http://www.sportyou.es/blog/futbol/2010/05/05/el-madrid-ingresara-ocho-millones-por-la-final-de-la-champions-153786.html
El Real Madrid soñaba con disputar en su estadio la final de la Liga de Campeones. El Olympique de Lyon le apartó de ese sueño, pero al club le cabe el consuelo de hacer negocio convirtiendo el Santiago Bernabéu en sede de la final. La organización del acontecimiento dejará un beneficio próximo a los 8 millones de euros en Chamartín. El club facturará cerca de 17 millones de euros en concepto de venta de localidades. Por buscar una referencia, un partido importante de la Liga de Campeones suelen facturar 1,5 millones; y un amistoso de la Selección en territorio español, cerca de un millón.
A esos 17 millones habrá que restar 9 millones en concepto de gastos derivados del montaje de la final, las obras de mejora y acondicionamiento en palcos, aseos o accesos. Muchas de estas mejoras, por tanto, pueden considerarse una inversión en vez de un mero gasto.
Los boxes y palcos VIP suponen un auténtico filón. En los palcos privados se ponen a la venta 4.500 butacas cuyos precios oscilan entre los 800 y los 2.000 euros. En los boxes, situados debajo del palco, sobre el túnel de vestuarios, hay 300 asientos más, a 3.000 euros cada uno (total: 900.000 euros). De esos, la mitad ya están adjudicados y los otros 150 se pondrán a la venta. Además, existen otras localidades muy especiales, con cena incluida, que pertenecen a los restaurantes del estadio: El Asador, Puerta 57 y el Real Café.
Al tratarse de la primera final que se disputa en sábado, el comité local de organización de la final (formado por miembros de la UEFA y del Real Madrid) ha previsto algunas novedades respecto a ediciones anteriores. Los actos que en los últimos años tenían lugar el mismo día de la final se prolongarán ahora durante toda la semana previa. Así, el parque de El Retiro acogerá carpas para aficionados, imágenes de partidos históricos, exposiciones… En resumen, una fiesta del fútbol con un partidazo, Bayern-Inter, como plato fuerte el sábado 22.