¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+8
iVarane
Panceto el viudo
Cani1710
EL Guindilla
Aye
trukop
jorobadoblanco
Gareth Bale
12 participantes

    Mi hilo - Pesca submarina

    Gareth Bale
    Gareth Bale
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7524
    Puntos : 8229
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Mi hilo - Pesca submarina Empty Mi hilo - Pesca submarina

    Mensaje por Gareth Bale Sáb Ene 18, 2014 12:22 pm

    Bueno, pues me estoy iniciando en este deporte, nose si habra alguien aqui que lo practique si es asi que lo diga, dejo este hilo abierto para ir posteando fotos de mi equipo, y para futuras imagenes que me saque en el mar cuando pueda comprar una gopro de segunda mano. Si teneis alguna duda podeis preguntar. Y por favor, respetar el hilo.
    Gareth Bale
    Gareth Bale
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7524
    Puntos : 8229
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Mi hilo - Pesca submarina Empty Re: Mi hilo - Pesca submarina

    Mensaje por Gareth Bale Sáb Ene 18, 2014 12:41 pm

    El equipo basico de pesca submarina consta de:

    1 traje que puede ser de neopreno microporoso o chiclé

    1 par de aletas largas para pesca

    1 arpon en una determinada medida segun el estilo de pesca

    1 gafas

    1 tubo

    1 par guantes

    1 par escarpines

    1 cinturon con lastre (plomos) segun el grosor del traje a mas grosor mas plomos, yo llevo 8 kg

    1 cuchillo para rematar piezas y por si nos quedamos enganchados

    1 boya para marcar nuestra posicion en el agua

    1 pasa peces para llevar las capturas

    1 linterna para alumbrar los boquetes y las cuevas donde se suele ocultar el pescado

    Apartir de estos hay muchos accesorios aparte que nos facilitan la pesca o que son utiles.
    Gareth Bale
    Gareth Bale
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7524
    Puntos : 8229
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Mi hilo - Pesca submarina Empty Re: Mi hilo - Pesca submarina

    Mensaje por Gareth Bale Sáb Ene 18, 2014 12:59 pm

    Este es el equipo que me he pillado yo

    Mi hilo - Pesca submarina 1185941_157547154444630_903520621_n

    Mi hilo - Pesca submarina 62593_159275927605086_147518380_n

    Mi hilo - Pesca submarina 1375140_169666333232712_602460083_n

    Mi hilo - Pesca submarina 1393711_171164779749534_1733112185_n

    Mi hilo - Pesca submarina 1476060_176946372504708_26764966_n

    Mi hilo - Pesca submarina 1454885_176946402504705_1387499009_n

    Mi hilo - Pesca submarina 1535542_188842557981756_2002828546_n

    Mi hilo - Pesca submarina 1509225_188842571315088_1677484635_n

    Mi hilo - Pesca submarina 1524839_192533350946010_1225932620_n
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Mi hilo - Pesca submarina Empty Re: Mi hilo - Pesca submarina

    Mensaje por jorobadoblanco Sáb Ene 18, 2014 7:58 pm

    ¿Vendes el pescado o el marisco?, ¿hay gente que se dedica eso profesionalmente o no vale como medio de vida?
    Gareth Bale
    Gareth Bale
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7524
    Puntos : 8229
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Mi hilo - Pesca submarina Empty Re: Mi hilo - Pesca submarina

    Mensaje por Gareth Bale Sáb Ene 18, 2014 9:15 pm

    jorobadoblanco escribió:¿Vendes el pescado o el marisco?, ¿hay gente que se dedica eso profesionalmente o no vale como medio de vida?

    Hay gente que lo vende a los restaurantes, y se ganan un buen dinero y pagan la gasolina o se compran cosas del equipo, pero no es legal.. como medio de vida tambien pero es un trabajo muy duro, no es igual irte a la playa algun dia a la semana que irte siendo un futivo por la noche con grandes focos para cegar al pescado o todos los dias en condiciones poco favorables para intentar sacar algo.
    Gareth Bale
    Gareth Bale
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7524
    Puntos : 8229
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Mi hilo - Pesca submarina Empty Re: Mi hilo - Pesca submarina

    Mensaje por Gareth Bale Dom Ene 19, 2014 4:03 am

    Bueno yo he ido 3 veces, la primera fue a una fila de bloques de cadiz a lo largo de la costa, se utilizan como rompeolas, es este precisamente:

    Mi hilo - Pesca submarina Fotos%2Bsingles%2B%2528157%2529

    Os cuento.... esa noche no pude dormir, estaba muy nervioso, no tanto como el dia antes de un examen en baeza pero si mucho, quedamos a las 6:30 en casa de mi amigo el que me esta enseñando a pescar...

