Anima Blaugrana escribió:Unas fotos preciosas, Aye. Ole tus cojones para llegar hasta ahi.
Oye, que te veo entendido, no habra algo asi o parecido, digamooooos, al nivel del mar?
Tengo subidofobia (un bordillo me da migraña), asi que busco algo mas asequible, que pueda hacer tanto un tio de 40 años como un bebe gateando.
Te confieso que para mi el mecanismo de un saco de dormir es algo inexplicable y maravilloso, no te hablo de los iglus automontantes.
Entendido no soy para nada, pero la primera foto està tomada cuando llevabamos solo 1 hora o hora y media caminando pero lo bueno es que un buen trozo (3/4) o una hora te puedes acercar en unos taxis-jeep del parque nacional que te dejan en el lago (llac de sant maurici) que asoma entre los arboles y a nivel de esa montaña de 2 puntas que ves a la izquierda y que se llama els encantats (una de las montañas más famosillas de catalunya).
Allí hay cesped, algunos bancos y mogllón de peña que des de allí hace escursiones cortas que te pueden llevar a una cascada muy bonita que no he puesto o otros lados como dar la vuelta al lago sin tener que matarse a caminar.
No se si lo habrás oido nunca, pero es el "parc nacional de aigüestortes y estany de sant maurici". Para mi gusto el sitio más bonito de todos los pirineos (benasque me gustó mucho pero no lo exploré mucho).
Tendrias que llegar a Espot en coche. Allí puedes cojer esos taxis del parque compartiendo (se espera que se llene con 8 personas) y te lleva a aquí
Que es justo la dirección contraria de mi primera foto. O si quieres ahorrarte el taxi, puedes subir en coche un poquito más arriba de espot (unos 10 Km) dejar el coche en el parking (ve temprano o está petado) y caminar una buena subidilla de 1 hora aprox. hasta llegar al mismo sitio. Una vez allí puedes quedarte admirando el paisaje y/o hacer pequeñas rutas cortas de media hora(1 hora) que puede hacer tooooodo el mundo incluso niños.
Y si por lo que preguntas es que no puedes resistir la altura (ese lago está alrededor de los 2000 metros creo). siempre puedes probar "el massis del montseny" que hay varias excursioncillas y está cerca de barcelona. La primera sierra de los pirineos que se llama "serra de l'albera" (hay una foto muy bonita de unos lagos en google que no es de allí) que no he estado nunca o prades cerca del ebro. Pero obviamente no se parece a los pirineos que es su gracia.
Unas montañas que me gustaron mucho pero que solo pude visitar un poco y no en plan montañero son los picos de europa. Increibles. Son tan agrestes o más que los pirineos pero más bajitas en general, pero tienen su base más baja que los pirineos. Pero para eso deberias preguntar a alguien de la zona.
PD: a todos los otros, si os enseño mi cosa peluda, os caeis de espaldas