¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
Lucho21
EL Guindilla
janista
Janita Opción B
8 participantes

    Prueba de ingenio, de imaginación: ¿Escribimos una novela...

    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo


    Mensajes : 15300
    Puntos : 16231
    Fecha de inscripción : 21/10/2009
    Campeona Mundial ZAS! : Prueba de ingenio, de imaginación: ¿Escribimos una novela... - Página 3 Dibujoxw

    Prueba de ingenio, de imaginación: ¿Escribimos una novela... - Página 3 Empty Re: Prueba de ingenio, de imaginación: ¿Escribimos una novela...

    Mensaje por Janita Opción B Dom Ene 31, 2010 8:56 am

    clara_mercury escribió:habéis caído era pa ver que decías jana, si ya sabes que amo a tu hermano :sm19:

    Me parece bien, me caes bien cool lg
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Prueba de ingenio, de imaginación: ¿Escribimos una novela... - Página 3 Empty Re: Prueba de ingenio, de imaginación: ¿Escribimos una novela...

    Mensaje por Invitado Dom Ene 31, 2010 8:56 am

    Janita Opción B escribió:
    clara_mercury escribió:habéis caído era pa ver que decías jana, si ya sabes que amo a tu hermano :sm19:

    Me parece bien, me caes bien cool lg

    Lo se cool cool me hago querer lg
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo


    Mensajes : 15300
    Puntos : 16231
    Fecha de inscripción : 21/10/2009
    Campeona Mundial ZAS! : Prueba de ingenio, de imaginación: ¿Escribimos una novela... - Página 3 Dibujoxw

    Prueba de ingenio, de imaginación: ¿Escribimos una novela... - Página 3 Empty Re: Prueba de ingenio, de imaginación: ¿Escribimos una novela...

    Mensaje por Janita Opción B Dom Ene 31, 2010 8:59 am

    clara_mercury escribió:
    Janita Opción B escribió:
    clara_mercury escribió:habéis caído era pa ver que decías jana, si ya sabes que amo a tu hermano :sm19:

    Me parece bien, me caes bien cool lg

    Lo se cool cool me hago querer lg

    Sólo a veces, joia cool cool lg
    Pero puedo "sobrellevarte bien" lg
    Besitos y ¡HALA MADRID!

    PD. ¿El partido del Sevilla es el de las 21 de mañana, no?
    avatar
    Lucho21
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6671
    Edad : 40
    Puntos : 7415
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Prueba de ingenio, de imaginación: ¿Escribimos una novela... - Página 3 Empty Re: Prueba de ingenio, de imaginación: ¿Escribimos una novela...

    Mensaje por Lucho21 Dom Ene 31, 2010 9:08 am

    Y yo q ya m habia hecho ilusiones, entonces la novela no va d mi ni d ositos amorosos??? lg cool
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo


    Mensajes : 15300
    Puntos : 16231
    Fecha de inscripción : 21/10/2009
    Campeona Mundial ZAS! : Prueba de ingenio, de imaginación: ¿Escribimos una novela... - Página 3 Dibujoxw

    Prueba de ingenio, de imaginación: ¿Escribimos una novela... - Página 3 Empty Re: Prueba de ingenio, de imaginación: ¿Escribimos una novela...

    Mensaje por Janita Opción B Dom Ene 31, 2010 9:10 am

    cool cool cool cool

    Shhhhhhhh, tú a ver al Madrid y a animarlo por tu osita cool lg
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Prueba de ingenio, de imaginación: ¿Escribimos una novela... - Página 3 Empty Re: Prueba de ingenio, de imaginación: ¿Escribimos una novela...

    Mensaje por Invitado Dom Ene 31, 2010 9:15 am

    esoooooooooooooooooooooooooo a vr el madrid
    avatar
    Lucho21
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6671
    Edad : 40
    Puntos : 7415
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Prueba de ingenio, de imaginación: ¿Escribimos una novela... - Página 3 Empty Re: Prueba de ingenio, de imaginación: ¿Escribimos una novela...

