¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+13
HELL
Funky Marc
Fingol
Thalandor
Gareth Bale
iVarane
Panceto el viudo
Krwlng
fuentescercanas
Anima Blaugrana
Ultra-Sur
Mr.Celestino
ariscito
17 participantes

    Rechaza un trabajo para evitar la enésima inmersión lingüística de su hijo

    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Rechaza un trabajo para evitar la enésima inmersión lingüística de su hijo - Página 14 Empty Re: Rechaza un trabajo para evitar la enésima inmersión lingüística de su hijo

    Mensaje por jorobadoblanco Mar Sep 03, 2013 12:12 am

    No, el hombre es naturaleza es igual de complejo y aunque te aprendas la guerra civil como un loro, los hechos históricos lo primero hay que contextualizarlos y ver de donde han evolucionado para lo cual necesitas un bagaje, si tú pretensión además es aportar un punto de vista nuevo sobre algo o una documentación que cambie el punto de vista historiográfico sobre algún tema necesitas de un análisis y una abstracción que te lleve a plantear que el punto de vista anterior esta equivocado, sesgado o no está lo suficientemente explicado y luego un trabajo para demostrar que tú tesis es la correcta, la historia no es algo que este resuelto y con memorizarlo ya vale también es un problema como el matemático sin resolver con la dificultad de que las reglas no son estrictas por que en las decisiones humanas entran en juego multiples variables a parte de el momento económico o social estudiados por ejemplo amistades personales, pasiones, fobias, manipulación de masas, ect.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Rechaza un trabajo para evitar la enésima inmersión lingüística de su hijo - Página 14 Empty Re: Rechaza un trabajo para evitar la enésima inmersión lingüística de su hijo

    Mensaje por jorobadoblanco Mar Sep 03, 2013 12:13 am

    Panceto el viudo escribió:Jorobado conoce todos y cada uno de los casos individualizados. A nadie de letras le interesa la ciencia...todos los científicos son unos insatisfechos...Joder es que te tienes que reir...o llorar

    Me parece a mi que el complejo lo tienen otros...
    hvbh: 
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Rechaza un trabajo para evitar la enésima inmersión lingüística de su hijo - Página 14 Empty Re: Rechaza un trabajo para evitar la enésima inmersión lingüística de su hijo

    Mensaje por iVarane Mar Sep 03, 2013 12:16 am

    De verdad tarda la gente de ciencias tanto en sacarse la carrera?? Porque macho, yo la gente que conozco que estudia medicina, química, biología, matemáticas..., raro es el que no va a curso por año. Y mira que tampoco es que sean las mentes más brillantes que te puedas encontrar...

    Los que más tardan son los ingenieros que conozco, informáticos, alguno de obras públicas, industriales... pero es que esos si que no son ni de coña los que llegan con mejores notas. O no todos, porque las notas de corte son de 5-5,5. Por lo menos cuando yo estudiaba.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Rechaza un trabajo para evitar la enésima inmersión lingüística de su hijo - Página 14 Empty Re: Rechaza un trabajo para evitar la enésima inmersión lingüística de su hijo

    Mensaje por jorobadoblanco Mar Sep 03, 2013 12:19 am

    Dejaló lo que haya estudiado Pancetrol I el Sentencioso está fuera del alcance humano sólo unos pocos son capaces de abstraerse así, yo mismo me pregunto a veces que fuma.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Rechaza un trabajo para evitar la enésima inmersión lingüística de su hijo - Página 14 Empty Re: Rechaza un trabajo para evitar la enésima inmersión lingüística de su hijo

    Mensaje por Panceto el viudo Mar Sep 03, 2013 12:25 am

    Es lo que tu dices es interpretar la historia...algo Lo cual no quiere decir que la ciencia historiógráfica requiera una abstracción para aprender unos hechos. La historia humana es interpretable, es relativa si quieres por hecho de que la escriben los vencedores...Pero no es abstracta
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Rechaza un trabajo para evitar la enésima inmersión lingüística de su hijo - Página 14 Empty Re: Rechaza un trabajo para evitar la enésima inmersión lingüística de su hijo

