¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
HELL
ariscito
6 participantes

    Fallo en matrix

    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    Fallo en matrix Empty Fallo en matrix

    Mensaje por ariscito Jue Ago 22, 2013 9:48 pm

    La Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana (SINA) emitió un mensaje de alerta a los ciudadanos norteamericanos sobre un supuesto brote de cólera en la isla, que hasta el momento no ha sido confirmado por el Gobierno cubano.

    "Este es un mensaje para informar a los ciudadanos americanos que se encuentran residiendo o de visita en Cuba que reportes de prensa han indicado que se han identificado casos de cólera en la ciudad de La Habana", indica la nota colgada en la web de la SINA con fecha del martes, pero conocida este miércoles.

    La información señala que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió una alerta epidemiológica que menciona la presencia de la enfermedad en Cuba, "confirmando que visitantes extranjeros han contraído cólera durante viajes recientes" al país caribeño.

    Según ese informe epidemiológico de la OPS "a finales de julio e inicios de agosto de 2013 fueron confirmados cinco casos de cólera asociados con historias de viaje a Cuba" de ciudadanos de Italia, Chile y Venezuela.

    La reciente alerta de la SINA añade por su parte que en Cuba "son fuentes comunes de infección" la ingestión de "agua no tratada, comida vendida por vendedores ambulantes, platos de pescado crudo (ceviche) y mariscos cocinados inadecuadamente". Hasta el momento no han trascendido informaciones de las autoridades cubanas o de los medios oficiales sobre ese brote de cólera.

    La última vez
    El último informe público del Ministerio de Salud de la isla en ese sentido fue emitido en enero pasado, tras detectarse un brote de cólera en La Habana con 51 casos confirmados.

    La última epidemia de cólera en Cuba ocurrió en 1882 y hasta el año pasado los últimos casos registrados databan de poco después de la revolución de 1959. El país caribeño vivió cinco décadas sin casos de la enfermedad hasta que en agosto de 2012 el mal reapareció, afectando principalmente la zona este de la isla y con un saldo de tres muertos y 417 infectados, según datos oficiales.

    Cuba tiene un gobierno incapaz de dar agua potable a sus ciudadanos, de hecho solo tienen agua durante dos horas cada dos días que aprovechan para llenar unos tanques que instalan en la cocina.... y esa agua la tienen que hervir bien porque llega con todo tipo de parásitos... ahora también cólera.

    ahora vendrá Nesta a decir que la sanidad cubana es cojonuda.

    saludos
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Fallo en matrix Empty Re: Fallo en matrix

    Mensaje por HELL Jue Ago 22, 2013 10:20 pm

    Fallo en matrix ImagesCA8JJSXV
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fallo en matrix Empty Re: Fallo en matrix

    Mensaje por Nesta Vie Ago 23, 2013 1:32 am

    ariscito escribió:

    ahora vendrá Nesta a decir que la sanidad cubana es cojonuda.

    saludos
    la sanidad cubana es cojonuda.


    Es que veras Ariscito, yo me baso en datos serios y globales. Tu en anecdotas, paridas sensacionalistas y en muchos casos en mentiras.

    Cuando digo que la sanidad cubana es cojonuda lo digo porque tienen la esperanza de vida mas alta de america latina, porque tienen los mejores medicos, porque tienen mas medicos por habitante que nadie, porque son punteros a nivel mundial en la lucha contra el cancer y un largo etc.

    Que ahora USA publicite a los cuatro vientos que ha habido unos pocos casos de colera en Cuba. (de hecho tambien el año pasado hubo 3 muertos en Cuba por colera) Que por cierto, tienen ya perfectamente controlados... cuando esta enfermedad viene sus inmediatos vecinos, como son Haiti, donde ha habido mas de 600.000 afectados por el colera en los ultimos años y mas de 8000 muertos (pais capitalista, por cierto) Eso es lo que quieres tu para Cuba?