    Mensaje por Lucho21 Dom Ene 31, 2010 9:52 am

    No si al final saldré escaldado, pero de q iba la novela??? tanto desviar como profesionales por aquí wink

    PD: si si, partidazo como diria el amigo Felix, si ya gana el madrid no os preocupeis, pa' q animar más
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo


    Mensajes : 15300
    Puntos : 16231
    Fecha de inscripción : 21/10/2009
    Campeona Mundial ZAS! : Prueba de ingenio, de imaginación: ¿Escribimos una novela... - Página 3 Dibujoxw

    Prueba de ingenio, de imaginación: ¿Escribimos una novela... - Página 3 Empty Re: Prueba de ingenio, de imaginación: ¿Escribimos una novela...

    Mensaje por Janita Opción B Dom Ene 31, 2010 10:05 am

    Lucho21 escribió:No si al final saldré escaldado, pero de q iba la novela??? tanto desviar como profesionales por aquí wink

    PD: si si, partidazo como diria el amigo Felix, si ya gana el madrid no os preocupeis, pa' q animar más


    Lee el principio, coño!!!! Que eres un vago!! :K



    cool cool lg
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 25590
    Localización : St James' Park
    Puntos : 28933
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Prueba de ingenio, de imaginación: ¿Escribimos una novela... - Página 3 Empty Re: Prueba de ingenio, de imaginación: ¿Escribimos una novela...

    Mensaje por Shearer Jue Feb 04, 2010 2:58 am

    Janita Opción B escribió:... entre todos? cool lg
    Vaaaaaale, sé que soy "la loca de los libros" (no puedo evitarlo) pero... ¿alguien se atreve? ¿Qué tal si intentáramos entre todos hacer un ejercicio de ingenio escribiendo un relato? Imaginemos un título o, mejor, veamos cómo se desarrolla para ponerle uno adecuado ;))
    Podría empezar más o menos así:

    "Todos buscamos una ilusión. Todos queremos ilusionarnos de alguna manera aunque no sepamos muy bien con qué. Es algo que necesitamos para seguir adelante cuando el camino se nos hace largo y hace mucho tiempo que lo sentimos polvoriento y solitario. No se trata de un amor de película, ni de un enamoramiento… es algo menos y, a la vez, más bonito: la ilusión es esperanza, la ilusión es espera e incertidumbre ante lo que puede pasar… lo que puede o no llegar; es bonita porque no nos decepciona, porque está en nuestra mente y la sentimos como algo irreal pero gratificante. Seguramente cuando la perdamos nos dejará un regusto amargo pero mientras permanezca en nuestro corazón… nos hará felices. Por eso, a veces, dilatamos el encuentro, por eso nos negamos a creer que exista o dejamos de creer en ella… decimos: “yo ya no tengo ilusión por nada” y, en lugar de decírselo a los demás, nos lo estamos gritando a nosotros mismos porque pretendemos que nos resuene en el alma para mentalizarnos de que es cierto. Cuando la encontramos, tememos perderla y eso nos vuelve cautelosos… recelamos de hacer o decir algo por si esa ilusión se desvanece y volvemos a desear otra o incluso que vuelva la misma y mientras tanto estamos insatisfechos. A veces damos tumbos y no conseguimos centrarnos en la ilusión que se nos presenta porque hay tantas cosas a nuestro alrededor que nos impiden ver con claridad lo verdaderamente importante. Otras veces es cierto que no tenemos ilusión… que nos sentimos vacíos y todo nos parece hueco, nos parece igual, seguimos actuando como autómatas en este mundo que se nos antoja terrible (a pesar de que es maravilloso)."



