¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+7
Ros
EL Guindilla
Decanato
Titofloren
kiki_an
Revolution
Leyenda
11 participantes

    Clave de porque no jugamos a nada

    Leyenda
    Leyenda
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6555
    Edad : 43
    Puntos : 6688
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Clave de porque no jugamos a nada Empty Clave de porque no jugamos a nada

    Mensaje por Leyenda Jue Nov 26, 2009 9:31 pm

    dejando a un lado la defensa, q en parece firme y clara en cuanto a cuales son sus piezas, dandole vuelta despues de lo visto ayer, he llegado a esta conclusion, jugamos tan mal porque los jugadores no tienen definida su posicion. Me explico: Excepto xavi alonso.

    lass: es medioncetro pero tirando a la derecha, es interior diestro y mediocentro a la vez ...

    marcelo: es extremo zurdo pero sin estar en banda, es interior q apoya al mediocampo ...

    kaka: este si q no sabe ni en q equipo juega, no juega en su sitio q es detras de un punta puesto q jugamos con 2 puntas, a veces demasiado escorado a la izquierda a veces demasiado pegado a alonso ...

    higuain: este tio es punta punta pero porque juega de punta pero tirando a la derecha, por no hablar de cuando se permita con benzema ...

    benzema: q es extremo zurdo y un pokito ariete, o ariete q tiende a ir a la izquierda estorandose con ronaldo, kaka y marcelo !!

    El equipo tiene la picha echa un lio, y el ingeniero cada vez lo pone mas dificil para confiar en el.
    Que fije un esquema de una p vez, q sacrifique al q este peor y se deje de rotar y permutar tanto las posiciones.

    higuain es delnatero centro al igual q benzema , si juega con 442 los 2 titular y es un 4231 pues uno al banco, lass es mediocentro !!! y de los buenos.

    cuanto mas escribo mas me caliento



    :K :<_<: , respecto al derbi, una goleada al zurich con buen juego nos hubiera echo mas daño ... eso de q asi nos golean, de q no se puede jugar peor, de q asi no se gana un titulo, en general eso de ir de victima nos va a venir de lujo, pues eso apesar de todo, confio y mucho en q sacamos los 3 puntos , tengo la intuicion de q vamos a hacer los 45 min de milan pero 90 min y en el cam nou
    HALA MADRID !!
    Revolution
    Revolution
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4525
    Localización : K2
    Puntos : 4629
    Fecha de inscripción : 24/10/2009

    Clave de porque no jugamos a nada Empty Re: Clave de porque no jugamos a nada

    Mensaje por Revolution Jue Nov 26, 2009 9:52 pm

    yo lo resumo más fácil.....
    al futbol no se juega en posicionamiento estático, requiere de movimientos con balón y sin balón y jugamos al pie y además no presionamos una mierda cuando perdemos el balón y si se presiona se hace mal, porque no vale para nada presionar con 1 o con 2 tios sino presionan todas las líneas en bloque. Entonces hay 2 opciones, no hacen estas cosas porque no les sale de los huevos o no hacen estas cosas básicas que se presuponen en un equipo profesional porque fisicamente es una castaña de equipo.
    avatar
    kiki_an
    Diseñador Grafico


    Mensajes : 21652
    Edad : 37
    Localización : Barcelona
    Puntos : 22370
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Diseñador Grafico : Clave de porque no jugamos a nada Dibujougnf

    Clave de porque no jugamos a nada Empty Re: Clave de porque no jugamos a nada

    Mensaje por kiki_an Jue Nov 26, 2009 9:55 pm

    Revolution escribió:yo lo resumo más fácil.....
    al futbol no se juega en posicionamiento estático, requiere de movimientos con balón y sin balón y jugamos al pie y además no presionamos una mierda cuando perdemos el balón y si se presiona se hace mal, porque no vale para nada presionar con 1 o con 2 tios sino presionan todas las líneas en bloque. Entonces hay 2 opciones, no hacen estas cosas porque no les sale de los huevos o no hacen estas cosas básicas que se presuponen en un equipo profesional porque fisicamente es una castaña de equipo.
    yo estoy muy de acuerdo contigo la verdad, esa es mi impresión...