    A mi ponme datos serios, no noticias puntuales, porque luego te pasa como cuando te metias con el estado precario de los trenes en Argentina por culpa de su sistema economico enly y luego pasa lo que pasa, eh grandeira


    pd: Lo del agua :fdffsd:que grandes son los de miami
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fallo en matrix Empty Re: Fallo en matrix

    Mensaje por Cani1710 Vie Ago 23, 2013 2:48 am

    Vayan saliendo ordenadamente, cierre la puerta al salir por favor.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fallo en matrix Empty Re: Fallo en matrix

    Mensaje por Aye Vie Ago 23, 2013 9:49 am

    Mira, mi madre no era precisamente de derechas y era bastante objetiva y fué a cuba y no de resorts si no un poco más a la aventurilla y por su cuenta con mi padre. Pues bien, si, los medicos de puta madre y todos muy educados y tal, pero ella me dijo que rezaba para no pillar nada, que una cosa son los medicos y la otra la infraestructura que tienen allí y de eso, más bien poco
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fallo en matrix Empty Re: Fallo en matrix

    Mensaje por Nesta Vie Ago 23, 2013 10:47 am

    Aye escribió:Mira, mi madre no era precisamente de derechas y era bastante objetiva y fué a cuba y no de resorts si no un poco más a la aventurilla y por su cuenta con mi padre. Pues bien, si, los medicos de puta madre y todos muy educados y tal, pero ella me dijo que rezaba para no pillar nada, que una cosa son los medicos y la otra la infraestructura que tienen allí y de eso, más bien poco
    No bueno, igual esperaban ir a nueva york en lugar de a un pais pobre y bloqueado.

    Tu que has visto unos cuantos paises de la zona estos meses ya me contaras que tal estan por ahi
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fallo en matrix Empty Re: Fallo en matrix

    Mensaje por Aye Vie Ago 23, 2013 11:42 am

    Nesta escribió:
    Aye escribió:Mira, mi madre no era precisamente de derechas y era bastante objetiva y fué a cuba y no de resorts si no un poco más a la aventurilla y por su cuenta con mi padre. Pues bien, si, los medicos de puta madre y todos muy educados y tal, pero ella me dijo que rezaba para no pillar nada, que una cosa son los medicos y la otra la infraestructura que tienen allí y de eso, más bien poco
    No bueno, igual esperaban ir a nueva york en lugar de a un pais pobre y bloqueado.

    Tu que has visto unos cuantos paises de la zona estos meses ya me contaras que tal estan por ahi
    Si conocieras a mis padres no dirias tal burrada sobre esperar a nueva york y lo conscientes que son de donde iban, precisamente fueron de casas particulares y a su bola, no de hoteles, como he dicho.

    En todo caso, conocí a varia gente mientras hacia autostop por Cuba, entre ellos gente de la sanidad y bueno, como para decirte que hacian 2 trabajos si tenian la suerte de trabajar segun sus estudios (que tener no se cuantos medicos pero si luego no trabajan la mitad...). Y la sensación de que en infraestructuras, Cuba va bastante atrasadilla respecto a bastantes paises de latinoamerica
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fallo en matrix Empty Re: Fallo en matrix

    Mensaje por Nesta Vie Ago 23, 2013 11:47 am

    Aye escribió:
    Nesta escribió:
    Aye escribió:Mira, mi madre no era precisamente de derechas y era bastante objetiva y fué a cuba y no de resorts si no un poco más a la aventurilla y por su cuenta con mi padre. Pues bien, si, los medicos de puta madre y todos muy educados y tal, pero ella me dijo que rezaba para no pillar nada, que una cosa son los medicos y la otra la infraestructura que tienen allí y de eso, más bien poco
    No bueno, igual esperaban ir a nueva york en lugar de a un pais pobre y bloqueado.

    Tu que has visto unos cuantos paises de la zona estos meses ya me contaras que tal estan por ahi
    Si conocieras a mis padres no dirias tal burrada sobre esperar a nueva york y lo conscientes que son de donde iban, precisamente fueron de casas particulares y a su bola, no de hoteles, como he dicho.

