¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
janista
ErgO
6 participantes

CiU pide multar a los taxis que lucieron la bandera española

ErgO
    ErgO
    Titular
    Titular

CiU pide multar a los taxis que lucieron la bandera española Empty CiU pide multar a los taxis que lucieron la bandera española

Mensaje por ErgO Sáb Jul 24, 2010 1:24 am

http://www.libertaddigital.com/sociedad/ciu-pide-multar-a-los-taxis-que-lucieron-la-bandera-espanola-1276398024/

El grupo de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona ha instado a imponer multas a los taxis que lucieron la bandera de España tras el triunfo del la selección en el Mundial de Suráfrica. La EMT le ha contestado que esa sanción "no está tipificada".

CiU quiere que se multe a aquellos taxis que lucen la bandera española. Según La Voz de Barcelona, durante la sesión plenaria del consejo de la Entidad Metropolitana de Transporte (EMT) del jueves, CiU preguntó por las multas que había interpuesto la Guardia Urbana de Barcelona a los taxis que llevaron la bandera de España tras la victoria de la selección.

El grupo nacionalista también preguntó por los expedientes incoados por parte de los inspectores del Instituto Metropolitano del Taxi "dada la prohibición de lucir elementos no autorizados -según dicta el reglamento del sector- y ante la peligrosidad que esta actuación puede representar para el resto de vehículos que circulan por la vía pública".

El gerente de la EMT, Miquel Ángel Martín López, le respondió que "no queda tipificada ninguna sanción por estos hechos".
    janista
    Campeón del Mundo F1 ZAS!

Campeón Fórmula 1 ZAS! : CiU pide multar a los taxis que lucieron la bandera española Cochei

CiU pide multar a los taxis que lucieron la bandera española Empty Re: CiU pide multar a los taxis que lucieron la bandera española

Mensaje por janista Sáb Jul 24, 2010 1:28 am

Seguro que no tienen algo más importante que hacer que pedir gilipolleces, manda huevos!!
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

CiU pide multar a los taxis que lucieron la bandera española Empty Re: CiU pide multar a los taxis que lucieron la bandera española

Mensaje por Aye Sáb Jul 24, 2010 1:43 am

Igual que multan por llevar la pegatina CAT en la matricula (y eso que son vehiculos privados). Misma mierda diferente bando.

También me gusta lo de que CiU "pide" multar cuando a preguntó por dichos expedientes y multas que ya les pusieron la guardia ubarna porque la ley lo dice. O sea que CiU no ha pedido poner multas sinó que estas ya estaban puestas

Es lo que tiene libertad digital, información de la güena
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Sáb Jul 24, 2010 1:53 am

Aye escribió:Igual que multan por llevar la pegatina CAT en la matricula (y eso que son vehiculos privados). Misma mierda diferente bando.

También me gusta lo de que CiU "pide" multar cuando a preguntó por dichos expedientes y multas que ya les pusieron la guardia ubarna porque la ley lo dice. O sea que CiU no ha pedido poner multas sinó que estas ya estaban puestas

Es lo que tiene libertad digital, información de la güena

No es lo mismo. Creo que no esta prohibido poner "CAT" en el coche, lo unico que esta prohibido es ponerlo en la matricula, ya que la matricula es un articulo que sirve oficialmente para identificar un vehiculo. Esta prohibido igualmente si en lugar de CAT pone FCB o RMCF
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Sáb Jul 24, 2010 1:55 am

Y también está prohibido poner banderas en un servicio público como un taxi

O sea que si es lo mismo
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Sáb Jul 24, 2010 1:59 am

Aye escribió:Y también está prohibido poner banderas en un servicio público como un taxi

O sea que si es lo mismo

esta prohibido poner banderas en un taxi? entonces tampoco podran tener un Elvis de esos que bailan cuando conduces, no? Ni una postal de la Virgen de Monserrat, ni una bola de cambio de marchas tuneada, ni una bufanda del Barca en la bandeja.... Total, tambien son "elementos no autorizados".

Osea que no, no es lo mismo.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Sáb Jul 24, 2010 2:01 am

Shearer escribió:
    Aye escribió:Y también está prohibido poner banderas en un servicio público como un taxi

O sea que si es lo mismo

esta prohibido poner banderas en un taxi? entonces tampoco podran tener un Elvis de esos que bailan cuando conduces, no? Ni una postal de la Virgen de Monserrat, ni una bola de cambio de marchas tuneada, ni una bufanda del Barca en la bandeja.... Total, tambien son "elementos no autorizados".

Osea que no, no es lo mismo.

Supongo que se referirá externamente, como ponerlo en la antena, por ejemplo. Ley absurda si, pero si existe, te pueden crujir por ello.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Sáb Jul 24, 2010 2:03 am

Por lo que parece no se pueden poner simbolos no autorizados.

Y pusieron las multas la guardia urbana, que muy catalanistas no son.

Y decir que CiU pide que se multe cuando estas multas ya estan puestas a criterio de la guardia urbana es faltar a la verdad

Que a ver, que yo estoy a favor que dejen poner cualquier bandera en los taxis, pero también estoy de acuerdo en poner la pegatina CAT en la matricula

Pero las dos son sancionables y no se puede medir con doble rasero. Como decimos aquí " o caixa o faixa".
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Sáb Jul 24, 2010 2:06 am

Aye escribió:Por lo que parece no se pueden poner simbolos no autorizados.

