por EL Guindilla Vie Jun 18, 2010 6:46 pm
Alonso no está sustituyendo a marcos Senna, eso lo está haciendo Busquets, Alonso es un añadido, el toque personal de Krusty y está entorpeciendo el juego de X.Hernandez porque Alonso solo te da en ataque el pase largo, y algún tiro,y sobre todo los cambios de orientación y eso lo hace to dios y bastante bien en este equipo,no te da ningún plus, se pone nervioso si le presionan y no ve el hueco, la suele perder o da el pase fácil, mientras que X.Hernandez si no ve el hueco, la cubre y la traslada e incluso la manda al portero para iniciar otra vez, ordena para que se muevan sus compañeros, mezcla los pases, etc, vamos que es otra cosa y nos conviene que el jefe sea ´él y su escudero sea Iniesta.
Busquets y Javi Martinez son lo que hacia antes Senna, olvidaos de Alonso para esta labor y te hacen las coberturas que son necesarias, y dan apoyos, nada más, Senna además se sumaba al ataque con peligro de vez en cuando pero ahora no está senna y ese trabajo es para alguien con recorrido, trotón y a la vez potente y esa labor no la sabe hacer Alonso, además que Alonso no tiene físico para hacer eso, X.Alonso no ha hecho un buen año tampoco en labores de medio campo ,y esa tarea es de Busquets y Javi Martínez. Uno de ellos tiene que jugar siempre para permitir que Xavi Arriesgue más la bola, auqnue en este equipo todos defiendan y por eso nos vale solo con uno, porque todos se mojan para ensuciar la salida de balón. Es cierto que poniendo a X.Alonso, perdemos apoyos alante
y además condicionamos el juego de X.hernandez y eso es una cagada muy grande.
Navas es otro error, pilla el balón y se pira a trompicones y lo que haga falta para lanzar el melón. Ni recuerdo ni un gol así de la selección en la Euro pero es que eso ya está en dessuso como alternativa real, y hay que pasarla mucho mejor de lo que lo hace navas, cuando se la pasas a Navas sabes que ahí va a acabar la jugada, si se la pasas a Pedrito pues se la juega y sino lo ve la cambia de banda, lo que hacía Cazorla o podría hacer el mismo reyes, además de lanzar mejores centros que navas y tener desborde también, porque Navas da esa sensación porque lo intenta miuchas veces pero la mayoria no le salen y no da continuidad al equipo.
Los laterales, de momento muy mal los dos, los centrales ayudan a cerrar de dentro-afuera para escalonar al lateral en la defensa y ayudarle, pues el lateral tiene que hacer lo mismo pero de afuera-adentro , como en el primero gol, si es contrataque tienes que bajar y si encima tu central sal a un medio, tienes que bajar si o si en cuanto le veas salir, para tapara la autopista que deja y ayudar a tu otro central. En ataque fueron nulos, un poco mejor Ramos pero nada del otro mundo. Para mi lo peor del equipo.
La posesión y tod eso, yo estoy de acuerdo con lo que dijo Aragonés, hay que salir a morder y a por el partido, tener el balón implica que el ritmo lo pones tu y si sales con un ritmo alto , luego lo bajas a tu interés, te vas atrás incluso un rato y vas madurando el partido , pero no madurarlo a base de trotar y trotar y esperar y cuando te ves con la soga al cuello, desconfias de lo que haces y nos vamos por peteneras con Navas y Torres a lanzar melones cuando quedaba mucho tiempo y lo mejor que hicimos fueron ciertos pases entre líneas.
Para mi los cambios deben ser siempre si o si para dar continuidad a lo que se está haciendo, CesX , incluso no pasa nada por poer a cesx y quitar un rato a XHernandez o Iniesta. Cesc tiene gol y temporiza también. Con dos delanteros.
Pedrito, es el jugador que mejor juega entre líneas con la defensa estática, él y Villa son los que mejor leen esa opción desde mi punto de vista y además tiene clase y acierto para definir, ocupa las dos bandas sin problema y ayuda en defensa.
Torres, numero 9, es buen rematador y en el área en jugadas a balón parado es bueno también, no solo para aprovechar su potencia, pero además no pasa nada porque nos piremos hacia atrás para lanzar contras y abrir los putos autobuses. Con Villa y torres se pueden lanzar buenos cotras y esa opción no hay que desaprovecharla.
Llorente, ponle con un par, 15 minutos, que igual le vamos a necesitar antes al igual que a Javi navarro, que se mueva entre líneas y sino sabe pues la ha jodido Krusty porque Llorente es más jugador de espacios que Torres incluso,además que son Honduras joder, ellos no tienen a esos jugadores. Igual Javi Navarro te da la solución y si le ha traido antes que a Senna que le utilice.
Para terminar mi ladrillo, que en el primer partido, lo que no habia que hacer es perder y eso si es cosa del entrenador, se la tienen que inculcar pero los jguadores tienen que tener más personalidad en el campo, y si no se tiene el día pues se empata y sin problema. A ver si empezamos a espabilar todos, que esto no es solamente cosa de Krusty, los jugadores que no se escaqueen. De todas maneras me alegro que sea así, vamos a ver la personalidad que tienen para sacar ésto adelante o si es lo de siempre.