¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿canguelo y excusas en la prensa culé por el Madrid? (abstenerse de comentar si no se lee antes el tema)

    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    ¿canguelo y excusas en la prensa culé por el Madrid? (abstenerse de comentar si no se lee antes el tema) Empty ¿canguelo y excusas en la prensa culé por el Madrid? (abstenerse de comentar si no se lee antes el tema)

    Mensaje por ariscito Lun Feb 15, 2010 9:20 pm

    Todos conocemos este invento de la prensa madridista, el canguelo es ese miedo que supuestamente siente el Barsa al tener cerca al Real Madrid en la tabla de clasificación... Ahora el Madrid está a dos puntos y ¿existe realmente ese canguelo?

    Miremos a la prensa culé un momento.

    link: ¿Hay que preocuparse por este Madrid?

    NUMEROS Y REALIDAD. Los números, fríos y sin lugar para la matización, dicen que el Madrid se acostó anoche a dos puntos del Barça, a falta del partido que el equipo de Guardiola disputa esta noche en el Vicente Calderón. Los números también reflejan que el Madrid ganó al Xerez con amplitud y comodidad y que Cristiano Ronaldo volvió a marcar dos goles. Y más números, las estadísticas, dicen que el Atlético es un rival que puede poner en problemas al Barça. De acuerdo, esto es así pero el análisis nos obliga a ir más allá de los números. Y el análisis del Xerez-Madrid de ayer me lleva a una conclusión: no es tan fiero este Madrid como, a buen seguro, nos lo pintarán desde la capital .

    Ante todo hay que situar el 0-3 de Chapín en su contexto real: el Madrid jugaba ante el colista. Sí, el mismo colista al que el Barça ganó por 0-2 (¡con los suplentes!) pero colista al fin y al cabo. Y en este escenario, el equipo de Pellegrini dio pena durante más de una hora, justo hasta que Arbeloa abrió la lata y desarboló al rival. La primera parte fue horrorosa, con un Madrid lento, sin ideas, incluso desmotivado, empeñado en entrar por el centro y sin utilizar las bandas. Un Madrid sin alma y, otra vez, sin estilo de juego. A ese Madrid, la verdad, no le tengo miedo, sea cual sea el resultado del Barça ante el Atlético. Por lo visto ayer, el Barcelona sigue siendo mucho más fiable y no hay motivos para la alarma.

    poniendo la venda antes que la herida.

    link: Tranquilos, nos queda el "Villarato"

    Uy qué miedo. El Madrid a dos puntos. Partidazo en el patatal de Chapín y goleada cómoda que, durante una hora, no lo parecía. Uy qué miedo, los blancos a tiro de liderato pero, mira por donde, el Barça seguirá siendo líder esta noche. Uy qué miedo, la Liga se anima. Los madridistas, que hoy irán a rezar a la virgen del Manzanares, se fueron a dormir anoche convencidos de que su enemigo les echará una mano. Uy qué miedo, esto se le complica al campeón. Uy qué miedo, puede que el partido del Bernabéu se convierta esta noche en el partido del bisiglo.

    Pero ¡qué miedo ni qué Madrid! ¡tenemos el ‘Villarato’! y, cuando uno tiene el ‘Villarato’ no teme por nada ni por nadie. Alguien ha decidido que el Barça repita como campeón y poco, o nada, importa que el Madrid ganase anoche en Jerez porque, tal y como escriben, describen y denuncian las plumas de la capital, el ‘Villarato’ lo solucionará todo cuanto sea necesario. Mejor en el Bernabéu (más dolor, más injusticia, más ‘Villarato’) que esta noche en el Calderón. Mejor.

    Lo único cierto es que el Barça saltará hoy al Manzanares con la misma estrategia, la misma intención, la misma táctica, idéntica intensidad que en los últimos 17 meses. Es decir, queriendo jugar a fútbol. Queriendo agradar a su gente y a la que no es su gente, queriendo dominar el partido, creando 20 ocasiones de gol, tratando de adueñarse del encuentro desde el primer minuto y sabiendo que sólo le sirve ganar. Y, no porque haya ganado el Madrid y esté, uy qué miedo, a dos puntos del Barça, no, sino porque, en 17 meses, no ha sabido, ni querido, jugar de otra manera.

    Esa es la gran diferencia del Barça de Pep Guardiola respecto al Madrid y a cualquier otro equipo: que sabe lo que quiere, que sabe cómo conseguirlo, es más, que quiere conseguirlo con lucidez, brillantez y grandeza, no de cualquier manera. Y que, encima, tiene jugadores capaces de lograr la victoria buscándole las cosquillas al adversario, no importa su nombre, sus jugadores, su técnico, ni el lugar donde se juegue el partido.

