¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+13
Germanicus
meka
MeSSiGiLoSo
Ultra-Sur
atoleon
Hce
masia
EL Guindilla
Decanato
ariscito
esteban_1982
ArtDeco
Shearer
17 participantes

El update

Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

El update Empty El update

Mensaje por Shearer Jue Sep 02, 2010 8:49 pm

El Barça es 'més que un club', se decía tiempo atrás. Una forma de 'fer país', de defender Cataluña, de predicar lo propio, de construir una atmósfera común. Creo que, retintines aparte, todos hemos estado de acuerdo en eso. El tiempo informático que vivimos ha ido creando una traducción de 'aquello' en un 'update', una actualización de un modelo que funciona. No quiere decir eso que Guardiola maneje un ordenador en el que si pone la palabra Ibrahimovic e introduce los pros y los contras aparezca inmediatamente la solución: puerta y que se vaya al Milán, a ver si chincha al Madrid. Pero sí quiere decir que en el Barça hay una lógica.

Un sistema lógico que implantó Cruyff cuando estuvo como entrenador y que tiene que ver no sólo con el dibujo geométrico que más frecuentemente practica el equipo, sino también con qué cosas son importantes y no, cuáles son tolerables o no. Un modelo que permite incluso equivocarse en los fichajes, porque enseguida detecta el error y lo denuncia. Un modelo que, por cierto, denuncia que fichar no es muy buena costumbre. Incluso que es un viejo vicio, en el que el Barça, metido en la maraña de los clubes y arrastrado por el 'donde fueres, haz lo que vieres', suele incurrir. Casi siempre con resultados indeseables, como se sabe.

La responsabilidad de Mourinho es recrear en el Madrid un sistema lógico propio, un 'update' que quede en herencia para los sucesores. Algo que saque al Madrid de ese errar de Valdano a Capello, de Queiroz a Camacho, de Luxemburgo a López Caro, de Schuster a Pellegrini. El Madrid lo tuvo, por cierto. Yo lo conocí, y muchos de ustedes, si tienen edad para ello, también. No se llamaba 'update', porque entonces no había informática, pero existía. Está en el recuerdo de muchos y en la aspiración de tantos otros, que han oído hablar de ello, pero no llegaron a conocerlo. Redescubrir aquello o reinventar algo mejor. Ese es el desafío de Mourinho.

Yo iria mas alla. El Club necesita una regeneracion total. No creo que simplemente Mourinho lo consigua, pero si lo consiguio cruyff en el Barca desde la misma posicion, quiza si que lo consiga...
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    El update CopaligaEl update 74061831

El update Empty Re: El update

Mensaje por ArtDeco Jue Sep 02, 2010 9:12 pm

x una vez relaño escribe algo con sentido común y se deja de villaratos. El barça tiene base y modelo, tiene un estilo, el madrid no. El barça falla en algunos fichajes pero eso es coyuntural, el madrid no tiene estructura.
    esteban_1982
    esteban_1982
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por esteban_1982 Jue Sep 02, 2010 9:17 pm

Más que update el Madrid necesita un FORMAT en serio.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Jue Sep 02, 2010 9:30 pm

para poder hacer eso hay que pedir paciencia, no podemos ser cortoplacistas.

saludos
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Jue Sep 02, 2010 9:38 pm

Se equivoca, porque para necesitar un UPDATE primero es necesario tener una APLICACIÓN, y es eso, antes que nada, lo que necesita el Madrid ...
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Jue Sep 02, 2010 9:46 pm

De todas maneras eso es imposible con florentinos y demás calaña, curiosamente en el Madrid el que quiere dejar huella es el Presidente y no los responsables deportivos, cuando un presidente nuestro no sea un chorizo, no sea un megalómano ,curre por el madrid y entienda que el Madrid es simplemente un Club de fútbol, pues esto empezará a cuajar, ahora tenemos una buena oportunidad con Mourinho pero vamos a joderla otra vez por que es imposible que esto funcione con Florentinos, Calderones y demás calaña.

Empezaremos bien y ya veréis como encontramos la enésima excusa para joderlo todo, no interesa que el Madrid sea estable, lo dice Mourinho en la entrevista de ayer, el Madrid conmigo o sin mi, tiene la obligación de buscar esa estabilidad, justo dice todo lo contrario de los neo-pro-Mourinhistas que florecieron a raíz del Inter-Barça de este año, y curiosamente Mourinho está en la línea de los que no pedían a Mourinho no por ser anti-mourinhos la mayoría sino porque primero había que tener estabilidad.