    Si alguien quiere seguir... adelante ;))

    te lo continuo yo:

    "Hacia tiempo que Marco había perdido la ilusión. Las mañanas pasaban lentas y tediosas, y a la triste tarde le seguía una desesperante soledad en la oscuridad de la terraza de su ático. Esta noche, como las anteriores 10 noches, le encontró solo, con la mirada perdida, en su terraza. El aire seco de la noche se volvía mas frío según pasaban los minutos y cortaba su cara y secaba sus labios, los mismos labios que tantas habían peleado por poseer al menos una vez.
    Marco rebusco en el bolsillo de su abrigo hasta encontrar el paquete de tabaco y encendió melancólicamente un cigarrillo, uno mas. “Es curioso” – pensó mientras llevaba a sus labios el vaso que había rellenado por cuarta vez con Southern Comfort- “llevaba sin fumar mas de 9 años…” Y era verdad. Marco no había tocado un cigarrillo desde aquel día en la fiesta de la Universidad, cuando conoció a Teresa y Manuel le comento al oído que “con la ropa apestando a tabaco no tendrás ninguna posibilidad con la morena”. Era verdad hasta hace 10 días. De nuevo el recuerdo de los hechos de hace 10 días le nublaron la mente. Marco sentía que las piernas le fallaban y como su mirada se perdía en el vacío que se abría a los pies de su terraza. “Quizá sea lo mejor” pensó. “Quizá si las piernas me fallen podré volar libre por una ultima vez. Quizá ese sea mi destino”. Un destino que se había marcado a prueba de fuego en su cabeza hacia 10 días. Y de nuevo, su mente volvió a revisar los sucesos que le habían traído a esta terraza."
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo


    Mensajes : 15300
    Puntos : 16231
    Fecha de inscripción : 21/10/2009
    Campeona Mundial ZAS! : Prueba de ingenio, de imaginación: ¿Escribimos una novela... - Página 3 Dibujoxw

    Prueba de ingenio, de imaginación: ¿Escribimos una novela... - Página 3 Empty Re: Prueba de ingenio, de imaginación: ¿Escribimos una novela...

    Mensaje por Janita Opción B Jue Feb 04, 2010 3:17 am

    Gracias, Shearer...
    sigamos:

    "... sucesos que servían para escribir una novela de terror y que ahora, como flashes, cruzaban por su mente. ¿A dónde lo llevaría todo eso? - se preguntaba - ¿Era justo acabar así? En realidad él también había sido una víctima... una víctima de sus deseos, de su desenfreno, de aquellos ojos que se habían encontrado con los suyos tantas veces... pero efectivamente, el destino es caprichoso. Es cruel a veces y se burla de nosotros. Nos maneja a su antojo como si se tratara de un dios que nos cosió hilos en la espalda y nos mueve como a títeres.
    Su destino... ¿cuál era en realidad? Hasta hace diez días pensaba que se llamaba Lucía. Pero ahora todo había dado un vuelco inesperado. Era irónico: había pasado de ser un escéptico total a creer en algo que ahora estaba muerto. Y por eso, no tenía ilusión."
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Prueba de ingenio, de imaginación: ¿Escribimos una novela... - Página 3 Empty Re: Prueba de ingenio, de imaginación: ¿Escribimos una novela...

    Mensaje por HELL Jue Feb 04, 2010 3:29 am

    Janita Opción B escribió:... entre todos? cool lg
    Vaaaaaale, sé que soy "la loca de los libros" (no puedo evitarlo) pero... ¿alguien se atreve? ¿Qué tal si intentáramos entre todos hacer un ejercicio de ingenio escribiendo un relato? Imaginemos un título o, mejor, veamos cómo se desarrolla para ponerle uno adecuado ;))
    Podría empezar más o menos así:

