¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
Registrat (x3)
RUSO
Aye
Temujin
8 participantes

    Por qué la gente apoya ha "rebeldes" que se enfrentan a álguién más fuerte

    Temujin
    Temujin
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1547
    Puntos : 1754
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Por qué la gente apoya ha "rebeldes" que se enfrentan a álguién más fuerte Empty Por qué la gente apoya ha "rebeldes" que se enfrentan a álguién más fuerte

    Mensaje por Temujin Miér Dic 23, 2009 11:12 pm

    En España los medios informativos hablaban de fuerzas revolucionarias a las FARC (Colombia) mientras que se pedía presiones diplomáticas para que los medios informativos estadounidenses no llamasen grupo de liberación nacional o algo asi a ETA.

    Es curioso como se apoya a grupos terroristas que "luchan" contra un país mayor, en EEUU el IRA por ejemplo no fué mal visto.

    Aquí en España desde luego hasta hace 7 u 8 años, en las noticias de forma general no se hablaba de terrorismo para las FARC. Y en EEUU, ETA hasta hace nada era un grupo de libertarios oprimidos.

    Incluso en Europa ETA no era mal vista, hay que tener en cuenta que hasta 1990/91 Francia no empezó a luchar contra ellos.

    Desde que a EEUU le hicieron el 11 de septiembre ha cambiado algo la situación.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Por qué la gente apoya ha "rebeldes" que se enfrentan a álguién más fuerte Empty Re: Por qué la gente apoya ha "rebeldes" que se enfrentan a álguién más fuerte

    Mensaje por Aye Miér Dic 23, 2009 11:58 pm

    Hombre, supongo porque ETA, en sus inicios aparte de antentar por su independencia, atentaba contra objetivos franquistas. Estos fueron sus inicios y por lo tanto estuvo bien visto por la gente de fuera...rebeldes que mataban a los fascistas.

    Tengo que recordad que hasta Aznar los llamó grupo de liberación vasco cuando había tregua. Manda cojones
    RUSO
    RUSO
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 3650
    Puntos : 3959
    Fecha de inscripción : 14/10/2009

    Por qué la gente apoya ha "rebeldes" que se enfrentan a álguién más fuerte Empty Re: Por qué la gente apoya ha "rebeldes" que se enfrentan a álguién más fuerte

    Mensaje por RUSO Jue Dic 24, 2009 12:08 am

    [quote="Aye"]Hombre, supongo porque ETA, en sus inicios aparte de antentar por su independencia, atentaba contra objetivos franquistas. Estos fueron sus inicios y por lo tanto estuvo bien visto por la gente de fuera...rebeldes que mataban a los fascistas.

    Menudos gilipollas la gente de fuera, con perdon.
    Temujin
    Temujin
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1547
    Puntos : 1754
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Por qué la gente apoya ha "rebeldes" que se enfrentan a álguién más fuerte Empty Re: Por qué la gente apoya ha "rebeldes" que se enfrentan a álguién más fuerte

    Mensaje por Temujin Jue Dic 24, 2009 12:17 am

    Aye escribió:Hombre, supongo porque ETA, en sus inicios aparte de antentar por su independencia, atentaba contra objetivos franquistas. Estos fueron sus inicios y por lo tanto estuvo bien visto por la gente de fuera...rebeldes que mataban a los fascistas.

    Tengo que recordad que hasta Aznar los llamó grupo de liberación vasco cuando había tregua. Manda cojones

    Estamos hablando de la década de los 80, 90 y primeros años del 2000.

    En el año 2000 para los medios informativos de USA ETA era un Grupo separatista revolucionario o algo asi.

    Las FARC, en España, yo he oido cientos de veces, Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, muy mal, grupo Terrorista FARC.

    Es curioso hasta que la mierda no llega a tu casa no te cambia la manera de ver las cosas, cuando EEUU y Europa sienten el miedo del terrorismo, les cambia la forma de ver las cosas.

    Pero lo de los medios informativos de España con Colombia, es una falta de respeto total, teniendo a ETA nosotros, darle aire a unos asesinos y secuestradores peores que los etarras.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Por qué la gente apoya ha "rebeldes" que se enfrentan a álguién más fuerte Empty Re: Por qué la gente apoya ha "rebeldes" que se enfrentan a álguién más fuerte

    Mensaje por Aye Jue Dic 24, 2009 12:24 am

    Hombre, que si, estamos hablando de esas décadas, pero estuvieron 20 años con ese "beneficio mediatico" de luchar contra los fascistas y por eso aún quedaba en la retina que se movian por ello.