    cuando kaká coge el balón, no me parece que esté mal, el tío está rápido, ágil, tiene potencia... pero siempre siempre levanta la cabeza para buscar un desmarque y nunca lo ve, ¿no os habéis fijado? y luego siempre acaba regateando para intentar crear el desequilibrio que no crea nadie desmarcándose...

    y en defensa hay muchísima pasividad
    Leyenda
    Leyenda
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6555
    Edad : 43
    Puntos : 6688
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Clave de porque no jugamos a nada Empty Re: Clave de porque no jugamos a nada

    Mensaje por Leyenda Jue Nov 26, 2009 9:58 pm

    Revolution escribió:yo lo resumo más fácil.....
    al futbol no se juega en posicionamiento estático, requiere de movimientos con balón y sin balón y jugamos al pie y además no presionamos una mierda cuando perdemos el balón y si se presiona se hace mal, porque no vale para nada presionar con 1 o con 2 tios sino presionan todas las líneas en bloque. Entonces hay 2 opciones, no hacen estas cosas porque no les sale de los huevos o no hacen estas cosas básicas que se presuponen en un equipo profesional porque fisicamente es una castaña de equipo.
    Partiendo de q comparto todo lo q dices, he puesto el tema del posicionamiento en el campo porque me parece q posicionarse bien en el campo se aprende en benjamines, y en infantiles hasta se tira el fuera de juego :) , lo q dices de presionar, jugar sin balon, juntar lineas .... como esta el madrid hoy dia parece ciencia ficcion , esta tan lejos ver eso desgraciadamente, de ahi q ni quise comentarlo, saludos !!
    avatar
    Titofloren
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1344
    Puntos : 1431
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Clave de porque no jugamos a nada Empty Re: Clave de porque no jugamos a nada

    Mensaje por Titofloren Jue Nov 26, 2009 9:58 pm

    kiki_an escribió:
    Revolution escribió:yo lo resumo más fácil.....
    al futbol no se juega en posicionamiento estático, requiere de movimientos con balón y sin balón y jugamos al pie y además no presionamos una mierda cuando perdemos el balón y si se presiona se hace mal, porque no vale para nada presionar con 1 o con 2 tios sino presionan todas las líneas en bloque. Entonces hay 2 opciones, no hacen estas cosas porque no les sale de los huevos o no hacen estas cosas básicas que se presuponen en un equipo profesional porque fisicamente es una castaña de equipo.
    yo estoy muy de acuerdo contigo la verdad, esa es mi impresión...

    cuando kaká coge el balón, no me parece que esté mal, el tío está rápido, ágil, tiene potencia... pero siempre siempre levanta la cabeza para buscar un desmarque y nunca lo ve, ¿no os habéis fijado? y luego siempre acaba regateando para intentar crear el desequilibrio que no crea nadie desmarcándose...

    y en defensa hay muchísima pasividad


    Efectivamente este es el gran problema que tiene Kaká, sin embargo la vuelta de CR9 le va a ayudar bastante porque el portugués es un torbellino constante y va a crear el desequilibrio que al equipo le falta
    Revolution
    Revolution
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4525
    Localización : K2
    Puntos : 4629
    Fecha de inscripción : 24/10/2009

    Clave de porque no jugamos a nada Empty Re: Clave de porque no jugamos a nada

    Mensaje por Revolution Jue Nov 26, 2009 10:02 pm

    cierto es que CR9 es el único que toca y se mueve y tira desmarques a toda hostia y se le ve pues lo que decimos, conceptos básicos de futbol que
    inexplicablemete los demás no ejecutan. Bueno si marcelito y arbeloa algo de esto intentan por la izquierda aveces


    Última edición por Revolution el Jue Nov 26, 2009 10:04 pm, editado 1 vez
    avatar
    kiki_an
    Diseñador Grafico


