genlog escribió: toro85 escribió: genlog escribió: toro85 escribió: genlog escribió:
Lo de comparar al Chelsea o al Inter de Mou con la Grecia campeona de Europa, es cuanto menos desacertado, por no decir que se parecen lo mismo que una aspirina y un elefante.
Al lado de los cerrojazos que da Mourinho cuando necesita ganar un partido, la Grecia del 2004 de Kaiser Otto es un equipo ofensivo...No pasa nada en decir que Mourinho es un entrenador resultadista, cuando en realidad lo es. Con tal de conseguir el resultado deseado, no le molestan los cerrojazos...El dia que los haga en el Bernabeu contra el Osasuna, el Valencia, el Villareal o el Athletic Bilbao, os "alegrareis" un montón de tener un entrenador como Mourinho...
"Los cerrojazos", eso contadselo si quereis a alguien que jamas haya visto a un equipo de Mourinho, yo los veo semana si y semana tambien, si opinas que el Inter juega cerrado contra los equipos de medio pelo de la Serie A o que el Chelsea jugaba cerrado contra las medianias de la premier solo saco algo en claro, no has visto o nada, o no has visto lo suficiente a esos equipos.
Etiquetar es una mania muy comun sobretodo cuando se habla desde el desconocimiento, solemos recurrir a lo que nos suena, a lo que nos cuentan o a la idea que tenemos preconcebida, lo que muchos pensais o creeis a pies juntillas es que Mou es el maestro del Catenaccio y sinceramente, salvo en la vuelta con el Barcelona el Inter actual es un equipo que gana, convence y golea con una posesion del balon bastante superior a su rival.
Como muestra un boton, hoy se han puesto ganando 4 1, se han dedicado a darse palmaditas en la espalda y a hacer el chorra y el Chievo se ha puesto 4 3, supuestamente el Inter deberia haberse encerrado en su area a esperar a conseguir los puntos (se estaba jugando la liga), pues nada mas lejos de la realidad, yendo 4 3 a falta de 20 minutos para acabar y jugandose la liga el Inter ha tenido dominio TOTAL del balon y ha generado mil veces mas ocasiones que durante el resto del encuentro.
No es por darmelas de experto en "mourinhismo", pero llevo viendo de manera regular al Inter lo suficiente como para asegurarte que la fama de defensivo es simplemente una etiqueta injusta y mal puesta por un misero partido en el Nou Camp.
Te crees que eres el único del Foro que lleva viendo la Serie A, no? Gracias a Diós por cercania y por pasión me trago bastantes partidos de la Serie A, y creeme, el Inter juega a lo que necesita. Y si necesita un empate, pues va a por el empate, y si tiene que ser con 7 atrás, pues se hace, todo sea por el bien del resultado. No nos querais vender a Mourinho como un percusor de la variante ofensiva del Totaalvoetbal, porque no lo es. Mourinho, el Inter y la Serie A casan tan bien, porque son tal para cual. Un equipo que aún teniendo buenos jugadores, siempre ha premiado el resultado antes que el juego, una Liga donde con un cerrojazo puedes sobrevivir bastante bien, y un entrenador al que no le molesta meter con 1-0 contra un Atalanta a Muntari, con Motta y Cambiasso ya en el campo, con tal de aguantar el resultado. Y ojo, que no estoy criticando su forma de juego, ya que es una de las muchas maneras de ganar un partido. Pero no nos querais vender a Mourinho como "The Ultimative Offensive Coach", cuando no lo es. Y en el Bernabeu, si a falta de 30 min con 1-0 le interesa cerrar el campo, pues lo cerrará. Y si le interesa que Eto'o juege de lateral izquierdo, pues lo hará. Todo vale con tal de que el resultado sea el correcto. Y vuelvo a repetir, no tiene nada de malo ser resultadista. Pero no nos querais vender la Moto sin ruedas...
genlog escribió: XenXo escribió: genlog escribió:Estoy viendo el Inter-Chievo y realmente es que siento envidia sana, de momento van ganando 4 3, pero es un autentico show, no de juego, sino de equipo-aficion-trabajo.
El publico en vez de corear los nombres de sus jugadores corea el de Mourinho, el equipo esta increiblemente trabajado, coberturas que aqui ni soñariamos, es casi imposible ver a un jugador del Chievo con el balon y no tener minimo 2 jugadores encimandole, Balotelli Eto'o y Milito trabajan exactamente lo mismo ofensiva que defensivamente, algo que aqui no existe, muchos, miles de detallitos que aqui no existen, de la motivacion de los jugadores ni hablemos ya.