    Llamar las FARC Fuerzas Armadas Revolicionarias de Colombia, por muy grupo terrorista que sea, este es su nombre. No así grupo de liberación vaso a ETA, que no son sus siglas. Otra cosa es como les traten, pero el nombre de FARC es correcto.

    Otra cosa es que también llamaron terroristas a un grupo que se cargó un contingente español en Afganistan cuando el país invadido es Afganistan. Es más terrorista el ejercito español que el ejercito (te guste o no su ideologia) de Afganistan.

    Tienes toda la razón, siempre cae mejor el grupo en peores condiciones, aunque sean unos hijos de puta, menos en casa.
    Registrat (x3)
    Registrat (x3)
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2842
    Localización : La Luna
    Puntos : 2902
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Por qué la gente apoya ha "rebeldes" que se enfrentan a álguién más fuerte Empty Re: Por qué la gente apoya ha "rebeldes" que se enfrentan a álguién más fuerte

    Mensaje por Registrat (x3) Jue Dic 24, 2009 2:07 am

    Aye escribió:Hombre, que si, estamos hablando de esas décadas, pero estuvieron 20 años con ese "beneficio mediatico" de luchar contra los fascistas y por eso aún quedaba en la retina que se movian por ello.

    Llamar las FARC Fuerzas Armadas Revolicionarias de Colombia, por muy grupo terrorista que sea, este es su nombre. No así grupo de liberación vaso a ETA, que no son sus siglas. Otra cosa es como les traten, pero el nombre de FARC es correcto.

    Otra cosa es que también llamaron terroristas a un grupo que se cargó un contingente español en Afganistan cuando el país invadido es Afganistan. Es más terrorista el ejercito español que el ejercito (te guste o no su ideologia) de Afganistan.

    Tienes toda la razón, siempre cae mejor el grupo en peores condiciones, aunque sean unos hijos de puta, menos en casa.

    No son sus siglas pero si la traducción de estas, o al menos su interpretación:

    Euskadi Ta Askatasuna = Euskadi hacia la libertad --->>> Libertad >>> Liberación.

    Muy desencaminado, el nombre no iba. lauhg
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Por qué la gente apoya ha "rebeldes" que se enfrentan a álguién más fuerte Empty Re: Por qué la gente apoya ha "rebeldes" que se enfrentan a álguién más fuerte

    Mensaje por Aye Jue Dic 24, 2009 2:46 am

    Registrat (x3) escribió:
    Aye escribió:Hombre, que si, estamos hablando de esas décadas, pero estuvieron 20 años con ese "beneficio mediatico" de luchar contra los fascistas y por eso aún quedaba en la retina que se movian por ello.

    Llamar las FARC Fuerzas Armadas Revolicionarias de Colombia, por muy grupo terrorista que sea, este es su nombre. No así grupo de liberación vaso a ETA, que no son sus siglas. Otra cosa es como les traten, pero el nombre de FARC es correcto.

    Otra cosa es que también llamaron terroristas a un grupo que se cargó un contingente español en Afganistan cuando el país invadido es Afganistan. Es más terrorista el ejercito español que el ejercito (te guste o no su ideologia) de Afganistan.

    Tienes toda la razón, siempre cae mejor el grupo en peores condiciones, aunque sean unos hijos de puta, menos en casa.

    No son sus siglas pero si la traducción de estas, o al menos su interpretación:

    Euskadi Ta Askatasuna = Euskadi hacia la libertad --->>> Libertad >>> Liberación.

    Muy desencaminado, el nombre no iba. lauhg

    Pero es que se deben decir las siglas o su nombre. Ni traducciones ni interpretaciones. Una cosa son las FARC o su nombre completo. Otra es ETA y su nombre completo y otra Al-Qaeda...o has oido alguna vez que le llamen "La Base"? Todo lo que sea traducir o decir otros nombres es faltar a la verdad y levantar suspicacias por un lado o por el otro. La prensa tiene que ser el máximo de objetiva, y esto pasa por no hacer valoraciones y calificaciones las mínimas y que sean de consentimiento y reconocimiento global, como llamar terroristas a estos grupos.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Por qué la gente apoya ha "rebeldes" que se enfrentan a álguién más fuerte Empty Re: Por qué la gente apoya ha "rebeldes" que se enfrentan a álguién más fuerte

    Mensaje por Invitado Jue Dic 24, 2009 5:16 am

    Yo no defiendo a ETA, pero no la veo mal.

