De manos largas y hierros cortos
Brasil sigue haciendo de las suyas. A la doble mano de Luis Fabiano, ahora sale a la luz que su arquero Julio César, frente a Portugal, terminó jugando con un protector de hierro en la espalda, algo prohibido por Fifa.
Sucedió en el minuto 14 del segundo tiempo, en la única jugada de peligro que creo Portugal en el 0-0 frente a Brasil. Llegó la apilada de Cristiano Ronaldo por derecha, el despeje hacia adentro de Lucio y el choque entre el arquero Julio César y Meirelles, quien no llegó a darle bien a la pelota… Hasta ahí, nada que no se haya podido ver por televisión. Sin embargo…
Cuando los médicos atendieron al arquero, quien ya llegaba con lo justo al partido tras una molestia en un partido de preparación ante Zimbawe, debajo de la faja lumbar que tenía le colocaron una suerte de tutor de hierro (algo que el mejor arquero del mundo le confió a los medios a cambio de silencio), algo prohibido de manera tajante por la Fifa.
En el artículo 4 de su reglamento, dice textualmente que “un jugado no puede usar ningún equipamiento que pueda ser peligroso para él mismo o para otro jugador”.
Además, había tal temor por lo realizado que el árbitro no fue consultado a la hora de colocarle el pedazo de hierro que, al término del partido, fue guardado en uno de los banderines que se entrega en la previa para agasajar al rival de turno. Y pensar que quisieron hacer lobby para que Drogba no juegue para Costa de Marfil por tener su brazo con una férula…
Arrancó Luis Fabiano (olvidate de Tulio, claro), la siguió Julio César y los médicos del Scratch… ¿Te imaginás a Dunga hablando del bidón de Branco?