    Mensajes : 21652
    Edad : 37
    Localización : Barcelona
    Puntos : 22370
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Diseñador Grafico : Clave de porque no jugamos a nada Dibujougnf

    Clave de porque no jugamos a nada Empty Re: Clave de porque no jugamos a nada

    Mensaje por kiki_an Jue Nov 26, 2009 10:04 pm

    veo otro problema importante al madrid... que no entiendo muy bien a que quieren jugar... si quieren formar un bloque sólido y luego juego directo a muerte me parece que no tenéis las piezas y si queréis jugar tocando el balón tampoco... es una combinación extraña, porque para defender en bloque tanta estrella no lo permite... Kaká, CR, Benzemá, Higuaín... son jugadores que defienden poco o nada y que tampoco presionan, por tanto la defensa queda muchas veces desnuda... y luego tampoco están las piezas para mover el balón y tener la posesión, que es cuando tendríais ventaja con estos grandes jugadores...

    es decir, no veo claro que sistema se puede aplicar a la plantilla actual... ahora mismo el madrid juega a rezar para que no le marquen un gol desde la pasividad y luego a esperar que brote un gol delante porque calidad hay mucha... pero eso contra equipos grandes me parece un sistema suicida, ya veremos...

    CR, Kaká, Benzemá... son jugadores que por si solos son buenísimos, pero al juntarlos y no exigirles implicación defensiva queda un equipo muy descompensado atrás, muy partido
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8624
    Puntos : 9541
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Clave de porque no jugamos a nada Empty Re: Clave de porque no jugamos a nada

    Mensaje por Decanato Jue Nov 26, 2009 10:06 pm

    Leyenda escribió: :K :<_<: , respecto al derbi, una goleada al zurich con buen juego nos hubiera echo mas daño ... eso de q asi nos golean, de q no se puede jugar peor, de q asi no se gana un titulo, en general eso de ir de victima nos va a venir de lujo, pues eso apesar de todo, confio y mucho en q sacamos los 3 puntos , tengo la intuicion de q vamos a hacer los 45 min de milan pero 90 min y en el cam nou
    HALA MADRID !!

    El problema es que os estáis acostumbrando demasiado a ir de víctimas ... que sois el Madrid, no el Peguerillas ...

    En los clásicos no hay víctimas ni favoritos ... los dos equipos darán el 100% en ese partido, y no servirán de referencia partidos anteriores ... son partidos normalmente más emotivos que efectivos, ya que son 3 puntos de la jornada 12 ... hay mucha calidad en los dos equipos y capacidad de definición, con lo que ambos pueden marcar en cualquier momento, pero el tema emotivo suele influir muchas veces, unas veces suma y otras resta ...

    Yo creo que va a ser un partido a todo poder y bonito, sobre todo porque ningún resultado va a ser definitivo cuantitativamente, lo que le resta tensión ...

    Para el Barcelona la verdadera final, el todo o nada, fue el martes ... el cásico de la segunda vuelta va a ser mucho más decisivo ...
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Clave de porque no jugamos a nada Empty Re: Clave de porque no jugamos a nada

    Mensaje por EL Guindilla Jue Nov 26, 2009 10:08 pm

    No se por que, parece ser que es un poco de todo. Fisicamente no parece que estén bien y además creo que cada uno hace lo que le sale de las pelotas en el campo, sin importarle lo más mínimo el equipo.