    En todo caso, conocí a varia gente mientras hacia autostop por Cuba, entre ellos gente de la sanidad y bueno, como para decirte que hacian 2 trabajos si tenian la suerte de trabajar segun sus estudios (que tener no se cuantos medicos pero si luego no trabajan la mitad...). Y la sensación de que en infraestructuras, Cuba va bastante atrasadilla respecto a bastantes paises de latinoamerica
    Evidentemente es un pais pobre, tambien mas pobres que unos cuantos paises de america latina, pero precisamente criticarles en temas como educacion y sanidad como pretende este hilo o incluso tambien tu comentario me parece surrealista.

    En esos sentidos le dan sopas con ondas a muchos paises desarrollados. Y si tienes en cuenta lo que logran en esos campos con su PIB le dan sopas con ondas a todos. Criticad otros puntos e igual me haceis sudar un poco, pero educacion y sanidad Lal, si hasta estudios de la CIA les admiten una posicion excelente.


    Última edición por Nesta el Vie Ago 23, 2013 11:49 am, editado 1 vez
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fallo en matrix Empty Re: Fallo en matrix

    Mensaje por Cani1710 Vie Ago 23, 2013 11:49 am

    Es muy fácil meterse con Cuba.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fallo en matrix Empty Re: Fallo en matrix

    Mensaje por Aye Vie Ago 23, 2013 12:10 pm

    Mirad Nesta y cani, los 2 sabeis que no me suelo poner en favor de opiniones de ariscito. Su comentario inicial es ventajista y lolico (cuantas veces han habido brotes de legionela en hospitales en españa en pleno siglo XXI).

    Yo simplemente he rebatido los datos de Nesta, que habla de doctores pero no de infraestructuras (que coño hacemos con 100 cirujanos y 0 bisturis) con MI OPINION PERSONAL basada en MI OBSERVACION pasando por la gran mayoria de paises latinoamericanos y obviamente sin visitar exhaustivamente sus dependencias.

    Solo es mi opinión, si no os gusta y tenemos que poner comentarios como, es muy facil meterse con Cuba...

    Yo antes de visitar la isla tendia a pensar como vosotros, cuando la visité personalmente, me cambió bastante mi percepción.

    Si joder, me conoceis de sobras que idiologia tengo, otra cosa es que os descoloque que hable así de cuba
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fallo en matrix Empty Re: Fallo en matrix

    Mensaje por Nesta Vie Ago 23, 2013 12:15 pm

    Aye escribió:Mirad Nesta y cani, los 2 sabeis que no me suelo poner en favor de opiniones de ariscito. Su comentario inicial es ventajista y lolico (cuantas veces han habido brotes de legionela en hospitales en españa en pleno siglo XXI).

    Yo simplemente he rebatido los datos de Nesta, que habla de doctores pero no de infraestructuras (que coño hacemos con 100 cirujanos y 0 bisturis) con MI OPINION PERSONAL basada en MI OBSERVACION pasando por la gran mayoria de paises latinoamericanos y obviamente sin visitar exhaustivamente sus dependencias.

    Solo es mi opinión, si no os gusta y tenemos que poner comentarios como, es muy facil meterse con Cuba...

    Yo antes de visitar la isla tendia a pensar como vosotros, cuando la visité personalmente, me cambió bastante mi percepción.

    Si joder, me conoceis de sobras que idiologia tengo, otra cosa es que os descoloque que hable así de cuba
    No me descoloca para nada porque ya he hablado con muchas personas con tu misma vision, y otras que tienen la contraria despues de visitarlo.

    No es que no me guste tu opinion, es que no me rebates datos objetivos coño. Ya se que si miras a tu alrededor vas a ver un pais pobre y cierta miseria, pero lo que no vas a encontrar es niños pasando hambre como si vas a encontrar en otras partes de america latina. Y no vas a encontrar ningun sitio en america latina con mas esperanza de vida (dato objetivo, serio e indicativo) como mucho encontraras alguno del estilo y muuchos bastante por debajo.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fallo en matrix Empty Re: Fallo en matrix

    Mensaje por Aye Vie Ago 23, 2013 12:26 pm

    Nesta escribió:
    Aye escribió:Mirad Nesta y cani, los 2 sabeis que no me suelo poner en favor de opiniones de ariscito. Su comentario inicial es ventajista y lolico (cuantas veces han habido brotes de legionela en hospitales en españa en pleno siglo XXI).