    Este Barça odia las excusas, por eso tanto su técnico como sus jugadores no se han lamentado durante la semana de las ausencias. Es el Barça y el Barça irá con todo y con todos, sean reservas, sean del filial o sean juveniles. Porque por algo es el Barça. Tiene razón Quique Sánchez Flores cuando dice que le hubiese gustado que Guardiola hubiera sufrido alguna baja arriba, donde están los mejores, donde están los que deciden los partidos, los que marcan la diferencia. Si tienes a Messi, a Ibra, a Henry, a Iniesta y a Xavi, tienes los mimbres para ganar. Tal vez por 3-5, pero puedes ganar.
    Uy qué miedo, el Madrid a dos puntos. Y queda el Bernabéu. Y el Calderón, claro.

    la ironía como refugio del miedo?? solo planteo la pregunta, pero me quedo con eso de odiar las excusas para más tarde.

    link: El Barça se estrelló ante el Atlético

    Un Barça plagado de bajas en defensa visitaba el Calderón con la intención de sumar una nueva victoria que le permitiera seguir liderando la Liga a cinco puntos de distancia del Madrid. Sin Alves, Piqué, Abidal, Touré ni Chygrynskiy, la duda durante toda la semana fue saber que defensa presentaría Guardiola en casa del finalista de Copa.

    El técnico de Santpedor decidió que finalmente fuera Jeffren el encargado de ocupar el lateral derecho mientras que Puyol, Milito y Maxwell completaron la zaga. Ya se sabe que tradicionalmente, los partidos entre Barça y Atlético son de todo menos aburridos, y es que los contratiempos para los de Guardiola no se hicieron esperar.

    Cuando tan sólo se llevaban tres minutos disputados, Keita se lesionó sólo en una carrera. El malí sufrió un tirón (a la postre rotura de isquiotibiales) y tuvo que ser sustituido de inmediato por Pedro. Pero ese sólo sería el primer infortunio ya que tres minutos más tarde el Atlético marcaría el primer gol de la noche por medio de Diego Forlán.

    Una buena jugada de Reyes, en la que dejó sentados a Iniesta y Busquets, acabó con un pase al uruguayo que batió fácilmente a Víctor Valdés. Los colchoneros pillaron a la defensa blaugrana desprevenida y se adelantaron en el luminoso ante el delirio de la siempre entregadísima hinchada del Vicente Calderón.

    El Barça no estaba fino. Ya fuera por el intenso frío o por las bajas en defensa, el líder no parecía el mismo de las últimas jornadas. Lento en la creación e impreciso en los pases, el equipo no encontraba su fútbol por ningún sitio. Si a eso le sumamos los continuos resbalones, los presagios no eran nada buenos.

    Por si el panorama no pintara lo suficientemente mal para los visitantes, Simao marcaba el 2-0 de falta directa. Corría el minuto 21 y una falta sobre el ‘Kun’ Agüero fue transformada de forma magistral por el portugués.

    Tocaba una gesta para llevarse los tres puntos y había tiempo suficiente. En otros tiempos hubiéramos dado el partido por perdido pero teniendo en cuenta la fuerza de este grupo de futbolistas la remontada era más que posible.

    IBRA ROMPIÓ SU SEQUÍA

    El segundo gol del Atlético espoleó a los de Guardiola, que empezaron a achuchar a los colchoneros. Fruto de esa mejoría llegó el 2-1 que marcaría Ibrahimovic. El sueco acabó así con su racha negativa (seis partidos sin marcar) y batió a De Egea tras un corner botado por Xavi. Quedaban poco para el descanso y pese a que el Barça jugó sus mejores minutos, se fue a la caseta sin llegar a empatar. Tanto el sueco como Messi lo intentaron pero el prometedor meta madrileño evitó el empate con paradas extraordinarias.

    Los segundos cuarenta y cinco minutos empezaron con un Barça voluntarioso pero falto de chispa. Xavi estaba desconocido y por primera vez en mucho tiempo, se le vio perder más balones que nunca. Los de Quique Sánchez Flores por su parte, recurrieron al fútbol expeditivo para hacerse con el balón.

    Guardiola sustituyó a Jeffren por Marc Bartra, que siendo juvenil, debutó con el primer equipo en partido oficial. Parecía que poco a poco, los locales empezaban a acusar el desgaste de la primera parte, sin embargo, al Barça le costaba mucho crear ocasiones. Quizá por ello, Pep optó por un cambio poco habitual sacando del campo a Xavi para dar entrada a Bojan.