    Hace muchísimo daño a muchísimos innocentes, pero por culpa de los de arriba.

    No son 4 gatos.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Por qué la gente apoya ha "rebeldes" que se enfrentan a álguién más fuerte Empty Re: Por qué la gente apoya ha "rebeldes" que se enfrentan a álguién más fuerte

    Mensaje por Aye Jue Dic 24, 2009 5:38 am

    j0azz escribió:Yo no defiendo a ETA, pero no la veo mal.

    Hace muchísimo daño a muchísimos innocentes, pero por culpa de los de arriba.

    No son 4 gatos.

    Te lo dije...tienes los mismos errores de independentismo que yo a tu edad.

    Ninguna independencia merece una gota de sangre aunque sea un gilipollas y se oponga a ti.

    Y si, son 4 gatos y mal organizados que van cada vez peor.

    Todos esos guardaciviles, policias, políticos, etc...que se han cargado, son gente como tu y yo que piensan diferente y que tienen sus familias (ahora destrozadas).

    Si la culpa (según tu) es de los de arriba, que sean suficientemente hombres de atacarlos. Pero ni eso son. Solo asesinos y cobardes
    DANTE
    DANTE
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 9962
    Puntos : 10478
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Por qué la gente apoya ha "rebeldes" que se enfrentan a álguién más fuerte Empty Re: Por qué la gente apoya ha "rebeldes" que se enfrentan a álguién más fuerte

    Mensaje por DANTE Jue Dic 24, 2009 6:59 am

    j0azz escribió:Yo no defiendo a ETA, pero no la veo mal.

    Hace muchísimo daño a muchísimos innocentes, pero por culpa de los de arriba.

    No son 4 gatos.
    :sm1:

    juas juas, menuda lógica: "los nazis hicieron muchísimo daños a muchísimos inocentes, pero por culpa de los judíos" :K

    PD. No me explico como este usuario fue en su día moderador tongue
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Por qué la gente apoya ha "rebeldes" que se enfrentan a álguién más fuerte Empty Re: Por qué la gente apoya ha "rebeldes" que se enfrentan a álguién más fuerte

    Mensaje por Invitado Jue Dic 24, 2009 9:16 am

    DANTE escribió:PD. No me explico como este usuario fue en su día moderador tongue
    No me explico como tu lógica superior a la mia se atreve a comparar a la ETA con los nazis. :<_<:
    DANTE
    DANTE
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 9962
    Puntos : 10478
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Por qué la gente apoya ha "rebeldes" que se enfrentan a álguién más fuerte Empty Re: Por qué la gente apoya ha "rebeldes" que se enfrentan a álguién más fuerte

    Mensaje por DANTE Jue Dic 24, 2009 10:25 am

    j0azz escribió:
    DANTE escribió:PD. No me explico como este usuario fue en su día moderador tongue
    No me explico como tu lógica superior a la mia se atreve a comparar a la ETA con los nazis. :<_<:
    No es la mía, seguí la tuya rolleyes
    avatar
    kiki_an
    Diseñador Grafico


    Mensajes : 21652
    Edad : 37
    Localización : Barcelona
    Puntos : 22370
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Diseñador Grafico : Por qué la gente apoya ha "rebeldes" que se enfrentan a álguién más fuerte Dibujougnf

    Por qué la gente apoya ha "rebeldes" que se enfrentan a álguién más fuerte Empty Re: Por qué la gente apoya ha "rebeldes" que se enfrentan a álguién más fuerte

    Mensaje por kiki_an Jue Dic 24, 2009 10:49 am

    j0azz escribió:Yo no defiendo a ETA, pero no la veo mal.

    Hace muchísimo daño a muchísimos innocentes, pero por culpa de los de arriba.

    No son 4 gatos.
    j0azz tío, puedes compartir sus ideas, es lícito y me parece perfecto, pero cualquier persona que utilice la violencia queda incapacitada para razonar, bajo mi punto de vista. Los de la ETA son animales, bestias... matando no se consigue nada. ERC te pueden caer mejor o peor, pero se les ha de respetar porque condenan la violencia, cosa que toda persona civilizada debería hacer
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Por qué la gente apoya ha "rebeldes" que se enfrentan a álguién más fuerte Empty Re: Por qué la gente apoya ha "rebeldes" que se enfrentan a álguién más fuerte

    Mensaje por Invitado Jue Dic 24, 2009 10:53 am

    kiki_an escribió:j0azz tío, puedes compartir sus ideas, es lícito y me parece perfecto, pero cualquier persona que utilice la violencia queda incapacitada para razonar, bajo mi punto de vista. Los de la ETA son animales, bestias... matando no se consigue nada. ERC te pueden caer mejor o peor, pero se les ha de respetar porque condenan la violencia, cosa que toda persona civilizada debería hacer
    Justamente vas y dices ERC, cuando todos o la gran mayoría de los miembros de Terra Lliure se afiliaron tras su disolución.

