trukop escribió:Hostia Hell que comida de coco mas seria tienes.
Con todos mis respetos, dejame rebatirte.
Toro no ha dicho eso. Lo que el critica (y yo tambien) es la gente que no va a votar, bien porque no crea en el sistema como tu o por vagancia y luego sean los primeros en decir :"Mira que mal lo hace el gobierno". Si no crees en ningun partido, ejerce el derecho por el que tus padres lucharon y VOTA EN BLANCO. Ahi si tendras la conciencia tranquila. Hay mucha diferencia entre no votar y votar en blanco. El voto en blanco estadisticamente se considera un voto de castigo y dices claramente que no estas de acuerdo con nadie. El no ir a votar quiere decir que te la sopla todo y que gane el mejor.
Si voto en blanco admito el sistema, pero no encuentro nadie que me represente, si no voto no estoy en el sistema, esa es para mi la diferencia.
trukop escribió:Perdon? He entendido bien? Que yo sepa nadie te puso una pistola en la cabeza para que te casaras con tu esposa o para que tuvieras hijos. Que no te gusta el sistema español? facil, puedes irte a otro pais (yo me lo estoy pensando seriamente).
Quien no te deja expresarte libremente? Que yo sepa ahora lo estas haciendo. Ahhhh, no, que te refieres a que para ti expresarte es un referendun todos los años para que el pais vasco se separe de España. Si no ganas en uno, que se convoque otro al año siguiente y asi hasta que salga la votacion como a ti te interesa.
La democracia es lo que tiene. La opinion de unos prevalece sobre la de pocos. Si no te gusta, puedes ir a vivir a cuba que eso si es una dictadura, a ver si te gusta mas su sistema.
Sobre la escolarizacion ni me paro en contestar, creo que has patinado en el ejemplo. Sobre el trabajo...pues decirte que el trabajo existe hasta en el orden biologico. Desde seres tan simples como amebas hasta comunidades jerarquicas como las abejas. Todos los individuos tienen unos roles que deben cumplir para obtener un bien a cambio de una actividad, es decir, tienen un trabajo. Tu no vas contra el sistema, vas contra el orden natural de las cosas.
Como ya dije en otra ocasion, pais ya tengo, el que no me deja hacer un referendum es la Constitucion, esa es la que no me deja expresarme, y el como hacerlo no depende de mi, pero si hay muchos o pocos que lo quieren ¿que hacemos?, eso les agrada mucho a mis ex-amigos del elkartea, pues te contestan que con medios pacificos no nos dejan, ¿que nos queda?, la respuesta esta ahi.
No me refiero a casarte o no, me refiero a que desde que naces tu opinión pinta poco, en tu familia, mientras dependes de tus padres, son ellos los que deciden, en tu etapa de aprendizaje tambien es otro el que decide por ti, y cuando encuentras un trabajo, si lo encuentras, es tu jefe el que dice lo que debe hacerse, no digo que eso este mal, pero todos lo asumimos, y sin embargo no echamos las manos a la cabeza frente a las dictaduras del proletariado.
trukop escribió:Ok. Lo respeto. Estas en tu derecho. Pero por curiosidad, ya que nos conocemos desde hace mucho y nos caemos bien. Cual es tu sistema ideal? Una democracia es evidente que no. Una dictadura de derechas como la de pinochet, una de izquierdas como la de Stalin, una monarquia absolutista tal vez, un sistema social platonico (este esta bien, porque entre las cosas que propone es que las mujeres son un bien comun que los hombres pueden usar para satisfaccion propia...ande yo caliente...), una anrquia donde gana el que tiene la cachiporra mas grande?
Un sistema politico de izquierda de verdad, en el que el Estado cubra las necesidades minimas de cada uno, en el que las empresas cuando les va bien no pasen del Estado y pidan que no se caiga en ingerencias, pero que cuando les va mal tengas que salvarlas, se que es dificil, pero eso quiero, y nadie lo ofrece, no una dictadura desde la izquierda, pero si que se premie la asociacion de trabajadores antes que las empresas de una sola persona.
trukop escribió:Curioso que cuando la especulacion hace subir la bolsa y que todos ganen es molona, pero cuando la especulacion recauda dinero del mercado es mala...demasiada gente se deja cebar por los telediarios. Tu sabes que cuando vas al mercado y negocias con el moro de turno para que te rebaje un reloj casio estas haciendo lo mismo que criticas? ESPECULAR!!!!!
Por curiosidad y sin querer defender al PP que estan para mirarse el ombligo. Porque todo el mundo dice que el PP origino la crisis si con el poco mas y se llega al pleno empleo? no lo entiendo oiga. Con el PP (y no soy votante de esta gente) tuvimos la mayor bonanza economica desde hace 80 años. Que era un sistema economico que tenia fecha de caducidad? pues si, pero te recuerdo que en el 2005 todo iba viento en popa y nadie se quejaba ni cambiaba nada y menos aun en el 2006 y 2007 (cuando empezaron a petar las subprime) y en esos años ya estaban los de la ceja en la poltrona.
El sistema que se ha caido, sin entender nada de economia, ni de nada en general, es el mismo que el que teniamos antes de la llegada de Zapatero, ¿dime en que lo cambio el?, en mi opinión en nada, ahora, si me dices que no cambio nada, que el tio nego la crisis, y que siguió gastando como un nuevo rico, no te lo discuto.
trukop escribió:Por cierto, de UPyD conoces bien poco al decir 4 reaccionarios. Esos 4 reaccionarios son catedraticos, doctores y demas gente pensante hartos de lo que hacen los 3 partidos mayoritarios. Prefiero a esos "reaccionarios" que a los tirititeros de Ramoncin y compañia. Tambien deberias leerte el manifiesto que propusieron este verano para rebajar la deuda que nos ha metido el de la ceja donde no se hacian recortes sociales a los funcionarios (mil euristas la gran mayoria y que van a tener mas recortes como quitarles un trienio o una paga extra) ni a los pensionistas.
De UPyD solo conozco a Rosa, y la conozco de su epoca en Euskal Herria, y con eso me llega, y todo el que se una a ella, si se parece lo mas minimo, a mi no me engaña, que esta se piro por que no le dieron lo que queria, y empezo a largar, y ahora dice que el “concierto Vasco” es malo, manda huevos con la tia.
trukop escribió:Pues estare engañado, pero este es mi pais y tratare de luchar por el. Como mis unicas formas de hacerlo es denunciando las injusticias politicas que se hacen publicamente y en las urnas, pues esas son mis armas. Prefiero morir de pie luchando que de rodillas suplicando...tu de cualos eres?
Ultimamente no estoy, ni de rodillas, ni de pie, por eso, entre otras cosas escribo en este foro, y ya no pongo mis opiniones, como antes, en "askapena.org".
Pero bueno, que es igual, son mis opiniones, posiblemente equivocadas, pero son las que tengo, y con mi edad
, ya es dificil que las cambie, se que hay muchos que te diran estas son mis creencias, si no le gustan tengo otras, pero no es mi caso
.
Y con esto lo dejo, leere atentamente tu respuesta si se produce, pero por mi parte, esta todo dicho. Un saludo amigo Trukop, y muy mala suerte el lunes
Pd. No se que tal saldra esto, me he liado con los quotes, y los no quotes, pero creo que salio medio bien