Pd, Las aplicaciones ya están hechas Decanato, el Real Madrid necesita ese Update, pero es un upadate bestial, tenemos de sobra para poder arrancar, nosotros hemos hecho alguna cosa bien, no te equivoques tampoco que no partimos realmente de cero, nuestro problema es de continuidad no de creación.
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Jue Sep 02, 2010 9:53 pm

ariscito escribió:para poder hacer eso hay que pedir paciencia, no podemos ser cortoplacistas.

saludos

Lo dices tu que fuiste de los primeros en sumarte a la peticion de Mourinho en lugar de mantener al entrenador y mantener la paciencia? Anda que tiene cojones que los Florentinistas y los Panaceistas vengais a dar lecciones de paciencia. cuando vays a ser los primeros en pedir que se vaya Mourinho, al tiempo.
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Jue Sep 02, 2010 9:57 pm

EL Guindilla escribió:De todas maneras eso es imposible con florentinos y demás calaña, curiosamente en el Madrid el que quiere dejar huella es el Presidente y no los responsables deportivos, cuando un presidente nuestro no sea un chorizo, no sea un megalómano ,curre por el madrid y entienda que el Madrid es simplemente un Club de fútbol, pues esto empezará a cuajar, ahora tenemos una buena oportunidad con Mourinho pero vamos a joderla otra vez por que es imposible que esto funcione con Florentinos, Calderones y demás calaña.

Empezaremos bien y ya veréis como encontramos la enésima excusa para joderlo todo, no interesa que el Madrid sea estable, lo dice Mourinho en la entrevista de ayer, el Madrid conmigo o sin mi, tiene la obligación de buscar esa estabilidad, justo dice todo lo contrario de los neo-pro-Mourinhistas que florecieron a raíz del Inter-Barça de este año, y curiosamente Mourinho está en la línea de los que no pedían a Mourinho no por ser anti-mourinhos la mayoría sino porque primero había que tener estabilidad.

Pd, Las aplicaciones ya están hechas Decanato, el Real Madrid necesita ese Update, pero es un upadate bestial, tenemos de sobra para poder arrancar, nosotros hemos hecho alguna cosa bien, no te equivoques tampoco que no partimos realmente de cero, nuestro problema es de continuidad no de creación.

Efectivamente. Veras como esto no marche bien en el proximo mes y medio cuanto tarda inda en cambiar de discurso.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Jue Sep 02, 2010 10:16 pm

EL Guindilla escribió:De todas maneras eso es imposible con florentinos y demás calaña, curiosamente en el Madrid el que quiere dejar huella es el Presidente y no los responsables deportivos, cuando un presidente nuestro no sea un chorizo, no sea un megalómano ,curre por el madrid y entienda que el Madrid es simplemente un Club de fútbol, pues esto empezará a cuajar, ahora tenemos una buena oportunidad con Mourinho pero vamos a joderla otra vez por que es imposible que esto funcione con Florentinos, Calderones y demás calaña.

Pues yo creo que partís cada año de 0, con grandes plantillas, pero de 0 en lo esencial ... porque cada año empezáis con un entrenador distinto y con UN ESTILO DISTINTO, y así es muy difícil ... de vuestra aplicación, lo que queda es una buena plantilla y ciertos genes como la lucha, el coraje y el no darse por vencidos nunca ... pero de lo demás no hay nada ... hace unos días precisamente Mou dijo que quería CONSTRUIR UN MADRID DESDE 0 ... lo dijo él mismo no yo ...
    masia
    masia
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por masia Jue Sep 02, 2010 10:32 pm

Mourinho nunca creara un estilo de juego,basicamente porke no tiene,nadie sabe verdaderamente a ke juegan los ekipos de Mourinho,este te podra ganar titulos.pero crear un modelo de juego en la vida.

Hce
    Hce
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Hce Jue Sep 02, 2010 10:44 pm

masia escribió:Mourinho nunca creara un estilo de juego,basicamente porke no tiene,nadie sabe verdaderamente a ke juegan los ekipos de Mourinho,este te podra ganar titulos.pero crear un modelo de juego en la vida.

Mourinho quiere solo ganar, que es lo que interesa a Florentino de verdad, porque sino se ira a la calle. Personalmente me atreveria decir que ahora que se le ponen chungo con este Barça, indudablemente el equipo que mejor juega al futbol ahora mismo en el mundo, la carta del proyecto a largo plazo es probablemente la estrategia de Floren para seguir sin riesgos, lograra eso con Mou que es el tecnico mas resultadista? A misurar la paciencia...