    Suena el despertador... me levanto, lo primereo que hago es ir a la cocina a comer algo rapido para no enfatigarme, sin pasarse por que un apreton en la jornada de pesca con el neopreno puesto es muuuy malo, con la misma cojo el traje que lo tenia preparado y voy al servicio, me meto en la ducha le echo agua y un poco de jabon, y empiezo a ponermelo con alguna dificultad, los trajes se pegan mucho y tienes que echarle jabon para que resbalen y puedas ponertelo.

    Me pongo el traje abajo y arriba, y para el espejo a ver lo guapo que estoy jejeje, con la misma me voy al cuarto cojo el equipo que lo tenai todo preparado y para el coche!

    recojo a mi colega y me dice: (tira pa la punta an felipe) alli vamos.....

    Mi colega: killo, toma picha algo pa gasolina!

    yo: anda ya juanma cabron, si no fuera por ti no pesco cogone

    mi colega, "risas" va va picha

    llegamos a la punta, aparcamos, era domingo, hora 7:00, los basureros por el paseo limpiando botellas y mierda del sabado por que es zona de marcha.... nos asomamos al agua esta de puta madre.

    Con la misma mi amigo se empieza a enfundar el traje alli en pelotas por que le incomoda irse vestido, cuando termina empezamos a coger las cosas, (aletas, fusil, gafas, boya) y nos vamos por un sitio donde ibamos a entrar.

    Antes de saltar al sitio habia que saltar un muro y despues habia una cala, lo saltamos ayudandonos, vamos hacia la orilla, y me dice venga ponte las aletas, enganchate la cuerda de la boya al fusil, y ve siguiendome...

    A todo esto que escuchamos gritos, miramos hacia arriba a una parte del paseo y habia un borracho o loco diciendole a uno que estaba un huevo de lejos pescando con arpon:

    cabronnnnn, deja que salgassss, voy a partirte toda la motoooo, no nooo, eso es lo que tu quisierasss, jajajaa, para denunciarme no?, la voy a tirar mejor al aguaaaaa, ijo putaaa, que cogistes 40 kilos de pulpo y no me distes ni uno, asesinooooo, si si sigue pescandooo, mejor que ni salgas porque voy a estar aquiiiii, veras verasssss, ojala te ahoguessss, como te acerques con una piedra te voy a darrrr cabronnn, eso esoooo, metete debajo del aguaaaa, la moto te la voy "estrozarrrr"

    Yo y mi amigo juanma nos miramos aguantando la risa, le digo picha lo que no pase en cadiz jajajaj y entre gritos seguimos a la nuestro.

    Me enfundo las gafas y el tubo (yo flipando) y voy de espaldas un poco al lado de el para coger algo de altura en el agua, con la misma me tumbo de espaldas, media vuelta y cuando miro al frente me veo un paisaje PRECIOSOOOOOOOO, piedras y agua, los rayos del sol entrando en ese agua tan cristalina, la sensacion de ir por alli con el traje es espectacular, no sientes el agua para nada osea ni gota de frio. Habia solo medio metro de agua, y y se veia los banquitos de mini pescaditos perfectamente, parecia aquello un acuario....

    Mi amigo pasa por delante y seguimos aleteando para coger profundidad, yo veo que aleteo y no avanzo, escucho gritos, levanto la cabeza como puedo tragando mas agua por el tubo que uno chupona y me dice, "picha, hunde las aletas si no no avanzas riendose", yo le hago señas como diciendole que vale, por que estaba tan concentrado que ni me quite el tubo para hablar ni sabia mantener la cabeza mucho tiempo fuera.

    Seguimos aleteando y mas o menos en 2 metros de agua, me dice, "killo, ves los bancos de parpujitas pequeñas"?, le ligo que si, me dice pues cuando los veas pueden haber lubinas detras cazandolos, estate atento, le digo vale.

