¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+11
obituario
andaluxi
Janita Opción B
EL Guindilla
nonatranquilo
pantuflo
janista
DANTE
Shearer
Llono
RUSO
15 participantes

    Un poco harto de los vendehumos del tiki taka

    obituario
    obituario
    Titular
    Titular


    Mensajes : 738
    Puntos : 762
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Un poco harto de los vendehumos del tiki taka - Página 2 Empty Re: Un poco harto de los vendehumos del tiki taka

    Mensaje por obituario Miér Dic 30, 2009 7:20 am

    Sniper escribió:Jugar al contragolpe es algo propio de equipos pequeños, os pongáis, como os pongáis. Eso de encerrarse atrás. y esperar a que el rival la pierda para poder atacar demuestra MUY poquitos recursos técnicos y tácticos.

    Si quieres ser un equipo grande, tienes que ser mandón, salir al terreno de juego, quedarte con la pelota y que sea el otro el que haga contragolpes pero el fútbol lo pones tú.
    Entonces, si en un momento en el que el equipo contrario se ha echado arriba, robas el balón y tienes la oportunidad de sorprenderlo a la contra, ¿se supone que hay que ralentizar el juego y dejar que el otro equipo se repliegue porque atacar sería indigno de un equipo grande?

    Porque yo no estoy defendiendo el contragolpe como filosofía básica, sino como un recurso más que no se debe despreciar.

    En lo que has dicho estoy de acuerdo.
    Sniper
    Sniper
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8253
    Puntos : 9127
    Fecha de inscripción : 18/10/2009

    Un poco harto de los vendehumos del tiki taka - Página 2 Empty Re: Un poco harto de los vendehumos del tiki taka

    Mensaje por Sniper Miér Dic 30, 2009 7:27 am

    obituario escribió:Entonces, si en un momento en el que el equipo contrario se ha echado arriba, robas el balón y tienes la oportunidad de sorprenderlo a la contra, ¿se supone que hay que ralentizar el juego y dejar que el otro equipo se repliegue porque atacar sería indigno de un equipo grande?

    Porque yo no estoy defendiendo el contragolpe como filosofía básica, sino como un recurso más que no se debe despreciar.

    En lo que has dicho estoy de acuerdo.

    A ver, no nos la cojamos con papel de fumar. Si se da la situación que describes, evidentemente un buen contragolpe es espectacular PERO NO como sistema de juego definido, que es lo que estoy diciendo.

    Si mi equipo es muy atacante y en un momento dado mete otro gol al contragolpe, porque el otro equipo se ha visto obligado a irse arriba y deja espacios, perfecto. Otra cosa es no saber hacer otra cosa. Más que nada porque construir juego es MUY complicado, y destruirlo y aprovecharse de los fallos del rival es no apostar por el buen juego, sino estar a expensas del equipo contrario.
    tonik
    tonik
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1438
    Edad : 35
    Localización : mexico
    Puntos : 1482
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Un poco harto de los vendehumos del tiki taka - Página 2 Empty Re: Un poco harto de los vendehumos del tiki taka

    Mensaje por tonik Miér Dic 30, 2009 7:35 am

    potter escribió:Hay una cosa que no entiendo, mucho criticar lo del tiki taka y muchos sueñan con traer a cesc y silva y estos no son jugadores de toque?, no jugariamos casi igual que el barca con ellos dos?

    +1 muchos madridistas dicen que si el tiki taka es una farsa y tal y luego se corren por tener a sesx(con permiso de el guindilla lg)y a silva
    RUSO
    RUSO
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 3650
    Puntos : 3959
    Fecha de inscripción : 14/10/2009

    Un poco harto de los vendehumos del tiki taka - Página 2 Empty Re: Un poco harto de los vendehumos del tiki taka

    Mensaje por RUSO Miér Dic 30, 2009 7:37 am

    potter escribió:Hay una cosa que no entiendo, mucho criticar lo del tiki taka y muchos sueñan con traer a cesc y silva y estos no son jugadores de toque?, no jugariamos casi igual que el barca con ellos dos?

    yo no he criticado al tiki taka, he criticado a los que dicen que jugamos fatal o como equipos pequeños.
    obituario
    obituario
    Titular
    Titular


    Mensajes : 738
    Puntos : 762
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Un poco harto de los vendehumos del tiki taka - Página 2 Empty Re: Un poco harto de los vendehumos del tiki taka

    Mensaje por obituario Miér Dic 30, 2009 7:41 am

    Sniper escribió:
    obituario escribió:Entonces, si en un momento en el que el equipo contrario se ha echado arriba, robas el balón y tienes la oportunidad de sorprenderlo a la contra, ¿se supone que hay que ralentizar el juego y dejar que el otro equipo se repliegue porque atacar sería indigno de un equipo grande?

