Detalles de la carrera:
- No entiendo el cambio de estrategia que le hicieron a Webber, pero no les salió mal. Creo que hasta en Red Bull estan mosca de que les saliese tan bien, contaban con que quedaría detrás de los McLaren. Atentos a las últimas carreras: O Vettel se sale y pierde sus posiblidades del Mundial, o a Webber se la van a jugar los de su equipo.
- Button comparte puesto de Taxistas con Massa. Increible la carrera del Brasileño, en la pista le ha adelantado a Timo Glock, y eso que este se salió fuera. Que hubiese gente que pensase que iba a acabar la temporada de Nr. 1...
- Increible carrera de Vettel y de Alonso. Vettel ganandole 3 decimas en S1, Alonso recuperandolas en el S2 y S3. Así hasta el final. Me recordó a Imola, cuando MSC con el Ferrari estuvo pegado a el durante 30 vueltas sin poderle pasar y encontrar un hueco. Alonso pecará de poca agresividad cuando está en medio del mogollón de coches, pero cuando se trata de marcar ritmo, es uno de los mejores.
- Jaimito perjudicado por su equipo y por la falta de ritmo del McLaren en este GP. Y cuando peor le iban las blandas, en vez de cambiarle las ruedas, lo dejan dentro unas 5 vueltas, donde perdió su ventaja de 25 segundos sobre Webber, y se quedó en 15 segundos. Luego lo de Webber, donde Jaimi no tiene culpa. Eso sí, si le hubiese dejado un huequecito, lo le hubiese pasado nada al inglés.
- La FIA tiene que ponerse a pensar algo para evitar estos bloques sobre ruedas llamados Virgin, HRT y Lotus. Hoy, cada vez que un coche entraba a boxes, salia siempre detrás de Bruno Senna, y este poco hizo por apartarse como diós manda. Tanto El Kaiser como Petrov como Heidfeld sabian perfectamente cuando pisar el freno y dejar pasar al coche más rapido que te dobla, por mucho que perdieses la estela del de delante. Di Grassi y co. han demostrado que eso no lo saben hacer, y que por eso son un peligro para la circulación. Lo de Kovalainen es para quitarle el permiso y no dejarle correr más. Con un motor ardiento, te apartas para un lado y te paras, o entras a box, y no te quedas en mitad de las curvas perdiendo aceite y pudiendo provocar un accidente.
- Lo del Reglamento del Safety Car que permita que dos coches doblados como los Virgin se coloquen delante de Webber y de Hamilton debería de ser cambiado, porque perjudica al coche que está justamente detras de estas chicanes sobre ruedas.
- Gran carrera de Heidfeld y Barrichello. Kubica remontando bien con ruedas nuevas, y mostrandole a Massa lo que signifca adelantar. Mal carrera de Kobayashi, acelerado en todas sus acciones. Y mal El Kaiser, con los toques a Heidfeld que provocaron su salida de pista.