    Seguimos palante y resulta que habia uno tios pescando, pasamos por debajo de las tanzas, y empezamos a ver los bloques, era espectacular, yo to flipado empiezo a hacer bajadas al fondo y a mirar en los huecos, mientras ibamos recorriendo todos los bloques durante 3 o 4 horas segui haciendo lo mismo, vi botellas, plasticos y mucha muerda en el fondo y flotando, pero por lo demas fue espectacular.

    Antes de irnos, volviendo vi lo que podia ser una cabeza de pulpo entre dos piedras, hice una bajada y efectivamente, era un pulpo.. yo todo ilusionado apunto,muy cerca, y plas, le pego un varillazo, con la misma subo y llamo a gritos a mi amigo, juanmaaaaaaa, un pulpooo, un pulpoooo!!
    a eso que viene, hace una bajada empieza a sacar la varilla y resulta que no le habia dado, el pulpo la tenia enganchada con las patas pero cuando le jalo la solto y se metio al fondo del boquete, me dice que lo habiamos perdido, y seguimos.

    Seguimos hacia la playa y los mismos que estaban pescando nos ayudaron a subir por un pequeño saliente donde estaban para salir mejor por alli, y nada... para el coche y para casa.
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4701
    Puntos : 4912
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Mi hilo - Pesca submarina Empty Re: Mi hilo - Pesca submarina

    Mensaje por trukop Dom Ene 19, 2014 5:20 am

    Pesca submarina la hizo mi padre.

    Yo hago desde hace años buceo con botella. Si quieres, podemos usar este hilo para que la gente fanática del buceo como yo, comente sus cosas.

    Por si interesa, comento un poco lo que necesita para practicar buceo con escafandra:

    -Titulación oficial. Hay varias asociaciones. En España tenemos a la federación como FEDAS que depende de CMAS, la internacional. También son validas las titulaciones extranjeras como la de NAVY (americana) o privadas como la famosa PADI. Las más reconocidas a nivel mundial son CMAS (en España FEDAS) y PADI. El curso cuesta unos 300-350 € y es imprescindible para poder bucear.
    Sobre los títulos podría escribir páginas y abrir decenas de hilos. A grandes rasgos todas son iguales y tienen las mismas limitaciones. Me ciño a la mía y pongo PADI en comparación.

    • 1 Estrella (FEDAS) - Open Water (PADI) -> Limitación hasta 20 mts (18 en PADI) con menos de 10 inmersiones o 25 mts con más. No se pueden hacer inmersiones que impliquen paradas de descompresión.
    • 2 Estrellas (FEDAS) - Avanced Water (PADI) -> Límite en 30 mts. Esta titulación incorpora cursos además del específico que te dan ciertas atribuciones como por ejemplo, NITROX básico que te permite bucear con esta mezcla en su tipo I (32% de concentración de O2) y tipo II (36%). También existe un curso de buceo profundo que te baja la limitación de buceo a 35 mts.
    • 3 Estrellas (FEDAS) - Rescue (PADI) -> Sin límites o limitado por lo que diga tu seguro en buceo deportivo (normalmente se rigen por las tablas descompresivas internacionales que marcan hasta 54 mts de profundidad donde el O2 a concentraciones normales del 21% se puede volver venenoso. Aquí ya se pueden hacer cursos muy chulos para pecios, cuevas, buceo de rescate, buceo en hielo. Además, se puede acceder a los cursos de monitores y de buceo técnico.