    Porque yo no estoy defendiendo el contragolpe como filosofía básica, sino como un recurso más que no se debe despreciar.

    En lo que has dicho estoy de acuerdo.

    A ver, no nos la cojamos con papel de fumar. Si se da la situación que describes, evidentemente un buen contragolpe es espectacular PERO NO como sistema de juego definido, que es lo que estoy diciendo.

    Si mi equipo es muy atacante y en un momento dado mete otro gol al contragolpe, porque el otro equipo se ha visto obligado a irse arriba y deja espacios, perfecto. Otra cosa es no saber hacer otra cosa. Más que nada porque construir juego es MUY complicado, y destruirlo y aprovecharse de los fallos del rival es no apostar por el buen juego, sino estar a expensas del equipo contrario.
    Entonces estamos hablando de lo mismo. ;))
    andaluxi
    andaluxi
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 3210
    Localización : Madrid
    Puntos : 3352
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Un poco harto de los vendehumos del tiki taka - Página 2 Empty Re: Un poco harto de los vendehumos del tiki taka

    Mensaje por andaluxi Miér Dic 30, 2009 7:59 am

    El contragolpe lo han usado todos los equipos grandes, incluso los que se jactan de que no lo hacen. Todo depende de quien lo narre y de lo que quiera vender la prensa. Pasa lo mismo con el patadon o el pase largo, depende del jugador o el cariño que le tengan los medios, diran que tira de patadon o da un soberbio pase largo.
    obituario
    obituario
    Titular
    Titular


    Mensajes : 738
    Puntos : 762
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Un poco harto de los vendehumos del tiki taka - Página 2 Empty Re: Un poco harto de los vendehumos del tiki taka

    Mensaje por obituario Miér Dic 30, 2009 8:03 am

    andaluxi escribió:El contragolpe lo han usado todos los equipos grandes, incluso los que se jactan de que no lo hacen. Todo depende de quien lo narre y de lo que quiera vender la prensa. Pasa lo mismo con el patadon o el pase largo, depende del jugador o el cariño que le tengan los medios, diran que tira de patadon o da un soberbio pase largo.
    Pues tampoco te falta razón. A veces es mejor caer en gracia que ser agraciado. enly
    Shurmigu
    Shurmigu
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 11149
    Puntos : 11889
    Fecha de inscripción : 14/10/2009

    Un poco harto de los vendehumos del tiki taka - Página 2 Empty Re: Un poco harto de los vendehumos del tiki taka

    Mensaje por Shurmigu Miér Dic 30, 2009 8:31 am

    andaluxi escribió:El contragolpe lo han usado todos los equipos grandes, incluso los que se jactan de que no lo hacen. Todo depende de quien lo narre y de lo que quiera vender la prensa. Pasa lo mismo con el patadon o el pase largo, depende del jugador o el cariño que le tengan los medios, diran que tira de patadon o da un soberbio pase largo.
    El Atlético en sus mejores años jugaba a la contra pura y dura, y muchos no se cansan de decir que fue grandioso.

    En cambio si el Madrid juega un día a la contra por lo que sea, no sabe jugar al fútbol sleep
    andaluxi
    andaluxi
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 3210
    Localización : Madrid
    Puntos : 3352
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Un poco harto de los vendehumos del tiki taka - Página 2 Empty Re: Un poco harto de los vendehumos del tiki taka

    Mensaje por andaluxi Miér Dic 30, 2009 8:36 am

    supermigue escribió:[El Atlético en sus mejores años jugaba a la contra pura y dura, y muchos no se cansan de decir que fue grandioso.

    En cambio si el Madrid juega un día a la contra por lo que sea, no sabe jugar al fútbol sleep

    el estilo del atletico era el contragolpe, me parece tan respetable como el cansino tiki taka cool cool co, que cada equipo juegue a lo que le salga de los santos cojones y da lo mismo las etiquetas que ponga la prensa, la mayoria de ellos no saben ni lo que dicen

    Contenido patrocinado


    Un poco harto de los vendehumos del tiki taka - Página 2 Empty Re: Un poco harto de los vendehumos del tiki taka

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 5:30 pm