    "Todos buscamos una ilusión. Todos queremos ilusionarnos de alguna manera aunque no sepamos muy bien con qué. Es algo que necesitamos para seguir adelante cuando el camino se nos hace largo y hace mucho tiempo que lo sentimos polvoriento y solitario. No se trata de un amor de película, ni de un enamoramiento… es algo menos y, a la vez, más bonito: la ilusión es esperanza, la ilusión es espera e incertidumbre ante lo que puede pasar… lo que puede o no llegar; es bonita porque no nos decepciona, porque está en nuestra mente y la sentimos como algo irreal pero gratificante. Seguramente cuando la perdamos nos dejará un regusto amargo pero mientras permanezca en nuestro corazón… nos hará felices. Por eso, a veces, dilatamos el encuentro, por eso nos negamos a creer que exista o dejamos de creer en ella… decimos: “yo ya no tengo ilusión por nada” y, en lugar de decírselo a los demás, nos lo estamos gritando a nosotros mismos porque pretendemos que nos resuene en el alma para mentalizarnos de que es cierto. Cuando la encontramos, tememos perderla y eso nos vuelve cautelosos… recelamos de hacer o decir algo por si esa ilusión se desvanece y volvemos a desear otra o incluso que vuelva la misma y mientras tanto estamos insatisfechos. A veces damos tumbos y no conseguimos centrarnos en la ilusión que se nos presenta porque hay tantas cosas a nuestro alrededor que nos impiden ver con claridad lo verdaderamente importante. Otras veces es cierto que no tenemos ilusión… que nos sentimos vacíos y todo nos parece hueco, nos parece igual, seguimos actuando como autómatas en este mundo que se nos antoja terrible (a pesar de que es maravilloso)."



    Si alguien quiere seguir... adelante ;))

    Pero la realidad no es esa, el mundo esta hecho para enfrentarse a nosotros, nuestra vida la medimos por recuerdos, buenos o malos, eso mide lo que hemos vivido, los días vulgares en que no nos pasa nada no los hemos vivido, no los recordaremos, por eso tal vez, me he inclinado hacia la maldad, muchos me imaginareis aquí, en mi cubículo pensando solo en el mal, pero eso me hace sentirme vivo, a falta de bondad en mi vida, me refugio en la maldad, cada hecho deplorable que realizo es un recuerdo, una parte de mi vida, algo que me hace ser y pensar, no lo entenderéis, ni lo pretendo, solo quiero sentirme, ni bien ni mal, y aquí estoy, la televisión me aburre, mi trabajo es repetitivo y poco o nada gratificante, no tengo pareja, ¿qué me queda?, el mal, cuando me cruzo con alguien, pienso, el tiene mas que yo, mas salud, mas felicidad, ¿lo merece?, y entonces lo odio, simplemente le deseo todo mal, pero a la vez me reprimo, si le hago daño formare parte de su vida, de sus recuerdos, entonces, ¿quitarle la vida?, eso seria fácil, somos tan frágiles, con eso le arrancaría todo lo que es, y todo lo que pudo ser, pero soy un cobarde, temo al dolor físico, y eso me coarta, y la inquina crece, los hay tan simples que se conforman con las migajas, con los restos, con un poquito de amor, o de cariño, con algo de dinero, y sobre todo con la salud, maldita salud, de la enfermedad nace el valor, el no tener nada que perder, se inhiben esas pautas de conductas judeo cristianas, que nos limitan, que impiden salir nuestros instintos primarios, tan reprimidos durante siglos, tomemos lo que es nuestro, lo que merecemos, y sobre todo armémonos de valor, y acabemos con los putos “hombres paloma” leche.
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo


    Mensajes : 15300
    Puntos : 16231
    Fecha de inscripción : 21/10/2009
    Campeona Mundial ZAS! : Prueba de ingenio, de imaginación: ¿Escribimos una novela... - Página 3 Dibujoxw

    Prueba de ingenio, de imaginación: ¿Escribimos una novela... - Página 3 Empty Re: Prueba de ingenio, de imaginación: ¿Escribimos una novela...