Decir que los equipos de Mou hacen un futbol precioso o vistoso para la piperia seria mentir, pero la sensacion de comunion entre aficion, jugadores y cuerpo tecnico es acongojante, es un autentico equipazo, lo dicho envidia sana, ojala venga Mou al final, quiza no veamos "tiki taka", pero es practicamente seguro decir que despues de muchos años, tendriamos un EQUIPO.
PD: Gol del Cagliari, a falta de 15 minutos el Inter seria campeon de la Serie A.
joder, los pones por las nubes y resulta que un equipo de medio pelo les esta metiendo 3 en su propia casa...
Con la Roma perdiendo en casa y ellos ganando 4 1, han comenzado a darse palmaditas en la espalda a relajarse y les han caido otros 2 en 2 jugadas totalmente aisladas.
En cuanto a poner por las nubes creo que tenemos conceptos distintos, he elogiado su solidaridad como equipo, su trabajo y he resaltado virtudes que me gustaria ver en mi equipo.
Virtudes como el pasotismo contra la Siena en casa, donde les sonó la flauta en el minuto 93? O aquella serie de empates contra la Samp y el Genoa en casa, los ultimos 30 minutos penosos contra el Catania? Venga ya, una Roma que a principios de temporada estaba desquiciadisima ha sido capaz de pelearle el Scudetto al Inter de SuperMou, y porque lo cagaron ellos contra la Samp y el Inter le tocó un rival tan penoso como la Lazio, cuyos aficionados vitoreaban cada gol del Inter como uno suyo...que sino se llevaban el titulo hoy mismo...Y tanto que os gusta lo de que "Pellegrini no fue capaz de ganarle al Barça en los dos encuentros"...Mourinho no ha sido capaz de ganarle a la Roma en Liga. Y es una pena que los del Siena estén ya descendidos, pero me parteria la caja si en el último
Vamos por partes compañero, si he dado la sensacion de "iluminado" con respecto a lo de seguir al Inter o la Serie A, pido disculpas, no era mi intencion.
Veamos, los partidos a los que haces alusion, "los malos partidos", son partidos que absolutamente todos los equipos del mundo tienen, el todopoderoso Barcelona, la quintaesencia del futbol universal, ha hecho el mismo numero de partidos pateticos que pueda haber hecho el Inter a lo largo de esta temporada y no por ello se les deja de considerar como un equipazo (lo son).
Que me corten las manos ahora mismo si he tratado de vender a Mourinho alguna vez como el entrenador percusor del Futbol Total o chorradas similares, mis opiniones a la hora de valorar a Mou como entrenador son las de un tipo con un carisma inmenso, creador de grandes grupos humanos, de equipos compactos y
ganadores, un tipo el cual sus jugadores se dejarian la piel en cualquier momento.
A la hora de defenestrar a Pellegrini, no me baso o al menos no intento basarme en el oportunismo, es cierto que le achaco los ridiculos de copa champions y sobretodo la final del Bernabeu ante el Barcelona, pero no van por ahi los tiros a la hora de querer cambiarlo por Mourinho.
Mi principal objecion contra Pellegrini es que es una marioneta, un tipo que hace lo que se le dice, no rechista, agacha la cabeza y cumple, le achaco tambien que no ha sabido mentalizar a la plantilla, que no ha encontrado ni si quiera un dibujo en mas de 40 partidos, en defintiva, que esto le viene grande.
Casualidades de la vida, veo en Mourinho todas las cualidades que el chileno no reune, pero destaco una por encima del resto y es que la llegada de Mou supondria que en el Madrid despues de MUCHOS años el entrenador fuese quien realmente maneja la parcela deportiva, que por fin no tendriamos un titere en el banquillo.
¿Que me hace pensar esto?, es cuestion de logica, despues de que lo de Wenger fallase se pregunto por Mourinho, el cual tardo bien poco en decir que el no era el segundo plato de nadie, Mourinho al contrario que Pellegrini no tiene que demostrar nada a nadie, es un tipo al que jamas de los jamases veria aceptando el papel de marioneta o de secundario en un equipo, si el propio Mou ha pasado de darle un rotundo NO a Florentino a perfilarse como futurible para entrenar al Madrid es por que sabe que aqui, como en el resto de sus equipos, el sera la estrella, el que pincha y corta y que trabajara a sus anchas, vaya que por primera vez en un Madrid presidido por Florentino sabriamos a ciencia cierta que el equipo no lo mueve Florentino a gusto.
El apostar por un futbol vistoso y todo eso esta muy bien, se ha intentado con Pellegrini y se ha fallado, Mourinho no es solo una apuesta futbolistica, es una apuesta por la estabilidad institucional y deportiva y es que amigo, hay veces que se ha de dar un paso atras (en forma de nuevo proyecto con alguien competente) para poder dar 2 pasos hacia delante (estabilidad institucional y deportiva).