Mira haber que tengo a un chaval en el gym donde voy y me pregunta siempre que que dieta o preparacion le sirve para ponerse muy musculado es un chico de 16 años claro esta creciendo mide 1,70 cm y claro tengo miedo de que le diga una dieta equivocada y entonces estropee su organismo nose si alguien me puede ayudar por favor?
+4
Panceto el viudo
Tritranquil
Fantasma
realmadrid17
8 participantes
Dieta de GYM para chaval de 16
realmadrid17- Campeón de los Corazones F1 ZAS!
Campeón de los Corazones F1 ZAS! :
- Mensaje n°1
Dieta de GYM para chaval de 16
Fantasma- Pichichi
- Mensaje n°2
Re: Dieta de GYM para chaval de 16
dile ke se lo aga un nutricionista deportivo y limpiate las manos.realmadrid17 escribió:Mira haber que tengo a un chaval en el gym donde voy y me pregunta siempre que que dieta o preparacion le sirve para ponerse muy musculado es un chico de 16 años claro esta creciendo mide 1,70 cm y claro tengo miedo de que le diga una dieta equivocada y entonces estropee su organismo nose si alguien me puede ayudar por favor?
Tritranquil- Campeón del mundo
- Mensaje n°3
Que no se meta mierda, todo natural, pechugas de pollo, claras de huevo, atun, cosas con proteina. Asi no se le quedaran los huevecitos como aceitunas.
- Mensaje n°4
Haber es mi primo y nose el esta muy entusiasmado soy su entrenador personal y ha mejorado mucho en 3 meses pero no los resultados que esperaba y pues me preguntaba el si hay alguna dieta para su edad y pues yo me quede pensando pero claro tiene 16 años... le buscare un nutricionista puesFantasma escribió:dile ke se lo aga un nutricionista deportivo y limpiate las manos.realmadrid17 escribió:Mira haber que tengo a un chaval en el gym donde voy y me pregunta siempre que que dieta o preparacion le sirve para ponerse muy musculado es un chico de 16 años claro esta creciendo mide 1,70 cm y claro tengo miedo de que le diga una dieta equivocada y entonces estropee su organismo nose si alguien me puede ayudar por favor?
Fantasma- Pichichi
- Mensaje n°5
y que es la mierda¿?Tritranquil escribió:Que no se meta mierda, todo natural, pechugas de pollo, claras de huevo, atun, cosas con proteina. Asi no se le quedaran los huevecitos como aceitunas.
Tritranquil- Campeón del mundo
- Mensaje n°6
Los complejos proteinicos de dudosa reputacion, un amigo tuvo problemas con el higado por, al parecer segun el , meterse uno de estos. Tampoco soy experto pero si el lo dice...
Panceto el viudo- Campeón del mundo
- Mensaje n°7
Lo primero de todo, dile a tu primo que no sea mongolo y que deje de hacer pesas. Joder con 16 todavía está en edad de crecimiento, o se quiere quedar canijo o dile que pare. Los ejercicios de musculación no son recomendables a esa edad. Hasta los 18 años yo no los recomendaría.
Escipion- Convocado
- Mensaje n°8
Eso de las dietas es una gilipollez, y te lo dice alguien que va al gimnasio todos los dias desde hace mucho... como lo que te apetezca y no te amargues, y deja batidos de proteinas y toda esa mierda que a la larga siempre es negativo. Lo unico que debes controlar es un poco las grasas, pero vamos, esto es para los que hagan deporte y los que no: no atiborrarse a tocino, panceta, hamburguesas, etc.
De todas formas, como te han dicho, puedes perjudicar tu crecimiento si te empiezas a muscular tan pronto.
De todas formas, como te han dicho, puedes perjudicar tu crecimiento si te empiezas a muscular tan pronto.
janista- Campeón del Mundo F1 ZAS!
Campeón Fórmula 1 ZAS! :
- Mensaje n°9
Que acuda a un profesional, los consejos para jugar a la play...
Shurmigu- Moderador
- Mensaje n°10
Yo le recomendaría que se dejase de botes de proteinas y polladas de esas, y que se espere a que cumpla los 18 porque todavía se está desarrollando.
La forma más sana y que mejor resultado va a dar a la larga sin afectar a tu salud, es ser regular en el gimnasio (no bajar prácticamente nunca de los tres días por semana) y no amargarte con la dieta, simplemente comer alimentos ricos en proteínas (jamón serrano, salmón, pechuga de pavo, atún, carne y pescado en general) en gran cantidad, lo cual no será muy dificil si te machacas en el gimnasio siguiendo una tabla adecuada.
Pero que se espere a los 18 me parece muy importante, allá cada uno.
La forma más sana y que mejor resultado va a dar a la larga sin afectar a tu salud, es ser regular en el gimnasio (no bajar prácticamente nunca de los tres días por semana) y no amargarte con la dieta, simplemente comer alimentos ricos en proteínas (jamón serrano, salmón, pechuga de pavo, atún, carne y pescado en general) en gran cantidad, lo cual no será muy dificil si te machacas en el gimnasio siguiendo una tabla adecuada.
