¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
Alex De Large
NO.
ArtDeco
SUPERHIPERBARÇA
BarCamp
Iniesta
10 participantes

Las verdades de Guardiola

Iniesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Las verdades de Guardiola Empty Las verdades de Guardiola

Mensaje por Iniesta Vie Sep 17, 2010 2:57 pm

Link

Que os parece?
    BarCamp
    BarCamp
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Las verdades de Guardiola Empty Re: Las verdades de Guardiola

Mensaje por BarCamp Vie Sep 17, 2010 3:39 pm

a mi guardiola no es que me caiga bien, pero lo del otro dia de reconocer lo de los fichajes, realmente me parecio muy bueno de parte de el, no pasa nada por reconocerlo, pasa lo contrario
    SUPERHIPERBARÇA
    SUPERHIPERBARÇA
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por SUPERHIPERBARÇA Vie Sep 17, 2010 10:06 pm

Guardiola es Dios. No hay más. Que nos dure muchos años.
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    Las verdades de Guardiola CopaligaLas verdades de Guardiola 74061831

Mensaje por ArtDeco Vie Sep 17, 2010 10:52 pm

Me parece que se critica excesivamente a Guardiola por dos fichajes malos, como si el resto que ficha acertara siempre. Se le critica hasta el punto que tenga que decir públicamente que no vale para fichar, cosa que aunque estemos de acuerdo, él no tiene que tirarse piedras sobre su propio tejado, pero aún asi lo hace.
    A ver cuando salta Mourinho, Wenger o Ferguson diciendo que se han equivocado alguna vez.
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador

Mensaje por NO. Vie Sep 17, 2010 11:02 pm

ArtDeco escribió:Me parece que se critica excesivamente a Guardiola por dos fichajes malos, como si el resto que ficha acertara siempre. Se le critica hasta el punto que tenga que decir públicamente que no vale para fichar, cosa que aunque estemos de acuerdo, él no tiene que tirarse piedras sobre su propio tejado, pero aún asi lo hace.
    A ver cuando salta Mourinho, Wenger o Ferguson diciendo que se han equivocado alguna vez.

aun recuerdo cuando ganamos la segunda champions, que eliminamos al chelsea ganando alli 1-2 con la famosa expulsion de del horno y luego aqui les bailamos y quedamos 1-1 empatandonos ellos en el ultimo minuto del descuento con un penalti inexistente y luego en rueda de prensa en vez de decir que no han jugado del todo bien, o que tienen que mejorar cosas para llegar mas lejos en champions, o cualquier cosa de autocritica, se limito a decir "estoy contento porque el barça todavia no nos ha ganado en un partido de 11 contra 11 sin expulsiones"
    Alex De Large
    Alex De Large
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Alex De Large Vie Sep 17, 2010 11:34 pm

ArtDeco escribió:Me parece que se critica excesivamente a Guardiola por dos fichajes malos, como si el resto que ficha acertara siempre. Se le critica hasta el punto que tenga que decir públicamente que no vale para fichar, cosa que aunque estemos de acuerdo, él no tiene que tirarse piedras sobre su propio tejado, pero aún asi lo hace.

El problema es que ese par de fichajes malos fueron arriesgadísimos. No se le critica por el fichaje de Hleb, que en teoría debería de haber dado un mejor rendimiento en el Barcelona. Se le critica la operación que hizo con Etoo e Ibrahimovic. Etoo ofreció unas temporadas a un nivel brutal en Barcelona, e Ibrahimovic es un delantero tan bueno como problemático. También se le criticó que se gastara más de 20 millones en fichar a Chygrynski, un jugador semidesconocido que encima esa temporada no podía jugar Champions.