    Yo simplemente he rebatido los datos de Nesta, que habla de doctores pero no de infraestructuras (que coño hacemos con 100 cirujanos y 0 bisturis) con MI OPINION PERSONAL basada en MI OBSERVACION pasando por la gran mayoria de paises latinoamericanos y obviamente sin visitar exhaustivamente sus dependencias.

    Solo es mi opinión, si no os gusta y tenemos que poner comentarios como, es muy facil meterse con Cuba...

    Yo antes de visitar la isla tendia a pensar como vosotros, cuando la visité personalmente, me cambió bastante mi percepción.

    Si joder, me conoceis de sobras que idiologia tengo, otra cosa es que os descoloque que hable así de cuba
    No me descoloca para nada porque ya he hablado con muchas personas con tu misma vision, y otras que tienen la contraria despues de visitarlo.

    No es que no me guste tu opinion, es que no me rebates datos objetivos coño. Ya se que si miras a tu alrededor vas a ver un pais pobre y cierta miseria, pero lo que no vas a encontrar es niños pasando hambre como si vas a encontrar en otras partes de america latina. Y no vas a encontrar ningun sitio en america latina con mas esperanza de vida (dato objetivo, serio e indicativo) como mucho encontraras alguno del estilo y muuchos bastante por debajo.
    Yo en tema de la alimentación no me meto. no vi pobres por las calles, no vi gente padeciendo hambre y eso es un componente imprescindible para tener una esperanza de vida larga. Si tienes gente con alimentación sana y educada, los partos tienen un porcentaje de exito mucho mayor (aparte que con educación evitas más los no deseados y a menor edad con el riesgo que supone).

    La educación cubana es irreprochable, si tenia taxistas que eran ingenieros, medicos, infermeros...que más quieres? todo dios puede tener carrera. Y eso, aunque sea inutil a nivel laboral en cuba para muchas personas, te da una educación que sirve para muchas otras cosas.

    Yo solo hablo de sanidad, que lo siento, pero por más profesionales que haya, las infraestructuras valen pasta. Medicamentos y eso lo sabeis incluso vosotros, brillan por su ausencia y esto hace que lo que podria ser increible, no llegue a un nivel aceptable en cuanto a sanidad.

    Luego tienes otros paises latinoamericanos que pueden tener ligeramente mejores infraestructuras y por supuesto bastantes más medicamentos a su alcance, pero tienen muy pocos profesionales y no muy buenos.

    Que a mi me encantaria creerme muchas cosas de Cuba porque seria darles en el morro a ciertas personas de algunas ideologias, pero hay cosas que si bien son ciertas, otras solo lo son en parte.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fallo en matrix Empty Re: Fallo en matrix

    Mensaje por Nesta Vie Ago 23, 2013 12:32 pm

    Aye escribió:
    Nesta escribió:
    Aye escribió:Mirad Nesta y cani, los 2 sabeis que no me suelo poner en favor de opiniones de ariscito. Su comentario inicial es ventajista y lolico (cuantas veces han habido brotes de legionela en hospitales en españa en pleno siglo XXI).

    Yo simplemente he rebatido los datos de Nesta, que habla de doctores pero no de infraestructuras (que coño hacemos con 100 cirujanos y 0 bisturis) con MI OPINION PERSONAL basada en MI OBSERVACION pasando por la gran mayoria de paises latinoamericanos y obviamente sin visitar exhaustivamente sus dependencias.

    Solo es mi opinión, si no os gusta y tenemos que poner comentarios como, es muy facil meterse con Cuba...

    Yo antes de visitar la isla tendia a pensar como vosotros, cuando la visité personalmente, me cambió bastante mi percepción.

    Si joder, me conoceis de sobras que idiologia tengo, otra cosa es que os descoloque que hable así de cuba
    No me descoloca para nada porque ya he hablado con muchas personas con tu misma vision, y otras que tienen la contraria despues de visitarlo.

