¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+12
Fishbed
Registrat (x3)
lass_higuain
PBC
Krwlng
Ultra-Sur
Shearer
castolo
el_creador
EL Guindilla
Aye
Fingol
16 participantes

Noticias científicas.

Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo

Campeona Mundial ZAS! : Noticias científicas. - Página 4 Dibujoxw

Noticias científicas. - Página 4 Empty Re: Noticias científicas.

Mensaje por Janita Opción B Jue Abr 15, 2010 1:57 am

AlbertoPassau escribió:
    realmadrid17 escribió:
    AlbertoPassau escribió:Krwing, ufffffffffffff, el MSX era caviar, el Amstrad que tenia mi vecino con diskettera era la polla y sobre las cintas, ufffffffffff que grande, eso para mi si era informatica como curiosidad, como algo educativo, incluso cuando salio Commodore que era lo mas aproximado a la moda de las Playstations, Nintendos, etc de las siguientes generaciones, de todas manerass tenian su punto educativo porque aparte de los juegos te proponian una serie de cosas para desarrollar el coco, desde los miniprogramitas en basic de circunferencias que menguaban hasta los movimientos de circulos por la pantalla.
    El amiga ya fue lo mas aproximado a los PCs de hoy en dia, o sea, como herramienta de utilidad para desarrollar un trabajo.

Hoy en dia es diferente, hay mas acceso al aprendizaje y educacion pero creo que atontan a los jovenes.

Por cierto, hace unos anios un amigo mio se hizo con un modem de 300 o 600 baudios para commodore.

Termino contando que mi tio se compro el primer PC con disketera(solo puedo decir que tenia mas seguridad alrededor que las joyas de mi tia cool) y que le salio la broma por 300.000 pelillas de la epoca, ahi es nada.

Yo ahora lo pienso y creo que hemos tenido suerte de haber nacido en esa generacion, lo sificientemente tardia para aprender toda la tecnologia pero lo suficientemente temprana para no ser inutiles/cuasi analfabetos funcionales dependientes de hasta una calculadora.

Fingol, aqui el Biologo tiene mas salidas que en Espania pero tampoco mucho mas, tiene que buscarse la vida pero la Quimica(Estuve a un tris de decidirme por estudiar Ciencias Quimicas (era un frikazo del cheminova e intercambiaba conocimientos con amigos que tenian el quimicefa desde tiempos inmemoriales) ) es otra cosa, aqui se puede vivir realmente bien siendo quimico, creo que con la edad que tenemos ahora mismo estarias ganando un minimo de 3300 al mes en Baviera.
    En la cuenca del Ruhr y sobre todo en el triangulo, Leverkusen, Colonia y Dortmund un poco mas.
    Que pasa que un tio con 21 años tiene que depender de una calculadora, y somos analfabetos? No generalizes que no todos los jovenes somos asi... Ami me encanta mucho esto de la astrologia... la ciencia esque la verdad me tira para atras pero se un minimo y no tengo que depender de la calculadora. La Geografia tambien me encanta y la tecnologia en parte tambien pero nose ahi para algunos gilipollas que el estudio les importa una PUTA mierda hablando mal y alto pues si pero no se puede generalizar
    RealMadrid17 eres un hijo de la LOGSE lo siento, has sido estigmatizado por ello pero tranquilo que a los que hicimos BUP nos tratan los que hicieron "Bachiller", osease, nuestros padres, igual que los de BUP tratamos a los hijos de la LOGSE pero no me negaras lo de las calculadoras desde edades tan tempranas, eso lo he visto yo. cool

Janita Opción B escribió:
    realmadrid17 escribió:
    AlbertoPassau escribió:Krwing, ufffffffffffff, el MSX era caviar, el Amstrad que tenia mi vecino con diskettera era la polla y sobre las cintas, ufffffffffff que grande, eso para mi si era informatica como curiosidad, como algo educativo, incluso cuando salio Commodore que era lo mas aproximado a la moda de las Playstations, Nintendos, etc de las siguientes generaciones, de todas manerass tenian su punto educativo porque aparte de los juegos te proponian una serie de cosas para desarrollar el coco, desde los miniprogramitas en basic de circunferencias que menguaban hasta los movimientos de circulos por la pantalla.
    El amiga ya fue lo mas aproximado a los PCs de hoy en dia, o sea, como herramienta de utilidad para desarrollar un trabajo.

Hoy en dia es diferente, hay mas acceso al aprendizaje y educacion pero creo que atontan a los jovenes.

Por cierto, hace unos anios un amigo mio se hizo con un modem de 300 o 600 baudios para commodore.

Termino contando que mi tio se compro el primer PC con disketera(solo puedo decir que tenia mas seguridad alrededor que las joyas de mi tia cool) y que le salio la broma por 300.000 pelillas de la epoca, ahi es nada.

Yo ahora lo pienso y creo que hemos tenido suerte de haber nacido en esa generacion, lo sificientemente tardia para aprender toda la tecnologia pero lo suficientemente temprana para no ser inutiles/cuasi analfabetos funcionales dependientes de hasta una calculadora.

