¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
Fishbed
iVarane
Tritranquil
Decanato
8 participantes

Mirarnos al ombligo

Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mirarnos al ombligo Empty Mirarnos al ombligo

Mensaje por Decanato Jue Feb 10, 2011 12:41 am

En estos tiempos que vivimos en los que se nos llenan las bocas de bondades y parabienes, no conviene olvidar que no todo se ha hecho bien ... y una de las cosas que realmente me resultan paradójicas es el tema del dinero gastado en fichajes ...

Cierto es que hemos gastado menos que el Madrid, pero aún así leía no hace mucho un gasto en los últimos años de unos 280 MM ... una barbaridad ...

Pero bueno, todo estaría bien empleado con el equipo que hemos formado que es de ensueño y no tiene precio ... pero el problema viene cuando vemos el dinero que REALMENTE se ha revertido en mejorar el equipo que hoy disfrutamos ... si nos paramos a mirar, hay fichajes como el de Ibra, Henrique, Keirrison, Chigrynsky, Hleb ... nos ponemos a sumar y es un potosí ... y si miramos el 11 titular, basado en cantera, con Valdés, Pujol, Xavi, Iniesta, Busquets, Pedro y Messi a supuesto coste 0 ... y si vemos que los jugadores que realmente han apuntalado a este equipo de ensueño como Villa, Etoo, Alves, Pique, Abidal, Keyta, Maxwell, Toure ... coño, es que son jugadores en los que nos hemos gastado MUY POCO, en relación a esos 280 MM ...

Lo cual me lleva a la conclusión de que la política de cantera ha sido FANTÁSTICA, pero la de fichajes ha sido un continuo prueba-error y una verdadera sangría económica ...

Es una pena ver que un equipo que se ha formado desde dentro se haya gastado tanto en ERRORES cuando al final, los que han aportado y mucho han sido relativamente baratos ... Villa (42), Alves (35), Etoo (24) y los otros muy pequeñas cantidades ... pongamos 130 MM, así a ojo ... y se han TIRADO otros 150 ...

Hay cosas que mejorar, amigos ... que luego pasa lo que pasa ...
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mirarnos al ombligo Empty Re: Mirarnos al ombligo

Mensaje por Tritranquil Jue Feb 10, 2011 12:43 am

Es muy complicado acertar en los fichajes, creo que todos los clubes tienen este talon de aquiles.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Jue Feb 10, 2011 12:44 am

Hostias 280 kilos huh
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Jue Feb 10, 2011 12:48 am

Tritranquil escribió:Es muy complicado acertar en los fichajes, creo que todos los clubes tienen este talon de aquiles.

Sin duda, pero se puede mejorar en ese sentido, no me cabe la menor duda ... por ejemplo, las vueltas que se han dado con Ibra para al final llegar a Villa, que era el PRIMER OBJETIVO antes que el sueco pues no tienen sentido, la verdad ...

Siempre se pueden mejorar las cosas ...
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Jue Feb 10, 2011 12:50 am

Fichajes mal pueden salir. Ibra o Chigry, por ejemplo. Se cree que pueden aportar grandes cosas, se les ficha, luego no es así, y se les vende, aunque se palme pasta. Es una buena reacción. A veces se acierta y a veces no.

Lo que no se debería permitir son más fichajes del estilo de Keirrison o Henrique. Tios por los que se paga una pasta y luego es que ni llegan a pisar el Nou Camp. Eso si que tiene tela...
    Fishbed
    Fishbed
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Fishbed Jue Feb 10, 2011 12:51 am

Fichar es como abrir melones.
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Jue Feb 10, 2011 12:52 am

Decanato escribió:
    Tritranquil escribió:Es muy complicado acertar en los fichajes, creo que todos los clubes tienen este talon de aquiles.

Sin duda, pero se puede mejorar en ese sentido, no me cabe la menor duda ... por ejemplo, las vueltas que se han dado con Ibra para al final llegar a Villa, que era el PRIMER OBJETIVO antes que el sueco pues no tienen sentido, la verdad ...

Siempre se pueden mejorar las cosas ...

Si, es cierto pero un fichaje es, como decia forrest gump, como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a salir hasta que no lo pruebas. Para el Madrid los 96 kilos de cr7 son gloria, en cambio los 65 de kaka son un desastre descomunal. Yo veo imposible acertar en todos los fichajes, sean caros o baratos, caracteristica que va ligada al rendimiento del jugador. Imaginate que hemos fichado a messi por 150 millones, barato! co
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Jue Feb 10, 2011 1:01 am

Como dice Ivan, los casos de Keirrison y Henrique son sangrantes ... el caso de Chygrinski pues un error de abrir melón ... y el de Ibra no es entendible desde el punto en que TODO EL MUNDO conoce las caracterísiticas tanto futboleras como cabeceras del jugador ...

Ojo, también están los aciertos de Toure, Maxwell y alguno más ... jugadores muy baratos que han funcionado de escándalo ...

Pero yo creo que en este sentido se puede y se debe mejorar ...
    Fishbed
    Fishbed
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Fishbed Jue Feb 10, 2011 1:12 am

Decanato escribió:Como dice Ivan, los casos de Keirrison y Henrique son sangrantes ... el caso de Chygrinski pues un error de abrir melón ... y el de Ibra no es entendible desde el punto en que TODO EL MUNDO conoce las caracterísiticas tanto futboleras como cabeceras del jugador ...

Ojo, también están los aciertos de Toure, Maxwell y alguno más ... jugadores muy baratos que han funcionado de escándalo ...

Pero yo creo que en este sentido se puede y se debe mejorar ...

