Esperemos que los a los 50 ingenieros que se han quedado en Fukushima no les pase lo mismo.
+6
DANTE
Shearer
Krwlng
kiki_an
Aye
Elias Grodin
10 participantes
Los liquidadores de Chernobyl
Elias Grodin- Campeón del mundo
- Mensaje n°1
Los liquidadores de Chernobyl
http://lapizarradeyuri.blogspot.com/2010/04/los-tres-superheroes-de-chernobyl.html
Esperemos que los a los 50 ingenieros que se han quedado en Fukushima no les pase lo mismo.
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°2
Re: Los liquidadores de Chernobyl
Me lo he leido de cabo a rabo.
Increible historia. Gracias elias, desconocia tal historia. Y sería de justicia que el mundo la conociera.
Increible historia. Gracias elias, desconocia tal historia. Y sería de justicia que el mundo la conociera.
Elias Grodin- Campeón del mundo
- Mensaje n°3
Aye escribió:Me lo he leido de cabo a rabo.
Yo vi un documental hace años pero lo había olvidado y ahora lo he recordado.
Tambien me paso con "Era medianoche en Bophal" que me leí el libro y hace un par de años hablaron del tema pq hizo 25 años y dije joder, si con 14 años me leí el libro y lo había olvidado.
Investigando, Iker Jimenez dedico una hora a chernobyl.
Busca Chernobyl-La noche del fin del Mundo. Esta en youtube dividido en varias partes.
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°4
a ver si encuentro un hueco...
es increible dirigirte a la muerte por gente que ni conoces. poca gente hay en el mundo capaz de hacer esto. Pero mucho menos que encima sabiendo todo el dolor que sufrieron. Yo no podria
es increible dirigirte a la muerte por gente que ni conoces. poca gente hay en el mundo capaz de hacer esto. Pero mucho menos que encima sabiendo todo el dolor que sufrieron. Yo no podria
kiki_an- Diseñador Grafico
Diseñador Grafico :
- Mensaje n°5
vaya tela... impresionante, la verdad es que ahora muchos podemos decir "yo lo haría" o "yo no lo haría", pero la verdad es que muy pocos lo harían/haríamos y sin estar en esa situación es imposible suponer nada... joder que mal rollito entra viendo que pasan estas cosas en el mundo
Krwlng- Campeón del mundo
- Mensaje n°6
kiki_an escribió:vaya tela... impresionante, la verdad es que ahora muchos podemos decir "yo lo haría" o "yo no lo haría", pero la verdad es que muy pocos lo harían/haríamos y sin estar en esa situación es imposible suponer nada... joder que mal rollito entra viendo que pasan estas cosas en el mundo
Yo creo que tal vez tuvo que ver el concepto de "nación" que tenían ¿no?. Vamos, y no les quito ni un ápice de valentía y responsabilidad. Joder, además si sabían de que iba el rollo sabían que de ahi no salían vivos... Impresionante.
Shearer- Administrador
- Mensaje n°7
Impresionante historia...
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°8
Krwlng escribió:kiki_an escribió:vaya tela... impresionante, la verdad es que ahora muchos podemos decir "yo lo haría" o "yo no lo haría", pero la verdad es que muy pocos lo harían/haríamos y sin estar en esa situación es imposible suponer nada... joder que mal rollito entra viendo que pasan estas cosas en el mundo
Yo creo que tal vez tuvo que ver el concepto de "nación" que tenían ¿no?. Vamos, y no les quito ni un ápice de valentía y responsabilidad. Joder, además si sabían de que iba el rollo sabían que de ahi no salían vivos... Impresionante.
Seguro que el cumplimiento del deber patrio influyó, igual que con los kamikazes japoneses...pero joder. Sabiendo lo que iban a sufrir. Yo morir por otros? quizás. Sufrir por otros? Ni de coña
DANTE- Campeón del mundo
- Mensaje n°9
Unos auténticos héroes olvidados por la historia. Son dignos de alabar y recordar.
SMB- Convocado
- Mensaje n°10
Pues es cierto, los 40 que se han quedado en la central moriran en breve de cáncer.
