por el_creador Dom Nov 01, 2009 9:10 am
Zizou-5 escribió:A ver si alguien que entienda un poco de informatica me puede ayudar ... pues hace un rato se me ha reiniciado solo el ordenador, y cuando se vuelve a encender... ya no tiraba... tengo el vista, he intentado meterme hasta en modo seguro pero se para en CRCDISK.SYS
He leido y muchos dicen que lo mejor es formatear, pero yo tengo un montón de fotos, y cosas que no quiero perder ¿hay alguna manera de solucionarlo sin formatear? o alguna manera de recuperar archivos antes de formatear?
GRACIASS !
A mi me paso algo similar y lo solucione de la siguiente manera. Necesitaras otro ordenador para descargar y grabar los CD. Lo que haremos sera usar Ubuntu desde un live cd para poder acceder a los discos duros y hacer copias de seguridad antes de formatear todo el pc.
1/ Descarga el sistema opearativo ubuntu desde su pagina oficial, 698 MB.
http://www.ubuntu.com/getubuntu/download2/ El archivo es una ISO, Grabala en un CD
3/ Configura tu BIOS del pc dañado para que al encender el pc lo primero que reconozca sea la grabadora de CD
4/ Mete el cd y reinicia
5/ Deberia cargarte el sistema operativo ubuntu desde el live CD o bien preguntartelo. Dale a la opcion "probar ubuntu sin modificar el equipo" o algo similar. Sobretodo no le des a la opcion de "instalar ubuntu".
6/ Ahora ya puedes usar tu pc de forma normal, deberia reconocerte el disco duro y tendrias que poder entrar, visualizar los archivos y modificarlos.
7/ Guarda todos los datos en un disco duro externo o en DVD.
8/ Formatea el pc y reinstala el sistema operativo que mas te guste.
Cualquier cosa, estare por aqui.