    Mensaje por Panceto el viudo Mar Sep 03, 2013 12:29 am

    Jorobado I el manipulador escribió:Dejaló lo que haya estudiado Pancetrol I el Sentencioso está fuera del alcance humano sólo unos pocos son capaces de abstraerse así, yo mismo me pregunto a veces que fuma.
    Yo no fumo
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Rechaza un trabajo para evitar la enésima inmersión lingüística de su hijo - Página 14 Empty Re: Rechaza un trabajo para evitar la enésima inmersión lingüística de su hijo

    Mensaje por jorobadoblanco Mar Sep 03, 2013 12:31 am

    La interpretación requiere abstracción hasta que eres capaz de asentar el problema en bases reales.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Rechaza un trabajo para evitar la enésima inmersión lingüística de su hijo - Página 14 Empty Re: Rechaza un trabajo para evitar la enésima inmersión lingüística de su hijo

    Mensaje por Nesta Mar Sep 03, 2013 12:35 am

    Por lo que conozco personalmente



    Fisica, matematica, ingenierias...

    La gente lista que conozco se lo sacan estudiando la ostia de horas y comiendose el coco de una manera que no me produce ninguna envidia.


    Arte, historia, filosofia...

    La gente lista que conozco se lo han sacado con la punta del rabo y sin estudiar o casi.

    Podria nombrar dobles digitos de completos anormales, que tengo mis dudas de como son capaces de caminar sin caerse, que han terminado estas carreras sin perder ningun año
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Rechaza un trabajo para evitar la enésima inmersión lingüística de su hijo - Página 14 Empty Re: Rechaza un trabajo para evitar la enésima inmersión lingüística de su hijo

    Mensaje por Panceto el viudo Mar Sep 03, 2013 12:39 am

    iVarane escribió:De verdad tarda la gente de ciencias tanto en sacarse la carrera?? Porque macho, yo la gente que conozco que estudia medicina, química, biología, matemáticas..., raro es el que no va a curso por año. Y mira que tampoco es que sean las mentes más brillantes que te puedas encontrar...

    Los que más tardan son los ingenieros que conozco, informáticos, alguno de obras públicas, industriales... pero es que esos si que no son ni de coña los que llegan con mejores notas. O no todos, porque las notas de corte son de 5-5,5. Por lo menos cuando yo estudiaba.
    http://portal.uned.es/pls/portal/docs/PAGE/UNED_MAIN/SERVICIOSGENERALES/PLANIFICACION%20Y%20CALIDAD/AREA%20DE%20CALIDAD1/EVALUACION%20TITULACIONES/INFORME_GLOBAL_%20PNECU.PDF

    De entre todas las carreras existentes hasta el año 2000 en España las que más tiempo (en años) se tardan en acabar son:

    Ingeniero Naval 8.8
    Arquitecto 8.7
    Ingeniero Minas 8.6
    Ingeniero Aeronáutico 8.4
    Ingeniero Caminos 8.1

    Notas de corte (media en España)

    Ingeniero Industrial 7.8
    Ingeniero Teleco 7.7
    Ingeniero Informática 7
    Farmacia 6.8
    Medicina 6.7
    Derecho 6.7
    Ingeniero Geólogo 6.5
    Psicología 6.1
    Filosofía 6
    LADE 6
    Biología 6
    Periodismo 5.8
    Economía 5.8
    F.Hispánica 5.8
    F.Clásica 5.7
    Comunicación y Audiovisual 5.2
    Publicidad y RRPP 5.2


    Como vemos a ingenierías accede la gente q peores notas lleva...
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Rechaza un trabajo para evitar la enésima inmersión lingüística de su hijo - Página 14 Empty Re: Rechaza un trabajo para evitar la enésima inmersión lingüística de su hijo

    Mensaje por iVarane Mar Sep 03, 2013 12:43 am

    Pues macho, aquí en la zona Alicante-Murcia con notas de entre 5 y 6 entrabas a cualquier ingeniería casi. Y para entrar en medicina no bajan del 8,5 y cruzando los dedos.