    Mensaje por Janita Opción B Jue Feb 04, 2010 3:41 am

    En alguna parte del templo de Apolo en Delfos existía la isncripción "Nosce te ipsum" ("Conócete a tí mismo") ¿es posible que seamos capaces de conocernos? ¿No será pernicioso? Quizá nos asustemos de lo que encontramos en lo más recóndito de nosotros. Conocerte puede ser odiarte o idolatrarte a tí mismo. Cualquiera de las dos cosas es terrible. Levántate cada mañana, mírate al espejo y trata de meterte dentro de tus propios ojos... trata de ir más allá, de llegar hasta ese rincón que sólo tú conoces y que nunca has visitado cuando te exploras por miedo a que algún fantasma anide allí agazapado. Ese lugar de tu alma que siempre pasas por alto, que miras de reojo... ¿de tu alma? Pero... ¿realmente tienes alma? ¿puedes tenerla? Creía que los hombres - paloma sólo poseían su maldad, sus alas y un montón de plumas enly tongue
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 25590
    Localización : St James' Park
    Puntos : 28933
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Prueba de ingenio, de imaginación: ¿Escribimos una novela... - Página 3 Empty Re: Prueba de ingenio, de imaginación: ¿Escribimos una novela...

    Mensaje por Shearer Jue Feb 04, 2010 3:42 am

    Bueno, en que quedamos?? O seguimos una novela o la otra, que me hago la picha un lio...
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo


    Mensajes : 15300
    Puntos : 16231
    Fecha de inscripción : 21/10/2009
    Campeona Mundial ZAS! : Prueba de ingenio, de imaginación: ¿Escribimos una novela... - Página 3 Dibujoxw

    Prueba de ingenio, de imaginación: ¿Escribimos una novela... - Página 3 Empty Re: Prueba de ingenio, de imaginación: ¿Escribimos una novela...

    Mensaje por Janita Opción B Jue Feb 04, 2010 3:46 am

    Shearer escribió:Bueno, en que quedamos?? O seguimos una novela o la otra, que me hago la picha un lio...

    Yo te estaba siguiendo a tí, pero es que Hell ha venido en plan reflexión, más que novela cool cool
    También estoy un tanto confusa, lo reconozco huh lg
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Prueba de ingenio, de imaginación: ¿Escribimos una novela... - Página 3 Empty Re: Prueba de ingenio, de imaginación: ¿Escribimos una novela...

    Mensaje por HELL Jue Feb 04, 2010 3:51 am

    Janita Opción B escribió:
    Shearer escribió:Bueno, en que quedamos?? O seguimos una novela o la otra, que me hago la picha un lio...

    Yo te estaba siguiendo a tí, pero es que Hell ha venido en plan reflexión, más que novela cool cool
    También estoy un tanto confusa, lo reconozco huh lg

    No confundamos, de reflexion nada, ENSAYO, podeis seguir con vuestra novela, lo mio era solo para hacer publicidad a la cruzada contra los "hombres paloma".
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo


    Mensajes : 15300
    Puntos : 16231
    Fecha de inscripción : 21/10/2009
    Campeona Mundial ZAS! : Prueba de ingenio, de imaginación: ¿Escribimos una novela... - Página 3 Dibujoxw

    Prueba de ingenio, de imaginación: ¿Escribimos una novela... - Página 3 Empty Re: Prueba de ingenio, de imaginación: ¿Escribimos una novela...

    Mensaje por Janita Opción B Jue Feb 04, 2010 3:54 am

    HELL escribió:
    Janita Opción B escribió:
    Shearer escribió:Bueno, en que quedamos?? O seguimos una novela o la otra, que me hago la picha un lio...

    Yo te estaba siguiendo a tí, pero es que Hell ha venido en plan reflexión, más que novela cool cool
    También estoy un tanto confusa, lo reconozco huh lg

    No confundamos, de reflexion nada, ENSAYO, podeis seguir con vuestra novela, lo mio era solo para hacer publicidad a la cruzada contra los "hombres paloma".


    cool cool cool cool
    Vale! Ensaya entonces lg
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo


    Mensajes : 15300
    Puntos : 16231
    Fecha de inscripción : 21/10/2009
    Campeona Mundial ZAS! : Prueba de ingenio, de imaginación: ¿Escribimos una novela... - Página 3 Dibujoxw

    Prueba de ingenio, de imaginación: ¿Escribimos una novela... - Página 3 Empty Re: Prueba de ingenio, de imaginación: ¿Escribimos una novela...

