¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+11
Aye
Fantasma
kekillo
kiki_an
OMG
gänger
PBC
jez_alez
masia
Decanato
NO.
15 participantes

    ¿Fue justa la expulsión de Amorebieta?

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    ¿Fue justa la expulsión de Amorebieta? Empty ¿Fue justa la expulsión de Amorebieta?

    Mensaje por Invitado Dom Sep 26, 2010 8:22 pm

    http://www.as.com/encuestas/encuesta/Encuesta-15046

    73% sí

    27% no.

    cool sry AS try harder, muppet. cool
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 30446
    Edad : 35
    Puntos : 32646
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Fue justa la expulsión de Amorebieta? Empty Re: ¿Fue justa la expulsión de Amorebieta?

    Mensaje por NO. Dom Sep 26, 2010 8:23 pm

    Por un lado no (porque no lo pilla) y por otro si (porque si lo pilla lo rompe)

    Ahora que aclaren que hay que tener en cuenta para la expulsion y entonces veremos si fue o no fue justa
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    ¿Fue justa la expulsión de Amorebieta? Empty Re: ¿Fue justa la expulsión de Amorebieta?

    Mensaje por Invitado Dom Sep 26, 2010 8:27 pm

    XenXo escribió:Por un lado no (porque no lo pilla) y por otro si (porque si lo pilla lo rompe)

    Ahora que aclaren que hay que tener en cuenta para la expulsion y entonces veremos si fue o no fue justa
    Es que no vi el partido y hoy me he dedicado en verla varias veces... y va a destiempo, cuando va a darle, además, levanta las rodillas para darle, y si algún momento toca balón, es con la mano.

    Entrada como la del panchito ayer fue roja contra el Madrid, aunque la de Galán iba a ras de suelo, sin levantar tanto la pierna como el neovasco.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8624
    Puntos : 9541
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Fue justa la expulsión de Amorebieta? Empty Re: ¿Fue justa la expulsión de Amorebieta?

    Mensaje por Decanato Dom Sep 26, 2010 8:47 pm

    Pues no lo sé ... normalmente diría que no es expulsión, como tampoco lo fue la de Galán del Espanyol ... pero ahora me cabe la duda de si los árbitros están castigando especialemnte esas jugadas ...

    Yo habría sacado amarilla ...
    masia
    masia
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 5438
    Puntos : 5627
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Fue justa la expulsión de Amorebieta? Empty Re: ¿Fue justa la expulsión de Amorebieta?

    Mensaje por masia Dom Sep 26, 2010 8:53 pm

    La liga tendria ke introducir la tarjeta naranja,en la ke te irias a la calle en la proxima falta ke hicieras por muy leve ke sea ,ke no??? :)
    jez_alez
    jez_alez
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6816
    Puntos : 7599
    Fecha de inscripción : 13/04/2010

    ¿Fue justa la expulsión de Amorebieta? Empty Re: ¿Fue justa la expulsión de Amorebieta?

    Mensaje por jez_alez Dom Sep 26, 2010 9:18 pm

    masia escribió:La liga tendria ke introducir la tarjeta naranja,en la ke te irias a la calle en la proxima falta ke hicieras por muy leve ke sea ,ke no??? :)

    Hombre... yo si hubiese un tipo de tarjeta intermedia... creo que lo normal sería que fuese de expulsión temporal como en el fútbol 7 por ejemplo... 5-15 minutos fuera... aunque no creo que eso se toque nunca.
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 30446
    Edad : 35
    Puntos : 32646
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Fue justa la expulsión de Amorebieta? Empty Re: ¿Fue justa la expulsión de Amorebieta?

    Mensaje por NO. Dom Sep 26, 2010 9:20 pm

    jez_alez escribió:
    masia escribió:La liga tendria ke introducir la tarjeta naranja,en la ke te irias a la calle en la proxima falta ke hicieras por muy leve ke sea ,ke no??? :)

    Hombre... yo si hubiese un tipo de tarjeta intermedia... creo que lo normal sería que fuese de expulsión temporal como en el fútbol 7 por ejemplo... 5-15 minutos fuera... aunque no creo que eso se toque nunca.

    Entonces el Athletic perderia tiempo y al final seria perjudicial para el que quiere ganar porque son 5-15 minutos a la basura
    avatar
    PBC
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2294
    Puntos : 2647
    Fecha de inscripción : 05/11/2009

    ¿Fue justa la expulsión de Amorebieta? Empty Re: ¿Fue justa la expulsión de Amorebieta?

    Mensaje por PBC Dom Sep 26, 2010 9:33 pm

    Sí, porque es una entrada violenta y peligrosa, el que no le alcanzase de lleno es porque D. Andrés retira la pierna por los pelos, se castiga la acción, no la puntería, pero con el reglamento en la mano es EXPULSIÓN... blush
    avatar
    gänger
    Suplente
    Suplente


    Mensajes : 296
    Puntos : 313
    Fecha de inscripción : 30/10/2009

    ¿Fue justa la expulsión de Amorebieta? Empty Re: ¿Fue justa la expulsión de Amorebieta?