    No es que no me guste tu opinion, es que no me rebates datos objetivos coño. Ya se que si miras a tu alrededor vas a ver un pais pobre y cierta miseria, pero lo que no vas a encontrar es niños pasando hambre como si vas a encontrar en otras partes de america latina. Y no vas a encontrar ningun sitio en america latina con mas esperanza de vida (dato objetivo, serio e indicativo) como mucho encontraras alguno del estilo y muuchos bastante por debajo.
    Yo en tema de la alimentación no me meto. no vi pobres por las calles, no vi gente padeciendo hambre y eso es un componente imprescindible para tener una esperanza de vida larga. Si tienes gente con alimentación sana y educada, los partos tienen un porcentaje de exito mucho mayor (aparte que con educación evitas más los no deseados y a menor edad con el riesgo que supone).

    La educación cubana es irreprochable, si tenia taxistas que eran ingenieros, medicos, infermeros...que más quieres? todo dios puede tener carrera. Y eso, aunque sea inutil a nivel laboral en cuba para muchas personas, te da una educación que sirve para muchas otras cosas.

    Yo solo hablo de sanidad, que lo siento, pero por más profesionales que haya, las infraestructuras valen pasta. Medicamentos y eso lo sabeis incluso vosotros, brillan por su ausencia y esto hace que lo que podria ser increible, no llegue a un nivel aceptable en cuanto a sanidad.

    Luego tienes otros paises latinoamericanos que pueden tener ligeramente mejores infraestructuras y por supuesto bastantes más medicamentos a su alcance, pero tienen muy pocos profesionales y no muy buenos.

    Que a mi me encantaria creerme muchas cosas de Cuba porque seria darles en el morro a ciertas personas de algunas ideologias, pero hay cosas que si bien son ciertas, otras solo lo son en parte.
    Pero ponte en perspectiva. Que los bloqueos en muchos casos son hasta de medicamentos directamente.

    Si sin infraestructuras ni medicamentos logran tener 7 años mas de esperanza de vida que Brasil, 18 mas que sus vecinos de Haiti o 1 mas que Argentina (pais mucho mas rico), que podrian lograr sin el bloqueo y con mejores infraestructuras?

    Eso segun datos del CIA world factbook, que sera mas diferencia en realidad
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fallo en matrix Empty Re: Fallo en matrix

    Mensaje por Nesta Vie Ago 23, 2013 12:34 pm

    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fallo en matrix Empty Re: Fallo en matrix

    Mensaje por Aye Vie Ago 23, 2013 12:54 pm

    Y yo que me alegro.

    Ey, no puedo luchar contra los numeros y noticias que me poneis. Yo solo me baso en mi observación. Y como ya no puedo decir nada más sobre ello...pues eso, quedaros con lo que querais de mi aportación, pero espero que no sea que "sea facil meterse con Cuba" style y que tenga algún interés oculto
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fallo en matrix Empty Re: Fallo en matrix

    Mensaje por Cani1710 Vie Ago 23, 2013 12:57 pm

    Aye escribió:Y yo que me alegro.

    Ey, no puedo luchar contra los numeros y noticias que me poneis. Yo solo me baso en mi observación. Y como ya no puedo decir nada más sobre ello...pues eso, quedaros con lo que querais de mi aportación, pero espero que no sea que "sea facil meterse con Cuba" style y que tenga algún interés oculto
    Lo de mi frase va especialmente por los medios pro-liberales y gente que se toma estas noticias como verdades absoluta. Mucho hablar de la "gigante" colera de Cuba y callar como putas cuando Detroit quiebra cool
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fallo en matrix Empty Re: Fallo en matrix

    Mensaje por Nesta Vie Ago 23, 2013 1:00 pm

    Aye escribió:Y yo que me alegro.