Hay que decir pero las cosas claras, la redaccion de AS (hablando de periodistas no de Roncero) siempre se ha quedado esceptica sobre la llegada de Mou, y estoy convencido que seran los primeros a rajar en caso de proximos tropezos.
    atoleon
    atoleon
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por atoleon Jue Sep 02, 2010 11:52 pm

Pues yo creo que un proyecto empieza por un gran entrenador y eso es lo que no ha tenido el Madrid en los últimos años, a excepción de Capello. Pero el italiano no consiguió ganarse al bernabeu y se fue por la puerta de atrás.
    Creo que este año es la primera vez que Flo va a dar su brazo a torcer y pasará por el aro de mantener el proyecto se gane o no. Firmar a Mou por cuatro años es mucha pasta para cambiarla a las primeras de cambio. Esta vez parece que si ha empezado la casa por los cimientos.
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Jue Sep 02, 2010 11:55 pm

atoleon escribió:Pues yo creo que un proyecto empieza por un gran entrenador y eso es lo que no ha tenido el Madrid en los últimos años, a excepción de Capello. Pero el italiano no consiguió ganarse al bernabeu y se fue por la puerta de atrás.
    Creo que este año es la primera vez que Flo va a dar su brazo a torcer y pasará por el aro de mantener el proyecto se gane o no. Firmar a Mou por cuatro años es mucha pasta para cambiarla a las primeras de cambio. Esta vez parece que si ha empezado la casa por los cimientos.

Un club como el Real Madrid no puede basarse en el entreandor. Tiene que ir mas alla. Si me hablas de un manager estilo Premier League vale de acuerdo. Pero eso no es lo que es Mourinho en el Madrid, sino no estaria ahi ni valdano, ni Pardeza, ni Ramon Martinez.

Por otro lado, joder un Madrid estilo Mourinho.... hubiera preferido un Madrid estilo Wenger, pero bueno al menos seria algo, seria un estilo, no lo que tenemos ahora.
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Jue Sep 02, 2010 11:57 pm

ariscito escribió:para poder hacer eso hay que pedir paciencia, no podemos ser cortoplacistas.

saludos
    Pero aqui no hay paciencia,y sino que se le pregunten a Pellegrini.Ya lo dijo el tonto de los cojones de Florentino,que la estabilidad pasa por ganar titulos,asique o se gana o no vale nada de updates,aplicaciones o poyadas de este tipo.Solo habra paciencia cuando se gane algo,y ese es nuestro principal error.

ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    El update CopaligaEl update 74061831

Mensaje por ArtDeco Vie Sep 03, 2010 12:18 am

El Madrid puede ganar de muchas maneras, pero no tiene un estilo definido desde hace años.
    MeSSiGiLoSo
    Titular
    Titular

Mensaje por MeSSiGiLoSo Vie Sep 03, 2010 12:28 am

la estabilidad la dan los titulos,,,no hase falta disir na mas
    meka
    Suplente
    Suplente

Mensaje por meka Vie Sep 03, 2010 2:33 am

atoleon escribió:Pues yo creo que un proyecto empieza por un gran entrenador y eso es lo que no ha tenido el Madrid en los últimos años, a excepción de Capello. Pero el italiano no consiguió ganarse al bernabeu y se fue por la puerta de atrás.

Florentino lo que quiere es ganar al Barcelona para salvar su culo presidencial. Y el único equipo que ha demostrado poder ganar al Barsa es el Inter, supuestamente. Lo de supuestamente lo escribo porque el equipo catalán ganó al Inter en la fase de grupos y en el partido de vuelta, por lo que sólo ganó un partido realmente.
    Germanicus
    Germanicus
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Germanicus Vie Sep 03, 2010 2:37 am

Ultra-Sur escribió:

saludos
    Pero aqui no hay paciencia,y sino que se le pregunten a Pellegrini.Ya lo dijo el tonto de los cojones de Florentino,que la estabilidad pasa por ganar titulos,asique o se gana o no vale nada de updates,aplicaciones o poyadas de este tipo.Solo habra paciencia cuando se gane algo,y ese es nuestro principal error.

