En segundo lugar, la orange es una selección que tiene armas poderosas para hacer frente a nuestro juego, la única manera de vencer el estilo de juego de España (a pesar del doble cipote de Don Bigote que nos resta calidad y velocidad en el movimiento de balón); pues eso el punto debil de España es que nos ataquen con gente rápida arriba, y éstos tienen tres balas adelanta: Robben, Van Persie y, en menor medida, el jugador del Liverpool que ahora no me acuerdo de como se llama; todos ellos cuantan además con un lanzador de contraataques de la calidad de Wesley. Y por ahí nos pueden hacer mucho daño si perdemos balones en el centro del campo.
Y por último, y no menos importante: la figura de Johan Cruyff, que puede ser muy importante. Es un tio que sabe como afrontar cada partido, qué es lo mejor para su selección o equipo en cada momento. El ejemplo más próximo lo tenemos en como calentó el duelo entre la orange y Brasil, vino a decir que para los aficionados brasileños era una vergüenza el juego que desplegaba la selección verdeamarela (por más que Dunga le soltase el chascarrillo de que Johan no paga en ningún estadio). Pero ese comentario ya hizo que la calma y seguridad con que afrontaba ese partido la seleccion brasileña explotase por todo lo alto, basta ver cómo de sobreexcitados e impulsivos salieron a jugar los jugadores brasileños (salieron sobrerevolucionados, y aunque les sirvió para adelantarse en el marcador, al final la calma de la selección orange le sirvió para pasar de ronda, aunque Brasil tenía muchas más posibilidades por ser un equipo mucho más equilibrado y canchero que Holanda). Para mi media eliminatoria la ganó Cruyff.
Ahora, el genio holandés ha optado por la jugada contraria, alabar a España y encasquetarle el papel de favorito indiscutible. Por una parte tendremos los nervios de jugar una final de mundial que ninguno de nuestros jugadores ha jugado y por otra la presión que supone la de ser favoritos, como nos quieren adjudicar y que parece que gran parte de la prensa y muchos aficionados han adoptado de muy buen grado por lo que parece (el marca ya ha salido diciendo en portada poco más que no hace falta jugar la final poruqe ya somos vencedores).
Y por último, decir que Johan conoce a las mil maravillas cuales son los puntos débiles del estilo de juego que él implanto en el Barca, y que ahora ha heredado la selección en buena medida. ¿Creeis alguno que no estará aconsejando al seleccionador holandés cómo tiene que plantear el partido para ganarnos?
Por eso, lo primero no fiarse que queda muchísima tela por cortar si quieremos ser campeones, y por su puesto, no confiarnos por el clima de favoritismo que nos quieren encalomar porque puede se un arma de doble filo muy peligroso; y jugar con la misma concentración y entrega que contra Alemania porque si no nos pueden pulir.
Vamos España