Este lunes en el estadio Santiago Bernabéu, Florentino Pérez hizo de anfitrión de las tres administraciones que conciernen al Real Madrid. En un acto junto al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, y el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, se presentó el acuerdo por el cual el Real Madrid Club de Fútbol se convierte en nuevo icono oficial del turismo de España y también de la capital y su comunidad autónoma.
Sebastián recordó que las visitas de extranjeros es uno de los pilares de la economía española, y que el Real Madrid pasa por ser un activo muy importante en este apartado. A raíz de ello, Gallardón aseguró que este acuerdo hará que el club blanco ayude a “generar empleo”. La misma idea defendió González. En el acto también estuvieron presentes los futbolistas españoles del Madrid Casillas y Ramos, el alemán Ozil, el argentino Di María, el francés Benzema y el brasileño Kaká.
El acuerdo estará vigente hasta 2013 y reportará a las arcas del Madrid 3,3 millones de euros. Este pago no supone un incremento en el gasto de dinero público, puesto que saldrá de una partida creada a tres bandas entre Ministerio, Comunidad y Ayuntamiento para este tipo de iniciativas, y que se nutre de la aportación fija por cada una de las partes de un millón de euros anuales.
Los jugadores harán dos vídeos promocionales
La publicidad se hará a través de vallas tanto en la Ciudad Deportiva de Valdebebas como en el Santiago Bernabéu durante los partidos de Liga y Copa del Rey, y mediante a dos vídeos promocionales donde participarán los jugadores de la primera plantilla madridista. Además, durante la gira por Estados Unidos y Asia que hará el Real Madrid el próximo verano, tendrán lugar varios actos relacionados con esta promoción cuyo lema es "Visit Spain. Visit Madrid" ('Visita España. Visita Madrid').
Todas las instituciones que han participado coincidieron en la importancia que tiene el Real Madrid a nivel mundial y la llegada a todos los rincones del planeta gracias a los 244 millones de seguidores que se estima que posee.
En el acto se ha hecho un repaso sobre los datos del turismo en 2010, donde la Comunidad de Madrid recibió 7,8 millones de visitantes, dentro del total de 53 millones que vinieron a España el año pasado. De esos 53, dos millones vinieron motivados por acontecimientos deportivos, y otros seis lo hicieron para practicar deporte en algún punto de la geografía española.
Sebastián recordó que las visitas de extranjeros es uno de los pilares de la economía española, y que el Real Madrid pasa por ser un activo muy importante en este apartado. A raíz de ello, Gallardón aseguró que este acuerdo hará que el club blanco ayude a “generar empleo”. La misma idea defendió González. En el acto también estuvieron presentes los futbolistas españoles del Madrid Casillas y Ramos, el alemán Ozil, el argentino Di María, el francés Benzema y el brasileño Kaká.
El acuerdo estará vigente hasta 2013 y reportará a las arcas del Madrid 3,3 millones de euros. Este pago no supone un incremento en el gasto de dinero público, puesto que saldrá de una partida creada a tres bandas entre Ministerio, Comunidad y Ayuntamiento para este tipo de iniciativas, y que se nutre de la aportación fija por cada una de las partes de un millón de euros anuales.
Los jugadores harán dos vídeos promocionales
La publicidad se hará a través de vallas tanto en la Ciudad Deportiva de Valdebebas como en el Santiago Bernabéu durante los partidos de Liga y Copa del Rey, y mediante a dos vídeos promocionales donde participarán los jugadores de la primera plantilla madridista. Además, durante la gira por Estados Unidos y Asia que hará el Real Madrid el próximo verano, tendrán lugar varios actos relacionados con esta promoción cuyo lema es "Visit Spain. Visit Madrid" ('Visita España. Visita Madrid').
Todas las instituciones que han participado coincidieron en la importancia que tiene el Real Madrid a nivel mundial y la llegada a todos los rincones del planeta gracias a los 244 millones de seguidores que se estima que posee.
En el acto se ha hecho un repaso sobre los datos del turismo en 2010, donde la Comunidad de Madrid recibió 7,8 millones de visitantes, dentro del total de 53 millones que vinieron a España el año pasado. De esos 53, dos millones vinieron motivados por acontecimientos deportivos, y otros seis lo hicieron para practicar deporte en algún punto de la geografía española.