¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

Cuestionario sobre la selección: 10 preguntas para contestar y argumentar

Rick Blaine
    Convocado
    Convocado

Cuestionario sobre la selección: 10 preguntas para contestar y argumentar Empty Cuestionario sobre la selección: 10 preguntas para contestar y argumentar

Mensaje por Rick Blaine Lun Nov 02, 2009 10:20 pm

1. ¿Debe jugar Torres junto a Villa por su movilidad y los espacios que abre o es mejor contar con otro jugón para los 3/4?. A modo recordatorio: Xavi, Iniesta, Silva, Cesc, Cazorla, Mata, Riera, Navas, Pablo Hernández....tanto jugón para sólo 3 posiciones. No es ni medio normal.

2. ¿Será vital la participación de Senna para ganar el Mundial?. ¿Hay algún jugador capacitado -en caso de ausencia- para cumplir su difícil rol?. Sí es así, ¿quién?. ¿Quién se aproximaría más a ese perfil?. Contestad teniendo en cuenta que es una posición de vértice que sustenta el equipo.

3. ¿Es innecesario -y obliga a dejar fuera de la lista a un jugón en la media- llevar un segundo lateral izquierdo teniendo en cuenta que Arbeloa puede jugar a pierna cambiada?.

4. ¿Qué tercer delantero llevaríais?. No creo que haya un cuarto ante la masificación que hay en la media y el papel que pueden cumplir muchos medios como segundos delanteros (Iniesta, Mata, Silva, Cesc, etc). Güiza, Negredo y Llorente se repartírán el pastel.

5. ¿Qué 3 porteros llevaríais?. Amén de los 3 que van asiduamente: Valdés (a un grandísimo nivel), Palop, Aranzubia, Iraizoz... la portería goza de una gran salud.

6. ¿Debe ser Piqué-Albiol la pareja de centrales -que tan bien se entienden- o la veteranía de Puyol debe pesar a la hora de sentar al madridista y formar pareja con su compañero?.

7. ¿Sacrificarías a Ramos si sigue a este nivel?. Sí es así, ¿Con
    qué dos laterales derechos contarías?.

8. ¿Qué 3 jugadores son más claves e indispensables en el once?.

9. ¿Tenemos la mejor selección de nuestra historia?. ¿Es nuestro ataque (incluyendo delanteros y medios de 3/4, es decir, las 5 posiciones ofensivas) el mejor que hayáis visto a nivel de selecciones?.

10. ¿Cúal sería vuestro once tipo?. Contando con que estuviesen todos los jugadores a disposición.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Cuestionario sobre la selección: 10 preguntas para contestar y argumentar Empty Re: Cuestionario sobre la selección: 10 preguntas para contestar y argumentar

Mensaje por Fingol Lun Nov 02, 2009 11:05 pm

1. ¿Debe jugar Torres junto a Villa por su movilidad y los espacios que abre o es mejor contar con otro jugón para los 3/4?.

Difícil respuesta Rick. Creo que Villa es fijo. Torres da velocidad, pero no creo que se adapte al juego de la selección. Lleva unos partidos horrendos con la Roja, pienso que tanto toque no le conviene, pero en partidos importantes tenerle en el banquillo es todo un lujo. No sé...difícil cuestión.

Si los medios son de tiki-taka Xavi, Iniesta, Cesc, Silva, creo que no tiene sitio, pondría a Cesc siempre antes que Torres.

Sin embargo si aparecen los Mata o Navas (veamos si se recupera para la Roja) sí le vería como 9, teniendo a Villa jugando casi como extremo.

2. ¿Será vital la participación de Senna para ganar el Mundial?. ¿Hay algún jugador capacitado -en caso de ausencia- para cumplir su difícil rol?. Sí es así, ¿quién?. ¿Quién se aproximaría más a ese perfil?.
    Creo que Senna no irá a Sudáfrica, es un pálpito más que una respuesta razonada. Creo que Busquets se puede resolver bien en esa posición. El canterano crecerá más este año.

3. ¿Es innecesario -y obliga a dejar fuera de la lista a un jugón en la media- llevar un segundo lateral izquierdo teniendo en cuenta que Arbeloa puede jugar a pierna cambiada?.

Capdevilla es un toro y creo que está cubierto con Arbeloa, tengamos en cuenta que Albiol también puede jugar de lateral derecho.
    No creo necesario otro lateral.

4. ¿Qué tercer delantero llevaríais?.

Creo que irán Villa, Torres, Güiza y Negredo.

5. ¿Qué 3 porteros llevaríais?.

Los que son: Casillas, Reina y Diego López. No veo otros.

6. ¿Debe ser Piqué-Albiol la pareja de centrales -que tan bien se entienden- o la veteranía de Puyol debe pesar a la hora de sentar al madridista y formar pareja con su compañero?.

Absolutamente...aunque para un futuro, creo que en el mundial la pareja será la que formen Piqué y Puyol.

7. ¿Sacrificarías a Ramos si sigue a este nivel?. Sí es así, ¿Con
    qué dos laterales derechos contarías?.

Por supuesto. Arbeloa e Iraola.

8. ¿Qué 3 jugadores son más claves e indispensables en el once?.

Xavi, Iniesta y Villa.

9. ¿Tenemos la mejor selección de nuestra historia?. ¿Es nuestro ataque (incluyendo delanteros y medios de 3/4, es decir, las 5 posiciones ofensivas) el mejor que hayáis visto a nivel de selecciones?.

No lo dudes, esta selección es la mejor selección española de todos los tiempos por el juego que despliega.
    A nivel de selecciones, que yo haya visto, sin duda es la que más calidad técnica tiene, y no sólo en esas parcelas.

10. ¿Cúal sería vuestro once tipo?. Contando con que estuviesen todos los jugadores a disposición

-----------Casillas------------------
    Arbeloa---Piqué---Albiol---Capdevilla
    ------------Alonso-------------------
    --Iniesta----Xavi---------Silva---
    -------------Cesc------------
    ------------Villa----------------

Fecha y hora actual: Sáb Nov 23, 2024 5:55 am