Decir que "es un mal" para el equipo no significa que CR7 no sea buen jugador y que aporte cosas positivas. Es más bien una cuestión de balanzas y equilibrios entre lo bueno y lo malo.
CR7 es una empresa ambulante, un tipo que genera un marketing brutal, un señor que vende su imagen antes que su futbol. Exactamente lo mismo que está haciendo el Real Madrid de Florentino Pérez: vender imagen antes que futbol.
El despliegue mediático entorno a este futbolista está intoxicando al club y al juego del equipo, que parece que tenga que adaptarse a las característica de Cristiano (¿desde cuando habiamos jugado nosotros a las contras y a salir en velocidad?) donde el mediocampo es un "toma, pa tí Cristiano".
Cualquiera que observe las estadísticas del portugués se dará cuenta del porqué de sus abultados números goleadores. Raro es el partido que dispara menos de diez veces a puerta. Ayer 15 disparos...4 entre los tres palos. Dos goles, claro. Lo que no sabemos es cuantos habriamos marcado si de esos 15 disparos, seis o siete hubiesen sido asistencias.
CR7 sale al campo con una idea: "marcar, marcar, marcar, marcar..." y lo hará a costa de lo que sea. Normalmente a cambio de chuparse un 60% de los balones de ataque. Eso si, los goles están asegurados...y sus fervientes fans encantados de su estadística.
Por otro lado no hace falta comentar su forma de ser, sus rabietas, su egocentrismo, su falta alarmante de humildad...valores que transmite indirectamente a la camiseta que representa.
La verdad es que CR7 podría ser un jugador excelente si entendiera el futbol de otra manera y su caracter fuera otro. Pero es como es.
El vestuario por otro lado se ha convertido en una especie de coto privado portugués donde manda Mou, CR7 se chupa el 110% de los minutos, Carvalho es fundamental y Pepe el imprescindible.
Por todo esto creo en un Real Madrid mejor, es decir, libre de jugadores "divos" como este, con gente de toque para desplegar futbol ofensivo y combinativo, donde importe el conjunto, donde pueda crearse un esquema en el que cada pieza sea parte de un engranaje. Que podamos divertirnos con el futbol, y no aburrirnos como ovejas mientras el figurín de turno se lia a estrellar pelotazos contra la defensa rival y el mediocampo va recogiendo setas viendolas pasar.
CR7 es un tipo cuya imagen es demasiado absorbente para un club, y creo que esto no es nada bueno a la larga. Lo veo bien para un club medio, donde la fuerza de un jugador es importante, pero no para un Real Madrid que es un club cuyo peso está muy por encima de cualquier jugador.