    Mensaje por Janita Opción B Mar Feb 09, 2010 8:56 am

    Janita Opción B escribió:Gracias, Shearer...
    sigamos:

    "... sucesos que servían para escribir una novela de terror y que ahora, como flashes, cruzaban por su mente. ¿A dónde lo llevaría todo eso? - se preguntaba - ¿Era justo acabar así? En realidad él también había sido una víctima... una víctima de sus deseos, de su desenfreno, de aquellos ojos que se habían encontrado con los suyos tantas veces... pero efectivamente, el destino es caprichoso. Es cruel a veces y se burla de nosotros. Nos maneja a su antojo como si se tratara de un dios que nos cosió hilos en la espalda y nos mueve como a títeres.
    Su destino... ¿cuál era en realidad? Hasta hace diez días pensaba que se llamaba Lucía. Pero ahora todo había dado un vuelco inesperado. Era irónico: había pasado de ser un escéptico total a creer en algo que ahora estaba muerto. Y por eso, no tenía ilusión."



    Shearer, a ver si se te ocurre cómo seguir ;))

    "Sacó otro de sus cigarrillos y, al escuchar un ruido en el balcón, se asomó. El viento soplaba con fuerza en una danza con las ramas de los árboles como si quisiera besarlas con su aliento. Parecía no haber nadie. Volvió dentro y, de nuevo, algo a su espalda sonó. Era Sombra, su gato, que se acercaba a él sigilosamente...
    Lo había llamado así por la oscuridad de su pelaje casi tan profunda como una noche sin luna, como el color de su propia alma. Lo cogió en brazos y se acercó al minibar para servirse un whisky. Ese animal era la única compañía que tenía ahora que todo había acabado para él. ¿Qué iba a hacer? ¿Volver a escribir?
    "No puedo, - pensó - hace mucho que no puedo. Entiendo de palabras, qué duda cabe. Llevo años relacionándome con ellas, moldeándolas a mi antojo, haciendo el amor con ellas. Antes era capaz de conmover con una sola frase. La gente admiraba mis libros aunque no los entendiera. Sólo porque conozco el alma de las palabras, el sonido de las letras y sabía combinar fonemas de manera que surgieran textos aterradores o hermosos, textos que atrayeran a sádicos y psicópatas o a adolescentes estúpidas y cursis que aún creen en los príncipes encantados y en el amor verdadero. Pero mi don esta muerto. Muerto como estoy yo mismo". Dio un trago a su whisky y encendió el cigarrillo sin dejar de mirar a los ojos de Sombra. El gato parecía devolverle una mirada astuta e inteligente, como si lo estuviera leyendo, como si entendiera sus pensamientos y, en el fondo, aquello lo reconfortó..."


    kissing


    Última edición por Janita Opción B el Mar Feb 09, 2010 10:07 am, editado 1 vez
    dav-7
    dav-7
    Convocado
    Convocado


    Mensajes : 37
    Puntos : 30
    Fecha de inscripción : 30/10/2009

    Prueba de ingenio, de imaginación: ¿Escribimos una novela... - Página 3 Empty Re: Prueba de ingenio, de imaginación: ¿Escribimos una novela...

    Mensaje por dav-7 Mar Feb 09, 2010 9:00 am

    lo intente pero.... wirl wirl
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo


    Mensajes : 15300
    Puntos : 16231
    Fecha de inscripción : 21/10/2009
    Campeona Mundial ZAS! : Prueba de ingenio, de imaginación: ¿Escribimos una novela... - Página 3 Dibujoxw

    Prueba de ingenio, de imaginación: ¿Escribimos una novela... - Página 3 Empty Re: Prueba de ingenio, de imaginación: ¿Escribimos una novela...

    Mensaje por Janita Opción B Mar Feb 09, 2010 9:01 am

    dav-7 escribió:lo intente pero.... wirl wirl

    Anímate ;))

    Contenido patrocinado


    Prueba de ingenio, de imaginación: ¿Escribimos una novela... - Página 3 Empty Re: Prueba de ingenio, de imaginación: ¿Escribimos una novela...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 11:34 pm