¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+7
Luiskarim11
belce82_mad
EL Guindilla
David_es
Fingol
Madridista almedralejense
Decanato
11 participantes

    Cuál creeis que puede ser la causa ...

    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8624
    Puntos : 9541
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Cuál creeis que puede ser la causa ... Empty Cuál creeis que puede ser la causa ...

    Mensaje por Decanato Mar Oct 20, 2009 3:28 am

    ... por la que los delanteros del Madrid no presionan y ayudan tan poco al resto del equipo en esas labores??? ...

    Es que escuché hace poco en la radio comentarlo, y que es un tema del entrenador, que así lo ha dispuesto ... y lo he vuelto a recordar en la entrevista de Relaño de los lunes, que lo ha referido ...

    Podría ser para conservar frescos a los delanteros??? ... pero el resto del equipo asume más riesgos y volumen de trabajo, con lo que el desgaste físico de estos se incrementa mucho ... y si esto se produce, el equipo tiende a partirse en dos, como ocurrió en Sevilla ...

    Podría ser porque los delanteros del Madrid no están por la labor o no tienen un perfil para realizar esa presión??? ... pues eso ya no lo sé ...

    Qué creéis vosotros??? ...
    Madridista almedralejense
    Madridista almedralejense
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4999
    Localización : Almendralejo
    Puntos : 6316
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Cuál creeis que puede ser la causa ... Empty Re: Cuál creeis que puede ser la causa ...

    Mensaje por Madridista almedralejense Mar Oct 20, 2009 3:35 am

    Decanato escribió:... por la que los delanteros del Madrid no presionan y ayudan tan poco al resto del equipo en esas labores??? ...

    Es que escuché hace poco en la radio comentarlo, y que es un tema del entrenador, que así lo ha dispuesto ... y lo he vuelto a recordar en la entrevista de Relaño de los lunes, que lo ha referido ...

    Podría ser para conservar frescos a los delanteros??? ... pero el resto del equipo asume más riesgos y volumen de trabajo, con lo que el desgaste físico de estos se incrementa mucho ... y si esto se produce, el equipo tiende a partirse en dos, como ocurrió en Sevilla ...

    Podría ser porque los delanteros del Madrid no están por la labor o no tienen un perfil para realizar esa presión??? ... pues eso ya no lo sé ...

    Qué creéis vosotros??? ...
    Puede ser, aunque a mí personalmente sí me gustaría que presionaran la salida del balón del contrario. Quizás los quiera frescos, o confíe mucho en el resto del equipo, creo que tienen forma física para presionar perfectamente, si lo hace Raúl con la edad que tiene, los demás deben hacerlo igual, imagino que contra rivales de entidad veremos a un Madrid más cercano a su potencial real, de todas formas, el Madrid debería jugar siempre con la misma intensidad, no al tran tran aunque golee.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8624
    Puntos : 9541
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Cuál creeis que puede ser la causa ... Empty Re: Cuál creeis que puede ser la causa ...

    Mensaje por Decanato Mar Oct 20, 2009 3:59 am

    Madridista almedralejense escribió:
    Decanato escribió:... por la que los delanteros del Madrid no presionan y ayudan tan poco al resto del equipo en esas labores??? ...

    Es que escuché hace poco en la radio comentarlo, y que es un tema del entrenador, que así lo ha dispuesto ... y lo he vuelto a recordar en la entrevista de Relaño de los lunes, que lo ha referido ...

    Podría ser para conservar frescos a los delanteros??? ... pero el resto del equipo asume más riesgos y volumen de trabajo, con lo que el desgaste físico de estos se incrementa mucho ... y si esto se produce, el equipo tiende a partirse en dos, como ocurrió en Sevilla ...

    Podría ser porque los delanteros del Madrid no están por la labor o no tienen un perfil para realizar esa presión??? ... pues eso ya no lo sé ...

    Qué creéis vosotros??? ...
    Puede ser, aunque a mí personalmente sí me gustaría que presionaran la salida del balón del contrario. Quizás los quiera frescos, o confíe mucho en el resto del equipo, creo que tienen forma física para presionar perfectamente, si lo hace Raúl con la edad que tiene, los demás deben hacerlo igual, imagino que contra rivales de entidad veremos a un Madrid más cercano a su potencial real, de todas formas, el Madrid debería jugar siempre con la misma intensidad, no al tran tran aunque golee.

    Es que da pena ver cómo CUALQUIER EQUIPO se planta EN MADRID INCLUSO y le hace rondos en el centro del campo y dominan TÁCTICAMENTE el partido ... y han sido Tenerifes, Xerezes y Valladolides ... sin embargo, con el Sevilla vi que se intentó, pero de forma muy desordenada ... es lo que pasa cuando no existe el hábito ... veremos con equipos más robustos tácticamente ...