    Aunque las notas de corte tampoco dicen mucho...
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Rechaza un trabajo para evitar la enésima inmersión lingüística de su hijo - Página 14 Empty Re: Rechaza un trabajo para evitar la enésima inmersión lingüística de su hijo

    Mensaje por Fingol Mar Sep 03, 2013 12:44 am

    Yo quiero poner un par de ejercicios a Panceto:

    1.- Ley 31/95 PRL:

    Según el artículo 15:

    Artículo 15 Principios de la acción preventiva

    1. El empresario aplicará las medidas que integran el deber general de prevención previsto en el artículo anterior, con arreglo a los siguientes principios generales:

    a) Evitar los riesgos.
    b) Evaluar los riesgos que no se puedan evitar.
    c) Combatir los riesgos en su origen.
    d) Adaptar el trabajo a la persona, en particular en lo que respecta a la concepción de los puestos de trabajo, así como a la elección de los equipos y los métodos de trabajo y de producción, con miras, en particular, a atenuar el trabajo monótono y repetitivo y a reducir los efectos del mismo en la salud.
    e) Tener en cuenta la evolución de la técnica.
    f) Sustituir lo peligroso por lo que entrañe poco o ningún peligro.
    g) Planificar la prevención, buscando un conjunto coherente que integre en ella la técnica, la organización del trabajo, las condiciones de trabajo, las relaciones sociales y la influencia de los factores ambientales en el trabajo.
    h) Adoptar medidas que antepongan la protección colectiva a la individual.
    i) Dar las debidas instrucciones a los trabajadores.
    2. El empresario tomará en consideración las capacidades profesionales de los trabajadores en materia de seguridad y de salud en el momento de encomendarles las tareas.

    3. El empresario adoptará las medidas necesarias a fin de garantizar que sólo los trabajadores que hayan recibido información suficiente y adecuada puedan acceder a las zonas de riesgo grave y específico.

    4. La efectividad de las medidas preventivas deberá prever las distracciones o imprudencias no temerarias que pudiera cometer el trabajador. Para su adopción se tendrán en cuenta los riesgos adicionales que pudieran implicar determinadas medidas preventivas, las cuales sólo podrán adoptarse cuando la magnitud de dichos riesgos sea sustancialmente inferior a la de los que se pretende controlar y no existan alternativas más seguras.

    5. Podrán concertar operaciones de seguro que tengan como fin garantizar como ámbito de cobertura la previsión de riesgos derivados del trabajo, la empresa respecto de sus trabajadores, los trabajadores autónomos respecto a ellos mismos y las sociedades cooperativas respecto a sus socios cuya actividad consista en la prestación de su trabajo personal.
    Imagínate que en una empresa de construcción, un tio muere por un golpe de calor.

    Aplicando únicamente el artículo que te cito y teniendo en cuenta que el empresario a través del servicio de prevención correspondiente formó al empleado sobre los riesgos correspondientes y las medidas preventivas a tomar a tal efecto siendo repecto de las altas temperaturas lo siguiente:

    Riesgo - Estrés térmico (por altas temperaturas) - Medida preventiva: hidratación y protección solar.

    ¿Qué crees que diría un inspector de trabajo al respecto?

    2.- ¿Puedo como ciudadano ir a un tribunal y poner una demanda contra el Estado por no poder acceder a una vivienda ya que todos los bancos me niegan el crédito por mis ingresos amparándome en el artículo 47 de la CE?

    Artículo 47

    Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Rechaza un trabajo para evitar la enésima inmersión lingüística de su hijo - Página 14 Empty Re: Rechaza un trabajo para evitar la enésima inmersión lingüística de su hijo

    Mensaje por jorobadoblanco Mar Sep 03, 2013 12:45 am

    Nesta escribió:Por lo que conozco personalmente



    Fisica, matematica, ingenierias...

    La gente lista que conozco se lo sacan estudiando la ostia de horas y comiendose el coco de una manera que no me produce ninguna envidia.


    Arte, historia, filosofia...

    La gente lista que conozco se lo han sacado con la punta del rabo y sin estudiar o casi.

    Podria nombrar dobles digitos de completos anormales, que tengo mis dudas de como son capaces de caminar sin caerse, que han terminado estas carreras sin perder ningun año
    Te repito que esas cosas es según lo que esperes de la carrera y los objetivos que tengas evidentemente para aprobar todas las carreras las pueden sacar gente con una inteligencia mediana incluso mediocre, si tú objetivo es aprender y profundizar todas las disciplinas tienen sus dificultades a veces insalvables incluso para "buenos" estudiantes.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Rechaza un trabajo para evitar la enésima inmersión lingüística de su hijo - Página 14 Empty Re: Rechaza un trabajo para evitar la enésima inmersión lingüística de su hijo

    Mensaje por Fingol Mar Sep 03, 2013 12:46 am

    Panceto el viudo escribió:
    iVarane escribió:De verdad tarda la gente de ciencias tanto en sacarse la carrera?? Porque macho, yo la gente que conozco que estudia medicina, química, biología, matemáticas..., raro es el que no va a curso por año. Y mira que tampoco es que sean las mentes más brillantes que te puedas encontrar...