    Para ir pasando de una titulación a otra, además de aprobar el curso anterior, tienes que acreditar en tu libro de inmersiones un número mínimo de buceos. Me parece recordar que eran 25 para 2* y 50 en total para el de 3*. En PADI no tienen la limitación del número de inmersiones.
    Sobre las limitaciones, no es que baje uno con la guardia civil contigo a ver si no buceas de acuerdo a tu titulación, pero, si pasa algo y se descubre (por ejemplo, viendo que la zona de buceo es profunda o que tu ordenador o el de tu compañero registro una profundidad a la que tu no podías llegar, el seguro se lava las manos.
    -Seguro de buceo y seguro médico (válido para dos años).
    -Equipo ligero de buceo compuesto por:
    Máscara
    Mi hilo - Pesca submarina Images?q=tbn:ANd9GcRKiPMKWURyRZrDhdGq2eB61rdhANTLHjgFxKZg477DYNmZnsOH
    Traje de neopreno. Existen tres tipos. Húmedo (el que se usa en pesca submarina y surf), semi-seco y seco (en principio, se necesita un curso para usarla ya que este tipo de traje cambia los parámetros de lastraje y flotabilidad ya que se le mete aíre comprimido). Dentro de los húmedos hay tres sub grupos: Enteros, shorts y dos piezas. Y dentro de estos tres hay varios grosores (0'5, 1'5, 2'5, 3'5, 5 y 7 mm).
    Mi hilo - Pesca submarina Images?q=tbn:ANd9GcQmr1pn9wV6sqhZSk8QR_UrGfrr4xNNb4QQnMh9Tj3kWsIXo0XJDw
    Aletas. Son muy diferentes a las aletas de pesca submarina.
    Mi hilo - Pesca submarina Images?q=tbn:ANd9GcRdw3Ow9HTuQhsovw7eYMOCO1X0cpRo0-yrqAApaxjrTpdTW3Uy
    Cuchillo. Obligatorio por ley.
    Mi hilo - Pesca submarina Images?q=tbn:ANd9GcRjEh83dn1r6LRk7aH5K2QHnnyuopDp1HLfwqUvpC5Pq2bfCHH8mg
    Plomos. Mucha gente no los tiene (yo entre ellos) porque los clubs o centros deportivos los tienen a patadas y son gratis. Además, que para viajar son un coñazo y depende de tu traje y la salinidad del agua cuanto plomo necesitas.
    Mi hilo - Pesca submarina Images?q=tbn:ANd9GcTd1GlYXv0wTxcZmKg7CZAx4yxERObl9N5D5GiftWCCaFIAcTNJUw
    Muchos consideran el traje como equipo pesado pero si nos ceñimos técnicamente a lo que es el equipo de buceo pesado (SCUBA -> Sistema de respiración y mantenimiento vital subacuática), el traje no lo es.
    -Equipo pesado de buceo compuesto por:
    Botella. Poca o casi nadie tiene su propia botella, no compensa. Se alquila para hacer una salida. En Europa se cargan a 200 bares pero en USA a veces las cargan a 300 bares.
    Mi hilo - Pesca submarina Images?q=tbn:ANd9GcR4ZShjRjIm_hok2D5TA7FhIcs8o3Qdo4HMzIsgqU3aHIkb86rY
    Reguladores. Siempre se llevan dos. El principal y secundario (también conocido como octopus). Sobre reguladores podría escribir muchas páginas sobre marcas, tipos, conectores, etc.
    Mi hilo - Pesca submarina Images?q=tbn:ANd9GcRnBExjBX7oP0JKE2zbldwBu7mclCR5ke2E0i9ahe6lUZdsgwRUFQ
    BCD o vejiga natatoria. Existen dos tipos. Chaleco y Ala (el que yo tengo). Son muy diferentes y se parecen como un huevo a una castaña:
    Chaleco
    Mi hilo - Pesca submarina Images?q=tbn:ANd9GcQJhJzwQIiERj83vxeqiKxvrXVJeCHByh7mkPiu45ro8E7Q0-PjdQ
    Ala
    Mi hilo - Pesca submarina Edge_pack_32
    Manómetro
    Mi hilo - Pesca submarina Images?q=tbn:ANd9GcRfoMb7ohvY66mt7skID8o3zVvy5UCsu9zX_bF3EXCt0Fdnp6kjjQ
    Ordenador. No es obligatorio pero ayuda mucho ya que te marca las paradas  de descompresión, tiempos de espera, etc. Incluso hay ordenadores que llevan el gasto de oxígeno. Existen dos tipos. De pulsera (como un reloj) y de consola. Como hay decenas de marcas y tipos, pongo el mío que es el que más me gusta.
    Mi hilo - Pesca submarina Images?q=tbn:ANd9GcQdv7wp-XL9sgf2g7-5_WCdCpsOsz0taJUfI9I8c4sqK6zQQ4im

    Si a alguno le mola el tema, que me pregunte y amplio info.
    Gareth Bale
    Gareth Bale
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7524
    Puntos : 8229
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Mi hilo - Pesca submarina Empty Re: Mi hilo - Pesca submarina