Zizou-5- Jugador revelación
- Mensaje n°11
Escipion escribió:Eso de las dietas es una gilipollez, y te lo dice alguien que va al gimnasio todos los dias desde hace mucho... como lo que te apetezca y no te amargues, y deja batidos de proteinas y toda esa mierda que a la larga siempre es negativo. Lo unico que debes controlar es un poco las grasas, pero vamos, esto es para los que hagan deporte y los que no: no atiborrarse a tocino, panceta, hamburguesas, etc.
Puede que vayas al gimnasio pero eso de que la dieta es una gilipollez es totalmente falso
Vale que si comes lo que quieras sin pasarte y haces deporte, pues siendo joven no pasa nada, pero la dieta en el gimnasio tanto como para volumen como para definicion es lo mas importante, mas o menos 50% dieta, 25% gimnasio y 25% descanso
- Mensaje n°12
Ok yo tambien pienso que es una tonteria que haga pesas porque se puede destrozar el queria hacer pesas yo entonces le puse un peso aceptable para que no se esfuerce mucho y le digo que haga mas abdominales y flexiones etc vamos preparacion fisica ...Panceto el viudo escribió:Lo primero de todo, dile a tu primo que no sea mongolo y que deje de hacer pesas. Joder con 16 todavía está en edad de crecimiento, o se quiere quedar canijo o dile que pare. Los ejercicios de musculación no son recomendables a esa edad. Hasta los 18 años yo no los recomendaría.
Yo no soy quien me puedo perjudicar jeje tengo 21 años voy 4 veces por semana al gym y me preparo muy bien aunque ese consejo me lo puedo tomar como si lo dijieras para el chavalEscipion escribió:Eso de las dietas es una gilipollez, y te lo dice alguien que va al gimnasio todos los dias desde hace mucho... como lo que te apetezca y no te amargues, y deja batidos de proteinas y toda esa mierda que a la larga siempre es negativo. Lo unico que debes controlar es un poco las grasas, pero vamos, esto es para los que hagan deporte y los que no: no atiborrarse a tocino, panceta, hamburguesas, etc.
Ok gracias.supermigue escribió:Yo le recomendaría que se dejase de botes de proteinas y polladas de esas, y que se espere a que cumpla los 18 porque todavía se está desarrollando.
Gracias a todos por contestar y dar vuestra opinion
Fantasma- Pichichi
- Mensaje n°13
pues mal informado estas tu para considerar ke las dietas y los suplementos son una gilipollez y son ala larga negativos. cuando la base de una gran estado de forma es la alimentacion y la suplementacion.Escipion escribió:Eso de las dietas es una gilipollez, y te lo dice alguien que va al gimnasio todos los dias desde hace mucho... como lo que te apetezca y no te amargues, y deja batidos de proteinas y toda esa mierda que a la larga siempre es negativo. Lo unico que debes controlar es un poco las grasas, pero vamos, esto es para los que hagan deporte y los que no: no atiborrarse a tocino, panceta, hamburguesas, etc.
para un nisño es abrsudo ke empiece ya con 16 años a cuidarse pero para las personas adultas ya te aseguro ke una buena alimentacion digase dieta y unos buenos suplementos jamas de los jamases te perjudicaran y menos ke son una tonteria .
yo tomo desde proteina pura con aminoacidos, glutamina. vitamina c . vitamina e + d y terminando por cartilago de tiburon, y te aseguro ke estoy mas sano ke los pies de frodo . puedes ir a preguntarle a cualkier medico deportivo o cualkier medico veras ke te dice de las suplementaciones en el deporte. a y no solo deporte en la vida cotidiana muxos suplementos son muy aconsejables y sin necesidad de hacer deporte.
Escipion- Convocado
- Mensaje n°14
A ver, hablo de gente que come normal, un poco de pescado, otro de carne, otro de pollo... comer solo proteinas, como muchas de las dietas de gimnasio, reitero que es bueno para los musculos pero malo para el organismo. Y por no hablar de la esclavitud de esas dietas que acabas odiando comer...Zizou-5 escribió:Puede que vayas al gimnasio pero eso de que la dieta es una gilipollez es totalmente falso
Vale que si comes lo que quieras sin pasarte y haces deporte, pues siendo joven no pasa nada, pero la dieta en el gimnasio tanto como para volumen como para definicion es lo mas importante, mas o menos 50% dieta, 25% gimnasio y 25% descanso
Lo ideal es comer lo que te apetezca siempre que sea sano: un dia legumbres, otro pasta, otro paella... yo que sé normal. Llevo como 10 años haciendo musculación, así que lo que conteis de oidas yo ya lo experimenté hace tiempo, y mi cunclusión es que lo mejor a la larga es seguir una dieta mediterranea (si te gusta, claro). Que tomando arroz y/o pollo 5 dias en semana + batidos + complementos, etc aumentas masa más rapido: sí, y lo he probado. Ahora, como digo, no lo recomiendo. Alla cada uno si quiere estar en forma para vivir o vivir para aumentar sus músculos en plan vigoréxico...
Yo lo digo como consejo. Que cada uno haga lo que quiera... Te aseguro que cualquier no vigórexico que lleve años con musculación llega a la misma conclusión que yo.