    ETA, bajo mi punto se vestia, hace 20 años que debería haberse disuelto.
    avatar
    kiki_an
    Diseñador Grafico


    Mensajes : 21652
    Edad : 37
    Localización : Barcelona
    Puntos : 22370
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Diseñador Grafico : Por qué la gente apoya ha "rebeldes" que se enfrentan a álguién más fuerte Dibujougnf

    Por qué la gente apoya ha "rebeldes" que se enfrentan a álguién más fuerte Empty Re: Por qué la gente apoya ha "rebeldes" que se enfrentan a álguién más fuerte

    Mensaje por kiki_an Jue Dic 24, 2009 11:02 am

    j0azz escribió:
    kiki_an escribió:j0azz tío, puedes compartir sus ideas, es lícito y me parece perfecto, pero cualquier persona que utilice la violencia queda incapacitada para razonar, bajo mi punto de vista. Los de la ETA son animales, bestias... matando no se consigue nada. ERC te pueden caer mejor o peor, pero se les ha de respetar porque condenan la violencia, cosa que toda persona civilizada debería hacer
    Justamente vas y dices ERC, cuando todos o la gran mayoría de los miembros de Terra Lliure se afiliaron tras su disolución.

    ETA, bajo mi punto se vestia, hace 20 años que debería haberse disuelto.
    ERC es una institución que quiere la independencia desde la paz y utilizando la palabra como arma, me parece totalmente respetable y además creo que es necesario que todas las ideas estén representadas. Que en sus filas haya gente de Terra Lliure no significa que la institución apoye la violencia, la gracia es precisamente que la gente es libre de apoyar lo que quiera, y en todas partes hay sinvergüenzas, asesinos, imbéciles y buenas personas, entre otros
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Por qué la gente apoya ha "rebeldes" que se enfrentan a álguién más fuerte Empty Re: Por qué la gente apoya ha "rebeldes" que se enfrentan a álguién más fuerte

    Mensaje por Nesta Jue Dic 24, 2009 12:16 pm

    kiki_an escribió:
    j0azz escribió:Yo no defiendo a ETA, pero no la veo mal.

    Hace muchísimo daño a muchísimos innocentes, pero por culpa de los de arriba.

    No son 4 gatos.
    j0azz tío, puedes compartir sus ideas, es lícito y me parece perfecto, pero cualquier persona que utilice la violencia queda incapacitada para razonar, bajo mi punto de vista. Los de la ETA son animales, bestias... matando no se consigue nada. ERC te pueden caer mejor o peor, pero se les ha de respetar porque condenan la violencia, cosa que toda persona civilizada debería hacer

    100% de acuerdo, vale que entiendo que la gente cuando se siente muy frustrada puede recurrir a la violencia, pero es que esas cosas no se pueden permitir bajo ningun concepto. j0azz si no ves algo mal en lo que hace ETA te recomiendo que vuelvas a mirar mejor.

    Ademas que es contraproducente, le hacen mucho mas daño a su causa matando del beneficio que puedan sacar.
    Alex De Large
    Alex De Large
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7086
    Puntos : 7328
    Fecha de inscripción : 31/10/2009

    Por qué la gente apoya ha "rebeldes" que se enfrentan a álguién más fuerte Empty Re: Por qué la gente apoya ha "rebeldes" que se enfrentan a álguién más fuerte

    Mensaje por Alex De Large Jue Dic 24, 2009 12:21 pm

    j0azz escribió:Yo no defiendo a ETA, pero no la veo mal.

    Hace muchísimo daño a muchísimos innocentes, pero por culpa de los de arriba.

    No son 4 gatos.

    Si no ves mal a un grupo terrorista que utiliza la violencia y el asesinato de inocentes como medida de presión política, quizá tengas un problema.

    Contenido patrocinado


    Por qué la gente apoya ha "rebeldes" que se enfrentan a álguién más fuerte Empty Re: Por qué la gente apoya ha "rebeldes" que se enfrentan a álguién más fuerte

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 15, 2024 8:24 am