    Mensaje por Gareth Bale Dom Ene 19, 2014 1:05 pm

    Cuantos quilos de plomos se suele llevar para bucear trukop?, imagino que mas que un pescador submarino ya que hay que llevar el equipo ese, aunque no se si vendra lastrado de fabrica imagino que no.
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4701
    Puntos : 4912
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Mi hilo - Pesca submarina Empty Re: Mi hilo - Pesca submarina

    Mensaje por trukop Lun Ene 20, 2014 7:46 pm

    Gareth Bale escribió:Cuantos quilos de plomos se suele llevar para bucear trukop?, imagino que mas que un pescador submarino ya que hay que llevar el equipo ese, aunque no se si vendra lastrado de fabrica imagino que no.

    Si y no. El principio de lastre es el mismo en pesca que en buceo. Si no te lo han explicado, toma nota. ¿Cómo te debes lastrar? Te pones el traje, las gafas, el tubo y el cinturón con el peso que tu creas conveniente (como eres delgadito, con 4 kilos, dos plomos, seguro que te sirve). Te tiras al agua donde te cubra entero. Si estas bien lastrado, en posición vertical y sin moverte te tienes que hundir hasta la línea de los ojos. Si te hundes más estás sobre lastrado y si no te hundes tanto te faltan plomos.
    En buceo es lo mismo pero vosotros siempre os metéis con un traje húmedo independientemente de la época del año. Yo por ejemplo dependo principalmente del traje que lleve. Yo con mi semi-seco me meto con 4 plomos. Con un húmedo de 5 mm con 3 plomos. Con un short lo hago con 2 plomos. Con un seco nunca he probado pero supongo que necesitaría 5 o 6 plomos.
    Gareth Bale
    Gareth Bale
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7524
    Puntos : 8229
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Mi hilo - Pesca submarina Empty Re: Mi hilo - Pesca submarina

    Mensaje por Gareth Bale Mar Ene 21, 2014 2:21 am

    Se como se mira el lastre, yo ya tengo mi cinto hecho y probado de 8 kg, pero me dio la impresion que con el equipo ese tenias que lastrarte mas.
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4701
    Puntos : 4912
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Mi hilo - Pesca submarina Empty Re: Mi hilo - Pesca submarina

    Mensaje por trukop Mar Ene 21, 2014 4:18 am

    Gareth Bale escribió:Se como se mira el lastre, yo ya tengo mi cinto hecho y probado de 8 kg, pero me dio la impresion que con el equipo ese tenias que lastrarte mas.

    El equipo pesa más y con el te irías al fondo sin remedio...bueno, si eres fuerte y vas con sólo una botella te mantendrías. Si vas con una bi-botella eres pasto de los peces a no ser que te quites los plomos.

    Tu tienes flotabilidad positiva. Tu traje tiene mucha flotabilidad positiva. Con los plomos la contra restas y tienes flotabilidad neutra. El SCUBA (regulador + botella) tiene flotabilidad negativa. ¿Cómo se compensa? Con el jacket o ala. Lo hinchas y ya tienes la flotabilidad que quieras. Luego, dependiendo de la profundidad a la que estés tienes que hinchar más o menos (a más profundidad el aire se comprime y necesitas más volumen por superficie para mantener una trim, es decir, la horizontalidad con flotabilidad neutra).



    PD: 8 kilos? Cuantos mm tiene tu traje? Me parece que vas sobre lastrado.
    Gareth Bale
    Gareth Bale
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7524
    Puntos : 8229
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Mi hilo - Pesca submarina Empty Re: Mi hilo - Pesca submarina

    Mensaje por Gareth Bale Mar Ene 21, 2014 5:47 am

    trukop escribió:
    Gareth Bale escribió:Se como se mira el lastre, yo ya tengo mi cinto hecho y probado de 8 kg, pero me dio la impresion que con el equipo ese tenias que lastrarte mas.

    El equipo pesa más y con el te irías al fondo sin remedio...bueno, si eres fuerte y vas con sólo una botella te mantendrías. Si vas con una bi-botella eres pasto de los peces a no ser que te quites los plomos.