Pero el PROBLEMA, es que Florentino ahi no miente, si no se ganan titulos en el Madrid NO HAY ESTABILIDAD, y aqui en este mismo foro hay 100 ejemplos. Todos con que ahora continuidad y tal, en cuanto Pellegrini no podia ganar un titulo, A LA HOGUERA!!! Joder, APLIQUEMOS lo que pedimos. Ahora a tener paciencia, se ha apostado por Mourinho, un gran entrenador, pues ahora con el a muerte, a que cumpla los 4 años firmados, PASE LO QUE PASE!
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Vie Sep 03, 2010 2:41 am

Germanicus escribió:
    Ultra-Sur escribió:

saludos

Pero el PROBLEMA, es que Florentino ahi no miente, si no se ganan titulos en el Madrid NO HAY ESTABILIDAD, y aqui en este mismo foro hay 100 ejemplos. Todos con que ahora continuidad y tal, en cuanto Pellegrini no podia ganar un titulo, A LA HOGUERA!!! Joder, APLIQUEMOS lo que pedimos. Ahora a tener paciencia, se ha apostado por Mourinho, un gran entrenador, pues ahora con el a muerte, a que cumpla los 4 años firmados, PASE LO QUE PASE!

No es cierto Germanicus. Mucha gente estaba a favor de que Pelegrini continuara por mucho ruido que hiciera el Marca. Ahi estan las encuestas. Es decir, sin titulos la gente aun asi queria continuidad y el que no se la dio fue Florentino. NO olvidemos tan rapido.
    Germanicus
    Germanicus
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Germanicus Vie Sep 03, 2010 3:33 am

Shearer escribió:
    Germanicus escribió:
    Ultra-Sur escribió:

saludos

No es cierto Germanicus. Mucha gente estaba a favor de que Pelegrini continuara por mucho ruido que hiciera el Marca. Ahi estan las encuestas. Es decir, sin titulos la gente aun asi queria continuidad y el que no se la dio fue Florentino. NO olvidemos tan rapido.

En este foro la MAYORIA le dio la espalda a Pellegrini. Yo fui de los últimos que estuvo defendiendole hasta el último dia, sigó defendiendole, debería haber seguido.
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Vie Sep 03, 2010 3:38 am

Mourinho para crear un estilo de juego? Imposible. Mourinho es la expresion pura y dura del resultadismo. Lo dice el mismo: No le importa adaptar su forma de juego dependiendo de quien juege contra el, con tal de ganar. Por eso nunca ha creado y nunca creara un estilo de juego. Y cuando se canse de estar en Madrid (si no lo echan antes), se ira al siguiente club que necesite resultados (Manchester City, Schalke, etc.), dejando un club sin cara, quiere decir, sin ningun tipo de juego visible, pero con una falta de pasar la escoba que no veas.

Esto es Mourinho, esto ha sido Mourinho y siempre lo sera asi. Lo que ha querido Flori ha sido esto, y cada madridista lo tendria que tener claro. Y no caer en la trampa de Marca con lo de "ha nacido para el Real Madrid". El Real Madrid es algo mas que "ganar titulos"...

Pan para hoy, hambruna para maniana...
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Vie Sep 03, 2010 3:51 am

Germanicus escribió:
    Shearer escribió:
    Germanicus escribió:
    Ultra-Sur escribió:

saludos

En este foro la MAYORIA le dio la espalda a Pellegrini. Yo fui de los últimos que estuvo defendiendole hasta el último dia, sigó defendiendole, debería haber seguido.

No te cuelgues medallas, que en este foro habia muchos que defendiamos a Pelegrini hasta el final y que defendemos que deberia haberse quedado. En cualquier caso, este foro es limitado, desde luego mas limitado que puedan ser tropecientas encuestas en un monton de distintos medios y en las que SIEMPRE Y SIN EXCEPCION Pelegrini salia ganando y en muchos casos con muchisima diferencia. Por tanto, la opinion generalizada del madridismo y de la aficion era que continuara Pelegrini y el que se cargo esa continuidad fue Florentino, que ya tenia decidido que se lo iba a cargar desde meses antes.
    janista
    Campeón del Mundo F1 ZAS!
    Campeón del Mundo F1 ZAS!

Campeón Fórmula 1 ZAS! : El update Cochei

Mensaje por janista Vie Sep 03, 2010 4:31 am

Germanicus escribió:
    Shearer escribió:
    Germanicus escribió:
    Ultra-Sur escribió:

saludos

Pues pa mí que fue al revés, pero bueno...
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Vie Sep 03, 2010 5:10 am

Lo que esta claro que tantos fracasos, perdida de tiempo y destrucción de club de más de 10 años no lo vas arreglar en una temporada, fichando a los mejores que es lo que quiere Florentino, hay que pasar un tiempo jodido para volver otra vez a tomar el rumbo.
    Caduki
    Caduki
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Caduki Vie Sep 03, 2010 6:17 pm

Yo más que defender a Pellegrini (el cual , hubo momentos que me decepcionaba) defendía la idea de estabilidad, de continuidad, porque esa es la única forma de hacer algo serio en un club.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 23, 2024 5:34 pm