Panceto el viudo escribió:En realidad no es que el nivel de la liga sea lamentable, es que el nivel del fútbol mundial actual es lamentable. Personalmente me considero de la época del futbol de entre mediados de los 90 y principios del 2000. En aquella época había un nivel de futbolistas brutal, bastante mejores que los de ahora. Y claro por huevos Madrid o Barça no podían tener a todos. Basta con mirara los delanteros centros que había entonces y lo que hay ahora.
¿Cuales son los mejores delanteros centros de hoy en día?
Drogba, Rooney, Higuaín, Villa, Torres, Llorente,Fabiano, Adebayor, Dzeko, quizás Klose y no me sale a priori ninguno más (e incluso he incluido a algunos cuya posición real no es la de 9 puro)
A quién teníamos ahí hace unos años?
Morientes, Van Nistelrooy, Ronaldo el gordo,Bergkamp, Weah,Batistuta, Giovani Elber, Kluivert, Henry, Suker, Shearer, Fowler, Vieri,Inzaghi, Bierhoff, Jardel, Piojo Lopez, Sevchenko, Crespo, Fowler, Kanu ....
Y eso porque no comparamos centrocampistas
Yo era muy joven entonces, pero creo que es injusto comparar la trayectoria de Batistuta, Vieri, ELber, Shevchenko, Van Nistelrroy, Kluivert¿?, Henry, Kanu...que son increibles
con las de
Higuain, Llorente, Fabiano, Aguero,Adebayor, Dzeko, Pato, Muller, Benzema(
)...por jóvenes (habría que ver a los otros con 22-23 años donde estaban). (me he permitido añadir alguno mas
)
Luego los Ronaldo, Shearer, Weah...creo que no son en absoluto superiores a
Messi o CR o Rooney
Villa, Forlan, Ibra, Tevez son parecidos Bergkamp, Vieri, Henry y Piojo
Creo que en 3-4 años habrá una cantidad enorme de buenísimos delanteros.
Estoy de acuerdo en que ahora no hay grandisimos delanteros, pero mas que nada es por culpa de que no se ha confiado en los jovenes, y prueba de ellos es que los Ronaldo,Raul, VNR, Inzaghi Shevchenko siguen en activo
Yo creo que cuando Aguero, Higuain, Messi, CR, Pato, Dzeko, Nilmar, Neymar o Llorente entre otros, lleguen a su tope, vamos a estar igual que siempre.
Pero en parte estoy de acuerdo en que estamos en un vacío de delanteros que ocupan casi en exclusiva Messi, Cr (y Drogba como grande fuera de España)