    Tu tienes flotabilidad positiva. Tu traje tiene mucha flotabilidad positiva. Con los plomos la contra restas y tienes flotabilidad neutra. El SCUBA (regulador + botella) tiene flotabilidad negativa. ¿Cómo se compensa? Con el jacket o ala. Lo hinchas y ya tienes la flotabilidad que quieras. Luego, dependiendo de la profundidad a la que estés tienes que hinchar más o menos (a más profundidad el aire se comprime y necesitas más volumen por superficie para mantener una trim, es decir, la horizontalidad con flotabilidad neutra).



    PD: 8 kilos? Cuantos mm tiene tu traje?  Me parece que vas sobre lastrado.

    5mm con solo 4 salidas... con 8 voy bien, el primer dia como no tenia lastre mi amigo me dejo 6 kilos y si estabamos pescando a 2 metros de agua me tenia que enganchar a una piedra por que me tiraba para arriba la flotabilidad... con 8 kg yo tumbado en horizontal mirando hacia abajo floto. Date cuanta que nosotros es segun la zona, no es lo mismo hacer bajada sa 2 metros que a 15, tu esto lo sabes como me has dicho antes.. posiblemente cuando vaya cogiendo mas apnea y baje mas metros ire restando plomos pero para el roqueo y la pesca a como mucho 8 o 10 metros que es lo que puedo bajar ahora con 8 me veo bien.
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4701
    Puntos : 4912
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Mi hilo - Pesca submarina Empty Re: Mi hilo - Pesca submarina

    Mensaje por trukop Miér Ene 22, 2014 12:55 am

    Gareth Bale escribió:
    trukop escribió:
    Gareth Bale escribió:Se como se mira el lastre, yo ya tengo mi cinto hecho y probado de 8 kg, pero me dio la impresion que con el equipo ese tenias que lastrarte mas.

    El equipo pesa más y con el te irías al fondo sin remedio...bueno, si eres fuerte y vas con sólo una botella te mantendrías. Si vas con una bi-botella eres pasto de los peces a no ser que te quites los plomos.

    Tu tienes flotabilidad positiva. Tu traje tiene mucha flotabilidad positiva. Con los plomos la contra restas y tienes flotabilidad neutra. El SCUBA (regulador + botella) tiene flotabilidad negativa. ¿Cómo se compensa? Con el jacket o ala. Lo hinchas y ya tienes la flotabilidad que quieras. Luego, dependiendo de la profundidad a la que estés tienes que hinchar más o menos (a más profundidad el aire se comprime y necesitas más volumen por superficie para mantener una trim, es decir, la horizontalidad con flotabilidad neutra).



    PD: 8 kilos? Cuantos mm tiene tu traje?  Me parece que vas sobre lastrado.

    5mm con solo 4 salidas... con 8 voy bien, el primer dia como no tenia lastre mi amigo me dejo 6 kilos y si estabamos pescando a 2 metros de agua me tenia que enganchar a una piedra por que me tiraba para arriba la flotabilidad... con 8 kg yo tumbado en horizontal mirando hacia abajo floto. Date cuanta que nosotros es segun la zona, no es lo mismo hacer bajada sa 2 metros que a 15, tu esto lo sabes como me has dicho antes.. posiblemente cuando vaya cogiendo mas apnea y baje mas metros ire restando plomos pero para el roqueo y la pesca a como mucho 8 o 10 metros que es lo que puedo bajar ahora con 8 me veo bien.

    No se tío, para un 5 mm húmedo, que tienes poco cuerpo y pesas poco me parece excesivo. Date cuenta que yo te debo sacar 3 cuerpos y con un semi-seco de 7'5 mm bajo con 10 kg en el norte y 8 en el sur.
    Gareth Bale
    Gareth Bale
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7524
    Puntos : 8229
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Mi hilo - Pesca submarina Empty Re: Mi hilo - Pesca submarina

    Mensaje por Gareth Bale Miér Ene 22, 2014 7:02 am

    Es segun la flotabilidad del traje, y te digo que en mi caso me va bien, es mas hoy he ido a pescar o a intentarlo por que no se veia una mierda y la verdad que floto bien en horizontal para recuperar, mas adelante ire restando plomo con la profundidad.