    Esa presión no se puede hacer, desde luego, durante todo el partido ... ni incluso todos los partidos ... pero genera mucha posesión y ese FÚTBOL DIRECTO que tanto esperan los madridistas ... ahora mismo cualquier equipo saca el balón jugado desde su defensa con bastante comodidad ...

    De todas formas, sigo viendo a este Madrid mucho más CÓMODO fuera de casa ... allí puede dar el balón SIN PUDOR a los equipos y no tiee que asumir el mando del partido ... le gusta mucho más ...
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Cuál creeis que puede ser la causa ... Empty Re: Cuál creeis que puede ser la causa ...

    Mensaje por Fingol Mar Oct 20, 2009 4:02 am

    Decanato escribió:
    Puede ser, aunque a mí personalmente sí me gustaría que presionaran la salida del balón del contrario. Quizás los quiera frescos, o confíe mucho en el resto del equipo, creo que tienen forma física para presionar perfectamente, si lo hace Raúl con la edad que tiene, los demás deben hacerlo igual, imagino que contra rivales de entidad veremos a un Madrid más cercano a su potencial real, de todas formas, el Madrid debería jugar siempre con la misma intensidad, no al tran tran aunque golee

    Es que da pena ver cómo CUALQUIER EQUIPO se planta EN MADRID INCLUSO y le hace rondos en el centro del campo y dominan TÁCTICAMENTE el partido ... y han sido Tenerifes, Xerezes y Valladolides ... sin embargo, con el Sevilla vi que se intentó, pero de forma muy desordenada ... es lo que pasa cuando no existe el hábito ... veremos con equipos más robustos tácticamente ...

    Esa presión no se puede hacer, desde luego, durante todo el partido ... ni incluso todos los partidos ... pero genera mucha posesión y ese FÚTBOL DIRECTO que tanto esperan los madridistas ... ahora mismo cualquier equipo saca el balón jugado desde su defensa con bastante comodidad ...

    De todas formas, sigo viendo a este Madrid mucho más CÓMODO fuera de casa ... allí puede dar el balón SIN PUDOR a los equipos y no tiee que asumir el mando del partido ... le gusta mucho más ...

    Yo creo que es más problema del dibujo que de los delanteros. A lo mejor es que el Madrid debería jugar con 5 centrocapistas porque no sabe ocupar las bandas por ejemplo.
    Si en el equipo juegan 2 delanteros y 3 mediapuntas tienes un problema de concepción del juego, y sobre todo si esos mediapuntas no son creadores de juego.


    Última edición por Fingol el Mar Oct 20, 2009 4:03 am, editado 1 vez
    David_es
    David_es
    Suplente
    Suplente


    Mensajes : 463
    Puntos : 498
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Cuál creeis que puede ser la causa ... Empty Re: Cuál creeis que puede ser la causa ...

    Mensaje por David_es Mar Oct 20, 2009 4:02 am

    Si presionaran como es debido robarian balones que provocarian contras claras que es lo que viene perfecto para jugar con velocidad (que es lo que necesitan C. Ronaldo, Kaka, Benzema, Higuaín, etc...

    Yo no entiendo porque no se presiona.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8624
    Puntos : 9541
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Cuál creeis que puede ser la causa ... Empty Re: Cuál creeis que puede ser la causa ...

    Mensaje por Decanato Mar Oct 20, 2009 4:09 am

    Fingol escribió:
    Decanato escribió:
    Puede ser, aunque a mí personalmente sí me gustaría que presionaran la salida del balón del contrario. Quizás los quiera frescos, o confíe mucho en el resto del equipo, creo que tienen forma física para presionar perfectamente, si lo hace Raúl con la edad que tiene, los demás deben hacerlo igual, imagino que contra rivales de entidad veremos a un Madrid más cercano a su potencial real, de todas formas, el Madrid debería jugar siempre con la misma intensidad, no al tran tran aunque golee

    Es que da pena ver cómo CUALQUIER EQUIPO se planta EN MADRID INCLUSO y le hace rondos en el centro del campo y dominan TÁCTICAMENTE el partido ... y han sido Tenerifes, Xerezes y Valladolides ... sin embargo, con el Sevilla vi que se intentó, pero de forma muy desordenada ... es lo que pasa cuando no existe el hábito ... veremos con equipos más robustos tácticamente ...

    Esa presión no se puede hacer, desde luego, durante todo el partido ... ni incluso todos los partidos ... pero genera mucha posesión y ese FÚTBOL DIRECTO que tanto esperan los madridistas ... ahora mismo cualquier equipo saca el balón jugado desde su defensa con bastante comodidad ...

    De todas formas, sigo viendo a este Madrid mucho más CÓMODO fuera de casa ... allí puede dar el balón SIN PUDOR a los equipos y no tiee que asumir el mando del partido ... le gusta mucho más ...