Fingol, aqui el Biologo tiene mas salidas que en Espania pero tampoco mucho mas, tiene que buscarse la vida pero la Quimica(Estuve a un tris de decidirme por estudiar Ciencias Quimicas (era un frikazo del cheminova e intercambiaba conocimientos con amigos que tenian el quimicefa desde tiempos inmemoriales) ) es otra cosa, aqui se puede vivir realmente bien siendo quimico, creo que con la edad que tenemos ahora mismo estarias ganando un minimo de 3300 al mes en Baviera.
    En la cuenca del Ruhr y sobre todo en el triangulo, Leverkusen, Colonia y Dortmund un poco mas.
    Que pasa que un tio con 21 años tiene que depender de una calculadora, y somos analfabetos? No generalizes que no todos los jovenes somos asi... Ami me encanta mucho esto de la astrologia... la ciencia esque la verdad me tira para atras pero se un minimo y no tengo que depender de la calculadora. La Geografia tambien me encanta y la tecnologia en parte tambien pero nose ahi para algunos gilipollas que el estudio les importa una PUTA mierda hablando mal y alto pues si pero no se puede generalizar

Vale, pero no pongas "me encanta mucho" o tendré que darle la razón a Alberto cool cool lg
    O "me gusta mucho" o "me encanta" ;)) kissing
    Lo de la astrologia le ha quitado puntos en general Noticias científicas. - Página 4 24617 y puede que hasta de reputacion cool
    Espero que quisiera decir ASTRONOMIA porque si no, ya me retiro de la porra de F1, 2 victorias y 1 segundo puesto de RealMadrid17 gracias a los astros, asi no vale Noticias científicas. - Página 4 24617

Ahora entiendo el porqué de su distanciamiento en la porra de F1 wirl

cool cool cool cool

Ya en serio, Albert, me pareció suficiente señalarle lo del verbo encantar. Sabía que había querido decir astronomía y no quise ser más cruel con el chaval cool cool lg
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue Abr 15, 2010 2:02 am

AlbertoPassau escribió:
    realmadrid17 escribió:

RealMadrid17 eres un hijo de la LOGSE lo siento, has sido estigmatizado por ello pero tranquilo que a los que hicimos BUP nos tratan los que hicieron "Bachiller", osease, nuestros padres, igual que los de BUP tratamos a los hijos de la LOGSE pero no me negaras lo de las calculadoras desde edades tan tempranas, eso lo he visto yo. cool

realmadrid17 escribió:

Vale, pero no pongas "me encanta mucho" o tendré que darle la razón a Alberto cool cool lg
    O "me gusta mucho" o "me encanta" ;)) kissing
    Lo de la astrologia le ha quitado puntos en general Noticias científicas. - Página 4 24617 y puede que hasta de reputacion cool
    Espero que quisiera decir ASTRONOMIA porque si no, ya me retiro de la porra de F1, 2 victorias y 1 segundo puesto de RealMadrid17 gracias a los astros, asi no vale Noticias científicas. - Página 4 24617

Ahora entiendo el porqué de su distanciamiento en la porra de F1 wirl

cool cool cool cool

Ya en serio, Albert, me pareció suficiente señalarle lo del verbo encantar. Sabía que había querido decir astronomía y no quise ser más cruel con el chaval cool cool lg
    Eres profesora de nuestro maravilloso idioma, seguro que tienes manos izquierda para eso y para mas cool
    realmadrid17
    realmadrid17
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!

Campeón de los Corazones F1 ZAS! : Noticias científicas. - Página 4 Copat

Mensaje por realmadrid17 Jue Abr 15, 2010 5:19 am

Es verdad estamos desviando el post de fingol mejor dejemoslo y abrid un post en el que ponga y critiqueis mis faltas ortograficas y debatais mi incultura linguistica Noticias científicas. - Página 4 24617 Noticias científicas. - Página 4 24617 Noticias científicas. - Página 4 24617 Noticias científicas. - Página 4 24617
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Jue Abr 15, 2010 8:27 am

Se puede cambiar el nombre del hilo a Noticias Científicas, clases de lengua y otras zarandajas????
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo

Campeona Mundial ZAS! : Noticias científicas. - Página 4 Dibujoxw

Mensaje por Janita Opción B Jue Abr 15, 2010 8:36 am

Fingol escribió:Se puede cambiar el nombre del hilo a Noticias Científicas, clases de lengua y otras zarandajas????

cool cool cool cool Eres un crack!!!
    realmadrid17
    realmadrid17

Campeón de los Corazones F1 ZAS! : Noticias científicas. - Página 4 Copat

Mensaje por realmadrid17 Jue Abr 15, 2010 8:50 am

Fingol escribió:Se puede cambiar el nombre del hilo a Noticias Científicas, clases de lengua y otras zarandajas????
    jajajajaja lo siento esto a sido mi culpa por mis faltas ortograficas lo sientoo
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Krwlng Miér Abr 28, 2010 4:08 am

Detectada una «partícula belleza» en el LHC (y no pasa nada pero promete)

Se ha montado un cierto revuelo con la detección de la llamada «Partícula Belleza» en el Gran Colisionador de Hadrones, compuesta por un antiquark fondo y un quark arriba, tal y como se puede leer en 21 April 2010: First reconstructed Beauty Particle.