    Por cierto haber cuando coño se pone el agua clara que llevo 1 mes esperando... supuestamente hoy segun los pronosticos se deberia haber visto pero que va, agua de puchero.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Mi hilo - Pesca submarina Empty Re: Mi hilo - Pesca submarina

    Mensaje por Aye Vie Ene 24, 2014 6:44 am

    auguro un gran futuro al hilo  :fuyf 

    PD: Me certifiqué en Honduras como Open waters PADI y ya espero llegar a galapagos, que me han dicho que telita tela lo guapo que es
    Gareth Bale
    Gareth Bale
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7524
    Puntos : 8229
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Mi hilo - Pesca submarina Empty Re: Mi hilo - Pesca submarina

    Mensaje por Gareth Bale Vie Ene 24, 2014 11:13 am

    Mi hilo - Pesca submarina 941512_180780918787920_1776120551_n

    Es es una morena, ahi todavia estaba viva pero le corte los ligamentos de la boca.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Mi hilo - Pesca submarina Empty Re: Mi hilo - Pesca submarina

    Mensaje por EL Guindilla Vie Ene 24, 2014 11:34 am

    Una morena aguantando el rabo de un senegalés.
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Mi hilo - Pesca submarina Empty Re: Mi hilo - Pesca submarina

    Mensaje por Cani1710 Vie Ene 24, 2014 12:05 pm

    No tengo ni puta idea del tema, pero igual me lo he leído.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Mi hilo - Pesca submarina Empty Re: Mi hilo - Pesca submarina

    Mensaje por Panceto el viudo Vie Ene 24, 2014 12:10 pm

    Las morenas no estan protegidas o en algun estado de esos de preservación? Pregunto desde la ignorancia
    Gareth Bale
    Gareth Bale
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7524
    Puntos : 8229
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Mi hilo - Pesca submarina Empty Re: Mi hilo - Pesca submarina

    Mensaje por Gareth Bale Vie Ene 24, 2014 12:15 pm

    Ni puta idea... yo no la cogi desde luego y si veo una no le tiro.. mas que nada por que a mi solo me gusta el pescado a la plancha y la morena se hace frita y no se que mas.

    Ese dia fue el segundo mio, me lleve 7 horas en el agua con mi colega y el labio se me rajo saliendome sangre de lo inchado que se puso del salitre.. es una putada esto no se como solucionarlo es lo que mas espuesto esta al agua el labio rodeando la boquilla del tubo.

    Trukop a ver si sabes un remedio, me iba a echar vaselina pero lei que con la profundidad era peligrosa asi que ni puta idea.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Mi hilo - Pesca submarina Empty Re: Mi hilo - Pesca submarina

    Mensaje por Panceto el viudo Vie Ene 24, 2014 12:17 pm

    Pues no te hagas fotos así a ver si te van a denunciar y te multan. A uno de mi pueblo por matar una culebra q se le metio en casa le multaron con 100 pavos. Si encima es una morena y te fotografias vestido de cazador submarino pues...ten cuidado
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Mi hilo - Pesca submarina Empty Re: Mi hilo - Pesca submarina

    Mensaje por iVarane Vie Ene 24, 2014 12:20 pm

    Enviando captura a la Guardia Civil
    Gareth Bale
    Gareth Bale
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7524
    Puntos : 8229
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Mi hilo - Pesca submarina Empty Re: Mi hilo - Pesca submarina

    Mensaje por Gareth Bale Vie Ene 24, 2014 12:32 pm

    Yo creo que aqui en andalucia lo prohibido es solo el marisco como langosta, cigala y eso, y el choco y el pulpo, morenas he visto muchas capturas en video.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Mi hilo - Pesca submarina Empty Re: Mi hilo - Pesca submarina

    Mensaje por EL Guindilla Vie Ene 24, 2014 12:33 pm

    De todas maneras ¿Como cohones cazas un bicho que no sabes si está protegido o no?

    Anda que....
    Gareth Bale
    Gareth Bale
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7524
    Puntos : 8229
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Mi hilo - Pesca submarina Empty Re: Mi hilo - Pesca submarina

    Mensaje por Gareth Bale Vie Ene 24, 2014 12:36 pm

    Lo pincho el que iba conmigo que lleva bastantes años pescando, lo que haga no es mi problema, yo se lo que hago yo.

    Contenido patrocinado


    Mi hilo - Pesca submarina Empty Re: Mi hilo - Pesca submarina

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 4:28 am