    Ey, no puedo luchar contra los numeros y noticias que me poneis. Yo solo me baso en mi observación. Y como ya no puedo decir nada más sobre ello...pues eso, quedaros con lo que querais de mi aportación, pero espero que no sea que "sea facil meterse con Cuba" style y que tenga algún interés oculto
    A mi me gusta tu aportacion y todo suma. Ademas con tu experiencia mochilera tienes muchos datos que yo no

    Eso si, creo que es muy facil picar en los topicos con Cuba, incluso visitandolo, y con Corea del Norte muuuucho mas facil aun. Para defender las posturas que defiendo yo hace falta un analisis muy serio y profundo de la politica y la situacion internacional y la historia. Por eso me marco esos tochos hipercoñazo de vez en cuando
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fallo en matrix Empty Re: Fallo en matrix

    Mensaje por Nesta Vie Ago 23, 2013 1:01 pm

    Cani1710 escribió:
    Aye escribió:Y yo que me alegro.

    Ey, no puedo luchar contra los numeros y noticias que me poneis. Yo solo me baso en mi observación. Y como ya no puedo decir nada más sobre ello...pues eso, quedaros con lo que querais de mi aportación, pero espero que no sea que "sea facil meterse con Cuba" style y que tenga algún interés oculto
    Lo de mi frase va especialmente por los medios pro-liberales y gente que se toma estas noticias como verdades absoluta. Mucho hablar de la "gigante" colera de Cuba y callar como putas cuando Detroit quiebra cool
    hahaha es que lo de Detroit fue un canteo
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fallo en matrix Empty Re: Fallo en matrix

    Mensaje por Aye Vie Ago 23, 2013 1:09 pm

    Nesta escribió:
    Aye escribió:Y yo que me alegro.

    Ey, no puedo luchar contra los numeros y noticias que me poneis. Yo solo me baso en mi observación. Y como ya no puedo decir nada más sobre ello...pues eso, quedaros con lo que querais de mi aportación, pero espero que no sea que "sea facil meterse con Cuba" style y que tenga algún interés oculto
    A mi me gusta tu aportacion y todo suma. Ademas con tu experiencia mochilera tienes muchos datos que yo no

    Eso si, creo que es muy facil picar en los topicos con Cuba, incluso visitandolo, y con Corea del Norte muuuucho mas facil aun. Para defender las posturas que defiendo yo hace falta un analisis muy serio y profundo de la politica y la situacion internacional y la historia. Por eso me marco esos tochos hipercoñazo de vez en cuando
    Es que yo nunca he caido en los tópicos de cuba y con corea me callo
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Fallo en matrix Empty Re: Fallo en matrix

    Mensaje por jorobadoblanco Vie Ago 23, 2013 7:21 pm

    Nesta dijo:
    Es un país pobre.
    Si miras a tú alrededor vas a ver cierta miseria.
    Con su PIB dan sopas con ondas.
    NOHASEFALTADESIRNADAMÁS, lo que hay que preguntarse es por qué eso es así, siendo Cuba un país que vive de las divisas y aportaciones extranjeras, sus monocultivos tradicionales los exporta todos y la segunda pata es el turismo, para tener un bloqueo tan fuerte no está nada mal.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fallo en matrix Empty Re: Fallo en matrix

    Mensaje por Nesta Vie Ago 23, 2013 7:29 pm

    jaja joder, no entiendo como te cuesta tan poco creerte algo irracional y sin pruebas como a dios, y te cuesta tanto creerte algo perfectamente racional y con tantas pruebas como el bloqueo cubano. paso de entrar ahi otra vez

    otro que quiere ver a cuba convertida en haiti
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Fallo en matrix Empty Re: Fallo en matrix

    Mensaje por HELL Vie Ago 23, 2013 7:59 pm

    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    Fallo en matrix Empty Re: Fallo en matrix

    Mensaje por ariscito Vie Ago 23, 2013 9:51 pm

    no deja de ser curioso e irónico que Nesta me acuse de hablar sin aportar datos. Lo del cólera en Cuba es más grave de lo que es, la sanidad en Cuba es una MIERDA, salvo que seas un extranjero con un buen fajo de dólares.Es así de claro, puedes poner estadísticas de médicos por habitante o gasto en sanidad respecto del PIB (que como bien has dicho es un país pobre, concretamente el segundo más pobre con lo que la cifra de gasto es irrisoria) pero la realidad es que los cubanos no reciben una sanidad con un mínimo de calidad.

