicado bien.
En definitiva: Se deben liberar más pueblos africanos que sufren auténticas bejaciones (sobretodo las mujeres) porque no se puede permitir ésto en un mundo civilizado. Con una intervención militar a corto plazo no discuto que es horrible pero a largo plazo podrían incluso salir de la pobreza.
Saludos.
PD: De hecho ya hay una lista de crímenes humanos para éstas situaciones. Por ejemplo en Bahrein, hay unos pocos forrados de pasta y luego mucha gente pasandolas canutas... pero eso ya no es un crimen..