    Yo creo que es más problema del dibujo que de los delanteros. A lo mejor es que el Madrid debería jugar con 5 centrocapistas porque no sabe ocupar las bandas por ejemplo.
    Si en el equipo juegan 2 delanteros y 3 mediapuntas tienes un problema de concepción del juego, y sobre todo si esos mediapuntas no son creadores de juego.

    Tanto como 5 centrocampistas pues no sé ... pero es cierto que si dejas una línea de 4 en defensa y con laterales con ciertas obligaciones ofensivas, teniendo en cuenta que no te gustan lo ¡s extremos, luego colocas dos pivotes defensivos y por delante a otros 4 liberados de responsabilidad defensiva, a ver de qué forma se pueden hacer ayudas a las bandas cuando un Sevilla te hace superioridad ... se tendría que desplazar uno de los pivotes, lo que generaría un agujero en el centro del campo ...

    Actualmente, le crean MUCHAS OCASIONES al Madrid ... demasiadas ... el otro día, el mismo Valladolid creó tantas o más que el Madrid ... además de los dos goles ... y los corners eran casi penaltys ...
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Cuál creeis que puede ser la causa ... Empty Re: Cuál creeis que puede ser la causa ...

    Mensaje por EL Guindilla Mar Oct 20, 2009 4:12 am

    Pues yo creo que el problema es de la defensa, A Raul no le puedes pedir que presione por que es de chiste. Pero para mi el problema es de la defensa que no se adelanta.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8624
    Puntos : 9541
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Cuál creeis que puede ser la causa ... Empty Re: Cuál creeis que puede ser la causa ...

    Mensaje por Decanato Mar Oct 20, 2009 4:29 am

    David_es escribió:Si presionaran como es debido robarian balones que provocarian contras claras que es lo que viene perfecto para jugar con velocidad (que es lo que necesitan C. Ronaldo, Kaka, Benzema, Higuaín, etc...

    Yo no entiendo porque no se presiona.

    Es que es IMPOSIBLE dominar un partido si no quieres tener el dominio del balón ni tampoco presionar para recuperarlo desde arriba ... el Madrid espera a que el contrario pierda el balón, más que ir a recuperarlo ... me refiero a los de arriba, claro ...

    Por eso digo que este Madrid se sigue encontrando más cómodo al contragolpe ...
    avatar
    belce82_mad
    Titular
    Titular


    Mensajes : 607
    Puntos : 634
    Fecha de inscripción : 20/10/2009

    Cuál creeis que puede ser la causa ... Empty Re: Cuál creeis que puede ser la causa ...

    Mensaje por belce82_mad Mar Oct 20, 2009 4:36 am

    El problema es del esquema tactico. Si juegas con un 4-2-4 y presionas te rompen la presión al primer pase que de el contrario. Por lo que tienes que jugar más arrejuntado atrás.

    De hecho cuando el capi sale a presionar él solo para ganarse al público, lo único que consigue es romper dicho esquema.

    La solución, o juegas de verdad con un 4-4-2 o te pasas al 4-3-3
    David_es
    David_es
    Suplente
    Suplente


    Mensajes : 463
    Puntos : 498
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Cuál creeis que puede ser la causa ... Empty Re: Cuál creeis que puede ser la causa ...

    Mensaje por David_es Mar Oct 20, 2009 4:37 am

    Es que este madrid esta ideado para jugar a la contra se diga lo que se diga. No hay centro del campo ninguno. Jugamos con dos mediocentros defensivos. Los delanteros no presionan. Es que acaso hay alguna duda?

    Por eso soy de la opinión de que ya que parece dificil que con la plantilla actual se juegue al toque, por lo menos que se presione la salida de balón (como hace el sevilla) y nos comamos al rival por presion y velocidad.

    Pero bueno, no soy Pellegrini esta claro xD
    Luiskarim11
    Luiskarim11
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2168
    Localización : España
    Puntos : 2351
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Cuál creeis que puede ser la causa ... Empty Re: Cuál creeis que puede ser la causa ...

    Mensaje por Luiskarim11 Mar Oct 20, 2009 4:48 am

    belce82_mad escribió:El problema es del esquema tactico. Si juegas con un 4-2-4 y presionas te rompen la presión al primer pase que de el contrario. Por lo que tienes que jugar más arrejuntado atrás.

    De hecho cuando el capi sale a presionar él solo para ganarse al público, lo único que consigue es romper dicho esquema.

    La solución, o juegas de verdad con un 4-4-2 o te pasas al 4-3-3
    le has dado en el clavo , la solucion 4 centrocampistas y 2 delanteros liberados
    avatar
    Azote
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6211
    Localización : En una pocilga
    Puntos : 6488
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Cuál creeis que puede ser la causa ... Empty Re: Cuál creeis que puede ser la causa ...