PD: No empeceis con que si el Madrid fracasó fichando a Kaká ni temas similares porque ya lo sé y además no viene al caso, estamos hablando de Guardiola. Y a pesar de esto, Guardiola me sigue pareciendo el entrenador ideal para el Barcelona. No quiero destacarlo como uno de los mejores técnicos del mundo porque desconozco el rendimiento que daría en otros equipos, pero al Barcelona le ha venido como anillo al dedo. Si Guardiola dejara algún día el equipo, dudo que encuentren a un entrenador parecido.
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ArtDeco Vie Sep 17, 2010 11:39 pm

Alex De Large escribió:

El problema es que ese par de fichajes malos fueron arriesgadísimos. No se le critica por el fichaje de Hleb, que en teoría debería de haber dado un mejor rendimiento en el Barcelona. Se le critica la operación que hizo con Etoo e Ibrahimovic. Etoo ofreció unas temporadas a un nivel brutal en Barcelona, e Ibrahimovic es un delantero tan bueno como problemático. También se le criticó que se gastara más de 20 millones en fichar a Chygrynski, un jugador semidesconocido que encima esa temporada no podía jugar Champions.

PD: No empeceis con que si el Madrid fracasó fichando a Kaká ni temas similares porque ya lo sé y además no viene al caso, estamos hablando de Guardiola. Y a pesar de esto, Guardiola me sigue pareciendo el entrenador ideal para el Barcelona. No quiero destacarlo como uno de los mejores técnicos del mundo porque desconozco el rendimiento que daría en otros equipos, pero al Barcelona le ha venido como anillo al dedo. Si Guardiola dejara algún día el equipo, dudo que encuentren a un entrenador parecido.

Hombre claro que viene al caso, como no va a venir al caso, yo no veo a nadie pidiendo la dimisión de Valdano, Pardeza y Floren x fichar a kaka. Yo tb se que Ibra y Chigry fueron cagadas de fichajes y eso no quita que tenga que aguantar al merengue de turno que viene a recordarnoslo.
    Para mi un tío que gana el sextete en el primer año ya entra en la historia.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Vie Sep 17, 2010 11:51 pm

Me parece que todo lo que dice Guardiola en esa entrevista son obviedades.

Todos nos podemos equivocar en los fichajes, y para mi fue mas grave lo de Chigry, todos sabiamos que era un jugador lento, y que en la defensa del Barça, tan adelantada, se notaria aun mas su lentitud, pero dijimos "si Guardiola lo quiere, algo le habra visto", al final, se demostro que no le habia visto nada, que lo de Ibra, Ibra es un magnifico jugador, que ya marco dos goles en Champions contra el Auxerre, y Eto'o era un jugador que habia dado mucho, pero que no queria ampliar contrato, y que estaba siempre cabreao por haber jugadores que le hacian sombra, cuando el pensaba que era el unico y mejor jugador del Barça, primero con Ronaldinho, y despues con Messi, la historia esa que se cuenta de que se enfado todo en la caseta por que el habia hecho el primer gol de la final de la Champions, y todas las entrevistas se las hacian a Messi, yo al menos, me la creo, este tio era muy raro, despues Ibra demostro que no aceptaba la suplencia, y se le mando a casa, punto, el error es mas de pasta que de ojo para fichar.
    Por lo demas, creo que a dia de hoy, y mentras siga con los pies en el suelo, es el mejor entrenador que puede tener el Barça, pero no el mejor director deportivo, de eso ya tenemos uno, Zubi (que por cierto, es bastante malo).
    Alex De Large
    Alex De Large
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Alex De Large Sáb Sep 18, 2010 12:07 am

ArtDeco escribió:
    Alex De Large escribió:

Hombre claro que viene al caso, como no va a venir al caso, yo no veo a nadie pidiendo la dimisión de Valdano, Pardeza y Floren x fichar a kaka. Yo tb se que Ibra y Chigry fueron cagadas de fichajes y eso no quita que tenga que aguantar al merengue de turno que viene a recordarnoslo.
    Para mi un tío que gana el sextete en el primer año ya entra en la historia.

No he dicho que Guardiola deba dimitir, todo lo contrario, he dicho que es el entrenador ideal para el Barcelona. Sólo digo que se arriesgó mucho con esos fichajes y le salió mal la jugada. A Florentino y Valdano ya les hemos dado muchos palos por el asunto de fichajes y ventas.
    BarCamp
    BarCamp
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por BarCamp Sáb Sep 18, 2010 5:10 am

son 2 fichajes que le costaron a club mas de 100 millones, y de paso condicionaron el rendimiento del equipo
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ArtDeco Sáb Sep 18, 2010 8:35 am

BarCamp escribió:son 2 fichajes que le costaron a club mas de 100 millones, y de paso condicionaron el rendimiento del equipo