Y Pablo Motos haciendo coña...
SMB- Convocado
- Mensaje n°11
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°12
que puto mal gusto chaval, que puto mal gusto
Gareth Bale- Campeón del mundo
- Mensaje n°13
SMB escribió:Pues es cierto, los 40 que se han quedado en la central moriran en breve de cáncer.
Es verdad eso?
SergioMadridistaBcn- Jugador revelación
- Mensaje n°14
Claro, no te jode si te parece van a sobrevivir a las radiaciones y los que van echando agua con el helicóptero y cualquiera que se acerque tambien.
De hecho ayer tuvieron que parar de trabajar porque la radiacion era tan alta que no podían.
Imagínate que estas con mareos, náuseas, vómitos, dolor... y tienes que trabajar igualmente, pues así estan todos ellos.
Saben lo que hay, supongo que es como cuando te metes al cuerpo de bomberos. Sabes que si hay una catástrofe así, tienes que dar la cara y no puedes echarte atrás.
Lo peor es que van a tener que ir mas y a ver quien se atreve... sobretodo si le piden ayuda al ejército americano. Tendran que mandar a los marines a una muerte casi segura y además lenta y dolorosa. Por algo no estoy en el ejército.
De hecho ayer tuvieron que parar de trabajar porque la radiacion era tan alta que no podían.
Imagínate que estas con mareos, náuseas, vómitos, dolor... y tienes que trabajar igualmente, pues así estan todos ellos.
Saben lo que hay, supongo que es como cuando te metes al cuerpo de bomberos. Sabes que si hay una catástrofe así, tienes que dar la cara y no puedes echarte atrás.
Lo peor es que van a tener que ir mas y a ver quien se atreve... sobretodo si le piden ayuda al ejército americano. Tendran que mandar a los marines a una muerte casi segura y además lenta y dolorosa. Por algo no estoy en el ejército.
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°15
SergioMadridistaBcn escribió:Claro, no te jode si te parece van a sobrevivir a las radiaciones y los que van echando agua con el helicóptero y cualquiera que se acerque tambien.
no solo llevas casi 1500 mensajes en un mes, sinó que vas a desbancar a Arshavin del titulo de "the king of NPI". Joer macho
- Mensaje n°16
Pues te equivocas, los de chernobyl murieron todos en menos de un mes.
Hay una tabla con las radiaciones y todo y que te pone que de tanto a tanto te dan 60 días 30 días... busca en google e infórmate. Yo he leído mucho antes de afirmar ésto.
Hay una tabla con las radiaciones y todo y que te pone que de tanto a tanto te dan 60 días 30 días... busca en google e infórmate. Yo he leído mucho antes de afirmar ésto.
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°17
me refiero a eso de enviar los marines de EUA. Tu crees que EUA va a llevar personas suyas a morir por Japón?
- Mensaje n°18
Aye escribió:me refiero a eso de enviar los marines de EUA. Tu crees que EUA va a llevar personas suyas a morir por Japón?
Pues si japón se lo pide sí, tío.
realmadrid17- Campeón de los Corazones F1 ZAS!
Campeón de los Corazones F1 ZAS! :
- Mensaje n°19
SergioMadridistaBcn escribió:Aye escribió:me refiero a eso de enviar los marines de EUA. Tu crees que EUA va a llevar personas suyas a morir por Japón?
Si, estan los americanos para enviar militares a ayudar a japon
estamos locos? si les fuera muy muy perjudicial para ellos si, pero para salvar a japon? solo a japon , no haran nada
- Mensaje n°20
Es que va a llegar la mierda a la costa oeste.
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°21
SergioMadridistaBcn escribió:Aye escribió:me refiero a eso de enviar los marines de EUA. Tu crees que EUA va a llevar personas suyas a morir por Japón?
japón ni lo va a pedir ni USA pondría en riesgo su población. Cuando en absoluto va a llegar a la costa oeste como dices. Y si llega llegaría en cantidades tan ínfimas que hay sitios naturales que tienen más radiación.
La radiación es tan fácil de medir que incluso se pueden notar incrementos a la otra punta del planeta, pero en absoluto significa el más minimo riesgo