    Mensaje por Azote Mar Oct 20, 2009 4:51 am

    David_es escribió:Es que este madrid esta ideado para jugar a la contra se diga lo que se diga. No hay centro del campo ninguno. Jugamos con dos mediocentros defensivos. Los delanteros no presionan. Es que acaso hay alguna duda?

    Por eso soy de la opinión de que ya que parece dificil que con la plantilla actual se juegue al toque, por lo menos que se presione la salida de balón (como hace el sevilla) y nos comamos al rival por presion y velocidad.

    Pero bueno, no soy Pellegrini esta claro xD

    Este Madrid esta ideado para que juegue y luzca la momia, los goles (por inercia) llegaran solos, el tikitaka y buen futbol no interesa.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8624
    Puntos : 9541
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Cuál creeis que puede ser la causa ... Empty Re: Cuál creeis que puede ser la causa ...

    Mensaje por Decanato Mar Oct 20, 2009 4:57 am

    Azote escribió:
    David_es escribió:Es que este madrid esta ideado para jugar a la contra se diga lo que se diga. No hay centro del campo ninguno. Jugamos con dos mediocentros defensivos. Los delanteros no presionan. Es que acaso hay alguna duda?

    Por eso soy de la opinión de que ya que parece dificil que con la plantilla actual se juegue al toque, por lo menos que se presione la salida de balón (como hace el sevilla) y nos comamos al rival por presion y velocidad.

    Pero bueno, no soy Pellegrini esta claro xD

    Este Madrid esta ideado para que juegue y luzca la momia, los goles (por inercia) llegaran solos, el tikitaka y buen futbol no interesa.

    Es que Pellegrini no está acostumbrado (al menos en el Villareal no lo hacía) a llevar el peso de los partidos, a DOMINAR ... yo recuerdo que el mismo Recre el año pasado se las hizo pasar canutas simplemente ordenadito atrás ... el partido creo que lo dieron por la sexta ... sin embargo, en Huelva tuvo que llevar el peso del partido mi Recre y así lo pasamos fatal nosotros ... pero ahí si recuerdo que los delanteros presinaban bastante, al menos en Huelva ... nos atascaban desde la primera línea ...

    De todas formas, tampoco es una DESHONRA jugar al contragolpe, vamos ... lo que pasa es que en el Bernabéu creo que se espera mucho más ...
    obituario
    obituario
    Titular
    Titular


    Mensajes : 738
    Puntos : 762
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Cuál creeis que puede ser la causa ... Empty Re: Cuál creeis que puede ser la causa ...

    Mensaje por obituario Mar Oct 20, 2009 5:20 am

    Pues yo creo que los delanteros si tienen la obligación táctica de presionar. Lo que pasa es que se confían tanto a la pegada y a la llegada a la contra que descuidan ese aspecto.

    Y aunque de momento no nos ha ido nada mal en cuanto a resultados, el día que nos coja un equipo de verdad nos va a hacer daño, como ya paso contra el Sevilla, donde, como dice Decanato, aunque se intento, la falta de práctica lo convirtió en un desastre.
    George Harrison
    George Harrison
    Titular
    Titular


    Mensajes : 652
    Edad : 41
    Localización : Abbey Road
    Puntos : 733
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Cuál creeis que puede ser la causa ... Empty Re: Cuál creeis que puede ser la causa ...

    Mensaje por George Harrison Mar Oct 20, 2009 5:29 am

    Eso me gustaría a mi saber
    avatar
    sangre blanco
    Titular
    Titular


    Mensajes : 504
    Puntos : 514
    Fecha de inscripción : 20/10/2009

    Cuál creeis que puede ser la causa ... Empty Re: Cuál creeis que puede ser la causa ...

    Mensaje por sangre blanco Mar Oct 20, 2009 5:31 am

    La solución, o juegas de verdad con un 4-4-2 o te pasas al 4-3-3

    Quien meter en el banquillo ? Kaka', Ronaldo ?

    Como todo el mundo, creo que nos delanteros deben presionar mucho mas. Ademas, con Kaka', Ronaldo, Benzema y Higuain no se puede dar el toque, porque el perfil de esos jugarodes es demasiado "vertical".

    La unica solucion en mi opinion es quitar una punta y meter un centrocampista mas (Mahamadou Diarra para solidificar el mediocentro contra los grandes equipos, o Guti/Granero y porque no VDV para dar un poco de vista y creatividad y rotar en ataque con Benzema, Higuain, Ronaldo, Kaka, Raul...). De este manera se podría tener mas la posesion y jugar algun bueno futbol.

    Pero creo tambien que Pellegrini debe imponer mas sus ideas.

    Contenido patrocinado


    Cuál creeis que puede ser la causa ... Empty Re: Cuál creeis que puede ser la causa ...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 11:28 pm