Hombre Chigry poco condicionó, que juegó menos que Pinto cool
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Sáb Sep 18, 2010 8:37 am

ArtDeco escribió:
    BarCamp escribió:son 2 fichajes que le costaron a club mas de 100 millones, y de paso condicionaron el rendimiento del equipo

lo suficiente como para que nos eliminara el sevilla en copa.
    te parece poco¿?
    BarCamp
    BarCamp
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por BarCamp Sáb Sep 18, 2010 11:45 am

ArtDeco escribió:

si Pep no abre la bocota quizas esos 25 kilos hubiesen sido mejor invertidos
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Elias Grodin Dom Sep 19, 2010 12:10 am

Lo que yo opino de Guardiola:

Pros:

Tiene caracter y toma decisiones. Se cargó a Ronaldinho y Deco que eran ya unos lastres (igualito que el Madrid con Raúl por ejemplo).

Es un buen motivador, ha llevado a una plantilla al éxito y no les ha dejado nunca dormirse.

Es inteligente y "listo", que no es lo mismo. Se puede ser inteligente y no ser "listo".

Contras:

Tiene el mejor 11, Luis Aragones o Vicente del Bosque fracasaron con equipos malos y triunfaron y ganaron títulos con grandes equipos.

Es "listo" y falso. Yo no hablo de los árbitros pero ... yo no pongo excusas pero el viaje en autocar ... yo no pero ...

No se ha explicado el porqué de decisiones como la Etoo que no fué deportiva y la de Ibra (que fué 50 % deportiva ya que Ibra es 9 puro y Messi va a ser falso delantero y Villa le sirve mejor y 50 % no deportiva).
    Si se supiese lo de Etoo, tal vez la gente no le criticaría por ello.

Cuando uno tiene mejores jugadores y más técnicos que el rival, lo absurdo es quedarse atras en busca del empate a 0. Es decir, lo normal es atacar y atacar. No tiene mérito.

Es evidente que no acierta mucho con sus fichajes, aparte de lo ya conocido por todos, por ejemplo le gustaba Benzema.

En fin, con Pep pasa lo de siempre, cuando se gana se es más guapo, más listo, más alto y más todo ... ahora que gana se miran sus virtudes y cuando se pierda se miraran sus defectos.

Por ejmplo Del Bosque:

Año 2000. Gran entrenador ganar la Champions con Karanka, Ivan Campo, Anelka ... (también estaban Raul, Redondo, Roberto Carlos, Hierro, Morientes ...). Es bonachon, tiene mano izquierda, es la solución.

Año 2003. Tiene un equipazo y no ha dominado la Liga y ha caido en semis con Juventus. Es viejo, feo, antiguo y no ha hecho un equipo. No le saca partido a las estrellas. (No se tuvo en cuenta los lesionados en Champions).

Año 200x: Ha fracaso en Turquia, es super viejo, super gordo, super feo, super antiguo y sólo gana con equipazos y super estrellas.

Año 2010: Es bonachon, tiene mano izquierda, es ganador, le saca todo a la plantilla, es un grande infravalorado.

Lo que quiero decir, es que todo el mundo tiene virtudes y defectos, las victorias a muchas personas les provocan que endiosen a los ganadores y las derrotas provocan que les conviertan en perros y ensalzen sus fracasos.

Guardiola ahora para muchos esta endiosado, pero cuando caiga más de uno se cebara con el.

Lucho21
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Lucho21 Dom Sep 19, 2010 1:59 am

Está de moda criticarle ultimamente, Pep es un gran entrenador, eso lo ha demostrado de sobras, pero fichando es otra cosa, tiene lagunas digamos, pero dejando lo de los fichajes de lado es un tio inteligente en sus actuaciones, moderado y respetuoso con los rivales, como entrenador poco tiene q demostrar, es una persona que confia mucho en la cantera y apuesta por el juego de toque, pero fuera de su papel de entrenador, es un tio raro (o eso dicen los q lo conocen).

A mi como culé me da igual sus rarezas y algunas cagadas con los fichajes, mientras siga llevando al barça a ganar títulos y dando una imagen buena del barça fuera del mundo culé, poco hay q pedirle...

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 11:22 pm