    Los últimos minutos fueron un auténtico correcalles y la ansiada remontada empezó a desvanecerse. Los colchoneros tiraron de corazón para mantener un resultado que rubricaba una gran semana y pese a que los blaugrana lo intentaron hasta el último instante, la victoria se quedó en el Manzanares.

    De esta forma el Barça cosechó su primera derrota en Liga esta temporada que le hace perder tres puntos de ventaja con respecto al Madrid. Pese a ello, los de Guardiola siguen siendo líderes de un campeonato en el que era normal que tarde o temprano el líder pusiera fin a su imbatibilidad.

    sin excusas no???

    mi conclusión: conociendo a los culés de este foro y de otros y viendo que no tienen nada de eso llamado canguelo y sin poner excusas, no entiendo porqué la prensa culé previene del miedo al Madrid y pone excusas de la derrota.

    añado al mundo deportivo:

    link:2-1: El Barça se atasca de nuevo en el Calderón

    Dos derrotas en las últimas visitas al Calderón y un solitario triunfo en los últimos ahora ocho años hablan bien a las claras de lo difícil que siempre le resulta al Barça salir airoso del feudo rojiblanco. Pues para la leyenda negra de los Atlético-Barça ya hay un nuevo capítulo.

    Un inicio nefasto y la incapacidad para modificar el rumbo del partido dejaron al Barça fuera de juego y con el casillero de derrotas estrenado el 1. Las bajas se notan y cuando los Messi o Xavi no aparecen, y es lógico, al equipo le cuesta. Sólo queda pensar en positivo y hablar de los dos puntos de margen sobre el Madrid. Un accidente y nada más.

    Keita, roto

    Si las bajas no eran pocas, con Jeffren uniéndose al naufragio general de la defensa y un Puyol desesperado, Keita se unió a ellas en los primeros compases del partido. Mala suerte para el malí y nuevo quebradero de cabeza para Pep Guardiola, que dio entrada a Pedro retrasando a Iniesta.

    Al Barça le costaba entrar en el partido. Los culés estaban fríos, un tanto desconectados. Así, el Atlético supo plantear su partido a la perfección, bien pertrechado atrás, con las ideas muy claras y con salidas muy veloces.

    Doble golpe mortal

    Quique y sus hombres sabían que Jeffren era la figura débil de la zaga y por allí caían con asiduidad Agüero y sobre todo Forlán. Fue precisamente el charrúa quien sorprendió, tras una magnífica asistencia de Reyes, entrando en diagonal entre Jeffren y Puyol para plantarse ante Valdés y batir al portero azulgrana (1-0, 9'). El Barça no supo encajar el gol y siguió incómodo y a merced del rival.

    El dominio rojiblanco se materializó con un nuevo mano a mano, esta vez de Agüero, que Puyol cortó en una aparición providencial con Forlán detrás. Pero mientras el Kun perdía la opción de dejar casi Ko al campeón, Simao no perdonó. El portugués se sacó de la chistera un tiro de falta al palo del portero que Valdés no acertó a interceptar (2-0, 22').

    Insuficiente Ibra

    El Barça estaba 'groggy'. Pero cuando el cuadro catalán tenía la soga al cuello apareció la estrategia para dar aire al apurado líder. Un saque de esquina prolongado en el primer palo permitió a Ibrahimovic acabar con su preocupante sequía anotadora (2-1, 27').

    Aunque había pasado lo peor, no se vislumbraba la mejor versión del conjunto catalán. El Barça andaba impreciso y Agüero lo aprovechaba para llevar peligro a la portería catalana. La autoestima de Ibrahimovic subió con el gol y se atrevió a marcarse un lujo ante Perea para fusilar y obligar a De Gea a evitar el empate.

    No hay remontada

    El Barça crecía, pero no supo aprovechar la dinámica positiva a la vuelta del vestuario. El segundo tiempo amaneció de nuevo con un Barça poco reconocible, sin el habitual juego de combinación y con piezas como Xavi o Messi sin aparecer. Tuvieron que pasar más de diez minutos para ver algo de Iniesta y un poco más para comprobar la grandeza de un Puyol que no llegaba a tapar todas los agujeros.

    Ya sin Jeffren, que seguro tardará mucho en volver al lateral, el Barça buscaba un peligro que no asomaba por el Calderón. Pasaban los minutos y la locura del primer tiempo se había convertido en mediocridad y poco fútbol. Incluso fue Ujfalusi quien estuvo más cerca del gol aprovechando un balón muerto dentro del área. Messi y poco más para consumar el Ko. Decepción final y necesaria reflexión para mejorar.


    la excusan son las bajas y Jeffren, reconocen que Xavi estuvo mal pero no le dan palos, las vacas sagradas no se tocan...

    saludos

      Fecha y hora actual: Mar Mayo 28, 2024 1:39 pm