    Los que más tardan son los ingenieros que conozco, informáticos, alguno de obras públicas, industriales... pero es que esos si que no son ni de coña los que llegan con mejores notas. O no todos, porque las notas de corte son de 5-5,5. Por lo menos cuando yo estudiaba.
    http://portal.uned.es/pls/portal/docs/PAGE/UNED_MAIN/SERVICIOSGENERALES/PLANIFICACION%20Y%20CALIDAD/AREA%20DE%20CALIDAD1/EVALUACION%20TITULACIONES/INFORME_GLOBAL_%20PNECU.PDF

    De entre todas las carreras existentes hasta el año 2000 en España las que más tiempo (en años) se tardan en acabar son:

    Ingeniero Naval 8.8
    Arquitecto 8.7
    Ingeniero Minas 8.6
    Ingeniero Aeronáutico 8.4
    Ingeniero Caminos 8.1

    Notas de corte (media en España)

    Ingeniero Industrial 7.8
    Ingeniero Teleco 7.7
    Ingeniero Informática 7
    Farmacia 6.8
    Medicina 6.7
    Derecho 6.7
    Ingeniero Geólogo 6.5
    Psicología 6.1
    Filosofía 6
    LADE 6
    Biología 6
    Periodismo 5.8
    Economía 5.8
    F.Hispánica 5.8
    F.Clásica 5.7
    Comunicación y Audiovisual 5.2
    Publicidad y RRPP 5.2


    Como vemos a ingenierías accede la gente q peores notas lleva...
    Creo recordar que la nota de corte viene dada por la demanda y el número de plazas ofertadas. No tiene nada que ver con la dificultad.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Rechaza un trabajo para evitar la enésima inmersión lingüística de su hijo - Página 14 Empty Re: Rechaza un trabajo para evitar la enésima inmersión lingüística de su hijo

    Mensaje por Panceto el viudo Mar Sep 03, 2013 12:48 am

    Fingol si me pasas la ley entera (ya en el primer ejercicio se refiere a un articulo que no me has puesto) y me das un tiempo razonable para estudarla te contesto
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Rechaza un trabajo para evitar la enésima inmersión lingüística de su hijo - Página 14 Empty Re: Rechaza un trabajo para evitar la enésima inmersión lingüística de su hijo

    Mensaje por Panceto el viudo Mar Sep 03, 2013 12:50 am

    Fingol escribió:Creo recordar que la nota de corte viene dada por la demanda y el número de plazas ofertadas. No tiene nada que ver con la dificultad.
    Claro que no, pero es que yo no he dicho eso eh!! A ver si leemos bien hijo...Lo he puesto porque Ivan es el que dice que los que acceden a ingenierias es porque tienen notas bajas
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Rechaza un trabajo para evitar la enésima inmersión lingüística de su hijo - Página 14 Empty Re: Rechaza un trabajo para evitar la enésima inmersión lingüística de su hijo

    Mensaje por Fingol Mar Sep 03, 2013 12:52 am

    Panceto el viudo escribió:Fingol si me pasas la ley entera (ya en el primer ejercicio se refiere a un articulo que no me has puesto) y me das un tiempo razonable para estudarla te contesto
    Joder...tio que lo tienes quoteado el artículo jajajajaja
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Rechaza un trabajo para evitar la enésima inmersión lingüística de su hijo - Página 14 Empty Re: Rechaza un trabajo para evitar la enésima inmersión lingüística de su hijo

    Mensaje por Nesta Mar Sep 03, 2013 12:53 am

    jorobadoblanco escribió:
    Nesta escribió:Por lo que conozco personalmente



    Fisica, matematica, ingenierias...

    La gente lista que conozco se lo sacan estudiando la ostia de horas y comiendose el coco de una manera que no me produce ninguna envidia.


    Arte, historia, filosofia...

    La gente lista que conozco se lo han sacado con la punta del rabo y sin estudiar o casi.