Noticias científicas. - Página 4 LHCPrimeraDeteccionLHCb

No es la primera vez que se detecta un quark fondo, pues su existencia se confirmó en el Fermilab ya en 1977 tras haber sido teorizada su existencia en 1973, pero sí la primera vez que se detecta un antiquark fondo.

Pero la importancia de esta detección en realidad está en que lo que hace es confirmar que las colisiones que se producen en el LHC son capaces de generar este tipo de partículas y que el instrumento LHCb es capaz de detectarlas.

Se espera que los datos que se obtengan en el futuro de las observaciones realizadas con este experimento permitan a los físicos ahondar en nuestro conocimiento acerca del origen del universo.

En concreto, el modelo estándar de la física de partículas postula que cada vez que se crea materia, como sucedió en el Big Bang, se debe crear una cantidad igual de antimateria, pero resulta que hoy en día no vemos por ningún lado toda esta antimateria, y no tenemos explicación para ello, con lo que estudiar cómo las partículas de antimateria desaparecen en el LHCb debería poder ayudarnos con esto.

La detección de esta partícula, para lo que fue necesario tomar datos de 10 millones de colisiones de unos protones contra otros, también ha servido para confirmar, por cierto, una vez más, que la famosa ecuación E=mc2 de Einstein es válida.

Pero ciertamente en el LHCb necesitan alguien como Alpine Kat para explicar estas cosas en cristiano.

Fuente microsiervos: http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/detectado-quark-belleza-en-lhc.html
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Noticias científicas. - Página 4 Empty Una bacteria que vive con el arsénico amplía la receta de la vida

Mensaje por Fingol Vie Dic 03, 2010 8:56 am

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/bacteria/vive/arsenico/amplia/receta/vida/elpepusoc/20101202elpepusoc_9/Tes

Una bacteria que vive con el arsénico amplía la receta de la vida

Una bacteria que vive en ellago californiano Mono, salado y rico en arsénico, ha sorprendido a los científicos por su capacidad de sustituir en sus elementos esenciales, incluido en parte el ADN y las membranas celulares, el habitual fósforo por arsénico. El hallazgo supone añadir este elemento, normalmente tóxico por alterar los procesos metabólicos de los seres vivos, a los seis ingredientes clásicos de los organismos vivos: carbono, hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, azufre y fósforo. Los expertos en astrobiología de la NASA señalan que esto abre una nueva vía posible de búsqueda de vida extraterrestre, en forma de organismos que puedan vivir en las condiciones hasta ahora consideradas extremadamente venenosas del arsénico.

Felisa Wolfe-Simon y sus colegas han demostrado en sus experimentos en laboratorio que las colonias de estas bacterias, de la familia de las halomonadaceas, cuando son cultivadas en un medio en el que se va sustituyendo en la dieta el fósforo por el arsénico, acaban asimilando ese segundo elemento, incorporándolo inclusoen el material genético. "Nuestro hallazgo nos recuerda que la vida tal y como la conocemos puede ser mucho más flexible de lo que normalmente asumimos o podemos imaginar", ha manifestado la investigadora.

Estos microorganismos especiales se suman a la lista de los llamados extremófilos, capaces de adaptarse a la vida en condiciones normalmente hostiles como de alta temperatura, acidez o salinidad. Pero el descubrimiento, indica la revista Science donde se da a conocer, "saca a la luz, por primera vez, un microorganismo que es capaz de usar un elemento químico tóxico, en lugar de un fosfato, para vivir y crecer".

El experimento de estos científicos estadounidenses demuestra que es posible una forma de vida con una química diferente a la habitual. En ese caso se trata de una adaptación extrema, puesto que las bacterias se basan en el fósforo normalmente, pero son capaces de cambiarlo por el arsénico, aunque prefieren el primero en la dieta.

"Sabíamos ya que algunos mibrobios pueden respirar arsénico, pero lo que hemos descubierto es que esta bacteria es capaz de hacer algo nuevo, al construir parte de sí misma con ese elemento", ha explicado Wolfe-Simon.

Estos científicos decidieron explorar el lago Meno por sus características químicas especiales, sobre todo su alta salinidad, pero también la alta concentración de arsénico en sus aguas. Tomaron muestras de bacterias allí y decidieron experimentar con ellas en su laboratorio para probar la idea de la sustitución del fósforo por el arsénico que Wolfe-Simón había explorado,como pura especulación, dadas que ambos elementos comparten propiedades químicas importantes. La investigación ha sido un éxito.

"La definición devida sencillamente seha ensanchado", ha comentado Ed Weiler, director científico de la NASA. "En nuestro esfuerzo por buscar signos de vida en el Sistema Solar, tenemos que tener mayor amplitud de miras".

Noticias científicas. - Página 4 Bacterias_viven_arsenico
    Fishbed
    Fishbed
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Fishbed Vie Dic 03, 2010 9:20 am

Carl Sagan especuló con algo parecido hace unos años. Me alegro que tuviera razón.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 23, 2024 5:48 pm