    Lo que está claro es que no competimos, no sabemos.
    avatar
    Titofloren
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1344
    Puntos : 1431
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Clave de porque no jugamos a nada Empty Re: Clave de porque no jugamos a nada

    Mensaje por Titofloren Jue Nov 26, 2009 10:10 pm

    kiki_an escribió:veo otro problema importante al madrid... que no entiendo muy bien a que quieren jugar... si quieren formar un bloque sólido y luego juego directo a muerte me parece que no tenéis las piezas y si queréis jugar tocando el balón tampoco... es una combinación extraña, porque para defender en bloque tanta estrella no lo permite... Kaká, CR, Benzemá, Higuaín... son jugadores que defienden poco o nada y que tampoco presionan, por tanto la defensa queda muchas veces desnuda... y luego tampoco están las piezas para mover el balón y tener la posesión, que es cuando tendríais ventaja con estos grandes jugadores...

    es decir, no veo claro que sistema se puede aplicar a la plantilla actual... ahora mismo el madrid juega a rezar para que no le marquen un gol desde la pasividad y luego a esperar que brote un gol delante porque calidad hay mucha... pero eso contra equipos grandes me parece un sistema suicida, ya veremos...

    CR, Kaká, Benzemá... son jugadores que por si solos son buenísimos, pero al juntarlos y no exigirles implicación defensiva queda un equipo muy descompensado atrás, muy partido

    Yo creo que la intensidad defensiva que dices no ver está causada en parte por la mala condición física que atraviesa el equipo en esta parte de la temporada. No sé si es que es algo normal y la planificación del entrenador y su equipo lo tenía previsto o es que algo ha fallado en los entrenamientos pero los jugadores no están ni al 60%, solo hay que fijarse en los bajones del segundo tiempo.
    De hecho no creo que Marcelo, CR9 o Kaká no puedan colaborar en defensa, está claro que no son Lass o Touré, pero sí pueden hacer el mismo trabajo que en el Barcelona hace Messi o Iniesta a la hora de presionar al rival. Es solo cuestión de asignarles una tarea concreta y que la ejecuten (tiempo al tiempo).

    Quiero ver al equipo jugando con el 11 titular, ocupando las dos bandas y con los jugadores cada uno en su sitio natural (Marcelo en la izquierda, Kaká en el centro, CR9 partiendo de la derecha y un punta arriba abriendo la lata), vamos a ver si así Lass y Alonso se sienten más arropados y pueden desplegar más fútbol sin la necesidad imperiosa de acudir a cubrir bandas cada dos por tres.
    Ros
    Ros
    Convocado
    Convocado


    Mensajes : 205
    Puntos : 242
    Fecha de inscripción : 18/11/2009

    Clave de porque no jugamos a nada Empty Re: Clave de porque no jugamos a nada

    Mensaje por Ros Jue Nov 26, 2009 10:12 pm

    Leyenda escribió:dejando a un lado la defensa, q en parece firme y clara en cuanto a cuales son sus piezas, dandole vuelta despues de lo visto ayer, he llegado a esta conclusion, jugamos tan mal porque los jugadores no tienen definida su posicion. Me explico: Excepto xavi alonso.

    lass: es medioncetro pero tirando a la derecha, es interior diestro y mediocentro a la vez ...

    marcelo: es extremo zurdo pero sin estar en banda, es interior q apoya al mediocampo ...

    kaka: este si q no sabe ni en q equipo juega, no juega en su sitio q es detras de un punta puesto q jugamos con 2 puntas, a veces demasiado escorado a la izquierda a veces demasiado pegado a alonso ...

    higuain: este tio es punta punta pero porque juega de punta pero tirando a la derecha, por no hablar de cuando se permita con benzema ...

    benzema: q es extremo zurdo y un pokito ariete, o ariete q tiende a ir a la izquierda estorandose con ronaldo, kaka y marcelo !!

    El equipo tiene la picha echa un lio, y el ingeniero cada vez lo pone mas dificil para confiar en el.
    Que fije un esquema de una p vez, q sacrifique al q este peor y se deje de rotar y permutar tanto las posiciones.

    higuain es delnatero centro al igual q benzema , si juega con 442 los 2 titular y es un 4231 pues uno al banco, lass es mediocentro !!! y de los buenos.