    Mensaje por gänger Dom Sep 26, 2010 9:45 pm

    Como han dicho otros, para mí si existiera era naranja. Pero, vaya, más amarilla que roja. No debió expulsarle, como no se debió expulsar a Galán. No son comparables con la de Ujfa a Messi, ahora no hay que caer en una especie de psicosis.

    Si el listón es este, me da que Mascherano ya puede ir con mucho ojo cuando se lance ni que sea a rebañar un balón. Tiene todos los números para dejar al equipo en inferioridad a los cinco minutos.

    La roja a Villa es tonta pero justa. Aunque el árbitro debería haber cortado alguna de la serie de faltas que Gurpegui le estaba haciendo cinco kilómetros atrás en la jugada previa, Villa no puede tomarse la justicia por su mano (nunca mejor dicho). Joer, que es un jugador ya experimentado. Si lo hace Alcántara podría entenderlo como una acción infantil... A ver si con esto se calma... En fin, mejor que le pase ahora en un partido que hemos ganado y no más adelante.

    La amarilla a Piqué es de risa, apenas hay una leve sujeción de Piqué, el jugador vasco cae porque resbala. Para mí la defensa de Piqué cuerpo a cuerpo era legal, he visto defensas más fuertes en baloncesto sin falta. Como mucho puedes pitar falta, pero tarjeta cuando llevas todo el partido diciendo "sigan jugando, sigan..." con faltas más claras es demasiado desproporcionado.


    Última edición por gänger el Dom Sep 26, 2010 9:47 pm, editado 1 vez
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 30446
    Edad : 35
    Puntos : 32646
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Fue justa la expulsión de Amorebieta? Empty Re: ¿Fue justa la expulsión de Amorebieta?

    Mensaje por NO. Dom Sep 26, 2010 9:46 pm

    joder, pique esta gafado con las amarillas y eso que no hace nada xD
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    ¿Fue justa la expulsión de Amorebieta? Empty Re: ¿Fue justa la expulsión de Amorebieta?

    Mensaje por Invitado Dom Sep 26, 2010 10:02 pm

    gänger escribió:Como han dicho otros, para mí si existiera era naranja. Pero, vaya, más amarilla que roja. No debió expulsarle, como no se debió expulsar a Galán.desproporcionado.
    Tío, Galán no levantó el pie más de un palmo... Amorebieta entra incluso con las rodillas por delante, porque las levanta y todo joder...
    OMG
    OMG
    Titular
    Titular


    Mensajes : 541
    Puntos : 670
    Fecha de inscripción : 17/10/2009

    ¿Fue justa la expulsión de Amorebieta? Empty Re: ¿Fue justa la expulsión de Amorebieta?

    Mensaje por OMG Dom Sep 26, 2010 10:11 pm

    Es de aquellas naranjas que pueden caer de un lado o otro. La forma que lanza la pierna es muy violenta.
    avatar
    gänger
    Suplente
    Suplente


    Mensajes : 296
    Puntos : 313
    Fecha de inscripción : 30/10/2009

    ¿Fue justa la expulsión de Amorebieta? Empty Re: ¿Fue justa la expulsión de Amorebieta?

    Mensaje por gänger Dom Sep 26, 2010 10:49 pm

    j0azz escribió:
    gänger escribió:Como han dicho otros, para mí si existiera era naranja. Pero, vaya, más amarilla que roja. No debió expulsarle, como no se debió expulsar a Galán.desproporcionado.
    Tío, Galán no levantó el pie más de un palmo... Amorebieta entra incluso con las rodillas por delante, porque las levanta y todo joder...
    Ya, pero el problema es que sólo hay dos tarjetas. Y dentro de la amarilla de siempre se han metido acciones que son muy diferentes: un gesto de desaprobación o hablarle con un tono un poco alto al árbitro, un agarrón, alejar la pelota, perder tiempo en un saque, una mano --a veces involuntaria--, resbalarse en el área o caer tras sufrir un penalti que el árbitro interpreta como piscinazo, disputar un balón de cabeza y con el brazo tocar al rival, quitarse la camiseta tras un gol, etc.

    El propio sistema de penalización es de por sí desproporcionado.

    Estoy de acuerdo con que se pueden encontrar diferencias entre la entrada de Amorebieta y la de Galán, pero personalmente me parece excesivo castigar a ninguna de las dos con roja directa. De hecho, esas mismas jugadas no serían sancionadas de la misma forma por todos los árbitros: habría quien lo dejaría en amarilla (creo que la mayoría), otros roja, otros ni falta y alguno hasta le pitaría falta a Iniesta... lg
    avatar
    kiki_an
    Diseñador Grafico


    Mensajes : 21652
    Edad : 37
    Localización : Barcelona
    Puntos : 22370
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Diseñador Grafico : ¿Fue justa la expulsión de Amorebieta? Dibujougnf

    ¿Fue justa la expulsión de Amorebieta? Empty Re: ¿Fue justa la expulsión de Amorebieta?

