¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Literatura fútbolistica...

    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 17084
    Edad : 38
    Puntos : 19252
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Literatura fútbolistica... Empty Literatura fútbolistica...

    Mensaje por colnago85 Lun Nov 22, 2010 8:55 am

    Pues eso, que en este Fin de Semana me he decidido de inaugurar un genero literarico del que hasta ahora siempre le habia tenído algo de miedo, y son las novelas o biografias relacionadas con el múndo del Fútbol. Hasta ahora solamente había leido esta novela:

    "Fever Pitch", de Nick Hornby.

    Literatura fútbolistica... Nick-hornby-fever-pitch

    Que me encantó. Hornby Tiene una forma muy cercana de contarte su fanatismo personal con su Arsenal, sus amores y desamores, su sufrimiento, su alegria, sus sensaciones al crecer y ver como el club crece a su par, y de como antes no todo era mejor, pero sí diferente. Creo que cada uno que sea aficionado de un equipo que visita Finde tras Finde el Estadio a su equipo del alma, se verá reflejado con los relatos.

    Dos frases que me encantaron:

    "The natural state of the football fan is bitter disappointment, no matter what the score."

    "I fell in love with football as I was later to fall in love with women: suddenly, inexplicably, uncritically, giving no thought to the pain or disruption it would bring with it."

    Y otro que me compré hoy mismo en la estación de Munich fue este:

    "Robert Enke-Una vida demasiado corta"
    Literatura fútbolistica... Enke_biographie_artikel

    Cuando lo traduzcan al inglés o al castellano, echadle una mirada. Os lo aconsejo. No es una biografia como las tantas que sacan sobre las "estrellitas" del fútbol actual...Llevo 95 paginas y en cada pagina veo la persona Enke, y no el portero Enke...Es verdaderamente aterrador el relato de sus miedos, de su depresión, de cuando le ataca de nuevo, de como afecta a su mujer, a sus amigos, y refleja lo dificil que es ser persona en un mundo del Fútbol como el actual...

    El que me acabo de pedir es el siguiente:

    "La violencia SI es una Solución-Durante el dia Policia, de noche Hooligan. Mi doble vida secreta"

    Ya os contaré que tal está....

    Y vuestras experiencias/opiniones con este genero?
    vicks_vaporub
    vicks_vaporub
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 5626
    Puntos : 5758
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Literatura fútbolistica... Empty Re: Literatura fútbolistica...

    Mensaje por vicks_vaporub Lun Nov 22, 2010 10:19 am

    Leí "Fever pitch" hace poco y me gusto mucho. Me encanta el estilo narrativo de Hornby y como aficionado al fútbol me sentía identificado con muchas de las cosas que decía.

    También era curioso me llamo la atención como en su infancia en el colegio ser del Arsenal no era fácil, ya que más bien ganaban poco en aquellos años.
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 17084
    Edad : 38
    Puntos : 19252
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Literatura fútbolistica... Empty Re: Literatura fútbolistica...

    Mensaje por colnago85 Lun Nov 22, 2010 10:49 am

    vicks_vaporub escribió:Leí "Fever pitch" hace poco y me gusto mucho. Me encanta el estilo narrativo de Hornby y como aficionado al fútbol me sentía identificado con muchas de las cosas que decía.

    También era curioso me llamo la atención como en su infancia en el colegio ser del Arsenal no era fácil, ya que más bien ganaban poco en aquellos años.

    Es que lees el libro y hasta que te quitas la imagen del Arsenal de la Era Wenger no te lo acabas de creer que el Arsenal era un equipo aguerrido, duro, sin mucha clase fútbolistica, y más de lucha que de toque...

    A mi me encantó, como también me encantaron About A Boy y High Fidelity, pero estos dos no me "tocaron" tanto como Fever Pitch...

    Ahora, el dia que lapiden al guionista que se le ocurrió hacer la peli en Yankeelandia con un equipo de beisbol, me apunto a tirar la primera piedra...
    vicks_vaporub
    vicks_vaporub
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 5626
    Puntos : 5758
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Literatura fútbolistica... Empty Re: Literatura fútbolistica...

    Mensaje por vicks_vaporub Lun Nov 22, 2010 9:32 pm

    toro85 escribió:
    vicks_vaporub escribió:Leí "Fever pitch" hace poco y me gusto mucho. Me encanta el estilo narrativo de Hornby y como aficionado al fútbol me sentía identificado con muchas de las cosas que decía.

    También era curioso me llamo la atención como en su infancia en el colegio ser del Arsenal no era fácil, ya que más bien ganaban poco en aquellos años.

    Es que lees el libro y hasta que te quitas la imagen del Arsenal de la Era Wenger no te lo acabas de creer que el Arsenal era un equipo aguerrido, duro, sin mucha clase fútbolistica, y más de lucha que de toque...

    A mi me encantó, como también me encantaron About A Boy y High Fidelity, pero estos dos no me "tocaron" tanto como Fever Pitch...

    Ahora, el dia que lapiden al guionista que se le ocurrió hacer la peli en Yankeelandia con un equipo de beisbol, me apunto a tirar la primera piedra...

    Un crimen absoluto lo de la pelicula con el equipo de beisbol, que manera de cargarse una gran obra. En cambio la pelicula adaptada de "About a Boy", me gusto mucho, en esa pelicula Hugh Grant hace una gran interpretacion.
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 25590
    Localización : St James' Park
    Puntos : 28933
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Literatura fútbolistica... Empty Re: Literatura fútbolistica...

    Mensaje por Shearer Lun Nov 22, 2010 10:25 pm

    Literatura fútbolistica... The-damned-united-20071112063830722
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 17084
    Edad : 38
    Puntos : 19252
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Literatura fútbolistica... Empty Re: Literatura fútbolistica...

    Mensaje por colnago85 Mar Nov 23, 2010 1:41 am

    Me estoy "devorando" practicamente la biografia de Enke...Me impresiona y me asusta al mismo tiempo. La forma de comerse el coco tras un partido malo, lo de Novelda con De Boer poniendolo a cocer publicamente, Valdés reconociendo que él mismo tenía panico a jugar de los 8 a los 18, y que de un dia a otro se dejó de comerse el coco, el miedo al sentirse solo en un sitio desconocido...

    Y de ese miedo a hablar. Ese miedo a decir nada, a no dejarse tratar, a aparentar ser el más fuerte, el más rapido, el más guapo, el más duro...El no enseñar ninguna debilidad...De verdad, me esta apasionando y asustando al mismo tiempo este libro...Y me viene a demostrar, que aquellos que menos se rompen el coco con las cosas, son los que mejor viven. Nunca alcanzarán nada, pero tampoco tendrán miedos y fobias como los demás...
    avatar
    Fernan VCF
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1957
    Edad : 30
    Puntos : 2055
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Literatura fútbolistica... Empty Re: Literatura fútbolistica...

    Mensaje por Fernan VCF Mar Nov 23, 2010 4:31 am

    Yo el de Nick Hornby Fiebre en las gradas me lo estoy leyendo y la verdad es que me impresiona, me siento identificado a la par que me impresiona lo crítico que se muestra con el arsenal, que no conocía cosas que cuenta.

    Contenido patrocinado


    Literatura fútbolistica... Empty Re: Literatura fútbolistica...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 29, 2024 12:22 pm