    cuanto mas escribo mas me caliento



    :K :<_<: , respecto al derbi, una goleada al zurich con buen juego nos hubiera echo mas daño ... eso de q asi nos golean, de q no se puede jugar peor, de q asi no se gana un titulo, en general eso de ir de victima nos va a venir de lujo, pues eso apesar de todo, confio y mucho en q sacamos los 3 puntos , tengo la intuicion de q vamos a hacer los 45 min de milan pero 90 min y en el cam nou
    HALA MADRID !!
    Visto lo visto en los meses que llevamos de competición, la sensacion general que muestra el equipo es que tienen ganas, pero:

    1. No se trabaja lo suficiente.
    2. No se enteran de lo que quiere transmitir el entrenador.

    Dicho esto, no se cual de las dos es peor.
    Belvis
    Belvis
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1152
    Puntos : 1187
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Clave de porque no jugamos a nada Empty Re: Clave de porque no jugamos a nada

    Mensaje por Belvis Jue Nov 26, 2009 10:18 pm

    Paso esto que lo e escrito en otro post:
    Creo que la responsabilidad del mal juego recae sobre kaka y alonso casi por completo, son dos jugadores que no conectan y hay mucho espacio entre ellos en el centro del campo por que alonso es un organizador de corte defensivo y kaka es un mediapunta con corte de segundo delantero, que es lo contrario a lo que ocurre en el barcelona que xavi es un centrocampista con corte algo ofensivo e iniesta es un media-punta con mas corte de centrocampista y por eso conectan muy bien y no hay mucha distancia entre ellos. (Es por poner un ejemplo claro). Quizas el madrid deberia negociar desde ya el fichaje de cesc para conectar a kaka y alonso cara al año que viene.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8624
    Puntos : 9541
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Clave de porque no jugamos a nada Empty Re: Clave de porque no jugamos a nada

    Mensaje por Decanato Jue Nov 26, 2009 10:20 pm

    Belvis escribió:Paso esto que lo e escrito en otro post:
    Creo que la responsabilidad del mal juego recae sobre kaka y alonso casi por completo, son dos jugadores que no conectan y hay mucho espacio entre ellos en el centro del campo por que alonso es un organizador de corte defensivo y kaka es un mediapunta con corte de segundo delantero, que es lo contrario a lo que ocurre en el barcelona que xavi es un centrocampista con corte algo ofensivo e iniesta es un media-punta con mas corte de centrocampista y por eso conectan muy bien y no hay mucha distancia entre ellos. (Es por poner un ejemplo claro). Quizas el madrid deberia negociar desde ya el fichaje de cesc para conectar a kaka y alonso cara al año que viene.

    Buena observación ...
    dioszidane
    dioszidane
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1162
    Puntos : 1284
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Clave de porque no jugamos a nada Empty Re: Clave de porque no jugamos a nada

    Mensaje por dioszidane Jue Nov 26, 2009 10:28 pm

    Revolution escribió:yo lo resumo más fácil.....
    al futbol no se juega en posicionamiento estático, requiere de movimientos con balón y sin balón y jugamos al pie y además no presionamos una mierda cuando perdemos el balón y si se presiona se hace mal, porque no vale para nada presionar con 1 o con 2 tios sino presionan todas las líneas en bloque. Entonces hay 2 opciones, no hacen estas cosas porque no les sale de los huevos o no hacen estas cosas básicas que se presuponen en un equipo profesional porque fisicamente es una castaña de equipo.

    Totalmente de acuerdo a ver si Pellegrini se entera que también se juega sin balón. El madrid debe presionar y defender en ekipo.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Clave de porque no jugamos a nada Empty Re: Clave de porque no jugamos a nada

    Mensaje por EL Guindilla Jue Nov 26, 2009 10:28 pm

    Si se ve muy bien esto cuando se juega sin el balón, la presion es de chiste, alguien tiene que decir al rulo como tiene que presionar y no hacer lo que hace jajaja, se presona en bloque, no pillamos un rechace y por ejemplo contra el Secilla no se hacian coberturas, se podra jgar mejor o peor en ataque, pero sin el balón cometemos fallos de chiste y eso no se si es por que hacen lo que les sale de los cohones o simplemente no pueden o las dos cosas. No se que hacen los dos laterales arriba muchas veces.Para mi gusto ocupan muy mal el campo. Las jugadas defensivas con balón son de chiste también, nunca un "despeje" o un baleón le cae a uno nuestro.
    Medgot
    Medgot
    Titular
    Titular


