DC felicita a los culés
Actualizado: 18/05/2010 | 09:43
Por: I.L
Es de deportistas reconocer a los campeones. El Barcelona se ha proclamado campeón de Liga tres puntos por delante del Madrid en la que ha sido la Liga más igualada de los últimos años. Y los madridistas tienen varios motivos para felicitar a los culés.
En primer lugar, por el comportamiento ejemplar de sus aficionados. Cuando lanzaron el cochinillo al césped del Campo Nuevo ya demostraron tener un gusto culinario excelso, pero no sólo del apetito viven los culés. Saben disfrutar de los momentos agradables que te da la vida (104 personas detenidas en los festejos por la Liga en Canaletas), y sobre todo saben digerir las derrotas (cientos de objetos lanzados al campo el día del Inter con el único objetivo de abrir la cabeza a Mourinho). De verdad, y sin ánimo de ofender, muchas felicidades por su civismo.
No queremos olvidarnos tampoco de ese estamento arbitral que tan cosdescendiente ha estado con el Barcelona en sus momentos más delicados. Los Undiano Mallenco, Iturralde González, Teixeira Vitienes, Mejuto González y compañía sí que han sido el auténtico jugador número 12 del Barcelona. Desde el gol de 'Pedrito' al Sporting, pasando por el penalti de Piqué a Kanouté no pitado, o la no expulsión de Busquets ante el Villarreal (una de las historias más rocambolescas de la historia del fútbol español). Sin ellos el Barça no habría sido campeón de Liga, y por ello queremos enviarles desde DC nuestra más sincera felicitación.
LAPUERTA, UN PRESIDENTE EJEMPLAR
Tiene también un sitio de honor en nuestro listado de felicitaciones Pepe Guardiola. Si algo se puede concluir de su persona ahora que ha finalizado la presente temporada es que ya no es el único técnico que mea colonia, ya que o bien Mourinho o bien Van Gaal son candidatos a igualar el sextete conseguido por el entrenador blaugrana el año pasado. Además, su 'fair play' del que tanto presumen los medios de comunicación afines es también falso, ya que en estos últimos meses ha atacado tanto a los árbitros como a la prensa de la capital.
HASTA EL JARDINERO 'FIEL' TIENE SU PREMIO
Y por último, y seguramente la más especial de todas, es nuestra dedicatoria al jardinero del club. No sabemos su nombre, ni tampoco si estuvo directamente implicado el día que los aspersores se activaron misteriosamente mientras el Inter celebraba su clasificación para la final de la Champions. Pero sólo por esa ' cagada' merece cerrar la lista de celebraciones a un club que ha sido ejemplar esta temporada pero que, para desgracia de los culés, sigue y seguirá estando a la sombra del Madrid. Y al que no le guste, que se vaya a coger amapolas...
Pues nada, gracias IL por tus felicitaciones, y cuidate esa ulcera durante este verano.