Afellay de momento un gran negocio.
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador

Mensaje por alex Jue Feb 10, 2011 2:03 am

Está claro que hay que apuntar mejor en el área de fichajes. Sólo fichar aquello que pueda mejorar lo que tenemos, jugadores que marquen la diferencia, sean gangas (como Afellay) o tengan un perfil que los canteranos no posean.

Hace tiempo que se rumorea que Rosell tiene medio atados a Ganso y Neymar. Puede ser un bulo más, pero ya tiemblo con estas promesas brasileñas...

Con Chigry al menos hemos recuperado parte de la inversión, lo mismo pasará con Ibra. Se ha traspasado a un Touré más que amortizado.

En el caso de Cesc yo no pagaría más de esos 40, primero porque sería endeudarnos más de lo que podemos y segundo porque --por muy bueno que sea-- hay que recordar que era un canterano nuestro que se largó haciéndonos la pirula. Así que si quiere venir este verano que presione de verdad al Arsenal. Por otra parte, mediocampistas precisamente no nos faltan: Xavi, Iniesta, Busi, Keita, Mascherano, Afellay y el año que viene Thiago con ficha del primer equipo. Por no hablar de Jonhantan dos Santos (puede que se vaya) y otros del filial. A mí también me gustaba Özil por calidad/precio pero ya son muchos...

Hay que pensar en si necesitamos un central más (Milito cuenta poco y creo que se irá, Puyol tiene sus años), un lateral si Alves se va y de delanteros (viendo la ofuscación de Bojan) no vamos sobrados.
    k0nK1
    k0nK1
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por k0nK1 Jue Feb 10, 2011 2:10 am

ivan_nistelrooy escribió:Fichajes mal pueden salir. Ibra o Chigry, por ejemplo. Se cree que pueden aportar grandes cosas, se les ficha, luego no es así, y se les vende, aunque se palme pasta. Es una buena reacción. A veces se acierta y a veces no.

Lo que no se debería permitir son más fichajes del estilo de Keirrison o Henrique. Tios por los que se paga una pasta y luego es que ni llegan a pisar el Nou Camp. Eso si que tiene tela...

Me lo acabas de quitar de la boca, fichajes estrellas ( estrellatos ) puedes estar de acuerdo o no, y te pueden salir bien ( villa ) o mal ( ibra ) pero bueno, se puede llegar a entender que apostaran por ibra y si encima al pep le gustaba(caso txigri)... pero eso de fitxar 2 jugadores de coste 20 millones creo que eran, que no son del gusto del entrenador ( como se vio ) y NO LLEGAN A JUGAR NUNCA EN EL EQUIPO... eso no es mala planificacion... eso son comisiones y mierdas de esas que lo flipas...
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Jue Feb 10, 2011 5:05 am

k0nK1 escribió:
    ivan_nistelrooy escribió:Fichajes mal pueden salir. Ibra o Chigry, por ejemplo. Se cree que pueden aportar grandes cosas, se les ficha, luego no es así, y se les vende, aunque se palme pasta. Es una buena reacción. A veces se acierta y a veces no.

Me lo acabas de quitar de la boca, fichajes estrellas ( estrellatos ) puedes estar de acuerdo o no, y te pueden salir bien ( villa ) o mal ( ibra ) pero bueno, se puede llegar a entender que apostaran por ibra y si encima al pep le gustaba(caso txigri)... pero eso de fitxar 2 jugadores de coste 20 millones creo que eran, que no son del gusto del entrenador ( como se vio ) y NO LLEGAN A JUGAR NUNCA EN EL EQUIPO... eso no es mala planificacion... eso son comisiones y mierdas de esas que lo flipas...

Vemos que hay cosas que mejorar ... aunque es cierto que todo eso es de la anterior directiva, no de esta ... hasta ahora esta está siendo ejemplar en ese sentido ...

Pero como dicen por arriba, miedo me da pensar en Neymar y Ganso, la verdad ...

Yo soy mucho más partidario de captar a los niños con 10-14 años y darles LA FORMACIÓN en la Masia o en escuelas como las que tenemos en Argentina ... educarlos al modo Barça ... y luego gastar dinero en jugadores contrastados, y a ser posible, DE LA SELECCIÓN ... coño, es que Villa era un valor seguro y, además, ya se movía hace tiempo con Xavi, Iniesta y Busi ... valores añadidos de que la selección juega un estilo similar al Barcelona ...
    SUPERHIPERBARÇA
    SUPERHIPERBARÇA
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por SUPERHIPERBARÇA Jue Feb 10, 2011 5:53 am

Los mejores fichajes son los Afellays(baratos) o los Villas(Rendimiento casi asegurado). Lo demás todo son inventos que es mejor no hacer, para eso tenemos la cantera que tenemos.
    k0nK1
    k0nK1
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por k0nK1 Jue Feb 10, 2011 6:29 am

SUPERHIPERBARÇA escribió:Los mejores fichajes son los Afellays(baratos) o los Villas(Rendimiento casi asegurado). Lo demás todo son inventos que es mejor no hacer, para eso tenemos la cantera que tenemos.

Los Villa te pueden salir bien ( como se esta demostrando con ese mismo ) o mal ( como se demostro con Ibra, que habia muchos que nos haciamos pajas diciendo que con la calidad que tenia el jugador seria brutal) pero de eso se trata el mercado de fichajes, y de 10 fichajes si te salen bien 5 ya es que se estan haciendo las cosas bien.
    masia
    masia
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por masia Jue Feb 10, 2011 6:49 am

Ficachando somos un puto circo del ke no se habla porke jugamos como los dioses,pero la cantidad de dinero gastado en fichajes ke han fracasao es infinita,el unico lunar de este Barsa.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 3:24 pm