    Mensaje por kiki_an Dom Sep 26, 2010 10:56 pm

    Yo creo que una amarilla hubiera sido correcta y que una roja ha sido correcta... es una entrada arriesgada por parte de Amorebieta que puede tener muchas consecuencias: lesionar o no a iniesta, recibir amarilla o roja, en este caso no ha lesionado a iniesta y ha recibido la roja, pero vamos que si juegas a una combinación donde hay estas opciones te puede tocar y a él le tocó el boleto ganador
    kekillo
    kekillo
    Convocado
    Convocado


    Mensajes : 44
    Puntos : 49
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Fue justa la expulsión de Amorebieta? Empty Re: ¿Fue justa la expulsión de Amorebieta?

    Mensaje por kekillo Dom Sep 26, 2010 11:19 pm

    en este tipo de entradas, o te llevas la pelota limpiamente o te arriesgas a que te piten la roja... si entras a muerte es lo que tiene... que el arbitro se puede equivocar en tu contra...
    avatar
    PBC
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2294
    Puntos : 2647
    Fecha de inscripción : 05/11/2009

    ¿Fue justa la expulsión de Amorebieta? Empty Re: ¿Fue justa la expulsión de Amorebieta?

    Mensaje por PBC Dom Sep 26, 2010 11:51 pm

    ¿que coño es eso de "amarilla", "naranja" o roja"?, es roja o no, y en este caso lo es, y no es como dice el Marcarato, un balón dividido, igual que lo de Ujfalusi, el Amorebieta pasa del balón y entra con los tacos por delante hacia el pie de D. Andrés, el balón ya estaba en otro sitio, ROJA CLARA...
    Fantasma
    Fantasma
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 3089
    Puntos : 3260
    Fecha de inscripción : 13/02/2010

    ¿Fue justa la expulsión de Amorebieta? Empty Re: ¿Fue justa la expulsión de Amorebieta?

    Mensaje por Fantasma Dom Sep 26, 2010 11:56 pm

    para mi no es roja es amarilla y fuera,

    ayer claramente ganamos por el villa

    cool
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Fue justa la expulsión de Amorebieta? Empty Re: ¿Fue justa la expulsión de Amorebieta?

    Mensaje por Aye Lun Sep 27, 2010 12:03 am

    Como se dice por aquí, naranja. A veces puede caer por un lado o por el otro. En todo caso para mi amarilla.

    Villa bien expulsado por idiota
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    ¿Fue justa la expulsión de Amorebieta? Empty Re: ¿Fue justa la expulsión de Amorebieta?

    Mensaje por Panceto el viudo Lun Sep 27, 2010 12:03 am

    Yo creo que es amarilla, o más bien que por ese tipo de entradas se suele sacar solo amarilla. Es decir la roja es excesiva pero no lo veo mal. Es un poco como la entrada a CR el otro día con el Español. Todo depende del rasero con que quiera medir el árbitro. Eso sí, si por una entrada así sacas roja lo que no puedes hacer luego es no sacar ni amarilla por entradas mucho peor.

    Y dicho estó solo comentar que el Athletic es el equipo más cerdo de toda la liga, y Amorebieta se lleva la palma,, menudo leñador
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    ¿Fue justa la expulsión de Amorebieta? Empty Re: ¿Fue justa la expulsión de Amorebieta?

    Mensaje por Ultra-Sur Lun Sep 27, 2010 12:23 am

    Si no lo expulsan tampoco pasa nada.Puede ser entrada de roja,pero si sacan roja por una entrada asi deberian expulsar a muchos mas jugadores de los que expulsan.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    ¿Fue justa la expulsión de Amorebieta? Empty Re: ¿Fue justa la expulsión de Amorebieta?

    Mensaje por ariscito Lun Sep 27, 2010 12:55 am

    claro que es justa la expulsión.
    SUPERHIPERBARÇA
    SUPERHIPERBARÇA
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 10727
    Puntos : 12679
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    ¿Fue justa la expulsión de Amorebieta? Empty Re: ¿Fue justa la expulsión de Amorebieta?

    Mensaje por SUPERHIPERBARÇA Lun Sep 27, 2010 6:56 am

    Si no lo expulsan no pasa nada, pero este año como se está pidiendo protección para los jugadores y no defender el juego duro, pues a la calle. Se ve que se han puesto duros este año.

    La expulsión de Villa, lo es por burro, pero menudo tatro le echa Gurpegui tambien eh...porque Villa le aparta tocándole el cuello y el otro se pone las manos en la cara y se tira aL suelo. Con estas cosas me parto de risa porque me dan vergüenza ajena.

    Contenido patrocinado


    ¿Fue justa la expulsión de Amorebieta? Empty Re: ¿Fue justa la expulsión de Amorebieta?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 10:44 pm