    Podria nombrar dobles digitos de completos anormales, que tengo mis dudas de como son capaces de caminar sin caerse, que han terminado estas carreras sin perder ningun año
      Te repito que esas cosas es según lo que esperes de la carrera y los objetivos que tengas evidentemente para aprobar todas las carreras las pueden sacar gente con una inteligencia mediana incluso mediocre, si tú objetivo es aprender y profundizar todas las disciplinas tienen sus dificultades a veces insalvables incluso para "buenos" estudiantes.
    Eso me parece una parida, objetivos y expectativas son aplicables en todos los casos. En todas hay gente con mas expectativas y otros con menos. En todas hay gente que lo hace mas por vocacion y otros que menos.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Rechaza un trabajo para evitar la enésima inmersión lingüística de su hijo - Página 14 Empty Re: Rechaza un trabajo para evitar la enésima inmersión lingüística de su hijo

    Mensaje por jorobadoblanco Mar Sep 03, 2013 12:53 am

    sdfdsf: 
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Rechaza un trabajo para evitar la enésima inmersión lingüística de su hijo - Página 14 Empty Re: Rechaza un trabajo para evitar la enésima inmersión lingüística de su hijo

    Mensaje por Panceto el viudo Mar Sep 03, 2013 1:00 am

    Fingol escribió:Joder...tio que lo tienes quoteado el artículo jajajajaja
    Lo que tu has puesto dice: Artículo 15 Principios de la acción preventiva

    1. El empresario aplicará las medidas que integran el deber general de prevención previsto en el artículo anterior, con arreglo a ....


    digo yo que el articulo anterior al 15 será el 14 no?


    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Rechaza un trabajo para evitar la enésima inmersión lingüística de su hijo - Página 14 Empty Re: Rechaza un trabajo para evitar la enésima inmersión lingüística de su hijo

    Mensaje por jorobadoblanco Mar Sep 03, 2013 1:00 am

    Nesta escribió:
    jorobadoblanco escribió:
    Nesta escribió:Por lo que conozco personalmente



    Fisica, matematica, ingenierias...

    La gente lista que conozco se lo sacan estudiando la ostia de horas y comiendose el coco de una manera que no me produce ninguna envidia.


    Arte, historia, filosofia...

    La gente lista que conozco se lo han sacado con la punta del rabo y sin estudiar o casi.

    Podria nombrar dobles digitos de completos anormales, que tengo mis dudas de como son capaces de caminar sin caerse, que han terminado estas carreras sin perder ningun año
      Te repito que esas cosas es según lo que esperes de la carrera y los objetivos que tengas evidentemente para aprobar todas las carreras las pueden sacar gente con una inteligencia mediana incluso mediocre, si tú objetivo es aprender y profundizar todas las disciplinas tienen sus dificultades a veces insalvables incluso para "buenos" estudiantes.
    Eso me parece una parida, objetivos y expectativas son aplicables en todos los casos. En todas hay gente con mas expectativas y otros con menos. En todas hay gente que lo hace mas por vocacion y otros que menos.
    No es una parida lo que tú dices está claro pero también esta claro que para aprobar cualquier carrera con nota mediocre sólo hace falta matricularse y estudiar aún con una inteligencia mediana tirando a baja a no ser que haya partes de ella para las que no tengas unas cualidades mínimas que todo puede ser, de hecho la mayoría del fracaso no viene de la dificultad si no de la vagancia.
    Yo conozco a uno que hace poco se ha sacado una ingeniería en seis años con treinta y cinco años casi curso por año y proyecto trabajando en las ambulancias y con un niño.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Rechaza un trabajo para evitar la enésima inmersión lingüística de su hijo - Página 14 Empty Re: Rechaza un trabajo para evitar la enésima inmersión lingüística de su hijo

    Mensaje por Fingol Mar Sep 03, 2013 1:06 am

    Panceto el viudo escribió:
    Fingol escribió:Joder...tio que lo tienes quoteado el artículo jajajajaja
    Lo que tu has puesto dice: Artículo 15 Principios de la acción preventiva

    1. El empresario aplicará las medidas que integran el deber general de prevención previsto en el artículo anterior, con arreglo a ....


    digo yo que el articulo anterior al 15 será el 14 no?


    Ok...ahí va el 14..

    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/l31-1995.html#a14

    Artículo 14 Derecho a la protección frente a los riesgos laborales

    1. Los trabajadores tienen derecho a una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo.

    El citado derecho supone la existencia de un correlativo deber del empresario de protección de los trabajadores frente a los riesgos laborales.