    Mensajes : 950
    Puntos : 1044
    Fecha de inscripción : 19/10/2009

    Clave de porque no jugamos a nada Empty Re: Clave de porque no jugamos a nada

    Mensaje por Medgot Jue Nov 26, 2009 10:29 pm

    Belvis escribió:Paso esto que lo e escrito en otro post:
    Creo que la responsabilidad del mal juego recae sobre kaka y alonso casi por completo, son dos jugadores que no conectan y hay mucho espacio entre ellos en el centro del campo por que alonso es un organizador de corte defensivo y kaka es un mediapunta con corte de segundo delantero, que es lo contrario a lo que ocurre en el barcelona que xavi es un centrocampista con corte algo ofensivo e iniesta es un media-punta con mas corte de centrocampista y por eso conectan muy bien y no hay mucha distancia entre ellos. (Es por poner un ejemplo claro). Quizas el madrid deberia negociar desde ya el fichaje de cesc para conectar a kaka y alonso cara al año que viene.

    Sin duda tienes toda la razón. Esto se pudo apreciar perfectamente la noche que jugamos sin Alonso y Kaká.

    Aquella cita de Alcorcón.
    dioszidane
    dioszidane
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1162
    Puntos : 1284
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Clave de porque no jugamos a nada Empty Re: Clave de porque no jugamos a nada

    Mensaje por dioszidane Jue Nov 26, 2009 10:31 pm

    Decanato escribió:
    Leyenda escribió: :K :<_<: , respecto al derbi, una goleada al zurich con buen juego nos hubiera echo mas daño ... eso de q asi nos golean, de q no se puede jugar peor, de q asi no se gana un titulo, en general eso de ir de victima nos va a venir de lujo, pues eso apesar de todo, confio y mucho en q sacamos los 3 puntos , tengo la intuicion de q vamos a hacer los 45 min de milan pero 90 min y en el cam nou
    HALA MADRID !!

    El problema es que os estáis acostumbrando demasiado a ir de víctimas ... que sois el Madrid, no el Peguerillas ...

    En los clásicos no hay víctimas ni favoritos ... los dos equipos darán el 100% en ese partido, y no servirán de referencia partidos anteriores ... son partidos normalmente más emotivos que efectivos, ya que son 3 puntos de la jornada 12 ... hay mucha calidad en los dos equipos y capacidad de definición, con lo que ambos pueden marcar en cualquier momento, pero el tema emotivo suele influir muchas veces, unas veces suma y otras resta ...

    Yo creo que va a ser un partido a todo poder y bonito, sobre todo porque ningún resultado va a ser definitivo cuantitativamente, lo que le resta tensión ...

    Para el Barcelona la verdadera final, el todo o nada, fue el martes ... el cásico de la segunda vuelta va a ser mucho más decisivo ...

    No es ir de víctimas. Es que goleando al Zurich, que debió hacerlo, la prensa hablaría de que se prepare el barcelona, que pase el barcelona y mil cosas más como el año pasado y mira.......la prensa madridista se flipa con poca cosa, el lunes ya veían eliminado al Barcelona y al madrid goleando en el camp nou, a pesar de no jugar a nada contra el racing....

    Así que mejor así.........
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 25590
    Localización : St James' Park
    Puntos : 28933
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Clave de porque no jugamos a nada Empty Re: Clave de porque no jugamos a nada

    Mensaje por Shearer Jue Nov 26, 2009 10:31 pm

    Aqui Guardiola explica muy claramente como se juega bien al futbol:



    Esto es: movimiento de los jugadores, movimiento del balon, apertura a bandas...

    Contenido patrocinado


    Clave de porque no jugamos a nada Empty Re: Clave de porque no jugamos a nada

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Mayo 11, 2024 5:21 pm