por Medgot Dom Mayo 30, 2010 9:38 pm
Vayamos por partes.
Jugarán quienes Mourinho considere oportuno y supongo que resultaría ingenuo figurarse que las alineaciones las va a realizar la prensa para marginar a Pepe. ¿Por qué? No existe ningún indicio serio sobre eso más allá del habitual razonamiento, para mí rayano en la paraoia, de Germanicus, quien sostiene que todo jugador español tiene favor periodístico porque invita a copas a los periodistas.
Como bien apunta otro interviniente, también resulta ingenuo concebir que se van a asignar dos puestos de centrales de forma inflexible e irrevocable. Las temporadas son largas, están repletas de peripecias y además no parece que hayamos contratado a un entrenador impermeable a cambiar de decisión en relación al rendimiento de los jugadores, a las características del rival de turno, la conveniencia de dar descansos, etecé.
Sois algunos de vosotros los que planteáis la necesidad imperiosa de fijar desde ya el once que más os gusta y quienes a su vez os manifestáis un pelín intolerantes con cualquier opinión que no concuerde. Es un poco descabellad esto, la plantilla ni siquiera está configurada.
Y por supuesto, Sergio Ramos ha jugado de primer centrocampista en el Real Madrid. Fue en su primera temporada y no lo hizo mal.
En cuanto a mi opinión particular, Pepe me parece claramente el mejor central de cuantos tenemos, con espectaculares condiciones en la anticipación y la jerarquía. Algún pero, como su tendencia a cometer algún fallo gordo en partidos importantes y, lamentablemente, la alta frecuencia de sus lesiones. Le falta hacer un partidazo contra equipo grande para situarse en el escalafón que se le presupone por condiciones y lo que costó.
En el club, por cierto, y por boca de Valdano, tiene la vitola de ser el "mejor central del mundo". No me parece que la llegada de su compatriora Mou le perjudique, sino todo lo contrario.
Y sí coincido con Germanicus en que hay determinados periodistas que observan una contumaz querencia hacia jugadores fichados por un determinado presidente; no me parece que esto obedezca a que los jugadores les invitan a copas sino que lo relaciono más bien con la habitual tenencia de periodistas-satélites por parte del señor Pérez el infalible.
En estos análisis no creo que pese la nacionalidad sino quién fichó y creo que el caso Benzema-Higuaín constituye un claro ejemplo.