    un cubano abre el grifo de su cocina, en las dos horas que tiene agua cada dos días, y no sale agua potable, la carne que te venden, cuando hay, en ningún momento ha sido refrigerada o tratada adecuadamente; los hospitales no tienen casi la mitad de las ventanas, cuando no están medio en ruinas; los médicos usan los guantes de plástico que los supermercados ofrecen para que los clientes cojan la fruta (literal) ,...

    y mira lo que dicen los médicos brasileños ante la llegada de 4000 médicos cubanos:

    Según la federación, pese a que el gobierno de Brasil le pagará al de Cuba un valor mensual de 10,000 reales (unos $4,080) por cada médico, los profesionales recibirán una ínfima parte de eso y tendrán limitada su movilidad en el país.

    El presidente de la federación, Geraldo Ferreira, dijo que esas condiciones irregulares de trabajo son las mismas a las que fueron sometidos los cubanos enviados a otros países de América Latina.

    “Según los testimonios de autoridades médicas de Bolivia y de Venezuela, esos programas han evidenciado una calidad muy dudosa de los médicos y un sistema de actuación muy cercano al de una brigada militar, en lugar de profesionales de la salud”, afirmó Ferreira.

    La mayoría de las entidades representativas de los médicos ha criticado el acuerdo anunciado el miércoles por el gobierno brasileño para que este mismo año lleguen al país 4,000 médicos cubanos para trabajar en áreas pobres, en el marco de un plan de mejoras de la salud aprobado tras las masivas protestas de junio. Los primeros 400 arribarán posiblemente en los próximos días.
    el gobierno brasileño dice no saber cuanto recibirán los médicos cubanos de los 4.000 dólares que les cuesta al mes cada médico, os lo digo yo: el gobierno le paga la casa y la comida y por 5 años de trabajo reciben poco menos de 2.000 dólares... suponiendo que la manutención suponga 1.000 dólares mensuales (que ni de broma cuesta tanto) son 3.000 dólares limpios por mes, por 12 meses y por 5 años son 180.000 dólares limpios, lo que significa que el médico no recibe ni el 2% de lo que ha producido su trabajo...

    y luego los comunistas vienen con milongas de que si el capitalismo secuestra la productividad del trabajador y que los beneficios de las empresas vienen de la plusvalía que es un robo a los trabajadores... seguro que Raulito Castro les dirá que los 178.000 dólares que no llegan a su cartera los robaron en el bloqueo.

    PD: si alguien quiere saber qué pasó con Detroit que se estudie su sistema de bienestar social y comprenderá muchas cosas.

    saludos
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fallo en matrix Empty Re: Fallo en matrix

    Mensaje por Nesta Vie Ago 23, 2013 10:31 pm

    Yo no te he acusado de no aportar datos, te he acusado de aportar datos anecdoticos en lugar de datos globales (sensacionalismo) y de tragarte mentiras sin contrastarlas.

    Su agua corriente si es potable (de donde coño sacas que no lo sea?), y de mas calidad que de toda la zona del Caribe salvo Panama si no me falla la memoria, que la situacion que expones sea la habitual es absolutamente mentira. Te recomiendo que mires las dos versiones y no solo te dediques a hacer copia y pegas de los panfletos de siempre, que no me apetece estar contestando siempre a lo mismo

    El trabajo realizado en Cuba permite dar cobertura de abasto de agua a más de 95 % de la población y la de saneamiento a 94,3 %. Esta cobertura se logra al abastecer 1 705 hm3 de agua a través de casi 19 000 Km. de tuberías entre redes y conductoras y 2,6 millones de conexiones intradomiciliarias; y además, se somete a potabilización 97,4 % del total del agua suministrada. La cloración alcanza 99 %. El país cuenta con 875 acueductos en el sector urbano y 1 849 en el sector rural.
    Cobertura de agua 95% (97% segun fuentes mas recientes)
    Saneamiento 94,3%

    Otros paises de america latina en comparacion:

    Fallo en matrix 450px-Cobertura_de_agua_y_saneamiento_en_Am%C3%A9rica_Latina


    Última edición por Nesta el Vie Ago 23, 2013 10:40 pm, editado 1 vez
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Fallo en matrix Empty Re: Fallo en matrix

