Sí el fútbol hasta ahora ha sido el deporte rey, sin duda alguna que uno de los motivos es porque desde siempre ha sido un deporte de masas, pero de seguir por este camino, el fútbol tiene los días contados.
Personalmente me he borrado de cualquier plataforma de pago, sí alguien lo duda y cree que lo digo de boca hacía fuera, le muestro recibos hasta el mes de Diciembre sin ningún tipo de problema, es más, me arrepiento de haber pagado por ver fútbol televisado. Por estos motivos, y otros muchos, no al fútbol televisado.
1. Que paguen lo que deben a Hacienda. Este es el primero y el más importante, al fin y al cabo sí quieren privatizarlo que lo hagan, sería un error y una injusticia, pero en otros países tiene privatizado hasta el "aire" y sí pagasen lo que deben, al fin y al cabo, jugarían con las reglas del Capitalismo Salvaje en que vivimos. Pero lo que es inadmisible, es que tengan la desfachatez de quitar un único partido en abierto, cuando desde el primero al último, deben dinero al pueblo Español. Es más, si siguen en esta actitud, se debía exigir o cursas denuncias personales ante Hacienda por los equipos que no esten al día en sus pagos. Muchos autónomos y pymes, han ido a la quiebra, por no poder afrontar sus pagos.
2. Sí quieren Huelga, que la Hagan. Los principales afectados por la Huelga son ellos mismos, no sé si son tan "justos" que no sé dan cuenta que están tirando piedras contra su propia tejado. De seguir así, el fútbol pasará a la historia, sí esto me lo llegan a decir hace cinco años diría que era impensable, al menos en mi cabeza, pero sí seguimos así, la gente se va a cansar y sino tiempo al tiempo.
3. La Peor Liga en tiempos modernos. Precisamente ahora, que los ingresos televisivos suponen una parte importantisima sobretodo para los equipos grandes, nuestra Liga sea toda en abierto o todos los partidos de pago, esta siendo la peor de la historia, en calidad y en competitividad. Antes del fútbol de pago, el Madrid de la Quinta, el Dream Team, el Superdepor, el Valencia, Athletic o Real Sociedad también jugaban de fabula y ganaban campeonatos. Ahora mismo, el dinero de las televisiones solamente sirve para acenturar más y más, una diferencia abismal entre Barça, Madrid y el resto de equipos.
4. Pagar por una retransmisión tendenciosa. En una de las plataformas de pago, se ha criticado y con razón, que los comentaristas tengan claros comentarios tendenciosos hacía un equipo u otro, es decir, el colmo de los colmos, que una persona pague para que tenga que escuchar a un "aficionado", en vez de a un comentarista.
5. Y Hablan de Solidarios ...... Me gustaría saber que opinan los fútbolistas de esto, al igual que la gente se moja por ellos, como se hizo con el Sevilla y con el Celta para que no bajasen ( esto ni se ha hecho por puestos de trabajo ), como mínimo, los fútbolistas que presumen de solidarios y de ser conscientes en el mundo que viven, me gustaría que se pronunciasen sobre este tema, como socio o como aficionado, creo que estamos en nuestro derecho. Sí de verdad quieren eso, que lo digan con la boca abierta, y no que usen a la LFP para ello. Sí es así, posiblemente su aceptación popular, cayese en picado y las Copas y Cenas gratis, a lo mejor tenían que empezar a pagarselas.
6. El Colmo de los Colmos. Si actualmente ya se paga practicamente por el 95% de los partidos, para colmo quieren cambiar los horarios a las dos de la tarde para que en Asia los vean más comodos, pero mientras que en España, donde los clubs deben dinero suficiente, para que se abonen todos los bares de España con una pantalla de 100" pulgadas y para más inri, en España, que se venden los derechos más caros que al extranjero, tendríamos que adaptarnos a su horario.
7. Sino pagase nadie, fútbol en abierto para todos. Las televisiones privadas, o mejor dicho la modalidad de ppv es "reciente" y antes de existir ya se veía fútbol y sin tener tantas cadenas como hoy en día, es más, si nadie pagase por los partidos, el fútbol se seguiría viendo igual y cualquier cadena compraría los derechos a un precio más bajo, no olvidemos que el fútbol como cualquier otro negocio, depende de la demanda y sino hay demanda el precio baja. Con esto no quiero decir que tengamos que ser tan radicales, pero ante la duda mejor cortar que no ceder más, no olvidemos que los clubs nos deben dinero y son ellos los principales interesados en que la gente pague lo que piden. El fútbol sí la gente no se cansa, seguirá existiendo hoy, mañana y pasado.
8. De Pago pero para todo ...... Y si aun así prefieren seguir con sus ideas, que sea para todos, temas de apuestas, que paguen por el corte de una calle, por el despliegue de fuerzas del Estado, etc... y lógicamente que la Federación cobre de La Liga, por decir otro ejemplo entre cientos de miles
Firmado, Un Amigo hasta las narices de tanta Hipocresía.
Este artículo, cambiando algunas palabras será publicado en un d¡ario de tirada autonomica.