EL Guindilla escribió:Ajajjaja vale, mira que preguntar a un Milanista jeje.
¿Tan distintos los ves tío? a mi me parecen casi idénticos, tanto Mourinoh como Benítez. Yo me he aburrido muchísimo viendo al Liverpool y además no ganaba una mierda, eso sí tuvo dos Champions muy buenas y se llevó una jeje.
Eso sí de vez en cuando te sorprendía el Liverpool pero en general era muy aburrido.
¿Es cierto lo de que el Chievo Verona juega más al juego de toque y de ataque ? Porque recuerdo que cuando subió a la serie A tenía fama de eso, como la Roma hace algunos años creo. Aunque creo que el único equipo que realmente si ha jugado al ataque en Italia ha sido el Milán, incluso el Milán de Ancelotti jugaba bastante bien en general.
No se lo que hizo en el Liverpool, pero si veo diferencias entre Mou y Benìtez en este inicio temporada, aunque son pequenias y ni sabemos si esa tendencia se renforzara.
Mas en general se destaca que los jugadores del Inter con Benitez
- estan mas acostumbrados a tener el balon y menos a hacer contragolpes
- estan mas acostumbrados a jugar con mas hombres en la delantera y menos defensivamente
- Sneijder tiene una posicion mas atrasada
- tiene mas prioridad de juego en las bandas (pero, con cuales jugadores?) y menos en la central
Vamos a ver si este se confirma o no.
El juego de toque del Chievo fue una de las inovaciones de Serie A pero ya pasaron casi 10 anios. La primera temporada del Chievo en Serie A fue la del 2001/02, el entrenador era Gigi Delneri (actual entrenador de la Juve) y el esquema era un simple 4-4-2, que pero se trasformaba en 4-2-4 segun si el equipo era en fase defensiva o ofensiva. Los jugadores eran normalitos pero aquella temporada dieron el maximo, tambien fue importante el factor sorpresa (todos los equipos no se le tomaban muy en serio siendo el equipo al primer campeonato de primera division de su historia).
Pero si buscas futbol de ataque en Italia puedo aconsejarte un hombre que nunca defrauda: Zdenek Zeman. Este entrenador aunque no es muy conocido fuera de Italia es el maximo referente del futbol ofensivo italiano, los hinchas de Foggia, Lazio, Roma y Lecce siempre se le acuerdan no por sus triunfos, que no hay excepto alguna promocion a Serie A, pero por sus partidos espectaculares al ataque. Ahora entrena en la tercera division italiana, en el Foggia (su primer equipo revelacion), y aunque esta en la mitad de la clasificacion su equipo ha metido 16 goles en 6 partidos (encajando 11 goles por supuesto
), nadie en las primeras tres divisiones italianas ha hecho tanto.