Y pusieron las multas la guardia urbana, que muy catalanistas no son.

Y decir que CiU pide que se multe cuando estas multas ya estan puestas a criterio de la guardia urbana es faltar a la verdad

Que a ver, que yo estoy a favor que dejen poner cualquier bandera en los taxis, pero también estoy de acuerdo en poner la pegatina CAT en la matricula

Pero las dos son sancionables y no se puede medir con doble rasero. Como decimos aquí " o caixa o faixa".

Y yo insisto en que no es lo mismo.
    janista

Campeón Fórmula 1 ZAS! : CiU pide multar a los taxis que lucieron la bandera española Cochei

Mensaje por janista Sáb Jul 24, 2010 2:08 am

Las normas son las normas y están para respetarse, pero digo yo y sin entrar en el fondo del asunto (y en el caso que nos ocupa)..también existen excepcionalidades a las mismas que se pueden aplicar en momentos puntuales( ya se hace en muchas celebraciones deportivas en todo el mundo), no hay que armar jaleo por esto, me parece una soberana chorrada.
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Sáb Jul 24, 2010 2:12 am

Tampoco se pueden poner banderas ni bufandas a monumentos como La Cibeles y en ocasiones especiales se les ponen.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Sáb Jul 24, 2010 2:13 am

Bueno, que yo os lo repito

Hay leyes absurdas y si una cosa está tipificada como un delito, lo que no se puede hacer es dejar pasar unas y no dejar pasar otras

Yo estoy de acuerdo que era un dia para celebrar y se debía dejar llevar estas banderas. Incluso creo que se debería expresar la gente como quisiera porque por esas minucias no ahce falta ponerse así de burros

Recordar que lo del cat en la matricula también fué protesta porque aznar prometió al gobierno catalan que se podría poner la región en la matricula (como se hace en algunos paises de europa como italia), o sea que también se podria poner como echo puntual.

En todo caso, por lo que veo nadie comenta que CiU no pidió que se multara, sinó que fué la guardia urbana quien puso esas multas y CiU preguntó por esas multas.

Es o no es manipular una noticia esto?
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Sáb Jul 24, 2010 2:16 am

Aye escribió:Bueno, que yo os lo repito

Hay leyes absurdas y si una cosa está tipificada como un delito, lo que no se puede hacer es dejar pasar unas y no dejar pasar otras

Yo estoy de acuerdo que era un dia para celebrar y se debía dejar llevar estas banderas. Incluso creo que se debería expresar la gente como quisiera porque por esas minucias no ahce falta ponerse así de burros

Recordar que lo del cat en la matricula también fué protesta porque aznar prometió al gobierno catalan que se podría poner la región en la matricula (como se hace en algunos paises de europa como italia), o sea que también se podria poner como echo puntual.

En todo caso, por lo que veo nadie comenta que CiU no pidió que se multara, sinó que fué la guardia urbana quien puso esas multas y CiU preguntó por esas multas.

Es o no es manipular una noticia esto?

Es libertad Digital, esperabas otra cosa? El que va ahi ya sabe lo que se va a encontrar, no es ninguna sorpresa.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Sáb Jul 24, 2010 2:19 am

Si, pero a alguno le ha faltado tiempo para ponerlo y otro a ratificarlo tongue

A eso me refiero, si yo estoy en contra de que se multara a esa gente, que son gente como yo, que está currando, que estamos en crisis y te ponen una multa en un dia excepcional como este

Pero también estoy en contra de que se multe a una persona que por protestar por un acuerdo verbal al que había llegado el gobierno con la Generalitat no es cumplido.

Al fin y al cabo, se ha cumplido la ley. Sean correctas o no nuestras convicciones o nuestros ideales, se ha tratado con el mismo rasero: La recaudación pura y dura
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Sáb Jul 24, 2010 2:22 am

Aye escribió:Si, pero a alguno le ha faltado tiempo para ponerlo y otro a ratificarlo tongue

A eso me refiero, si yo estoy en contra de que se multara a esa gente, que son gente como yo, que está currando, que estamos en crisis y te ponen una multa en un dia excepcional como este

Pero también estoy en contra de que se multe a una persona que por protestar por un acuerdo verbal al que había llegado el gobierno con la Generalitat no es cumplido.

Al fin y al cabo, se ha cumplido la ley. Sean correctas o no nuestras convicciones o nuestros ideales, se ha tratado con el mismo rasero: La recaudación pura y dura

Sigo pensando que lo de CAT en la matricula es distinto, por lo que he explicado antes. Es decir, entiendo que no se permita poner lo de CAT en la matricula ya que estorba la identificacion de los vehiculos. No por nada mas.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Sáb Jul 24, 2010 2:26 am

Hombre, lo del cat en las matriculas no puede provocar un accidente como una bandera suelta por la ventanilla o la antena. Prefiero una mala identificación que un posible accidente. Además que lo único que priva de ver el cat es la E de españa, con lo que si el poli ve un CAT (y más tras la polémica) creo que el poli no debe ser muy listo para entender que pasa aquí (es más, rápido que lo localizan como catalan cool ). Las letras y los números se ven igual.

Pero en fin. Cuestiones de punto de vista

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 22, 2024 9:01 pm