    Este deber de protección constituye, igualmente, un deber de las Administraciones públicas respecto del personal a su servicio.

    Los derechos de información, consulta y participación, formación en materia preventiva, paralización de la actividad en caso de riesgo grave e inminente y vigilancia de su estado de salud, en los términos previstos en la presente Ley, forman parte del derecho de los trabajadores a una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo.

    2. En cumplimiento del deber de protección, el empresario deberá garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores a su servicio en todos los aspectos relacionados con el trabajo. A estos efectos, en el marco de sus responsabilidades, el empresario realizará la prevención de los riesgos laborales mediante la integración de la actividad preventiva en la empresa y la adopción de cuantas medidas sean necesarias para la protección de la seguridad y la salud de los trabajadores, con las especialidades que se recogen en los artículos siguientes en materia de plan de prevención de riesgos laborales, evaluación de riesgos, información, consulta y participación y formación de los trabajadores, actuación en casos de emergencia y de riesgo grave e inminente, vigilancia de la salud, y mediante la constitución de una organización y de los medios necesarios en los términos establecidos en el capítulo IV de esta ley.

    El empresario desarrollará una acción permanente de seguimiento de la actividad preventiva con el fin de perfeccionar de manera continua las actividades de identificación, evaluación y control de los riesgos que no se hayan podido evitar y los niveles de protección existentes y dispondrá lo necesario para la adaptación de las medidas de prevención señaladas en el párrafo anterior a las modificaciones que puedan experimentar las circunstancias que incidan en la realización del trabajo.

    Ir a Norma modificadora
    Número 2 del artículo 14 redactado por el apartado uno del artículo segundo de la Ley 54/2003, de 12 de diciembre, de reforma del marco normativo de la prevención de riesgos laborales («B.O.E.» 13 diciembre).Vigencia: 14 diciembre 2003

    3. El empresario deberá cumplir las obligaciones establecidas en la normativa sobre prevención de riesgos laborales.

    4. Las obligaciones de los trabajadores establecidas en esta Ley, la atribución de funciones en materia de protección y prevención a trabajadores o servicios de la empresa y el recurso al concierto con entidades especializadas para el desarrollo de actividades de prevención complementarán las acciones del empresario, sin que por ello le eximan del cumplimiento de su deber en esta materia, sin perjuicio de las acciones que pueda ejercitar, en su caso, contra cualquier otra persona.

    5. El coste de las medidas relativas a la seguridad y la salud en el trabajo no deberá recaer en modo alguno sobre los trabajadores.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Rechaza un trabajo para evitar la enésima inmersión lingüística de su hijo - Página 14 Empty Re: Rechaza un trabajo para evitar la enésima inmersión lingüística de su hijo

    Mensaje por Panceto el viudo Mar Sep 03, 2013 1:08 am

    cuanto tiempo me das?
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Rechaza un trabajo para evitar la enésima inmersión lingüística de su hijo - Página 14 Empty Re: Rechaza un trabajo para evitar la enésima inmersión lingüística de su hijo

    Mensaje por Fingol Mar Sep 03, 2013 1:11 am

    Panceto el viudo escribió:cuanto tiempo me das?
    El que necesites...no vale buscar por internete...sólo con las leyes en cuestión como mucho deberías poder resolverlos.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Rechaza un trabajo para evitar la enésima inmersión lingüística de su hijo - Página 14 Empty Re: Rechaza un trabajo para evitar la enésima inmersión lingüística de su hijo

    Mensaje por Panceto el viudo Mar Sep 03, 2013 1:13 am

    Como que no vale? tendré que estudiar para poder resolverlo no?
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Rechaza un trabajo para evitar la enésima inmersión lingüística de su hijo - Página 14 Empty Re: Rechaza un trabajo para evitar la enésima inmersión lingüística de su hijo

    Mensaje por Fingol Mar Sep 03, 2013 1:15 am

    Estudia las leyes...con eso valdría...digo meterte en foros o cosas...pero vamos si quieres, ok. Busca las fuentes que necesites.

    Contenido patrocinado


    Rechaza un trabajo para evitar la enésima inmersión lingüística de su hijo - Página 14 Empty Re: Rechaza un trabajo para evitar la enésima inmersión lingüística de su hijo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 5:00 pm