    Mensaje por HELL Vie Ago 23, 2013 10:35 pm

    ariscito escribió:no deja de ser curioso e irónico que Nesta me acuse de hablar sin aportar datos. Lo del cólera en Cuba es más grave de lo que es, la sanidad en Cuba es una MIERDA, salvo que seas un extranjero con un buen fajo de dólares.Es así de claro, puedes poner estadísticas de médicos por habitante o gasto en sanidad respecto del PIB (que como bien has dicho es un país pobre, concretamente el segundo más pobre con lo que la cifra de gasto es irrisoria) pero la realidad es que los cubanos no reciben una sanidad con un mínimo de calidad.

    un cubano abre el grifo de su cocina, en las dos horas que tiene agua cada dos días, y no sale agua potable, la carne que te venden, cuando hay, en ningún momento ha sido refrigerada o tratada adecuadamente; los hospitales no tienen casi la mitad de las ventanas, cuando no están medio en ruinas; los médicos usan los guantes de plástico que los supermercados ofrecen para que los clientes cojan la fruta (literal) ,...

    y mira lo que dicen los médicos brasileños ante la llegada de 4000 médicos cubanos:

    Según la federación, pese a que el gobierno de Brasil le pagará al de Cuba un valor mensual de 10,000 reales (unos $4,080) por cada médico, los profesionales recibirán una ínfima parte de eso y tendrán limitada su movilidad en el país.

    El presidente de la federación, Geraldo Ferreira, dijo que esas condiciones irregulares de trabajo son las mismas a las que fueron sometidos los cubanos enviados a otros países de América Latina.

    “Según los testimonios de autoridades médicas de Bolivia y de Venezuela, esos programas han evidenciado una calidad muy dudosa de los médicos y un sistema de actuación muy cercano al de una brigada militar, en lugar de profesionales de la salud”, afirmó Ferreira.

    La mayoría de las entidades representativas de los médicos ha criticado el acuerdo anunciado el miércoles por el gobierno brasileño para que este mismo año lleguen al país 4,000 médicos cubanos para trabajar en áreas pobres, en el marco de un plan de mejoras de la salud aprobado tras las masivas protestas de junio. Los primeros 400 arribarán posiblemente en los próximos días.
    el gobierno brasileño dice no saber cuanto recibirán los médicos cubanos de los 4.000 dólares que les cuesta al mes cada médico, os lo digo yo: el gobierno le paga la casa y la comida y por 5 años de trabajo reciben poco menos de 2.000 dólares... suponiendo que la manutención suponga 1.000 dólares mensuales (que ni de broma cuesta tanto) son 3.000 dólares limpios por mes, por 12 meses y por 5 años son 180.000 dólares limpios, lo que significa que el médico no recibe ni el 2% de lo que ha producido su trabajo...

    y luego los comunistas vienen con milongas de que si el capitalismo secuestra la productividad del trabajador y que los beneficios de las empresas vienen de la plusvalía que es un robo a los trabajadores... seguro que Raulito Castro les dirá que los 178.000 dólares que no llegan a su cartera los robaron en el bloqueo.

    PD: si alguien quiere saber qué pasó con Detroit que se estudie su sistema de bienestar social y comprenderá muchas cosas.

    saludos
    Tambien seria bueno que te estudies tu lo que es el socialismo y el reparto.

    No defiendo a Cuba, creo que los Castro deberian haber avanzado y no convertirlo en su cortijo, pero tambien tienes que tener en cuenta lo dificil que es al estar sometido a unas tensiones internacionales brutales. Cuba no es ni blanco ni negro, es un pais pobre, en el que se reparte lo que HAY, asi funciona el socialismo, no pueden incrementar su produccion agricula por culpa del BLOQUE, y eso lo reconoce la ONU, que te gusta mas el capitalismo????, perfecto, el que pueda vivir que viva y el ke no ke cierre o se muera ke es la realidad del capitalismo.

    Contenido patrocinado


    Fallo en matrix Empty Re: Fallo en matrix

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 12, 2024 12:02 pm